¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Hola a Todos. Duda: ¿A4 o BMW Serie 3?

chucky2004chucky2004 Forero Junior
Hola a todos. Este es mi primer mensaje en el foro y me gustaría saber vuestra opinión (después de haber leído bastante..)

Tengo intención de cambiar de coche este año. Mi gran ilusión siempre ha sido un BMW, y he preguntado por el nuevo serie 3, del que no tienen información en concesionario, pero sí te hacen presupuesto. El problema es que este presupuesto se me ha disparado, por lo que voy a empezar a mirar alternativas, como el A4, que son "algo" más baratas (y lo pongo entre comillas).

De todas formas, me gustaría conocer vuestra opinión sobre ambos coches.

Gracias a todos

Comentarios

• peptonipeptoni Forero Master
    Me encantan los dos. Me atrevo a decir que son las dos berlinas más bien paridas en cuanto a diseño del mercado, aunque ya se sabe que de gustos...

Seguro que el A4, igualando precios, viene más equipado. Ya conocemos la "austeridad" de los bmw, pero el comportamiento del bmw en carretera es inigualable, mecánica de lujo además de propulsión en lugar de tracción. Yo creo que la elección es una cuestión emocional, de pasión.
  • AgamenonAgamenon Forero Master ✭✭✭✭
    Hola!primero se bienvenido a este nuestro foro!
    Pues mi opinion personal es que prefiero el Bmw al Audi. Creo que es mejor marca y los motores estan por encima de la Audi, aunque como el modelo de A4 que hay actualmente cuando lo he visto me ha sorprendido bastante, se puede dudar un poco, pero me decantaria mejor por un Bmw.
    Ademas de que prefiero la traccion (o digase estrictamente propulsion) trasera a la delantera de los A.
    Lo unico que no me gusta tanto ya de los Bmw es que todos los modelos son demasiado similares, aumentando o decreciendo en tamaño. Aunque a esto tambien esta llegando la Audi.
    En la creciente oscuridad... vuelvo a vosotros
    wwauu23gd.jpg dontoverfeedthedovesxy2.gif
    Twingo,Davises... volved!Se os echa de menos!Fundacion "El Retonno".
    Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente (...). Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: Que eres un esclavo igual que los demás. Morpheo. Matrix.image
  • gonsogonso Forero Senior ✭✭✭
    Lo quieres en diesel o gasolina, BMW es una pasada, pero tienes razón que se pasa de precio, miraría el AUDI, que es un pedazo de coche. Yo estaba en tu tesitura y ni uno ni otro me he decantado por un Jaguar x-type 2.0 diesel, pero si estas decidido por uno de los dos, me decanto por el AUDI.
  • ppjoannppjoann Forero Junior
    tiene que ser una gran putada el verse en una tesitura como esa.

fuera bromas , yo sin dudarlo tanto en diesel y con mas motivos en gasolina,me tiraba a por el bavaro sin pensarmelo mucho y eso que el audi es precioso ,te cuento:

suelo conducir aveces un 320 d de los ultimos ,es de mi cuñado,y es una pasada el motor que empuja como un perro(y cuando **** este me he bajado del mio un tdi 150 cv.) , la sensacion que da la traccion trasera creo que magnifica las bondades del motor y la estabilidad sobre todo en carreteras de puertos es muy alta , parece que llevas un cohe mas pequeño y lo contrario sucede cuando vas deprisa por una autopista,en fin....
    ( ah! , este 320 lleva la suspension sport y llanta 17" del paquete deportivo,en mi opinion recomendable de cara al comportamiento )
    asi que el modelo nuevo que estara mejorado en todo tiene que ser la reostia.
  • windowswindows Forero Master ✭✭✭✭
    Yo te voy a decir BMW sin ninguna duda si se trata del nuevo serie 3, pero si no llega el presupuesto... la cosa cambia.

Dinos mas datos, como gasolina o diesel, presupuesto, precio de los dos, ekipamiento, casas así y alomejor te podemos ayudar mejor.
    MIS AVATARES:

97.jpg avatar5124566pd.jpg mueco2hc.jpg
    Los mondeistas pasaros por aquí:mondeo19lg.png

Y los focusetes pasaros por aqui:focus5doorhatch4jq.jpg
  • turbixturbix Forero Senior ✭✭✭
    el audi mucho mejor ademas si puedes compralo con la tracion quattro mucho mejor

su quieres hacer el canelo y jugartela en una curva compra el bmw

un saludo
  • gonzalo_gonzalo_ Forero Master ✭✭✭✭
    Hola y bienvenido al foro chucky2004, yo prefiero entre los dos tanto en diesel como en gasolina BMW. Si no vas a hacer una burrada de km a por un gasolina ya que el argumento de decantarse por un motor diesel porque el precio del gasoil es más barato ya no es un dato a tener en cuenta debido el precio que hoy tienen ambos combustibles.

Un saludo y ya nos contaras tu elección.
  • metroTMmetroTM MegaForero ✭✭✭✭✭
    La trasera lo único que puede aportarte, además de unos cuantos kilos por la cara es tener más de un disgusto de cara al comportamiento natural de lo que hoy en dia entendemos por coche.

Sin embargo a BMW le sigue yendo bien esta política, siempre me he preguntado donde se ponen las cadenas en este tipo de coches, si las ponen delante las ruedas motrices no "motricionan" y si las ponen detras, las directrices no "direccionan", ya es raro que los alemanes esten con este sistema con lo que nieva allí, pero bueno, esto no deja de que se trate de algo sin lógica aparente en berlinas, que no deportivos quizas.

De todas formas yo sin duda me quedaría con el audi, entre esos dos por supuesto.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    turbix escribió :
    el audi mucho mejor ademas si puedes compralo con la tracion quattro mucho mejor

su quieres hacer el canelo y jugartela en una curva compra el bmw

un saludo
    Que coche tienes turbix? Seat, Audi, Skoda o VW?

Lo digo pq entre q eres "anti common rail", los caudalimetros VAG los mejores y lo de que el BMW es para hacer canelo...

Mas bien se te ve a ti el plumero :D

Por cierto, ambos son unos cochazos, aunque me quedaba con el S-type que por aki han comentado por el toque de distincion que da.
  • chucky2004chucky2004 Forero Junior
    Gracias a todos. Perdonad por no contestar antes, pero no me va muy bien la conexión.

Os cuento. Me he fijado un presupuesto y no quiero pasarme de ahí. A igualdad de precio, el A4 viene mucho mas equipado que el Serie 3, y esto es lo que me ha hecho dudar. Siempre he sido un Pro-BMW, pero ayer mismo estuve en Audi (BMW todavía no tiene disponible, que yo sepa, unidades para ver hasta el lanzamiento en Marzo), y me sorprendió muy gratamente el A4. Para los que me piden datos, estoy comparando A4 tdi 2.0 140Cv vs 320d 163 CV, con equipamiento (a grandes rasgos)faros xenon + iluminacion en curva, control de crucero, llantas de 17, asientos electricos con memoria y espejos antideslumbramiento.

Audi me da más cosas "de las pequeñas" (guantera refrigerada, por ejemplo) y ahora mismo hay una diferencia de 3000 € (BMW mas caro). Para ajustarme al presupuesto, tendría que quitar alguna de las opciones que os comento en BMW, en AUDI se ajusta, incluso con cambio Multitronic.

Gracias a todos por las respuestas
  • turbixturbix Forero Senior ✭✭✭
    eres un lince copi tengo un leon tdi 150 al que de momento no le rompio nada en 106000 klms ni el famoso caudalimetro
    en cambio en el ibiza de 90 cv me rompio uno en 45000 klms
    mira a ver si tu ford aguanta igual porque creo que tienes un ford

un saludo
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    ni en diesel ni en gasolina veo dónde se podría dudar entre estos dos coches... BMW de cabeza.

Turbix, tus comentarios son causa de mi risa 24/7...
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • windowswindows Forero Master ✭✭✭✭
    Sin entrar en la dinámica pro/anti BMW o pro/anti Vag, BMW está a un nivel superior q Audi, si vale más será por algo...

Un BMW no es para hacer el canelo como apuntan algunos, un motor potente para mi es más cómodo q un buen puesto de conducción o un buen nivel de conford, mayor potencia no significa libertad para hacer el cabra.

Para mi es más importante un buen motor q dos chorradas de ekipamiento, si lo piensas al final son auténticas pijadas q no valen loq cuestan. En tu caso pillaría el BMW aunq tubiera q sacrificar ekipamiento, pero claro, depende de lo q valores más.
    MIS AVATARES:

97.jpg avatar5124566pd.jpg mueco2hc.jpg
    Los mondeistas pasaros por aquí:mondeo19lg.png

Y los focusetes pasaros por aqui:focus5doorhatch4jq.jpg
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    aparte de que esos motores no son comparables... el BMw le lleva 23 al Audi, por ende será más caro.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
    El Bmw que me parecio interesante fue el 320i que subí, 2.2 170cv, no hacia nada de ruido al ralentí igual fue por que me subí detras y además iba con la ventana algo abierta.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    turbix escribió :
    eres un lince copi tengo un leon tdi 150 al que de momento no le rompio nada en 106000 klms ni el famoso caudalimetro
    en cambio en el ibiza de 90 cv me rompio uno en 45000 klms
    mira a ver si tu ford aguanta igual porque creo que tienes un ford

un saludo
    Pa espaviladete tu, que has adivinado a la 1ª que el motor TDCI es de Ford.

Y mi Ford tampoco ha roto nada aunque tiene 45.000 km solamente.

Tengo un amigo con un VAG TDI 115 cv y con este Turbo que lleva puesto van 3.

Todo es cuestion de respeto...Tu respetas al coche y las averias te respetan a ti.

Saludos!
    Si por romper se rompen todos en algun caso, excepto los rolls ;)
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Que hay,

Mejor que ser PRO-VAG, PRO-BMW o PRO-gaitas lo mejor es PRO-bar el coche que uno se compra como sea, y como esto no siempre es posible, por lo menos tener en cuenta las necesidades o estilo de conduccion que uno tiene, pues hay diferencias de matiz entre ambos.

Audi te dara unos interiores muy bien acabados, mas 'desahogados' y por supuesto un precio algo mejor. También dispones de la tracción opcional quattro, que circulando a menudo pisos deslizantes es un plus de seguridad. Y el cambio DSG q debe de ir bastante bien. BMW es más "conducción": propulsion, motor y chasis excelentes, comportamiento y encima con un nivel de confort muy alto. No te preocupes por la tracción trasera, con todos sistemas electronicos activados para nada es delicada, mientras no se sobrepasen las logicas leyes fisicas.
    EN el coche actual de esta semana sale una comparativa de ambos (quizas la puedes conseguir). Empatan en todo salvo en motor y comportamiento donde el BMW gana. Sólo con que un 5% de lo q dicen sea verdad y si tus exigencias pasan por la conduccion deportiva, el BMW interesa. Ahora bien, sabiendo q el Audi no se sujeta mal y anda muy bien, y contando con una más que previsible diferencia de 2000 € o por ahi a favor, quizas no sea una mala opción para rascarles algo sabiendo q el serie 3 acecha en breve.

De cualquier modo te apunto unas cosillas:

- El Audi con suspension deportiva opcional tienen fama de ser 'incomodos'. Con traccion Quattro creo q esta opcion es de serie, asegurate si coges esta opcion y te preocupa el confort. Lo mismo con las llantas opcionales de perfil bajo. EN le bmw comentan q no es en absoluto es necesaria.

- No se si se puede combinar la traccion Quattro+DSG en el Audi 2.0 TDI, y estas opciones incrementan su precio situandolo a la altura del BMW o mas.

- Si te encaprichas con el BMW, en septiembre sale el 318d con 120 CV, q tal y como esta el tema de las multas y tal, a lo mejor te apañas con el.

Saludos.
  • chucky2004chucky2004 Forero Junior
    Sr Lobo (y todos), en el A4 2.0 no te dejan elegir Quattro, ni DSG, únicamente Multitronic, ya lo he preguntado.

Tengo pensado esperarme hasta que salga oficialmente el coche. De todas formas, ayer salió una noticia que en la presentación del nuevo Serie 3 en Valencia, BMW a decidido bajar los precios un 9% debido a la competencia:

http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20050201&xref=20050201cdscdiemp_22&type=Tes&anchor=cdsarcart&anchor2=cdscdi

No se si será una realizda en España. De momento, a similitud de precios (que no igualdad), seguramente me decante por BMW, pero siempre que no se vaya demasiado de precio. Lo que no quiero es comprarme un BMW "pelao".
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Hola,

Posiblemente bajen los precios de salida, pero eso a costa de llevarte un bmw pelao, llevatelo tragao.

Cuando mire el Compact 316, vale, me lo dejaban por 3,6 M pts de las de antes de serie con todo lo "imprescindible" (clima abs, esp), pero por ese precio me llevaba un coche de la decada pasada: con las manecillas de las puertas en plastico negro, intermitentes naranjas, tapacubos, sin antinieblas y un interior sin ningun detalle, vamos ni la miserable tira de cromo. Ponerle todo eso me suponia 200k pts con llantas basicas de 15", asi q le dieron viento. Ese el principal problema de bmw, el dinero.... je q perogrullada.... Con las nuevas series fijo pasa lo mismo,personalización hasta la saciedad, pero a costa de talonario y de una base de acceso demasiado "básica".
    Por cierto, se me olvido en el otro post, algo q no me convence del nuevo serie 3 es la ausencia de rueda de repuesto, y la incorporacion de esos neumaticos run-flat capaces de rodar a 80 km/h pinchados unos centenares de kms, q ojo a saber lo q valen.

bye

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo