¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Formula V8 3.5 (World Series Festival) en Jerez

maria28maria28 Forero Junior
Este fin de semana tuvo lugar en Jerez la última prueba de la Fórmula V8 3.5 (antiguas World Series by Renault), junto con la F3 EuroOpen, la F4 Española y la Radical European Master Championship. Como siempre fue gratis acceso a tribuna y paddock, incluyendo paseos por el pit lane ambos días, un lujo!!!

Aunque la parrilla ha bajado un poco respecto a las WSbR, la emoción y el espectáculo siguen ahí, y ya quisieran algunas carreras de la F1 haber sido tan emocionantes como las de este evento. Y qué decir del sonido… así debería de sonar un Fórmula, aullando, petardeando. Estos son coches bonitos de ver y oír.

En la primera carrera el poleman Jack Aitken (piloto de GP3 y Renault Sport Academy driver) tuvo una mala salida y casi da lugar a una melé que puso a toda la tribuna de pie y con las manos en la cabeza.

Os dejo algunas fotos que tomé. Os recomiendo que acudáis sin dudar este fin de semana a la última prueba en el Circuito de Montmeló, que tendrá lugar junto con el International GT Open. Espectáculo, cercanía y disfrute asegurado.

Aitken se estrenaba en la cita jerezana en la Fórmula V8 con su equipo de la F3 RP Motorsport y sorprendía logrando la pole el sábado:
7ISoPel.jpg

Louis Déletraz (hijo de Jean-Denis Délétraz) llegó segundo del campeonato tras Tom Dillman y a la postre salió líder:
CbYd64Y.jpg

Tom Dillmann pasó de tener un colchón importante de puntos hace 2 eventos a verse alcanzado y superado por Déletraz en Monza y Jerez respectivamente.
wgK0PVU.jpg

Los pilotos del SMP Racing (está en todos lados este equipo) Vaxiviere y Orudzhev estuvieron siempre en la parte alta de la clasificación. Buenísimas salidas del ruso:
3vIvU6J.jpg

Pietro Fittipaldi (nieto de Emerson) y compañero de Déletraz:
rKVYMqa.jpg

Roy Nissani del equipo Lotus, el cual llegó 3º del campeonato y prácticamente perdió toda opción:
dIi3fH6.jpg

Beitske Visser, chica holandesa del Teo Martín Motorsport que iba bastante rápido:
35o7OJ6.jpg

Aquí intentando dar caza a su compañero Yu Kanamaru. Teo Martín adquirió los monoplazas del equipo DAMS (con el que Carlos Sainz jr se proclamó campeón) cuando abandonaron el campeonato:

TAgHSVU.jpg

Aurelien Panis del equipo Arden (fundado por Christian Horner):
q36FYGt.jpg

Motor Zytek (ahora Gibson tras el renombrado de empresa) 3.5 V8 atmosférico, 530 cv, corte en 9500 rpm, ECU Cosworth MQ12. ( http://www.gibsontech.co.uk/products/engines/zrs03-3-4-litre):
UFtO8xS.jpg

Chásis Dallara T12, 610 kg, frenos carbono-carbono 278mm (especificaciones completas https://en.wikipedia.org/wiki/Dallara_T12 )
Kxfcrmd.jpg


A diferencia del año pasado, hizo un día de sol espléndido en Jerez, 36500 espectadores acudieron durante el fin de semana:
8MFSpxk.jpg


oWW7dcI.jpg



Podéis ver las carreras completas en:

Comentarios

  • maria28maria28 Forero Junior
    Y los highlights en:
  • maria28maria28 Forero Junior
    La EuroFórmula Open (F3 europeas) también dieron emoción:

    3StK0EX.jpg

    XMmPnuB.jpg

    Y los Radical andaban muyyy bien, especialmente los RXC Spyder Turbo con el motor Ford 3.5 V6 Ecoboost dando 600 cv. Los SR8 y SR3 se les acercaban en frenadas por su menor peso, pero el RXC aprovechaba las rectas para despegarse...

    bUOI9iv.jpg

    sTZXeaf.jpg

    faaDMCu.jpg

    agKmGnM.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo