¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

De los creadores de estufa de butano, llega ¿que leña meto a mi chimenea?

AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
Muy buenas.

Aun a riesgo de encontrarme que no me contesta ni dios, ya he comprado la estufa de butano y es justo lo que necesitaba para lo que yo quería, la enciendo para desayunar, comer, cenar y nada más. Por otro lado, he decidido poner en marcha la calefacción de gas (si me aclaro como va) porque plantearse estufas de leña, pellets y mierdas que valen un pastizal, teniendo calefaccion en toda la casa no es muy lógico.

Pero ahora el tema es la chimenea, que para pasar los fines de semana delante de la tele, va muy bien, queda bonita y da calor justo en la zona que tiene que calentar, mientras el resto de la casa está a temperaturas "baratas" pero poco confortables si se ha de estar rato.

Al lío, tengo una cantidad ingente de maderas, que supongo que provienen de vigas, que voy cortando con la motosierra y tendrán como 30 años. Duran un **** ardiendo pero no arden ni a la de tres, como no haya brasa debajo, se apaga. Por ese motivo, he comprado leña, que me han vendido como buena, de encina y pasa lo mismo.

Qué hago mal?

PD: no voy a tirar la chimenea abajo y gastarme 3000 euros en alguna reforma que me proponga alguno.
www.bandthecool.com
22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
«134

Comentarios

• CatermanCaterman Forero Master
    Hay que dejar que corra el aire.
    Yo para hacer un fuego suelo dividir la leña por grosores y pongo lo más fino (ramitas, escoba, ****) abajo del todo, más o menos paralelo entre sí. Encima, a 90º, el siguiente grosor. Encima, otra vez a 90º, el siguiente, y arriba del todo los leños más gordos.
    Si intentas encender un leño **** sin tener antes una llama a la altura, la tarea se eterniza.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
  • AfricaTwinAfricaTwin Forero Senior
    Si, exacto, el concepto lo tengo claro, pero en cuanto se consume lo de abajo, se apaga lo de arriba, pues hace una llama pequeña, tenue y "transparente".

No se si es normal.
    www.bandthecool.com
    22221799_152742421992237_2800676751170537040_n.jpg?oh=d71f4822db6d0002bc961729d495c228&oe=5A68D14D
    No soy un experto en fuegos, a pesar de mi afición... Pero si la madera está bien seca y no hay demasiado salto de un grosor al siguiente debería funcionar.
    Yo diría que es algo en la colocación de los maderos... Busca tutoriales o algo a ver si se te enciende la bombilla, yo la verdad es que sin verlo no sabría decirte, y tengo miedo de que viéndolo tampoco.

o7caccl1f13j.png
    Lo de las vigas no me mosqueaba mucho, porque son unos leños de palmo de diametro que pesará 15 quilos cada pedazo de medio metro de ancho, pero es que ahora me han vendido una pequeña cantidad de leña para probar, me la han vendido como buena (encina) y seca y me hace lo mismo, dura prendida lo que dura prendido el fuego de "arrancar", luego va bajando la llama hasta que finalmente se apaga.
    www.bandthecool.com
    Y en cuanto se consume el gasoleo, adios.
    www.bandthecool.com
    AfricaTwin escribió : »
    Lo de las vigas no me mosqueaba mucho, porque son unos leños de palmo de diametro que pesará 15 quilos cada pedazo de medio metro de ancho, pero es que ahora me han vendido una pequeña cantidad de leña para probar, me la han vendido como buena (encina) y seca y me hace lo mismo, dura prendida lo que dura prendido el fuego de "arrancar", luego va bajando la llama hasta que finalmente se apaga.

La encina tiene un gran poder calorífico, pero también necesita calor para arrancar.
    Lo del gasoil a mí no me gusta, es como hacer doping. Prefiero hacer de fuelle con la boca, que coloca casi lo mismo que el gasoil pero es más barato.

http://es.wikihow.com/encender-la-chimenea

o7caccl1f13j.png
    ¿Y si metes la estufa de butano dentro de la chimenea? image

o7caccl1f13j.png
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    Eso es porque no tiene aire, deja hueco debajo del tronco para que suba el aire, poniendo el tronco levantado entre otros dos troncos o lo que sea. Y asegúrate de que la chimenea tira, que no esté muy atascada de hollín.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Un tio que ha estado esquiando, en refugios, haciendo escalada, etc y no saber hacer una candela? Uy, uy uy...
    Un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Mas o menos es lo que hago (no tengo compuerta, es de obra), pero en cuanto se acaba lo de abajo, adios. Eso si, si hay **** de horas y horas (en la foto, un leño incandescente a medio consumir del día anterior).

15109526_10209460408580931_2605937711461163591_n.jpg?oh=33e6cb25f5fa7b16129bfdbcb9dbe9da&oe=58C3C694
    www.bandthecool.com
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    ¿El tiro de la chimenea está bien, no? Lo estoy dando por hecho porque si no se te inundaría la casa de humo, pero por si acaso pregunto.

A la encina le cuesta arrancar. Es tan buena leña precisamente por eso, porque es de combustión lenta. Lo del gasóleo, prefiero un poco de gasolina, el gasóleo hace mucho humo. ¿Por qué no pruebas con unas pastillas de esas que se usan para barbacoas que ayudan a que todo prenda?

Luego, como dice Mauro, depende mucho de la colocación de la leña. Hay que echar bastante de lo pequeño porque si no se consume demasiado rápido y no da tiempo a que prenda lo ****.

Tampoco tengo yo mucha idea de fuegos, lo justo para poner la chimenea de la bodega del pueblo para hacer parrilladas.

Ah, y como dice Chacho, deja aire entre la leña. Y dale candela con el soplete.
    mb3b12y3dylu.png

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    Mas o menos es lo que hago (no tengo compuerta, es de obra), pero en cuanto se acaba lo de abajo, adios. Eso si, si hay **** de horas y horas (en la foto, un leño incandescente a medio consumir del día anterior).

15109526_10209460408580931_2605937711461163591_n.jpg?oh=33e6cb25f5fa7b16129bfdbcb9dbe9da&oe=58C3C694

Esa madera es demasiado "****", córtalas más pequeñas.

Butano ****. Un Trotec eléctrico te soluciona más y mejor.

• energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Con la brasa tienes una combustión lenta. Es que si es un tronco ****, se va a quemar haciendo brasa, no llama. Es lo que hay.

Si quieres llama, tienes que poner troncos de menor tamaño, o partir los troncos.

Con un tronco así, sin cortarlo, no vas a tener llama. Tendrás brasa.

Yo desconfío de vigas etc., por posibles tratamientos que generen gases. Especialmente, en el caso de las traviesas de las líneas de tren.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    pedazo tronco para poca capacidad, partelo mas pequeño y comprueba que el tiro esta bien
    El tiro en principio está bien porque el humo sube que se las pela.

La madera **** solo la lecho tras horas de fuego y **** que eso está tan caliente que arde hasta eso. El tema es que pensaba que la madera de encina no me iba a hacer esa llamita azulada y es lo que me estoy encontrando. Que igual me han tomado el pelo eh?
    www.bandthecool.com
    Los troncos son como los chuletones, a partir de cierto tamaño se quedan crudos por dentro image

o7caccl1f13j.png
    energetico escribió : »
    Con la brasa tienes una combustión lenta. Es que si es un tronco ****, se va a quemar haciendo brasa, no llama. Es lo que hay.

Si quieres llama, tienes que poner troncos de menor tamaño, o partir los troncos.

Con un tronco así, sin cortarlo, no vas a tener llama. Tendrás brasa.

Yo desconfío de vigas etc., por posibles tratamientos que generen gases. Especialmente, en el caso de las traviesas de las líneas de tren.

Ya, pero habrá que gastarla, que lleva como 30 años en la casa. Con la motosierra voy haciendo rodajitas de dos dedos que voy apilando y cuando tras horas, hay buena llama y buenas ****, meto los leñacos esos, pero insisto, sea cual sea su tamaño, parece la llama de un mechero.

Con la leña nueva, pensaba que iba a tener mejor resultado y nada.
    www.bandthecool.com
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Ya, pero habrá que gastarla, que lleva como 30 años en la casa. Con la motosierra voy haciendo rodajitas de dos dedos que voy apilando y cuando tras horas, hay buena llama y buenas ****, meto los leñacos esos, pero insisto, sea cual sea su tamaño, parece la llama de un mechero.

Con la leña nueva, pensaba que iba a tener mejor resultado y nada.

Tendrás llama si en vez de cortarlo a lo largo, lo haces a lo ancho, para que te queden troncos menos gruesos. Pero con cuidado, porque es más peligroso. No puedes hacerlo con la motosierra, sino con un hacha.
  • kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭✭
    Mezclala con pino.
    Es que la encina es así.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    johnjohn escribió : »
    Esa madera es demasiado "****", córtalas más pequeñas.

Butano ****. Un Trotec eléctrico te soluciona más y mejor.

yo paso todo el invierno sin más que leña... coincido en el comentario: yo, al menos la cortaba en 4 (ó en 6) con esa medida...
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo