¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opel Meriva 1.7CDTI automático vs Peugeot 308 1.6 automático

Raquel76Raquel76 Forero Junior
Hola a todos estoy buscando un coche para comprar, fundamentalmente seminuevos porque en nuevos se me va un poco de presupuesto. También estoy buscando que no tengan demasiados kilómetros y algunos tengo ya localizados pero tengo dudas entre el Opel Meriva 1.7 CDTI y el Peugeot 308 1.6, ambos automáticos ya que yo voy en silla de ruedas y me resulta bastante más cómodo ese tipo de cambio. Me inclino más por el Meriva y eso que he tenido un 307 hasta ahora que después de 290000 km debo decir que no me ha dado más problemas que las revisiones habituales y algún que otro problemilla a lo largo del tiempo pero nada grave, aun así no recibo muy buenas opiniones sobre Peugeot y la gente me recomienda más Opel. Estoy segura que a través de este foro podré obtener opiniones más variadas y también más fundamentadas así que si podéis ayudarme os lo agradecería.
Un saludo!

Comentarios

• mafmaf Forero Senior ✭✭✭
    Sin conocer detalles supongo que el Meriva te resultará más cómodo para entrar y salir por tratarse de un monovolumen, aunque en cuanto a coche el 308 creo que tendrá más aplomo y seguridad sobre todo si vas a hacer trayectos extraurbanos al tratarse de un segmento superior.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Las puertas suicidas del Meriva son la solución ideal para tu situación.

Mi hermana estará en la misma coyuntura en breve y creo que el Meriva debiera ser su elección.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Hola, en mi caso, he tenido un Astra 1.6 100cv manual y ahora tengo un 308 1.6 hdi 110cv CMP (automático)

Los dos coches me han salido buenos, los he cuidado con sus revisiones, al Astra le hice 194.000 kms sin problemas (sólo cambiar faros por haberse quedado opacos) al 308 180.000 kms de momento.

Respecto al 308 actual, con el motor 1.6 hdi 120cv ALLURE, que supongo que es el que has mirado, me choca que frente a mi 308 actual (modelo de la anterior generación) carezca de las levas en el volante, que para coches de relativa poca potencia, veo interesante y muy cómodas. Me sorprende también que no exista con este cambio EAT en la versión Allure (lo hay en la Style) y para la ALLURE, hay que irse al 2.0 hdi 150cv. En cambio para el 1.2 puretech de gasolina, sí que lo tienes en Style y ALLURE.

Mi recomendación es que pruebes los dos y decidas cual te cuadra más con lo que realmente necesitas.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • Raquel76Raquel76 Forero Junior
    Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones la verdad es que como ya dije el 307 que he tenido hasta ahora no me ha dado mayor problema que las revisiones habituales y poco más ahora me tira el Meriva porque según me dicen es un motor bueno y el coche sale bien aunque la única referencia que tengo es precisamente de Peugeot y es muy buena así que sigo un poco indecisa... en unos días iré a ver un Meriva a ver qué tal. De nuevo muchas gracias, un saludo!!
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Raquel76 escribió : »
    Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones la verdad es que como ya dije el 307 que he tenido hasta ahora no me ha dado mayor problema que las revisiones habituales y poco más ahora me tira el Meriva porque según me dicen es un motor bueno y el coche sale bien aunque la única referencia que tengo es precisamente de Peugeot y es muy buena así que sigo un poco indecisa... en unos días iré a ver un Meriva a ver qué tal. De nuevo muchas gracias, un saludo!!

jejejeje,mi hermana también tiene un 307 que le ha salido fabuloso.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    yo solo puedo hablar maravillas de ese motor 1.7CDTi de opel
    Pues tenía en mente la compra de un Meriva pero al final no ha podido ser así que vuelvo a estar otra vez en plena búsqueda... aparte de Meriva o de 308 que podéis decirme de otras marcas por ejemplo el Kia Ceed qué os parece el Citroën B max me imagino qué estamos hablando de otras categorías pero tampoco controlo tanto así que si podéis hacerme alguna recomendación en coches que tengan un tamaño entre Meriva y 308 más o menos para asegurarme de que la silla entra bien os lo agradeceré muchísimo...
  • pioneeropioneero Forero Senior ✭✭✭
    Si hablas de B-Max, te estás refiriendo a Ford, Raquel76. Y si buscas en Citroën, tienes el C4 / C4 Picasso.

Yo siento no poder ser de gran ayuda, puesto que no conozco los cambios automáticos de las marcas. Haciendo una búsqueda rápida, en esta misma web, de monovolúmenes y familiares con cambio automático, salen un montón de ellos. Son KM0, así que seminuevos tienen que estar más baratos.

Saludos.
    Foresterinv.jpg
  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Entrando en monovolúmenes, C4-Picasso, Zafira, C-Max o incluso el Touran me parecen buenas elecciones, cada una tiene sus puntos fuertes y débiles.

Echa un vistazo también al Golf Sportsvan, sale bastante bien de precio y a lo mejor te sorprende. El problema es que el coche se ha vendido poco, es bastante reciente, y es dificil encontrar unidades con el cambio automático (DSG).

Te pongo un Sportsvan automático

http://www.coches.net/volkswagen-golf-sportsvan-advance-16-tdi-110cv-bmt-dsg-5p-diesel-2016-en-tarragona-32202233-covo.aspx

y un C4-Picasso EAT

http://www.coches.net/citroen-c4-picasso-bluehdi-120cv-eat6-feel-5p-diesel-2016-en-burgos-32269024-covo.aspx

De la C4-Picasso EAT hay bastantes unidades, no será dificil encontrar alguna que te cuadre en equipamiento y color incluso.
    Mis consumos en el Spritmonitor

308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png
  • martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    Citroen tiene tambien el C3 Picasso que es mas cercano al meriva que el C4.
    El meriva es recomendable 100% . El motor 1.7 es una roca aunque pelin ruidoso. Si pillas un 1.6 creo que llevan cadena de distribucion que hace mas economico el mantenimiento.
    Si pones tu presupuesto te ayudaran mejor . Suerte
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ
    Gracias por vuestras respuestas la verdad es que yo también había mirado el C4 lo del C3 no lo había visto me parecía pequeño pero lo miraré de todas formas me sigue tirando más que ninguno el Meriva he visto uno en Mijas que se me queda muy bien de precio y me lo puedo traer a Madrid lo que pasa es que no sé cómo serán de series de momento me van a mandar fotos más de cerca del coche para que pueda ver el estado en el que está y todo por 200 € mas tendría una garantía Opel de un año que me vale en toda España que por supuesto la cogería es un 1.7 CDTI del 2014 y muy bien de km creo que ronda los 40000 el sitio que lo vende es autos Molière costa el Mijas alguien los conoce o tiene referencia de ellos???
    Miraré en los modelos que me dices mi presupuesto está entre 10 y 12000 como muchísimo porque tengo que pagar la adaptación que serán otros 1000 o 1000 y algo una vez comprado el coche

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo