¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Necesito ayuda porfavor :(

Aver mi seat ibiza no arranca,con pinzas y empujando en 2da si. Tanto si lo arranco con pinzas o enpujando al apagarlo ya no vuelve a arrancar con la llave otra vez...
Lo e dejado mucho tiempo arrancado para por si era la bateria que cargara pero aun asi nada... entonces nose si es motor de arranque o la alternadora que no me carga ahhhh al darle arranque con la llave aveces hace clack y aveces ni eso. Pero el ñiñiñi del motor intentando jirar no lo hace.
Las luces encienden ventanillas y radio funcionan esos si al poner contacto los testigos se encienden pero al dar arranque se apagan y al volver a soltar se vuelven a encender. GRACIAS DE ANTEMANO!

Comentarios

• Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    Eunice escribió : »
    Aver mi seat ibiza no arranca,con pinzas y empujando en 2da si. Tanto si lo arranco con pinzas o enpujando al apagarlo ya no vuelve a arrancar con la llave otra vez...
    Lo e dejado mucho tiempo arrancado para por si era la bateria que cargara pero aun asi nada... entonces nose si es motor de arranque o la alternadora que no me carga ahhhh al darle arranque con la llave aveces hace clack y aveces ni eso. Pero el ñiñiñi del motor intentando jirar no lo hace.
    Las luces encienden ventanillas y radio funcionan esos si al poner contacto los testigos se encienden pero al dar arranque se apagan y al volver a soltar se vuelven a encender. GRACIAS DE ANTEMANO!

Aunque al principio parece averia de bateria, lo de que funcione bien los elevalunas y la radio parece indicar qu eno viene de ahi. Aun asi la comprobacion de la bateria y de que el alternador carga es sencillisima (usar polimetro) y aclara muchas dudas.

De estar la bateria en perfecto estado, lo de que lso chivatos se apaguen al dar contacto, podria indicar un corto en el motor de arranque... o mil cosas mas!!!

Lo primero descartar bateria, es una comprobacion que te lleva un minuto.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
  • EuniceEunice Forero Junior
    Muchas gracias mañana lo compruebo
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Poner la batería nueva te evitará bastantes problemas. Es cuestión de comprobar el estado de la misma y con un polímeros comprobar si carga.
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    Es la batería sosio
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Si con pinzas arranca siempre y sin pinzas no arranca entonces no te falla el motor arranque....
    Repasa la batería, sus bornes sulfatados o sueltos .... étc.
    Si la batería está floja puede tener suficiente corriente para hacer funcionar las luces y demás pero no para que gire el motor arranque ya que este es el mayor consumidor de corriente del coche y por eso que al darle arranque se chupa toda la corriente y deja el resto de coche sin voltaje .... Si se apagan las luces al darle arranque mayor sospecha sobre que sea la batería ....
    Si cuando lo tienes a ralentí el testigo de la batería está apagado... entonces el alternador no parece fallar ....
    Si el coche está mucho tiempo parado o si se descarga la batería en parado por una fuga de corriente puede ser la causa de que la batería esté floja .... y la solución no es poner batería nueva sino averiguar porqué se descarga...
    Si haces menos de 50 kms a la semana se puede descargar por poco uso y tal vez te interese poner un desconectador de baterías para solucionarlo ....
    Si no es el caso pero aún así se descarga entonces puede que tengas una fuga de corriente y se descarga en parado y la solución no es cambiar baterías sino solucionar el fallo del coche que suele ser culpa de las luces cortesía o alternador con diodo dañado ....
    Y si la batería tiene 4-5 años entonces puede ser lo normal ..... batería muerta por vieja .....
    Te recomiendo no te limites a cambiar la batería sin saber la razón del fallo cuando dure la batería menos de 4 años ....
    Que vaa pffff he cambiado la bateria y me a durado dos dias se pone el bolante duro y se me enciende el chivato de la direccion nose si es porque va con la misma correa que la alternadora ahora estoy peor que antes nose si es alternadora la direccion que no deja que la alternadora cargue o nolose pero la bateria solo no era eso si esta claro
    Cuando puse la bateria me arranco ala primera cuando la puse y todad las veces que lo arranque ya habiendolo usado dos dias o uno creo que me a durado ya nada.... ahora cuando lo he arrancado empujando para traerlo a casa me marcava la bateria la direccion y estava dura... lo de ponerseme dura me lo hacia alomejor una vez cada 4 meses o asi no era habitual tambien me marcava la luz del airbag y la del freno de mano sin tenerlo puesto
    Lo dela direccion me dijo un mecanico que era un fallo electrico que se quitava con la maquina y supongo que me saltaran las luces por fallo de la bateria
    Que vaa pffff he cambiado la bateria y me a durado dos dias se pone el bolante duro y se me enciende el chivato de la direccion nose si es porque va con la misma correa que la alternadora ahora estoy peor que antes nose si es alternadora la direccion que no deja que la alternadora cargue o nolose pero la bateria solo no era eso si esta claro

Cuando puse la bateria me arranco ala primera cuando la puse y todad las veces que lo arranque ya habiendolo usado dos dias o uno creo que me a durado ya nada.... ahora cuando lo he arrancado empujando para traerlo a casa me marcava la bateria la direccion y estava dura... lo de ponerseme dura me lo hacia alomejor una vez cada 4 meses o asi no era habitual tambien me marcava la luz del airbag y la del freno de mano sin tenerlo puesto

Lo dela direccion me dijo un mecanico que era un fallo electrico que se quitava con la maquina y supongo que me saltaran las luces por fallo de la bateria
  • Javier84Javier84 Forero Junior
    Amigo, creo que tu motor de arranque ha muerto.
    Me pasó en un Nissan Micra y era eso.
    No hacía ni mención...
    Hay una frase que da más miedo que un "tenemos que hablar" de tu mujer.
    Y es la de "ese ruido que hace no me gusta nada" de tu mecánico
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Todos esos fallos se deben a que la batería se descarga ..... ya lo has visto con la nueva batería .... y lo del volante duro igual razón por batería baja .... y los testigos que se te enciendan igual por batería baja ... todo se debe a la batería .... y como la has puesto nueva y se ha descargado entonces tienes fuga de corriente ..... el coche consume más de 0.1 amperios estando aparcado .... seguramente te estará consumiendo entre 0.5-1.0 amperios a la hora en parado .... y doy por descartado que en marcha lleves el testigo batería encendido pues si fuera esto puede ser que el alternador no carga y entonces no sea fuga sino que el alternador no carga .... si el testigo lo llevas apagado en marcha entonces tienes una fuga de corriente....
    Verifica que las luces cortesía están apagadas cuando está aparcado .... especialmente luz guantera y maletero si las lleva ....
    Verifica que el alternador no tiene fuga y sea la causa cosa que se hace soltando el cable más **** que sale del alternador y viendo que el consumo se detiene con esta operación ....
    En un taller es una reparación generalmente barata salvo que la reparación sea cambiar el alternador que tampoco es caro ....
    Si vas mal de dinero medir el consumo de corriente en parado se hace soltando el borne negativo de la batería e intercalando un buscapolos de 12 v entre cable y borne y mientras la bombilla del buscapolos la tengas encendida el problema no está solucionado .... busca vídeos de como se hace que hay a manta en la web .... y el buscapolos son 1-2 euros en los chinos ....
    Si necesitas el coche para trabajar le pones una batería nueva y cada vez que lo dejes aparcado tendrás que quitarle el borne negativo de la batería para que no se te descargue en parado pero solo es una solución de emergencia ya que es una lata y encima en coches modernos da problemas con elevalunas , dirección, étc .... y antes de soltar el borne negativo batería deberás subir los elevalunas y dejar las ruedas y volante en línea recta para evitar fallos después ..... suerte ....
    Muchas gracias a todos por vuestro ratiyo q aveis perdido para contestarme esta trde he cambiado alternadora y ya va de lujo no se me enciende nongun chivato ni nada y la direccion me va perfectaa
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Me alegro que hayas dado con la avería y se haya solucionado. A disfrutarlo con salud.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo