¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comparativa compactos de 200 cv.

belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
Opel Astra 1.6 Turbo 200 cv // Renault Mégane Energy 1.6 TCE 205 EDC.

Astra cambio manual (no existe opción cambio automático). Mégane cambio automático de doble embrague (no existe opción de cambio manual).

Banco de potencia: 198.5 cv a 5580 rpm / 203.9 cv a 5910 rpm. 34.0 mkg a 3000 rpm / 31.0 mkg a 3655 rpm

Aceleración.
0-100: 6.87 / 7.57
0-400 m: 14.8 / 15.6
0-1000 m: 27.0 / 28.5

Frenada.
Desde 140 a 0: 73 / 72.7

Adelantamientos.
80 a 120 en 4ª/ D: 5.07 / 4.29

Consumos.
Urbano: 7.3 / 8.7
Carretera: 5.9 / 6
Medio: 6.5 / 7.1

Peso: 1.348 / 1.436
Maletero: 400 / 410 , ambos con kit reparapinchazos.

Precio descuentos oficiales incluidos: 20.587 / 25.650, ambos sin extras.

IMG_6082-840x474.jpg

article-renault-megane-gt-tce-205-5742ce4794dae.jpg
45hipnjj3dsk.png

«13

Comentarios

• LordStarkLordStark Banned ✭✭✭
    Un Golf es un Golf
    BUSCANDO SUSTITUTO A MI TOLEDILLO TDI 110 CV. DESDE EL REINO DEL NORTE....
  • alfonso2007alfonso2007 Forero Senior ✭✭✭
    Me quedo con el Renault aunque salga peor parado.
    El cuerpo humano es el carruaje; el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos, los caballos. Platón
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭
    Jodo como anda el Opel...
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • Bajar de los 7 segundos para una versión no deportiva,me parece un resultado muy bueno para el opel,el renault tiene peores prestaciones y seguro que es por el cambio edc de las narices,que lo ofrezcan opcionalmente vale,pero como única alternativa,es un error,más les vale que no le pongan ese cambio al RS,porque la prensa lo va a poner por los suelos
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭
    Va fino el astra , tiene más par a menos rpm. El megane recupera mejor.
    automovil79 escribió : »
    Va fino el astra , tiene más par a menos rpm. El megane recupera mejor.

No recupera mejor, es que siendo automático en D baja todas las marchas que haga falta, de ahí esa cifra en "recuperaciones"
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Jodo como anda el Opel...

Menudo sleeper,macho.

Y no gasta un peo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Muy grata sorpresa de las cifras del Opel... y algo decepcionado con las del Megane
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    DualRam escribió : »
    Muy grata sorpresa de las cifras del Opel... y algo decepcionado con las del Megane

El puente trasero debe pesar una barbaridad.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    gran producto este nuevo astra en cuanto motores y en el modelo en sí......me muero de ganas por saber como será el próximo Opel insignia 2017 turbo-gasolina de 165 cv...................................................image
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    al megane le pesa el culo, casi 100 kgs mas lastran las cifras lógicamente
  • JuanjoJuanjo Forero Senior ✭✭✭
    Pues el Megane no tiene unas malas cifras a pesar del denostado cambio EDC.
    Lo que pasa es que las del Astra son muy muy buenas.
    A su favor juega el mayor par motor y menor peso.
  • BilliattoBilliatto Forero Senior ✭✭✭
    Pues a mi el precio del Astra me parece muy muy interesante.
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭
    Y encima el Astra a precio de derribo en comparación con su competencia.
  • bujiobujio MegaForero
    La mejor cifra del Astra es su precio.....y ojo, no porque las demás cifras sean malas, al contrario....pero a mí no se me ocurre ahora mismo ningún compacto por 20 mil euros que mejore esas prestaciones.

Ademas, no es el precio de una version concreta....es que toda la gama en general del Astra esta muy bien posicionada en precio.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    bujio escribió : »
    La mejor cifra del Astra es su precio.....y ojo, no porque las demás cifras sean malas, al contrario....pero a mí no se me ocurre ahora mismo ningún compacto por 20 mil euros que mejore esas prestaciones.

Ademas, no es el precio de una version concreta....es que toda la gama en general del Astra esta muy bien posicionada en precio.

pocos coches por 20.000 e en el mercado harán 27 s en el 0-1000m
    ese astra calidad precio prestaciones no tiene competencia
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Lastima que tenga tantos prejuicios con GM. Pocas opciones mejores hay de 200cv por ese precio.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Bueeeno, es gratificante comprobar que en esta ocasión las cifras de aceleraciones, consumos etc son creibles. No siempre es así, sobre todo en ciertos casos image

Creo no equivocarme si afirmo que el equipo técnico de MotorPress os daría las gracias caso de conocer estas opiniones. image
    45hipnjj3dsk.png

belmar escribió : »
    Bueeeno, es gratificante comprobar que en esta ocasión las cifras de aceleraciones, consumos etc son creibles. No siempre es así, sobre todo en ciertos casos image

Creo no equivocarme si afirmo que el equipo técnico de MotorPress os daría las gracias caso de conocer estas opiniones. image

Venga... voy a decir algo que te va a gustar y rápidamente lo vas a comparar con las cifras del Astra.

El Leon FR 1.8 TSi 180cv tenia unas prestaciones alucinantes... haz una comparativa de esas chulas que haces con cifras de las buenas... a ver que pasa.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Venga... voy a decir algo que te va a gustar y rápidamente lo vas a comparar con las cifras del Astra.

El Leon FR 1.8 TSi 180cv tenia unas prestaciones alucinantes... haz una comparativa de esas chulas que haces con cifras de las buenas... a ver que pasa.

No se que prestaciones tiene ¿lo han probado en Autopista?.
    Pero si es cierto que por ejemplo aquí se cuestionaron los 8.1 y los 29.1 en el 0-100 y en el 0.1000 m respectivamente del León TSI 150 cv que le midieron estos mismos. Y porque era un Leon, que si hubiese sido un Golf ya ni te cuento. image
    45hipnjj3dsk.png

«13

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo