¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Necesito opinión

Hola buenas, tengo un astra g de gasolina, el 1.6. Tiene 180.000 km y lo compre con 82.000 en un concesionario opel, mi pregunta es si debería cambiar la distribución. El coche va muy bien y nunca me ha dado problemas.
«1

Comentarios

• Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    El valor de mercado de ese coche no es superior a 1200 euros. Mi opinión es que NO hagas la distribución ni le inviertas mucho dinero a un coche que no lo vale.
    Hazle lo imprescindible.
  • AlgimiroDimitrovAlgimiroDimitrov Forero Junior
    Es el 8 válvulas o el 16? Si es el 8v no la hagas, ese coche no toca válvulas si se parte la distribución. Una vez se parta la correa, la cambias :D
    13IMPLKPeFS8x2.gif
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Bemeuvista27 escribió : »
    El valor de mercado de ese coche no es superior a 1200 euros. Mi opinión es que NO hagas la distribución ni le inviertas mucho dinero a un coche que no lo vale.
    Hazle lo imprescindible.

Tú únicamente te riges por el valor de mercado por lo que veo, no todo el mundo puede permitirse cambiar el coche cada 2x3. Ni sabes el estado en el que se encuentra el coche, ni la situación económica del autor del hilo. Responder siempre con la misma respuesta no me parece muy acertado.
    AlgimiroDimitrov escribió : »
    Es el 8 válvulas o el 16? Si es el 8v no la hagas, ese coche no toca válvulas si se parte la distribución. Una vez se parta la correa, la cambias :D

Era el C16SE el que no tocaba válvulas, el del Astra F, en el G con el Z16SE sí que toca válvulas.

Al autor del hilo: Por 300-400€ que pueda costar el cambio, si tienes el coche en buen estado sí que haría el cambio.

Además de eso, hay que tener en cuenta que si rompe puede ponerte en una situación peligrosa a ti y a los demás conductores.

Saludos.
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Entre a favor de las marcas chinas baratas de neumaticos hasta cambiar distribuciones cuando rompan.......... parece mentira que algunos foreros hablen en serio.

La distribución se la tienes que cambiar xq tambien se cambia bomba y así te evitas tener problemas de culata xq te hayas quedado sin bomba, te sale mas barato prevenir que curar.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
    makpsv escribió : »
    Tú únicamente te riges por el valor de mercado por lo que veo, no todo el mundo puede permitirse cambiar el coche cada 2x3. Ni sabes el estado en el que se encuentra el coche, ni la situación económica del autor del hilo. Responder siempre con la misma respuesta no me parece muy acertado.

Era el C16SE el que no tocaba válvulas, el del Astra F, en el G con el Z16SE sí que toca válvulas.

Al autor del hilo: Por 300-400€ que pueda costar el cambio, si tienes el coche en buen estado sí que haría el cambio.

Además de eso, hay que tener en cuenta que si rompe puede ponerte en una situación peligrosa a ti y a los demás conductores.

Saludos.

Respondo lo que me parece oportuno campeón, que para eso estamos en un foro de opinión. Y si a mí no me parece acertado gastarme la mitad de lo que vale ese coche en una distribución lo digo y punto, faltaría más.
    Sin ánimo de ofender a nadie, estoy harto y cansado del conocimiento "vulgar" de que un coche mientras vaya pues no se lleva al mecánico, es decir, que el coche tiene que ir en un grúa para pisar un taller.

Con ese razonamiento las averías serán siempre de 4 cifras, y luego nos quejamos es que el mecánico ha gripado el coche, es que el mecánico a roto el turbo......

Para todo esos que piensan así, el opel astra G del que habla el creador del hilo tiene un precio cuando salido al mecado de 12.000. Sabiendo eso, es evidente que un coche de 16 años pierda valor, pero las horas que un trabajador está con la espalda curvada dentro de un motor haciendo la distribución no se deprecia con el tiempo, al contrario cada hora suma y encima hay que pagar a la querida seguridad social.

Así que por favor, sed un poco consecuentes y realistas con las cosa que se dicen, que cuando hacemos recomendaciones que no tocan ponemos en juego el coche del creador del hilo y la vida de los que circulan a lado de coches no mantenidos.

Menos mal que la ITV mantiene unos mínimos, porque sinó veríamos todos las semanas brazos y piernas por las carreteras ensangrentadas.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
  • Javier84Javier84 Forero Junior
    Yo lo tendría claro.
    Pagaría los 400€ del kit completo de la correa de distribución + bomba de agua.
    Y a seguir con el coche.
    Hay una frase que da más miedo que un "tenemos que hablar" de tu mujer.
    Y es la de "ese ruido que hace no me gusta nada" de tu mecánico
    Mosiguello escribió : »
    Sin ánimo de ofender a nadie, estoy harto y cansado del conocimiento "vulgar" de que un coche mientras vaya pues no se lleva al mecánico, es decir, que el coche tiene que ir en un grúa para pisar un taller.

Con ese razonamiento las averías serán siempre de 4 cifras, y luego nos quejamos es que el mecánico ha gripado el coche, es que el mecánico a roto el turbo......

Para todo esos que piensan así, el opel astra G del que habla el creador del hilo tiene un precio cuando salido al mecado de 12.000. Sabiendo eso, es evidente que un coche de 16 años pierda valor, pero las horas que un trabajador está con la espalda curvada dentro de un motor haciendo la distribución no se deprecia con el tiempo, al contrario cada hora suma y encima hay que pagar a la querida seguridad social.

Así que por favor, sed un poco consecuentes y realistas con las cosa que se dicen, que cuando hacemos recomendaciones que no tocan ponemos en juego el coche del creador del hilo y la vida de los que circulan a lado de coches no mantenidos.

Menos mal que la ITV mantiene unos mínimos, porque sinó veríamos todos las semanas brazos y piernas por las carreteras ensangrentadas.

Entiendo que todos queramos tener el coche en las mejores condiciones posibles, por nuestra seguridad y la de los demás. Soy el primero que cumple escrupulosamente los mantenimientos de mi coche incluido amortiguadores que es algo que no todo el mundo da la importancia que debería.
    Bien es cierto que es una lástima que a veces acabamos gastando mucho dinero en poner 4 ruedas nuevas de la mejor marca, amortiguadores, distribuciones y demás operaciones de mecánica que suponen un desembolso demasiado fuerte en coches con demasiados años y kilómetros a sus espaldas. Creo que hay un momento en la vida del vehículo que ya no compensa meterle mucho dinero y en mi opinión ese momento es cuando alguna de las averías que presenta superan el valor del coche, al menos yo lo veo así.
    Respecto a lo que no vale la pena gastarse dinero en un coche cuyo gasto en recambios va a ser superior al precio del coche.......... no le veo mucho sentido sabiendo que todos los que posteamos por aquí estamos "enamorados" del mundo del motor.

Me explico, gastarte 1000€ en neumaticos nuevos y la distribución en un 1.6 yo lo veo rentable. Lo que no veo rentable es comprarte un coche NUEVO del concesionario y nada mas salir ese coche ya ha perdido un valor de venta de 3000 €..................

Además, de que un motor 1.6 en este caso es una roca , y un tricilindrico es un cagarro.

UNPLUG THE SL
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    que **** importara,lo que este valorado el coche,para cambiar las correas.
    si estuviese el motor reventado y hecho una pena,seria otra cosa,pero eso nosotros no lo sabemos,quien sabe si le merece la pena o no,es quien pregunta.
    cojonudo,por no hacer la distribucion,la mejor solucion es otro coche,que a saber como estaria,si no,mejor uno nuevo.

es facil pensar,no todos estamos en la misma situacion,querer,no es poder.

aunque estuviese cambiada al comprarlo,ya le has echo 100.000 km,mira cuando le toca,por km o años y cambiasela.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    Respondo lo que me parece oportuno campeón, que para eso estamos en un foro de opinión. Y si a mí no me parece acertado gastarme la mitad de lo que vale ese coche en una distribución lo digo y punto, faltaría más.

Sí sí, sigue con tu respuesta para todo sin saber la situación económica del que pregunta ni el estado del coche ni nada.

Igual que si opino que tu respuesta no es adecuada a la realidad te lo haré saber igualmente campeón, faltaría más.
    Sí sí, sigue con tu respuesta para todo sin saber la situación económica del que pregunta ni el estado del coche ni nada.

Igual que si opino que tu respuesta no es adecuada a la realidad te lo haré saber igualmente campeón, faltaría más.

Te vuelvo a repetir que yo vengo aquí a dar mi opinión sobre lo que se pregunta. No se a santo de que vienes a criticar lo que digo o dejo de decir. Da tu opinión libremente y deja que los demás hagamos lo mismo.
    Creo que del estado del vehículo sabes lo mismo que yo, NADA. Eso lo sabrá si propietario.
    Yo me voy a los datos objetivos y recomiendo a forero que teniendo un coche de 14 años y 180 mil kilómetros se piense bien antes de invertir dinero en un coche que tiene bastantes papeletas de empezar a dar averías o que mañana le dan un golpe no muy fuerte y se lo dan siniestro. Porque queramos o no, el coche vale lo que vale. Ahora bien, si tiene mucho cariño al coche y no le importa gastar dos o tres veces lo que vale, pues nada, que le cambie la distribución, los 4 amortiguadores, los 4 neumáticos y le pinte entero, pero eso no es lo más aconsejable, económicamente hablando.
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    Te vuelvo a repetir que yo vengo aquí a dar mi opinión sobre lo que se pregunta. No se a santo de que vienes a criticar lo que digo o dejo de decir. Da tu opinión libremente y deja que los demás hagamos lo mismo.
    Creo que del estado del vehículo sabes lo mismo que yo, NADA. Eso lo sabrá si propietario.
    Yo me voy a los datos objetivos y recomiendo a forero que teniendo un coche de 14 años y 180 mil kilómetros se piense bien antes de invertir dinero en un coche que tiene bastantes papeletas de empezar a dar averías o que mañana le dan un golpe no muy fuerte y se lo dan siniestro. Porque queramos o no, el coche vale lo que vale. Ahora bien, si tiene mucho cariño al coche y no le importa gastar dos o tres veces lo que vale, pues nada, que le cambie la distribución, los 4 amortiguadores, los 4 neumáticos y le pinte entero, pero eso no es lo más aconsejable, económicamente hablando.

Yo entiendo lo que has querido decir.

Hace unos años compré un Corsa por 500 euros para usarlo exclusivamente en ciudad (ya os podreis imaginar su estado y km...), en 5 años no le cambié nada salvo un cambio de aceite 10w40 de 20 euros la garrafa a los dos años y con lo que me sobró le fuí rellenando conforme consumía.

Le hice algo más de 40000 km en esos años. Al final lo mandé al desguace porque le tocaba embrague, distribución (llevaba más de 10 años con la misma correa, el dueño anterior me lo advirtió que ya tocaba cambiarla cuando lo compré), cambio de discos y pastillas delanteras, obviamente aceite y filtros y si te pones quisquilloso amortiguadores que eran los de origen. Lógicamente no merecía la pena...el coche estaba reventado, pero para maltratarlo por ciudad no pedía más. 230000 km.
    Eso es Luisra, veo que por fin alguien entiende lo que queria decir. Muchas gracias por contar tu experiencia. Veo que has amortizado la compra que realizaste y que además te ahorraste mucho dinero en mantenimientos y operaciones en un coche que como bien dices, no merecía la pena invertirle más.
    Por 500 euros realizaste una compra muy rentable y te hizo un servicio muy bueno sin necesidad de gastar más. Creo que en economías ajustadas es lo que se busca, rentabilidad máxima.
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    Eso es Luisra, veo que por fin alguien entiende lo que queria decir. Muchas gracias por contar tu experiencia. Veo que has amortizado la compra que realizaste y que además te ahorraste mucho dinero en mantenimientos y operaciones en un coche que como bien dices, no merecía la pena invertirle más.
    Por 500 euros realizaste una compra muy rentable y te hizo un servicio muy bueno sin necesidad de gastar más. Creo que en economías ajustadas es lo que se busca, rentabilidad máxima.

Para uso exclusivo en ciudad soy muy cutre, para que me destrocen el coche los aparcaoídos y dejarlo durmiendo fuera prefiero un zarrio que no me preocupe de si tiene un rayón o le suena raro el motor image

Para carretera sí exijo algo más, mínimo que este bien mecánicamente el coche.
  • LordStarkLordStark Banned ✭✭✭
    Creo que si le va a seguir dando uso buscaría de mantenerlo en los elementos de SEGURIDAD al día. La distribución si se rompe en un adelantamiento daría miedo el resultado.
    BUSCANDO SUSTITUTO A MI TOLEDILLO TDI 110 CV. DESDE EL REINO DEL NORTE....
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Todo depende de lo que el usuario quiera gastar. Si es un coche que tiene hasta que "reviente" y luego tiene dinero para uno nuevo, pues adelante, pero si no, yo haría el cambio más pronto que tarde. Que se te joda la correa en mitad de un adelantamiento no es sano.

Mi Astra G tiene 12 años y casi 200 mil km, y le toca la segunda distribución que se la haré en breve. He tenido una época en la que me dio por mirar coches nuevos, pero de gastarme 18 mil euros a 400€ que es lo que vale la distribución va un cacho enorme. Además, hace un año le cambié las 4 ruedas, amortiguadores, discos de freno y pastillas, así que lo "tengo" que aguantar en condiciones al menos 3-4 años más para amortizar el gasto.

Saludos.
    BMW Z4 3.0i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • AlgimiroDimitrovAlgimiroDimitrov Forero Junior

Saludos.

He tenido hasta hace bien poco un Astrs G 1.6 8v con código X16SZR y ese no toca, te lo digo por experiencia. Lo compré con muchos kilómetros y el anterior dueño no sabía cuando le cambio la distribución. Pensé en hacerla, esta distribución es muy barata (me costó unos 75 con bomba y todo, KIT CONTINENTAL, para los que dicen que apoyo a las cosas chinas), el caso es que al ser el 8v y tal me arriesgue a ver que pasaba, ciertamente un día partió, cambié correa, bomba y termostato aprovechando que quitaba la distri.

El coche sigue funcionando perfectamente, lo tiene un familiar así que sigo al tanto de él.

Mosiguello, si una correa debe cambiarse a los 100.000km pero esa correa puede hacer 160.000km sin daño alguno para el motor aun partiendo, por qué cambiarla? Te sobra el dinero imagino, también he puesto ruedas de gama baja en ese coche, no eran chinas, sino serbias. El coche tiene 75cv, iba por ciudad, no va a tener que frenar más de 40km/h. Al Octavia de la contraria le puse Michelin, en el Celica llevo Hankook, en estos coches si me merece la pena.

Sigo, dices de la bomba, la bomba se cambia junto a la distribución porque para quitar la bomba hay que sacar la distribución y ahorras en mano de obra, no porque la bomba este tan deteriorada como para cambiarse.
    13IMPLKPeFS8x2.gif
    AlgimiroDimitrov escribió : »
    He tenido hasta hace bien poco un Astrs G 1.6 8v con código X16SZR y ese no toca, te lo digo por experiencia.

El de 75cv lo desconozco, pero el Z16SE de 84cv sí que puede llegar a tocar válvulas.

El romperse una distribución no sólo es malo en un adelantamiento, saliendo de un stop si se te para en mitad del cruce o en una incorporación, tienes muchas probabilidades de tener un accidente.

Que la gente hace lo que quiere pues parece que sí, en mi caso me preocupo de tener el mantenimiento al día, mi seguridad y la de los míos no me la juego, lo que me molesta es que porque a alguno no le dé la gana mantener su coche pueda causar un accidente en el que se vean afectados los demás.
    AlgimiroDimitrov

Para alcohol y drogas tenemos y para iphones a tutiplen también. Ójala la gente se comprara móviles serbios ó los cambiaran por que se rompen, pero la realidad es otra.

Y es que cuando un coche parta la distribucion entonces es la culpa del mecánico que no te lo dijo, siempre es la culpa de los demás y así nos va como país.

Si tu ves conveniente partir la distribución en el invierno y eres feliz xq mientras el coche va no pisa un taller, pues menos mal que yo no pienso como tú.

Cada cual que haga con su coche lo que quiera, pero luego si las reparaciones son de 4 cifras no nos quejemos, se pagan sacando pecho, no¿?

UNPLUG THE SL

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo