¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Alquilar un coche para tandas /circuito

DaniG.DaniG. Forero Junior
Hola muy buenas!

Estoy montando un negocio de alquiler "low cost" de coches preparados para tandas (tipo 325 E36 o Saxo VTS 16v) para permitir a todos los aficionados como un servidor, que tengo un focus 100cv diésel del 2004 el cual nunca metería a circuito, poder rodar en un circuito sin tener que comprarse un segundo coche y realizar una inversión y mantenimientos desorbitados.

Mi idea con este post es escucharos a vosotros que conocéis este mundillo mejor que nadie desde el punto de vista del "usuario".
Aun no he fijado 100% los precios finales ni las condiciones del alquiler (fianzas, responsabilidades si pasara algo, seguros, etc), así que con el fin de hacer el servicio lo más atractivo posible, me gustaría que me diérais vuestra opinión.

Sobra decir que una vez tenga preparados los coches haré un descuento a los usuarios del foro por la colaboración ;)

Os pongo unas preguntas que podéis usar como guía:
>¿Alguna vez habéis corrido en tandas o habéis estado como público? ¿En qué circuito?
>¿Para cuánto tiempo alquilaríais un coche así? (un horita, todo el día...)
>¿Cuánto os parecería un precio "asequible" o "low cost" por alquilar un coche como los mencionados para medio día de tandas (~4 horas aprox) o para un día entero?
>¿Qué sería lo que más os echaría para atrás a parte del precio a la hora de alquilar un coche así?
>¿Qué sería lo que más os atraería para alquilar un coche así y meteros a rodar?
>¿Si no habéis corrido nunca en tandas con vuestro coche, os animaríais a entrar y correr con estos coches?

Me gustaría escucharos!

Muchas gracias
DaniG.
«1

Comentarios

• antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Sinceramente. He corrido en muchas tandas en el jarama y lo de low cost a mi me daría miedo.
    Si no es mi coche confiaría mas en un alquiladores normal (los clio cup o los accent copa o incluso los getz diésel) con coches que ya fueron construidos expresamente para la competición y han pasado al publico y no coches de calle preparados a modo low cost.
    Respondiendo a tus preguntas yo alquilarla como mucho 2h separadas en 4 tandas. Más es un esfuerzo de ****.
    Un precio majo es lo que tu cubras de gastos y algo más. . Es caro y la gente lo sabe y lo paga.

Aún así te deseo lo mejor y espero que negocios como el tuyo revitalicen el circuito de turno
  • CarlosMPCarlosMP Forero Senior ✭✭✭
    Quizas lo que mas tire hacia atrás a la gente sea las fianzas y responsabilidades que tengan a la hora de alquilar el coche..
    Yo por ejemplo nunca he hecho algo parecido y la verdad es que si me animaría..

Suerte!
  • DaniG.DaniG. Forero Junior
    Genial gracias por vuestros puntos antonioF40 y CarlosMP!
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo lo veo muy buena idea. Eso sí, lo de low cost yo lo quitaría de mi anuncio, porque yo en aspectos de seguridad si veo esa palabra salgo pitando y no vuelvo.

Como te ha dicho Antonio, buscaría coches que ya hayan sido diseñados para correr en circuito o rally, pero que no sean lo típico de da 3 vueltas en un Ferrari y a casa.

Otra buena idea sería sacar bonos. Si la tanda sería de una hora y vale "x", que comprando un bono por un mes le salga un pelín menos y tú te aseguras más ingresos, aunque les ganes menos a cada uno de forma individual.

Otra idea que se me ocurre es vender vales para regalo, como se hace ya pero en lugar de un Ferrari en el que no te dejan pasar de 120, tengas un coche más modesto que puedas conducir.

Asegúrate de poner una fianza que te asegure posibles daños a los coches en caso de golpe.

Te deseo muy buena suerte.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    De precios no se decirte porque no tengo ni idea (ni de cuanto vale ni de cuanto pagaría, creo que con un ferrari eran unos 300 y pico euros), pero si que comparto la opinión de rlh18 y lo de "low cost" no lo anunciaría, más bien haría alarde de la seguridad y de las revisiones que pasan los coches.

Y puestos a pedir, intentaría pillar algún coche con motor V6 o V8 solo para el goce de hacerlos sonar / correr, me encantaría conducir un coche así pero uno nuevo ni me lo puedo permitir ni lo querría para toda una vida (mantenimiento, consumo...)
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    ¿Y no habeis pensado en el coste de reparar coches viejos después de cada día de tandas?.

Ahí puede haber muchisimo gasto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    el desgaste entre gomas y frenos en un track day entero, iendo a full , pueden ser de unos 300 € para arriba, tenlo en cuenta a la hora de montar el negocio
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    DaniG. escribió : »
    Os pongo unas preguntas que podéis usar como guía:

>¿Alguna vez habéis corrido en tandas o habéis estado como público? ¿En qué circuito?
    - En el Jarama varias veces y otros de asfalto, y en todos los de autocross/slalom de Galicia. Con mis propios coches, tanto de calle como de competicion.

>¿Para cuánto tiempo alquilaríais un coche así? (un horita, todo el día...)
    - Una tande de 15min es suficiente para desfogarse y no cansarse demasiado, ni tampoco coger demasiada confianza con la pista. Yo cogeria dos o cuatro tandas con una hora entre cada.

>¿Qué sería lo que más os echaría para atrás a parte del precio a la hora de alquilar un coche así?
    - Sobre todo el precio y la responsabilidad en caso de accidente

>¿Qué sería lo que más os atraería para alquilar un coche así y meteros a rodar?
    - El poder disponer de varios coches distintos sin tener que desplazar el mio propio, ni tenerlo guardado, preparaciones, etc...

Mira muy bien lo que haces, esos coches por muy "low-cost" que lso quieras hacer tienen un coste tremendo, asi que si cobras lo que realmente cuestan mas tu porcentaje, la gente no se va a conformar con un coche de desguace con barras y baquet, te van a pedir "autenticos" coches para tandas, lo cual incrementaria muchisimo mas el coste. El circulo de gente que se apuntaria a tandas con estos coches es reducido, con mucho contacto entre ellos, malos comentarios te arruinarian el negocio enseguida.

En un circuito, para un "piloto" de tandas, el accidente mas facil, despues de chocar con otro vehiculo es el de volcar, un accidente asi acaba con el siniestro del coche en el 90% de los casos, a ver como compensas una perdida semejante.

Y luego el castigo para la mecanica, con un coche de alquiler no me voy a cortar de darle "a fuego", si ademas estamos ante un coche "low-cost" puedes acabar un dia de tandas con media docena de motores para la chatarra. O con averias muy importantes.

Las ruedas son un gasto muy importante, he visto acabar con un juego de gomas "baratas" con menos de 1.000kms de uso, en apenas diez vueltas al Jarama. Se pueden conseguir slicks usados a muy buen precio, pero ojo con los pilotillos (mira lo de coches que vuelcan).

Y la gasolina, eso es otro gasto importante a tener en cuenta. Las pastillas y discos de freno duran un suspiro en malas manos, etc...

Creo que el coste real para ganarle algo de dinero a este negocio, daria un precio que alejaria a la mayoria del publico. (y eso puede ser una ventaja)

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    rlh18 escribió : »
    Yo lo veo muy buena idea. Eso sí, lo de low cost yo lo quitaría de mi anuncio, porque yo en aspectos de seguridad si veo esa palabra salgo pitando y no vuelvo.

Como te ha dicho Antonio, buscaría coches que ya hayan sido diseñados para correr en circuito o rally, pero que no sean lo típico de da 3 vueltas en un Ferrari y a casa.

Otra buena idea sería sacar bonos. Si la tanda sería de una hora y vale "x", que comprando un bono por un mes le salga un pelín menos y tú te aseguras más ingresos, aunque les ganes menos a cada uno de forma individual.

Otra idea que se me ocurre es vender vales para regalo, como se hace ya pero en lugar de un Ferrari en el que no te dejan pasar de 120, tengas un coche más modesto que puedas conducir.

Asegúrate de poner una fianza que te asegure posibles daños a los coches en caso de golpe.

Te deseo muy buena suerte.

De hecho lo quería enfocar como algo totalmente opuesto a la experiencia de lso ferraris, de ahí venía el conceto "low cost", pero sí, estoy de acuerdo en que la imagen a dar no debe ser esa precisamente :)

El tema de low cost venía de Ferrari nuevo vs Bmw no-nuevo, sólo dos vueltas al Jarama vs todas las que seas capaz de dar, un copiloto supervisando que no corres vs sólos tú y la máquina...etc

Respecto a los bonos sí, tenía pensado hacer descuentos cuanto más lo alquilasen etc
    Manolo_Motor escribió : »
    Mira muy bien lo que haces, esos coches por muy "low-cost" que lso quieras hacer tienen un coste tremendo, asi que si cobras lo que realmente cuestan mas tu porcentaje, la gente no se va a conformar con un coche de desguace con barras y baquet, te van a pedir "autenticos" coches para tandas, lo cual incrementaria muchisimo mas el coste. El circulo de gente que se apuntaria a tandas con estos coches es reducido, con mucho contacto entre ellos, malos comentarios te arruinarian el negocio enseguida.

En un circuito, para un "piloto" de tandas, el accidente mas facil, despues de chocar con otro vehiculo es el de volcar, un accidente asi acaba con el siniestro del coche en el 90% de los casos, a ver como compensas una perdida semejante.

Gracias Manolo_motor, me parecen unos puntos muy importantes los que menciones. Sólo por curiosidad, qué considedarías tu por "un auténtico coche para tandas"? (teniendo en cuenta que estamos hablando por ejemplo del Jarama un sábado por la mañana para liberar adrenalina, y no un gran premio oficial).

En cuanto a volcar y siniestrar, eso estará cubierto con o bien la fianza o bien con el seguro de la fianza. Este es un negocio con varios tipos de riesgos, los cuales estarán cubiertos, si no es su totalidad sí en gran parte, por fianzas o seguros.
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    DaniG. escribió : »
    Gracias Manolo_motor, me parecen unos puntos muy importantes los que menciones. Sólo por curiosidad, qué considedarías tu por "un auténtico coche para tandas"? (teniendo en cuenta que estamos hablando por ejemplo del Jarama un sábado por la mañana para liberar adrenalina, y no un gran premio oficial)..

Como dije antes, un coche de tandas no puede ser un coche de desguace, con barras y baquet.

Unas amortiguaciones en condiciones (duras para circuito), un motor potente y puntiagudo, una caja de cambios corta, unos frenos sobredimensionados y unas ruedas semi slicks minimo seria la base para empezar a llamarlo "coche de tandas". A tener en cuenta tambien un aligeramoento del chasis y sus correspondientes refuerzos.

Cualquier otra cosa seria un coche de calle con barras.

No se si seria mas barato algun modelo de kart-cross, adaptado a asfalto, con motor de moto de 1.000 o 1.300cc

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php
    Manolo_Motor escribió : »
    Como dije antes, un coche de tandas no puede ser un coche de desguace, con barras y baquet.

Unas amortiguaciones en condiciones (duras para circuito), un motor potente y puntiagudo, una caja de cambios corta, unos frenos sobredimensionados y unas ruedas semi slicks minimo seria la base para empezar a llamarlo "coche de tandas". A tener en cuenta tambien un aligeramoento del chasis y sus correspondientes refuerzos.

Cualquier otra cosa seria un coche de calle con barras.

No se si seria mas barato algun modelo de kart-cross, adaptado a asfalto, con motor de moto de 1.000 o 1.300cc
    eeentiendo! Mi idea es preparar el coche más allá de ponerle barras y un backet, de hecho estaba considerando todo lo que has mencionado salvo la caja de cambios. Es más, no sólo estoy mirando coche para prepararlos yo sino que también estoy hablando con algunos pilotos que venden sus coches preparados ya para rally etc.

Pero sí, estoy de acuerdo en que es un punto importante!
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Muy interesante ésto que se está comentando aquí.

Yo te cedo a buen precio mi carraco pa que lo prepares.

Tiene un buen motor, cambio manual, buenos frenos, aire acondicionado (fundamental para mi), y lo más importante....240 caballos.
  • dopedope Forero Senior ✭✭✭
    Es una muy buena idea, pero si la sabes enfocar y exprimir de manera muy óptima.
    Es cierto que si tienes cubierto la mayoría de riesgos como son siniestro, o rotura de cualquier componente del coche, te puede salir bien.

Pero piensa que la gente que alquila un coche de estos, como dicen por ahí arriba la mayoría son para no meter el suyo propio y poder ir a fondo en el jarama sin pensar en lo que al coche le pueda pasar. También piensa que no eres el único que ha pensado esto y hay mas gente que lo hace, a lo mejor con ayuda de patrocinadores o contactos, con lo cual los precios que tienes que poner deben ser competitivos, pero que no te dejen con el culo al aire en los gastos de todo..

Si te animas, yo pienso que con un vts 16v que hay piezas de preparación para rally/circuito de sobra, aligerarlo, cambiar todo el salpicadero paneles etc etc, mas barras que estén bien puestas y si puede ser homologadas para dar mas seguridad, unos colectores, un grupo corto, slicks, y una suspensión decente con el sistema de frenos adecuado, es muy buen coche para circuito y muy divertido, claro que hay que valorar todo..

Pero bueno si te animas espero que tengas suerte.
    dope escribió : »
    Es una muy buena idea, pero si la sabes enfocar y exprimir de manera muy óptima.
    Es cierto que si tienes cubierto la mayoría de riesgos como son siniestro, o rotura de cualquier componente del coche, te puede salir bien.

Pero piensa que la gente que alquila un coche de estos, como dicen por ahí arriba la mayoría son para no meter el suyo propio y poder ir a fondo en el jarama sin pensar en lo que al coche le pueda pasar. También piensa que no eres el único que ha pensado esto y hay mas gente que lo hace, a lo mejor con ayuda de patrocinadores o contactos, con lo cual los precios que tienes que poner deben ser competitivos, pero que no te dejen con el culo al aire en los gastos de todo..

Si te animas, yo pienso que con un vts 16v que hay piezas de preparación para rally/circuito de sobra, aligerarlo, cambiar todo el salpicadero paneles etc etc, mas barras que estén bien puestas y si puede ser homologadas para dar mas seguridad, unos colectores, un grupo corto, slicks, y una suspensión decente con el sistema de frenos adecuado, es muy buen coche para circuito y muy divertido, claro que hay que valorar todo..

Pero bueno si te animas espero que tengas suerte.
    Gracias dope! mencionas que ya hay gente que lo hace, puedes pasarme alguna web o contacto que conozcas? ya que solamente he encontrado empresas que alquilan o coches de "lujo" o coches profesionales de copas a un precio inaccesible. Estaría bien saber si existe alguien haciendo algo parecio :)
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Supongo que te centrarás en tener algunos coches por circuito. Es decir, que tendrás "mini-negocios" en cada circuito (más que nada por no añadir el coste extra de desplazamiento de vehículos entre circuitos). Yo el mayor problema que veo es que tendrás que asociarte a alguien que prepare las tandas. Una vez tengas realizada la inversión, la tendrás que recuperar a base de alquilar para tandas, con lo cual tendrás que ver el circuito cuántas veces al año hace tandas para estimar cuántas veces al año podrás alquilar los vehículos.
    El dato económico que ha dicho Soros, era de 300€ en "consumibles", a eso tienes que sumar amortización de vehículo, instalaciones, seguros... Si sólo hay 1 tanda para coches al mes en el circuito, tendrás que amortizar todos tus gastos en 12 días... con lo cual te va a subir un pico el precio del alquiler.
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Un amigo ha preparado un coche para circuito. Estoy deseando probarlo, aunque claro, no me va a sorprender.

Es un W124 cupé aligerado, con neumáticos y frenos más gordos, con suspensión durísima y con barras anti vuelco. Manual y motor tres litros.

A ver como va.

Ya el que tuve yo, siendo sedan y sin preparar era la ****, pues este preparado debera ser un deleite.

Te puedo pasar el telefono de alguien que alquilaba coches para drift, pero ya no lo hace, por ciertos problemas que tuvo, aunque el sigue drifteando cuando puede.

¿Os suena un tal Montes? Pues el Montes es un aficionado comparado con mi amigo.
    Alicate06 escribió : »
    Supongo que te centrarás en tener algunos coches por circuito. Es decir, que tendrás "mini-negocios" en cada circuito (más que nada por no añadir el coste extra de desplazamiento de vehículos entre circuitos). Yo el mayor problema que veo es que tendrás que asociarte a alguien que prepare las tandas. Una vez tengas realizada la inversión, la tendrás que recuperar a base de alquilar para tandas, con lo cual tendrás que ver el circuito cuántas veces al año hace tandas para estimar cuántas veces al año podrás alquilar los vehículos.
    El dato económico que ha dicho Soros, era de 300€ en "consumibles", a eso tienes que sumar amortización de vehículo, instalaciones, seguros... Si sólo hay 1 tanda para coches al mes en el circuito, tendrás que amortizar todos tus gastos en 12 días... con lo cual te va a subir un pico el precio del alquiler.
    En realidad no pensaba hacerlo afincándome en un sólo circuito, sino emplazando mi almacén + taller en una zona con 3 circuitos donde se organizan tandas frecuentes, por lo tanto , y de nuevo con vistas al concepto de "asequible" , amortizaré los coches no en un circuito sino en 3, lo cual hará que lo precios sean mucho más bajos. El coste de transportar los coches con mis medios propios apenas es relevante con respecto a lso ingresos por cada tanda.
  • BilliattoBilliatto Forero Senior ✭✭✭
    Yo tengo serías dudas de que en algunos circuitos te permitan hacer eso, al menos en el circuit de catalunya. Allí cobran unos 40€ la tanda pero exigen controlar el estado del vehículo, itv u homologación, casco, frenos, etc., si requieres de box va a parte y las tandas son para un pilotoy tú lo que quieres es montar tu negocio dentro del circuito, muchos pilotos y pocos coches, algo que requiere del consentimiento de ellos y dudo que te lo den, no es la filosofía de las tandas que ellos organizan, creo yo.
    Billiatto escribió : »
    Yo tengo serías dudas de que en algunos circuitos te permitan hacer eso, al menos en el circuit de catalunya. Allí cobran unos 40€ la tanda pero exigen controlar el estado del vehículo, itv u homologación, casco, frenos, etc., si requieres de box va a parte y las tandas son para un pilotoy tú lo que quieres es montar tu negocio dentro del circuito, muchos pilotos y pocos coches, algo que requiere del consentimiento de ellos y dudo que te lo den, no es la filosofía de las tandas que ellos organizan, creo yo.
    El circuito no tiene por qué saber de quién es el coche con el que está corriendo la gente. Mi único "socio" serían o bien los organizadores de tandas que ofrecen mis coches a sus clientes, o directamente yo iría a los usuarios finales y son ellos los que se cogen las tandas por su cuenta y van con mi coche.
    Por otra parte, yo/el cliente (según el pack que cojan) pagaría al circuito una "entrada" a las tandas por cada piloto que vaya a entrar, el circuito con tal de hacer caja no creo que pusiera pegas.
    Y en cuanto al estado del coches que mencionas, por poner un ejemplo el hecho de que mis coches lleven jaula les da un plus (que para mi es un básico) de seguridad que muchos coches de particulares no tienen y aun así entran a rodar...
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo