¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Pueden sobrevivir Seat y Skoda juntas?

AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
Vale que ambas marcas, buscan a un cliente diferente y de momento, no se están pisando, pero sí complementando.
Todo lo que no tiene Seat, lo tiene Skoda y viceversa.
Mientras Seat no tiene berlinas, Skoda las ofrece. La checa no tiene ni compacto ni monovolumen, algo que la española si. En cuanto a suv, están en tres segmtos diferentes "colaborando": pequeño el Yeti mediano el Ateca y grande el Kodiak.
Me resulta curioso.
Realmente para su "marca madre" como es VW, ¿compensa tener dos marcas en vez de una completa? Yo lanzo la pregunta...
Ahra bien, lo que mas me choca, es que los diseños parece que empiezan a estar compartidos. El diseño, las lineas del faro del Superb, es muy Seat, y el Kodiak tiene la misma trasera que el Ateca. ¿Soy yo o es demasiado evidente estos parecidos razonables?
Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

Comentarios

• rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    Tú mismo lo has dicho, buscan a un cliente diferente.

A pesar de que la gama de una complementa a la otra, en alguna ocasión se solapa (Ibiza y Fabia) y estaremos de acuerdo en que mientras que el Ibiza está enfocado a un público más joven y a una imagen más deportiva, el Fabia se centra en ofrecer por el mismo precio un diseño más sobrio pero con más amplitud y comodidad.

Por eso que dices de cliente diferente no vale la pena unificarlas. Además, el Grupo VAG pocos problemas tiene (de momento) para mantener las dos marcas vivas.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    rlh18 escribió : »
    Tú mismo lo has dicho, buscan a un cliente diferente.

A pesar de que la gama de una complementa a la otra, en alguna ocasión se solapa (Ibiza y Fabia) y estaremos de acuerdo en que mientras que el Ibiza está enfocado a un público más joven y a una imagen más deportiva, el Fabia se centra en ofrecer por el mismo precio un diseño más sobrio pero con más amplitud y comodidad.

Por eso que dices de cliente diferente no vale la pena unificarlas. Además, el Grupo VAG pocos problemas tiene (de momento) para mantener las dos marcas vivas.

Hombre... más solapamiento que el Rapid y el Toledo no hay.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭
    Pueden seguir complementándose, al menos de momento. Muy buena gestión de VAG en esta ocasión porque no es fácil tener 2 marcas tan similares y tan diferentes.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Mientras seat venda en españa con el rollo patrio para jovenes y con carácter deportivo pueden, en el momento que una sobre seat desaparece. skoda es una marca mejor posicionada y con productos mejor valorados en el resto de europa.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭

ŠKODA

98.800

94.600

+4,4

569.400

544.300

+4,6

SEAT

40.100

40.000

+0,2

216.800

216.500

+0,2

las primeras 2 cifras son junio 16 y junio 15, las segundas ene-jun 16 y 15. En ambas skoda vende más de el doble.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    El único coche de la gama Seat que desentona ahora mismo es el Toledo, debería de ser un León actual en 4p o directamente un Octavia actual relogotipado.

Se vendería mucho mejor pienso yo.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Lo que está claro es que VAG las está manejando de **** madre porque son marcas muy similares y de momento no se han canibalizado debido a diferencias entre segmentos como bien decís

Ahora bien no sé por cuánto tiempo seguirá así... unificarán los modelos en una misma marca (que probablemente sea Skoda gracias a sus ventas) en el futuro? No es descabellado...
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Lo que acabaría con SEAT es que Skoda sacara un compacto clásico y no una pseudoberlina basada en plataforma de compacto.Un rival del Leon en su propia casa haría mucho daño.
  • panchovipanchovi Forero Senior ✭✭✭
    Yo lamentablemente veo mejor posicionada por producto a skoda. Solo le falta algo en el segmento compacto, que es lo que tiene seat (y muy bueno por cierto).
    Como marca, creo que SEAT esta mas valorada (solo hay que ver lo que venden en Alemania), pero sin producto...
  • CruisinspeedCruisinspeed Forero Senior ✭✭✭
    De momento, por ejemplo, unos lanzan el Kodiaq y otros el Arona. Siguen cubriendo todos los segmentos del mercado sin sensación de ser dos marcas que se pisan ni mucho menos.
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    automovil79 escribió : »

ŠKODA
    98.800
    94.600
    +4,4
    569.400
    544.300
    +4,6

SEAT
    40.100
    40.000
    +0,2
    216.800
    216.500
    +0,2

las primeras 2 cifras son junio 16 y junio 15, las segundas ene-jun 16 y 15. En ambas skoda vende más de el doble.

tambien fabrica mas del doble...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• martingoremartingore Forero Master ✭✭✭
    La culpa de que a Seat no la haya canibalizado Skoda es de sus diseñadores.
    Los de Martorell diseñan coches muy atractivos
    images?q=tbn:ANd9GcR-uVqIVb66yQ2j35UQ_jEHYNNNAB5N8oIqFbk4TI0L9L-5iDNTSQ

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo