¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chrysler 150gt

Hola a todos:

Acabo de adquiriri un chrysler 150gt de 1978. el coche en general esta bien para los años que tiene aun que hay que ir haciendole cosillas que are en mis ratos libres. El coche llevaba des de junio parado (que fue cuando le pasaron la itv y en los ultimo 7 años apenas a recorrido 4.000km. Eso si a la itv a ido cada año y pasandola sin problemas.

Ya tengo pedido: Aceite, filtro de aceite, filtro de aire, (el de combustible lo cambie esta mañana que tenia uno nuevo) y bujias.

El caso es que hay un par de cosas que me molestan y quiero reparar con mayor urgencia. Son las siguientes:

El testigo del aceite parpadea, sin embargo el nivel es correcto y la presion (segun el indicador del marcador) es correcta, por que puede ser?

El otro problema es que el relenti es muy inestable, llegando a pararse y este ultimo me trae mas perdido.

Toda ayuda sera bien recibida.

Comentarios

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    ni idea pero los coches de la epoca son sota, caballo o rey.

en cualquier taller de los antiguos te podran hacer una puesta a punto por poco dinero.
    si prefieres hacerlo tu, te recomendaria echar un vistazo en el foro 150

http://chrysler150.foroactivo.com/f12-el-taller

suerte y ponte algunas fotos para verlo
  • SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
    Enhorabuena por la adquisición.

Es un coche con un motor simple y fiable.

Creo que es el mismo que el de mi 309 así que no tendrás muchos problemas para apañarlo en talleres de toda la vida.

Saludos
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Por cierto alguien sabe quantos litros de aceite le caben al motor? Es que no me aclaro con la barilla que lleva (es lisa solo tiene una pequeña parte de plastico pero nada que ponga ni min ni max.
  • SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

MOTOR: Posición: delantero transversal, inclinado 41 grados hacia atrás. Número de cilindros: cuatro en línea. Díametro/ Carrera: 76,7/78,0 mm. Cilindrada: 1.442 c.c. Potencia fiscal: 10 H. P. Material del bloque: fundición. Material de la culata: aluminio. Cigüeñal sobre cinco apoyos. Carburación: Un carburador vertical de doble cuerpo Weber 36 DCNV A-11, de apertura simultánea. Bomba de gasolina: mecánica. Filtro de aire: en seco, de papel. Lubricación: Bomba: de engranajes. Tipo de circuito: presión directa a la bancada. Número y tipo de filtros: cartucho, en serie. Refrigeración: cárter de aluminio. Capacidad total: 3,4 litros. Cambio de aceite: 3,0 litros. Refrigeración por líquido: Arrastre ventilador: motor eléctrico, con mando termostático. Anticongelante: Sí. Circuito hermético: Sí. Capacidad total circuito: 6,5 litros. Distribución: Situación válvulas: en culata, paralelas, en línea e inclinadas. Situación árbol de levas: lateral, en el bloque. Mando árbol de levas: por cadena de doble eslabón. Accionamiento válvulas: empujadores, varillas y balancines. Encendido: Delco: Bosch electrónico, con contactos. Bobina: Femsa BI 12X-94. Bujías: Bosch W-200 T-30. Rendimiento: Compresión: 9,5:1. Potencia: 85 CV. DIN a 5.600 r.p.m. Par motor máximo: 12,7 mk . DIN a 3.000 r.p.m.
    TRANSMISION: Embrague: Tipo: monodisco en seco, de diafragma. Diámetro del disco: 181,5 mm. Mando: hidráulico. Cambio de marchas: N.º de marchas de avance: cuatro. Sincronizadas: todas. Relaciones internas: 1.ª, 3,900:1; 2.ª, 2,312:1; 3.ª, 1,524:1; 4.ª 1,080:1. Grupo y diferencial: Disposición motriz: tracción delantera, con mecánica transversal. Tipo del grupo: recto helicoidal. Reducción: 3,588:1 (17/61). Desarrollo final de la transmisión: 27,2 km/h. a 1.000 r.p.m. en 4.ª.
    BASTIDOR: Estructura portante: carrocería monocasco autoportante. Suspensiones: Delantera: ruedas independientes, con dobles triángulos superpuestos. Tipo de resorte: barras de torsión longitudinales, regulables. Amortiguador: hidráulicos telescópicos. Estabilizador: barra de torsión antibalanceo. Trasera: ruedas independientes tiradas mediante brazos triangulares con eje de oscilación transversal. Tipo de resorte: muelles helicoidales. Amortiguador: hidráulicos telescópicos. Estabilizador: barra de torsión antibalanceo. Frenos: Tipo de circuito: independiente para cada tren, con luces de nivel de desgaste. Asistencia: Master-Vac, de 7". Dispositivo anti-blocaje: compensador trasero en función de la carga. Tipo delanteros: discos. Diámetro: 240 mm.; Area barrida: 1.097 cm2. Tipo traseros: tambores. Diámetro: 229 mm.; Area barrida: 575 cm2. Area barrido por los forros de los cuatro frenos, en total: 1.672 cm2 . Dirección: Tipo: de cremallera. Desmultiplicación: 23:1. Diámetro de giro: 11,2 metros. Vueltas volante, de tope a tope: 4,2. Arbol de dirección: articulado, con dos juntas. Diámetro externo del volante: 39 cm. Ruedas: Diámetro llanta: 13 pulgadas. Anchura garganta llanta: 5 pulgadas. Neumáticos: radiales, sin cámara. Medida: 155 SR-13. Marca: Firestone HS-1. Equipo eléctrico de 12 voltios: Generador: alternador Femsa, tipo ALG, de 560 vatios y 40 amperios. Regulador: incorporado. Batería: de 40 A. h. Motor de arranque: Bosch. Depósito de combustible: Situación: posterior central, bajo el maletero. Capacidad: 60 litros.
    CARROCERIA: Tipo: Semi-break. Número puertas: 4+1 Asientos: delante, dos butacas; detrás, banqueta corrida abatible, con descansabrazos central. Dimensiones: Batalla: 2,60 metros. Vías: 1,41/1,39 metros (delante/detrás). Longitud: 4,32 metros. Anchura: 1,71 metros. Altura: 1,40 metros. Peso: En vacío, y en orden de marcha (según catálogo): 1.070 kg. Con depósito lleno (en báscula): 1.058 kg. Reparto de peso entre ambos trenes (delante/ detrás): 58,0/42,0 por 100 (depósito lleno).
  • viejesgloriesviejesglories Forero Senior ✭✭
    pon unas fotos de ese 150gt,que mola
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    queremos verlo
  • Que recuerdos¡¡¡.
    Ese fué mi primer coche,heredado de mi difunto padre,color marrón metalizado y con los paragolpes pintados de negro con tacos y barras protectoras...
    Esa tapicería de terciopelo,ese tirador de starter,esas averías del cable del acelerador arregladas sobre la marcha con una cuerda; ya casi ni me acordaba de él y al leer el hilo...**** como lo echo de menos...
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Lo de la luz intermitente del aceite solucionado, problema en el contacto de la varilla por la humedad y con el carburador limpio y revision ahora va fino aun que hay que hacerle cosillas. La bomba de agua hace algo de ruido el cojinete y hay que mirar un juego en la direccion y un soporte motor.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    todo eso esta muy bien,¿pero y las fotos?
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    alfonsico escribió : »
    todo eso esta muy bien,¿pero y las fotos?
    Ya que el OP no se anima voy a subir las fotos de uno que encontré aparcado el otro día.

059a4323cdbc9968b180f0df0d71bb58o.jpg

710721fb2a2d0a264989663da363b54bo.jpg

Impoluto que estaba.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo