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  • macutomacuto Banned ✭✭✭
    http://noticias.coches.com/noticias-motor/opel-kadett-historia-germana/32167

    Kadett. Insignia de Alemania. Insignia de Opel. Un superventas. Un modelo que llegó a finales de los años 30, y con más de 50 años a sus espaldas, decidió, un buen día, ceder su territorio a su hermano Astra. De un nacimiento en estado de preguerra a una muerta en lo más alto de ventas. Una vida para enmarcar.
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    El primer modelo Opel Kadett (1936).
    Opel Kadett. Estamos ante uno de los modelos más importantes de la fábrica Opel. El hecho es que a sus espaldas encontramos unas cuantas variaciones del modelo en una azarosa vida que tendrá sus comienzos allá por la época en la que ya existía en el ambiente ese tufillo a una Segunda Guerra Mundial. Parece ser que desde la casa alemana poco les importaba lo que fuese a llegar porque ellos seguían inmersos en la investigación de futuros modelos. Ahí es donde nace el singular Kadett. Presentado ante su público un día de 1936.
    Opel presentó el modelo sin sospechar que en pocas semanas iba a convertirse en líder de ventas en Alemania, tal y como lo hizo. Para sus ingenieros fue una auténtica sorpresa. Y a pesar de lo que muchos podrían pensar sobre que el éxito siempre es efímero, a Kadett no le pasó. Desde su nacimiento y hasta su último día de vida, en el mundo del motor, fue el superventas de la casa germana.
    A veces no importa el empeño que le pongas a un proyecto, o el esfuerzo o la constancia. A veces resulta que sacas un modelo a la venta y sin saber el motivo exacto, se convierte en un auténtico boom. Y no es necesario buscar más allá… porque no lo hay.
    Lo dicho, el primer Opel Kadett será presentado en 1936. Justo antes de que comience la Segunda Guerra Mundial. Ante el público crítico hizo constancia de su motor de 1074cc. El modelo era realmente bueno, no sólo por su motor sino también por su estética. Tardó poco en consolidarse como el modelo más vendido. Para 1941 (cuando se interrumpió su producción por causas ajenas a la voluntad racional) ya se habían producido un total de 107.000 unidades. Ahí es nada.
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    Modelo de 1962 a 1966.
    Y aquí es donde siempre me paro, de nuevo. Porque todos los modelos grandes, sufren un parón inoportuno y fuera del alcance de la mano humana. Tras la guerra, hubo que esperar demasiado tiempo (a mi gusto de ver) hasta que apareció el sucesor del primer Opel Kadett. En 1962 se presentará ante sociedad un Opel Kadett remodelado. Un sedán. Berlina de dos puertas y un Caravan (para toda la familia). Un motor 1.0 OHV de 3 apoyos, con 40 CV y 48 CV. Opel presentaba su modelo con una restauración inteligente y con una mayor oferta, para todos y cada uno de los interesados. Desde un estupendo modelo familiar, hasta las delicias del soltero. Kadett A estará en producción hasta 1965. En tres años conseguirán producir 650.000 unidades. Un año más tarde, dejará paso a letra B.
    Kadett B verá la luz en 1966. Una nueva revisión y una nueva ampliación de oferta para los compradores. Por un lado aparecerá la berlina (con 2 o 4 puertas), por el otro el modelo familiar que no podía faltar, y, finalmente, dos estupendos coupés. Aunque claro está que lo mejor del momento fue la llegada del Opel GT. El modelo deportivo. Con unas ventas muy interesantes (103.463). El modelo iba rotando en diseño y prestaciones, pero ofreciese la modalidad que ofreciese, el éxito le acompañaba en todo momento.
    Tras una etapa realmente provechosa por la casa Opel, tomarán la decisión de revisar de nuevo el modelo. Por lo que en 1973 será el último año en el que saldrá a la venta un modelo B, para dar paso a la tercera letra del abecedario: C.
    1974. Kadett C. Se presenta ante nuestros ojos como Coupé Fastback. 5 años de vida. Si analizamos fríamente nos daremos cuenta que, en muchas ocasiones, son necesarios más años de experiencia para convertirte en un recuerdo imborrable. Este no es el caso. Porque en 1979 desaparecerá del panorama siendo un auténtico coche de culto en Alemania. Y el motivo principal no es otro que su tan valorada tracción trasera. Los amantes de ella, tienen en este modelo a su salvador por excelencia.
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    Kadett D, de 1979 a 1984.
    No hay dos sin tres. Pero tres sin cuatro tampoco. Por eso demos la bienvenida a la cuarta generación del modelo. Kadett D. Hatchback de 5p. Con motor transversal y tracción delantera llega a Europa a finales de 1979. En este caso, las carrocerías quedan minimizadas a dos: Hatchback y Caravan. Los coupés pasan a mejor vida. Puede que desde la casa ya estuviesen presentando su defunción. Una muerte anticipada del modelo que causó la baja de dos variantes interesantes. Aunque antes del definitivo adiós, hubo espacio para E.
    E nació en 1984. El último compacto bajo Kadett. Su diseño cautivó a propios y extraños. Si se compara con los anteriores veremos un avance más que suficiente en lo que a aerodinámica se refiere. Había que terminar con la vida de Kadett E GSI 16v por todo lo alto. Por ello desde la fábrica se decidió presentar ante el mercado 4 variaciones (Hatchback, Caravan, Sedán (1984) y un Cabrio con roll-bar). Lo máximo de la nueva versión llegaba con el GSI y su motor 2.0. En su interior, 156CV.
    La vida de Kadett la podemos resumir de la A, a la E. Cinco versiones de un modelo. La última de ellas con 8 años de existencia y con un éxito de ventas sobrecogedor. Opel plantó su mejor modelo ante una sociedad que quería ver en el mercado un gran coche, con unas prestaciones de altura, un diseño enamoradizo y un precio asequible al bolsillo del conductor medio. Después llegaría Opel Astra, tras la estela de Kadett. Pero Astra debe recorrer unos cuantos kilómetros más para cosechar los resultados de su hermano mayor.
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  • macutomacuto Banned ✭✭✭
    Del Opel Kadett al Astra: la historia de dos compactos repletos de éxito

    Kadett y Astra, Astra y Kadett. La popularidad de Opel en el segmento compacto a lo largo de su historia es innegable: más de 24 millones de unidades vendidas en total.
    Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor |

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    La quinta generación del Opel Astra está a la vuelta de la esquina. O lo que es lo mismo, la undécima entrega de la clase compacta de los alemanes se presentará en el próximo Salón de Frankfurt. Una historia que se remonta hasta 1936, cuando Opel lanzó al mercado el Kadett 1; eran los inicios de un modelo que hizo historia durante seis generaciones hasta 1991, cuando el Astra cogió el testigo. Repasamos este importante pedazo de historia de la marca de Rüsselsheim, generación generación, modelo por modelo.

    [h=4]Opel Kadett 1 (1936–1940)[/h] imagegallery-45127-55cdbb7d7a6a8.jpg
    Más de 100.000 unidades fueron las que se vendieron de este innovador cuatro plazas que Opel denominó en 1936 como Kadett. Construido sobre una carrocería autoportante y disponible en versiones sedán o descapotable, el Kadett 1 causó sensación en una década marcada por las luchas y las guerras. Hace casi 80 años de aquellos momentos y ya por entonces en Opel se ‘jugaba’ con la ingeniería de un sistema modular. ¿Te suena? El Kadett 1 se aprovechaba del motor tetracilíndrico con bloque de fundición del Opel P4, con 1.073 cm3 y 23 CV de potencia, y con el chasis del Opel Olympia, con suspensión delantera independiente y trasera de ballesta. Su velocidad máxima se acercaba a los 100 km/h.

    [h=4]Opel Kadett A (1962–1965)[/h] imagegallery-45127-55cdbb874ef06.jpg
    Varias décadas después volvía el compacto de Opel, en carrocería de tres volúmenes y dos puertas, con nuevo motor, amplios maletero y habitáculo y con el tapón de llenado del depósito de combustible fuera y no en el maletero. La mecánica, en posición delantera y refrigerada por agua, desarrollaba 40 CV en sus 993 cm3 de cubicaje. Vendió alrededor de 650.000 unidades.


    Kadett y Astra, Astra y Kadett. La popularidad de Opel en el segmento compacto a lo largo de su historia es innegable: más de 24 millones de unidades vendidas en total.
    Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor |

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    [h=4]Opel Kadett B (1965–1973)[/h] imagegallery-45127-55cdbb8f053cc.jpg
    Con poco más de cuatro metros de longitud aparece la tercera generación del Kadett, con una parte trasera inspirada en los famosos ‘fastback’ norteamericanos. El motor, ya con 1.078 cm3, desarrollaba 45 CV. También hubo una versión ‘de alta compresión’, que en su caso entregaba 55 CV de potencia. El Opel Kadett B acaparó un gran éxito de ventas y de popularidad: más de 2,6 millones de unidades fueron fabricadas y llegó a 120 países distintos, llegando la cuota de exportación al 50 por ciento.

    [h=4]Opel Kadett C (1973–1979)[/h] imagegallery-45127-55cdbb982a4e5.jpg
    Nuestra revista hermana ‘auto motor und sport’ de Alemania dijo lo siguiente del Kadett C: ‘No sólo se comporta extremadamente bien, también tiene un diseño muy consistente y está muy bien hecho’. En sus seis años de vida vendió más de 1,7 millones de unidades. Destacaba su nuevo eje delantero de doble brazo y la parrilla frontal de líneas rectas. Además, fue presentada una versión llamada Kadett GT/E que, con apenas 900 kg de peso y gracias a su motor 1.9 de inyección Bosch L-Jetronic de 105 CV, le permitían alcanzar los 184 km/h.

    [h=4]Opel Kadett D (1979–1984)[/h] imagegallery-45127-55cdbb9e5d72b.jpg
    Esta generación, de la que se vendieron 2,1 millones de unidades, supuso un hito en la marca alemana: fue el primer Opel de tracción delantera. Medía 126 mm menos que el Kadett C, y sin embargo presentaba un habitáculo más grande. Su nuevo motor 1.3 con árbol de levas en la culata llegaba a los 60 o 75 CV de potencia, aunque la variante deportiva Kadett GT/E lo hacía hasta los 115 CV (con motor 1.8), además de contar con un chasis más rígido y rebajado, nuevos amortiguadores y discos de freno ventilados en el eje delantero.


    [h=4]Opel Kadett E (1984–1991)[/h] imagegallery-45127-55cdbba77d25b.jpg
    Fue el Opel más vendido hasta la fecha, con más de 3,7 millones de unidades comercializadas, y además fue elegido ‘Car of the Year’ en su año de lanzamiento. La ingeniería del modelo estaba basada en el Kadett D; sin embargo, se hizo un trabajo a fondo en el aspecto aerodinámico, llegando su coeficiente Cx a los 0,32, un registro muy bueno para la época. Esta sexta generación del modelo supuso además el regreso de la carrocería de tres volúmenes. Gran paso adelante también a nivel mecánico en 1987 con la llegada de su famoso motor de 16 válvulas.

    [h=4]Opel Astra F (1991–1997)[/h] imagegallery-45127-55cdbbb570908.jpg
    Cambio de denominación en esta séptima entrega, la más vendida de la historia: el Kadett pasa a llamarse Astra, nombre utilizado ya en la cuarta generación, del que se vendieron unos 4,13 millones de unidades. Se mejoró en el apartado de diseño, habitabilidad, confort, eficiencia y, sobre todo, seguridad: el nuevo Astra incorporaba barras dobles de refuerzo en las puertas, sistema activo de cinturones de seguridad delanteros con pretensores, y otros elementos. A nivel mecánico, todos los motores ya disponían de catalizador.

    [h=4]Opel Astra G (1997–2004)[/h] imagegallery-45127-55cdbbbbf0049.jpg
    La octava generación compacta de Opel se vendió en carrocerías de tres y cinco puerta, familiar, sedán, coupé y cabrio. Casi nada. Se siguió mejorando en el apartado de seguridad, con nuevo chasis de seguridad dinámica, chasis con el doble de rigidez torsional, etc. La iluminación empieza a jugar un papel protagonista en el Astra, mejorándose en un 30 por ciento la iluminación de los faros halógenos H7.


    [h=4]Opel Astra H (2004–2009)[/h] imagegallery-45127-55cdbbc4ae0d3.jpg
    Más de 2,7 millones de unidades comercializadas en sus siete versiones de carrocería y doce variantes mecánicas, que van desde los 90 a los 240 CV. De esta entrega destacan el chasis adaptativo IDS con control continuo de la amortiguación, el sistema de iluminación adaptativa con luz dinámica en curva y las cinco estrellas Euro NCAP.

    [h=4]Opel Astra J (2009–2015)[/h] imagegallery-45127-55cdbbd068dd9.jpg
    La última generación comercializada hasta ahora, una suma de tecnología y líneas modernas, incorporando la por aquel entonces nueva filosofía de diseño en la marca alemana. Aparece la cámara frontal ‘Opel Eye’, con reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de iluminación adaptativa ‘AFL+’, el nuevo chasis ‘FlexRide’ con el novedoso eje trasero de timonería de Watt, que aporta un mayor confort y control de las ruedas, así como los nuevos asientos en el habitáculo.

    [h=4]Opel Astra K (desde 2015)[/h] imagegallery-45127-55cdbbd8b457f.jpg
    La quinta generación del Opel Astra ya no es un secreto. Nosotros ya hemos podido probar sus hasta 200 kg de adelgazamiento, su habitáculo más amplio (a pesar de ser más pequeño) y su mayor eficiencia, gracias a la nueva generación de motores del fabricante germano. 53 años después un compacto de Opel volverá estar propulsado por un motor de 1,0 litro de cubicaje; eso sí, contará con 105 CV de potencia (casi el doble que el anterior), con inyección directa y turbo. Se seguirán dando pasos adelante en materia de tecnología y seguridad, como la nueva iluminación matricial adaptativa ‘IntelliLux LED’, el asistente de mantenimiento de carril, la alerta de cambio involuntario de carril, frenado de emergencia en ciudad, y un largo etcétera. Los pedidos se podrán realizar ya a partir del próximo mes de septiembre.
  • macutomacuto Banned ✭✭✭
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  • macutomacuto Banned ✭✭✭
    Opel Kadett D GT/E

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  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Historico modelo. Un conocido tiene casi restaurado un C .
    A mi me resulta que el astra J es la evolucion logica del G y el K lo es del H.
    Al menos por delante
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  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭
    De los Kadett del D para abajo me pierdo, no he visto ninguno circulando, y que recuerde pocos D he visto pululando.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    mi padre estuvo a punto de comprar un Kadett 1.6 GLS en el 87 Nuevo, al fnal cayó Un Alfa 33 1.5 ti.
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  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Manarello escribió : »
    mi padre estuvo a punto de comprar un Kadett 1.6 GLS en el 87 Nuevo, al fnal cayó Un Alfa 33 1.5 ti.

    Mi padre compró nuevo ese Kadett 1.6S GLS 4p en el 87.
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