¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Presunta estafa de autodoc

Edu73Edu73 Forero Junior
Tengo muy malas experiencias con esta wed, todo empezó con el pago que hice con tarjeta de crédito, pues resulta que no salía en su sistema el cobro y tube que llamarlos y mandarlos unos email, ellos la única solución que daban era volver a pagar, después de 5 días luchando me reconocen el pago. Me mandan el pedido a la semana me llega, cual es mi sorpresa que me an cambiado todas las marcas por una llamada stark, que no estoy de acuerdo y menos sin avisarme, pues la gota que colma el vaso fue que compré dos discos de freno y sólo me llegó uno de su famosa marca y la única solución que me dan es que les compré el otro disco o que devuelva el pedido y yo me coma los gastos de envío.Mucho cuidado con esta gente.....
«1

Comentarios

• makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Sí, me ha pasado varias veces lo de encontrarme piezas de la marca "Stark" y la verdad es que me tiene bastante "mosca".

Por lo demás no he tenido problema alguno, al menos de momento.

No me gusta nada esa práctica, y más teniendo en cuenta que luego no hay información ninguna, aunque las piezas no parecen de mala calidad en absoluto.

Lo que peor me huele es que te cambian las piezas sin avisar y siempre por las de la marca "STARK Professional Line Germany", nunca por otra marca conocida.

En tres pedidos distintos:

1-Pedí bastantes filtros de aire y antipolen MANN (además de otras cosas), la mayoría me llegaron STARK.

2-Pedí un cojinete de empuje hidráulico TRW, me llegó un STARK.

3-Kit de suspensión completo SACHS (amortiguadores, copelas, topes) + brazos de suspensión delanteros TRW y bieletas de la barra estabilizadora DELPHI. Los brazos de suspensión y las bieletas me llegaron STARK.

Googleando un poco he visto que pasa desde hace algunos años y cuando les preguntan responden que es una marca propia, que lo hacen para que el cliente no deba esperar tanto, que están trabajando en una web para dicha marca, que envían productos con un precio más elevado (claro, casualmente siempre es la marca más cara)....

No huele demasiado bien la verdad, aunque las piezas luego tengan una calidad aparentemente buena.

Edito: Creo que tienen varias webs, yo compro en "recambioscoches", pero parece que hay varias más.
  • iMiaiMia Forero Senior ✭✭✭
    Vamos, que compras un producto de una marca, y te entregan otra... Aunque sea compatible y de las mismas características físicas, que no técnicas.... eso, tiene un nombre... a no ser que en la letra pequeña, diga que si no tienen el producto solicitado, aceptas que se entregue uno de otra marca y de características parecidas...

Id comprando a web tan conocidas... Con lo fácil que es acercarse un momento a un distribuidor (que en cada cuidad hay uno o dos) y que te dé una primera marca o una segunda marca fabricada por un "primer equipo" (Mann, Bosch, VALEO, FIIAM, FRAM, PURFLUX, BREMBO, TRW, AD(BREMBO), GIRLING, QH, etc...) y no un compatible de "vete tú a saber donde"...
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    iMia escribió : »
    Vamos, que compras un producto de una marca, y te entregan otra... Aunque sea compatible y de las mismas características físicas, que no técnicas.... eso, tiene un nombre... a no ser que en la letra pequeña, diga que si no tienen el producto solicitado, aceptas que se entregue uno de otra marca y de características parecidas...

Id comprando a web tan conocidas... Con lo fácil que es acercarse un momento a un distribuidor (que en cada cuidad hay uno o dos) y que te dé una primera marca o una segunda marca fabricada por un "primer equipo" (Mann, Bosch, VALEO, FIIAM, FRAM, PURFLUX, BREMBO, TRW, AD(BREMBO), GIRLING, QH, etc...) y no un compatible de "vete tú a saber donde"...

Y les siguen comprando después del cambiazo
  • Edu73Edu73 Forero Junior
    SalvaSR escribió : »
    Y les siguen comprando después del cambiazo

Yo de momento tengo que hacer la devolución y me huele a que no voy haber un euro , pero bamos a no me importa poner una demanda ni por 10€, el caso es que no se rían de mi.Y de volver a comprar hay ni de coña...
  • elcomancheelcomanche Forero Senior ✭✭
    yo he pedido varias veces, en recambioscoche que es una de las paginas de autodoc y por ahora ninguna queja, siempre me ha llegado lo que he pedido, tanto para el hyundai como para el ford de mi viejo. entre las piezas van 2 kit de distribución , bomba de agua, cosas asín, en algunos artículos no tienen competencia, siendo la misma referencia en oscaro era mas del doble por ejemplo, para todo lo demás filtros y cosas pequeñas he usado amazon, que descubrí que vendía piezas para coches, y en muchas cosas son mas baratos que las tiendas online de repuestos
  • elcomancheelcomanche Forero Senior ✭✭
    Edu73 escribió : »
    Tengo muy malas experiencias con esta wed, todo empezó con el pago que hice con tarjeta de crédito, pues resulta que no salía en su sistema el cobro y tube que llamarlos y mandarlos unos email, ellos la única solución que daban era volver a pagar, después de 5 días luchando me reconocen el pago. Me mandan el pedido a la semana me llega, cual es mi sorpresa que me an cambiado todas las marcas por una llamada stark, que no estoy de acuerdo y menos sin avisarme, pues la gota que colma el vaso fue que compré dos discos de freno y sólo me llegó uno de su famosa marca y la única solución que me dan es que les compré el otro disco o que devuelva el pedido y yo me coma los gastos de envío.Mucho cuidado con esta gente.....

comentarte que por ejemplo con los discos, tienes que mirar si el precio que ponen es por unidad o por 2 unidades, yo he utilizado el chat que tienen y es bastante útil, para sacarte de esas pequeñas dudas. yo por ejemplo no he tenido problemas ninguno con esta pagina, te comento que he comprado en una de las paginas de autodoc varias veces
  • BilliattoBilliatto Forero Senior
    Estafa, estafa, no creo... Lo que dice la ley es que tienes 14 días para devolverlo y te reintegran la pasta y creo que también los gastos de envío. Eso sí, el envío de vuelta corre de tu cuenta.

https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet
    Billiatto escribió : »
    Estafa, estafa, no creo... Lo que dice la ley es que tienes 14 días para devolverlo y te reintegran la pasta y creo que también los gastos de envío. Eso sí, el envío de vuelta corre de tu cuenta.

https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/devolver-producto-internet

Hombre esto es como cuando bas a un restaurante y pides paella y te traen sopa y tu le dices e pedido paella y ellos te contestan la sopa también se come y te obligan a comertela
  • BilliattoBilliatto Forero Senior
    Edu73 escribió : »
    Hombre esto es como cuando bas a un restaurante y pides paella y te traen sopa y tu le dices e pedido paella y ellos te contestan la sopa también se come y te obligan a comertela

Hombre, pues no. Nadie te obliga a comerte nada: lo puedes devolver. De hecho, vas al Ikea compra una mesa, la montas y no va bien y la devuelves, eso sí tu tiempo y tu dinero de ir, montar, volver, esperar y tu gasolina no te lo compensa nadie. Pues aquí igual, los gastos de devolución dependen de tí. No lo veo ni tan dramático ni tan estafa.
    Billiatto escribió : »
    Hombre, pues no. Nadie te obliga a comerte nada: lo puedes devolver. De hecho, vas al Ikea compra una mesa, la montas y no va bien y la devuelves, eso sí tu tiempo y tu dinero de ir, montar, volver, esperar y tu gasolina no te lo compensa nadie. Pues aquí igual, los gastos de devolución dependen de tí. No lo veo ni tan dramático ni tan estafa.

Si claro,cuando tu vas al ikea coges lo que quieres ,aquí te tienes que fiar de ellos, y que no te manden los que le da la gana y que tu tengas que perder tu tiempo y tu dinero en un envío que tienes que sufragar por culpa de ellos.
  • malaguitaokmalaguitaok Forero Junior
    Tardan mucho en traerte las piezas y te tienes que andar con cuidado porque pides una cosa y te mandan otra. mi pedido del dia 10 llegara con suerte el dia 18 y si no me ando listo me manda algo que yo no habia pedido. El caso esque tienens que confirmae que es la marca que has pedido y que te quiten el servicio de no esperar para evitar que te manden la marca stak. En mi caso es un recambio que lo compras en desguace o en la casa citrone por no haberlo en los recambios de aqui. Pero tengo muy claro que si puedo evitarlo ya no les compro mas a ninguno de ellos
  • Iker_1977Iker_1977
    editado octubre 2018
    SI COMPRAS ALGO Y SE TE ROMPE EN GARANTIA DE 2 AÑOS DE LA PIEZA , TE MAREAN A PAPELES , FOTOS , DIAGNOSIS , ......TOTAL PARA MAREARTE Y NO PAGARTE LA PIEZA O HACERTE EL REEMBOLSO....................................................................................................................HUYE RAPIDO A OTRAS PAGINAS DE RECAMBIOS.............
    SIGO ESPERANDO TODAVIA...........
  • De presunta nada, ESTAFA TOTAL!!! Sigo esperando que me envíen el retrovisor que les pedí, no he recibido ni el producto y se niegan a devolverme el dinero. Después de más de 2 meses esto es lo que me responden:
    "Le comunicamos que hemos reclamado el paquete de su pedido 5309920 a la compañía de transporte. Tenemos la confirmación de la compañía de transporte que se ha procedido a la búsqueda del paquete. 
    Este proceso puede durar de 4-5 semanas, hasta 8 semanas."
    Tengo que esperar más de 4 meses porque pierdan la mercancía??
    Estoy en tramites de denuncia, les ánimo a todos a que denuncien, no se callen.
  • Autodoc envía piezas incorrectas y no se hace cargo de la devolución

Hice un pedido de diversas piezas, entre ellas, dos amortiguadores delanteros y dos amortiguadores traseros y la empresa me envía cuatro amortiguadores traseros.

Tras enviarles infinidad de correos y de fotos de los amortiguadores, del coche, de la documentación de mismo y de su propia página web donde indican claramente que los amortiguadores son delanteros se niegan a cambiarme los amortiguadores haciéndome responsable del error y obligándome a pagar todos los gastos de devolución.

Aquí os dejo un enlace de su página web donde indican claramente que los amortiguadores son para el eje delantero y en realidad son traseros:
    https://www.autodoc.es/maxgear/8829867

Sin duda nunca volveré a comprar en esta empresa a través de ninguna de sus múltiples paginas web que al final son para la misma tienda pero con distintos nombres de dominio y aconsejo que ningún usuario se arriesgue a comprar en ninguno de sus sitios pues, si es el usuario quien se equivoca tendrían razón, pero siendo ellos quienes comenten el error tendrían que ser responsables y reconocerlo.

Aquí os dejo una lista de paginas que se refieren a la misma tienda de Autodoc:
    www.toppiezascoches.es
    www.motordoctor.es
    www.recambioscoche.es
    www.recambioscoches.es
    www.repuestoscoches24.es
    www.autorecambiosstore.es
    www.repuestosauto.es
    www.expertoautorecambios.es
    www.autodoc.es

Por ahora estoy poniendo la opinión en todos los foros de opiniones y, a su vez cursaré una denuncia en los siguientes organismos encargados de mediar en este tipo de casos:

- Centro Europeo del Consumidor en España.
    - OMIC Oficina Municipal de Informacion al Consumidor.
    - SETSI Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de Informacion.
    - Arbitrajes FACUA

Espero que esta información os ayude a hacer frente a este tipo de empresas fraudulentas para que aprendan a reconocer sus errores y entender que el usuario puede defenderse.

Saludos cordiales
  • Yo les compré un servofreno de 155,89 euros más gastos de envío. Me lo mandaron defectuoso, no hacía el vacío. Rellené su solicitud de garantía y les mandé la pieza. 6 MESES después, me dicen que el fabricante no se hace cargo porque argumenta que no es fallo de fábrica y que tengo que demostrar yo que la pieza era defectuosa. Les explico que en España, en los 6 primeros meses de garantía, el responsable último es el vendedor, no el fabricante, y los que tienen que demostrar que la pieza no estaba mal de fábrica son ellos, no el cliente. Les da exactamente igual, se quedan con tu dinero, con tu tiempo y no tienes nada que hacer. Jamás volveré a comprar ni en Autodoc ni en el resto de webs que tiene la misma empresa alemana
  • Por mi experiencia con Autodoc, he podido concluir que además de informales tienen la tendencia bajo mi punto de vista a estafar de manera muy sigilosa. Pedí unos muelles neumáticos, por lo que tuve que enviar los datos del vehículo en detalle. Cuando llegaron los muelles del portón trasero pude observar que eran diez centímetros cortos. Realicé la reclamación correspondiente y me dijeron que las piezas que enviaban podrían no ser las correctas porque los pedidos solo eran orientativos, por lo que si quería devolver el artículo podía hacerlo, pero tendría que pagar yo mismo los portes hasta Alemania. Me parece una grandísima informalidad. Es mi opinión al respecto. Así que si realizáis el pedido que sea, tenéis que saber que el artículo que os llegue, puede que no sea el que habéis pedido.
  • Lo varato sale karo
  • LES RECLAMO UNOS AMORTIGUADORES DE SUSPENSION, QUE ME HAN LLEGADO USADOS Y EN MAL ESTADO Y ME CONTESTAN ESTO:

Estimado Sr O:

Le escribimos referente a una reclamación pendiente de su orden. Hemos revisado las fotos ofrecidas por Ud. En las fotos recibidas no aparecen ningunos rastrso de uso.
    Por favor, comuníquenos si quiere proceder a la devolución de los repuestos. .

Esperamos su respuesta.
    Atentamente,
    Martina
    Servicio de Atención al Cliente,
    Partei Global GmbH

SI usted considera que las marcas en los cojinetes NO son marcas de uso, explíqueme porque están esas marcas. En las fotografías que tiene en su pagina web, se ve que no están esas marcas (adjunto fotografía de su pagina). Si siguen considerando que no ven rastro de uso, yo considerare un fraude u/o engaño de su pagina, la cual denunciare ante la OMIC y Comisaría de Policía. Ya que me considero estafado.
    Atentamente,
  • FranPulsarFranPulsar ✭✭✭✭
    AJEDA escribió : »
    LES RECLAMO UNOS AMORTIGUADORES DE SUSPENSION, QUE ME HAN LLEGADO USADOS Y EN MAL ESTADO Y ME CONTESTAN ESTO:

Estimado Sr O:

Le escribimos referente a una reclamación pendiente de su orden. Hemos revisado las fotos ofrecidas por Ud. En las fotos recibidas no aparecen ningunos rastrso de uso.
    Por favor, comuníquenos si quiere proceder a la devolución de los repuestos. .

Esperamos su respuesta.
    Atentamente,
    Martina
    Servicio de Atención al Cliente,
    Partei Global GmbH

SI usted considera que las marcas en los cojinetes NO son marcas de uso, explíqueme porque están esas marcas. En las fotografías que tiene en su pagina web, se ve que no están esas marcas (adjunto fotografía de su pagina). Si siguen considerando que no ven rastro de uso, yo considerare un fraude u/o engaño de su pagina, la cual denunciare ante la OMIC y Comisaría de Policía. Ya que me considero estafado.
    Atentamente,

No hubo alguien que tuvo que amenazar con "postear en forocoches" para que le arreglaran nosequé en Autodoc? o me confundo de web de recambios?
  • 3152dp3152dp Forero Junior
    Yo también estoy muy descontento, les compré 4 amortiguadores y al poco tiempo de estar montados uno de ellos comenzó a fugar aceite. Lo pongo en conocimiento de AUTODOC y todo el proceso es un despropósito de pedirte una y otra vez la misma información que ya les has dado, hasta que consigo que acepten la devolución del producto defectuoso y la compensación del precio pagado por él y de sus gastos de desmontaje. Cuando lo envío, dentro del plazo que piden y después de perder mucho tiempo con sus trámites y pagando yo los gastos de envío a Alemania, que cuestan tanto como el producto, dicen que no admiten los gastos de desmontaje.....si lo llego a saber, no lo mando porque me hubiera quedado igual.....un desastre de servicio y mintiendo. La próxima vez, que me los venda el taller y listo, por ahorrarme cuatro perras ahora las voy a perder y además me toman el pelo....

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo