¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consejo de compra coche segunda mano

Hola a todos. Soy nuevo por aqui y queria hacer una pregunta. Tengo dudas en la compra de un Opel Astra 1.6 84cv 8v del 2002 por 2300 y un seat ibiza 1.4 16v 75cv del 2002 por 2000 euros.
Cual me aconsejais???
Saludos a todos

Comentarios

• Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Cualquiera de esos dos coches siendo gasolina han salido muy fiables. En el caso que planteas dependerá más de como hayan tratado a esa unidad en concreto y del mantenimiento que haya tenido más que de cualquier otra cosa. Ten en cuenta que en coches tan antiguos tienes muchas posibilidades de tener alguna avería. Piensa que un alternador o un compresor de aire acondicionado ya son 500 euros.
  • Caramelito147Caramelito147 Forero Junior
    En lo unico que los diferencio son en kilometraje. El Opel tiene 73000 y el Ibiza 91000 km.
    Algo leei que el opel son consumidores de aceite por una causa de los pistones que algo les hace quemar aceite. Y del Ibiza pues nose supongo que de algo pecaran.
    Algun otro consejo que cual escoger....
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Yo puedo opinar del Opel Astra G con la motorizacion Z16SE 1.6 8v y no te aconsejo que te compres ese coche.

Además. de que estas viendo coches de 16 años a sus espaldas....... he visto que tienen poco kilometraje se lo compras a un profesional o particular¿?
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Como bien ya te están aconsejando deberías desconfiar mucho de comprarte un coche que los kms no encajan con su antigüedad ....
    En el foro ya estamos viendo casos de averías muuuy caras con pocos kms y es porque los kms no son reales ....
    Veo que vas bien encaminado en cuanto que buscas un gasolina que sale mucho más barato de averías que un diésel .....
    No prestes atención a los kms que te anuncian .... Pregunta si le han puesto alternador o embrague nuevo pues estas piezas solo se cambian cuando ya ronda los 200 mil kms generalmente .... Si el coche anuncia 80 mil kms y además anuncia embrague recién cambiado pues toca desconfiar del kilometraje ....
    Los discos de freno y su desgaste son una pista muy fiable ya que tanto si están muy nuevos como si están muy gastados no encajan con los kms anunciados ....si están muy nuevos para esos kms será porque los kms anunciados no son reales y los discos los tuvieron que cambiar debido al desgaste ... y si están demasiado viejos para los kms anunciados es porque son los discos originales y le han bajado kms al coche para venderlo .... si pasas el dedo por la cara del disco de freno notarás un escalón en el **** similar al de las monedas .... lo alto de este escalón indica el desgaste y los kms aproximados.... pasa el dedo por el disco freno de un coche que sepas seguro que lleva 200 mil kms y luego repite lo mismo con otro de 80 mil kms y pronto le coges el punto .... Es lo que se me ocurre para que no te la peguen con el kilometraje trucado ya que está la cosa muy mal y hay que ir con ojo .... Suerte ...
    Es de un particular. El coche lo tiene un chaval que su familiar le dio el coche y dice que lo vende para comprarse un toyota yaris.
    Que el familiar lo usaba solo para ir a ver a su hija.
    Me fije en el volante que no esta desgastado,el tablero esta perfecto,las botoneras no estan desgastadas y asientos muy cuidados. Tambie que nunca le hicieron correa de distribucion por lo kn q tiene,que si le tocaria por años pero aun no le hizo correa. Y el exterior esta muy cuidado tambien.
    Asi que nose. Lo que dudo es por el motor..si salieron buenos o malos
    Y bueno que le va a hacer frenos porque eso si que al probarlo lo note que hay que pisarle un poco mas. Pero que se los cambiaba esta semana.
    Asi que nose si decidirme por uno de estos dos o seguri buscado cohes..
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    De los que pones, sin saber nada de tus necesidades me decantaba más por el Astra. De motor no es ningún tiro, pero es muy fiable, eso sí, consumo de 7,5 no creo que lo bajes demasiado.

El Ibiza suelen tener "pijadillas" cómo plásticos, cerraduras... Y ese motor suele "comerse" las bobinas que da gusto, aunque no son demasiado caras. No nos dices si es el modelo viejo (más cuadrado) o si ya es el modelo más moderno (el redondito). Habiendo probado ambos me quedaba con el astra, pero todo dependerá de tus necesidades y el estado general del coche.

Si quieres algo más de "chicha" busca un 1.6 - 1.8 16v en el caso del astra o incluso un Ibiza 1.6, pero el 6L, olvídate del 6K (todos los que he llevado tienen la suspensión hecha de flan).

Saludos.
    Si dices que conoces a la persona y tienes la seguridad que esos kms son reales ..... entonces yo no me lo pensaba y lo compraba sin importar si es Opel o seat .... no vas a tener una ocasión parecida .... no veas como está la calle y el mercado de usados en el tema de dar gato por liebre .... ni te lo pienses con ese precio y esos pocos kms .... cómpralo .... y averías tendrás siempre en cualquier coche ..... pero serán poca cosa y nada comparables a las roturas de motor que vemos en coches usados con pocos kms debido a que los kms reales son muchiiisimos más ....
  • MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    2000 € es demasiado por un coche de 16 años, negocia el precio y así tienes un margen para posibles averías-mantenimiento del coche.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
    ...... y mi consejo de que lo compres ..... daba por hecho que el coche solo ha tenido el propietario conocido que dices ....... que si ha pasado por varias manos desconocidas entonces nada de nada ....
    .... cierto que por años puede valer menos de 2 mil .... pero si está bien de chapa y ha dormido en garaje .... y si los kms son reales .... yo soltaría la pasta sin pensarlo en el caso de que no te haga rebaja ....
  • nemesio86nemesio86 Forero Junior
    Yo estuve en esta situación y al menos en Valencia es una locura, los que valen la pena les caen inmediato los compra venta, los particulares muchos son compraventa, vez un coche con 120.000 Kms y de repente los tornillos del motor no son los mismos?, no sabré mucho del tema pero mala pinta tiene, luego uno que pone 54.000 Kms y tiene El Segundo juego de ruedas (marca la pepa), pa cambiar?, con 54.000kms?, luego el típico listo que quiere que se lo compres que en el contrato pone que te lo vende por 1000 aunque le pagues 4000, que tú te encargues de todos los gastos, y que para compensar te rebaja 100€, yo al final tire a por uno nuevo...
    nemesio86 escribió : »
    Yo estuve en esta situación y al menos en Valencia es una locura, los que valen la pena les caen inmediato los compra venta, los particulares muchos son compraventa, vez un coche con 120.000 Kms y de repente los tornillos del motor no son los mismos?, no sabré mucho del tema pero mala pinta tiene, luego uno que pone 54.000 Kms y tiene El Segundo juego de ruedas (marca la pepa), pa cambiar?, con 54.000kms?, luego el típico listo que quiere que se lo compres que en el contrato pone que te lo vende por 1000 aunque le pagues 4000, que tú te encargues de todos los gastos, y que para compensar te rebaja 100€, yo al final tire a por uno nuevo...

Si te puedes permitir uno nuevo me parece fantástico pero el compañero que pregunta está buscando un coche de segunda mano que ronda 2 mil euros. Creo que estás exponiendo dos situaciones distintas con presupuestos muy distintos.
  • nemesio86nemesio86 Forero Junior
    Lo sé y yo tb tenía un presupuesto bajo inicialmente, a lo mejor no es una opción, pero debe tener mucho ojo, lo mejor es ir o llevarlo a alguien que controle bastante de mecánica porque a mí por ejemplo si fuera por simples apariencias me la colaban.
    nemesio86 escribió : »
    Lo sé y yo tb tenía un presupuesto bajo inicialmente, a lo mejor no es una opción, pero debe tener mucho ojo, lo mejor es ir o llevarlo a alguien que controle bastante de mecánica porque a mí por ejemplo si fuera por simples apariencias me la colaban.

Ahí te doy toda la razón compañero. Para comprar un coche de segunda mano, hay que controlar del tema o dejarse asesorar por alguien con conocimientos.
    Siempre hay ofertas y ocasiones muy buenas pero escasean y hay que buscar mucho y tener paciencia.
    En el caso de que el coche sea de un conocido o de una persona de confianza siempre es un punto a favor y en ese caso sería el que más papeletas tendría para ser mi elegido.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo