¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Luces interiores de Rav4 2008 a veces funcionan y a veces no "AYUDA"

Amigos, tengo un problema con mi rav4 mod 2008, las luces interiores de cortesía y espejos a veces funcionan y a veces no, ya revisé fusibles y todos bien, los focos ni se diga porque como les digo si encienden a veces, los interruptores aparentemente bien. Alguien ha tenido algún problema similar que me pueda orientar para solucionarlo? de antemano muchas gracias por sus comentarios.

Comentarios

• Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    No van bien las luces de cortesía ni los espejos ni demás..... pues la pieza que falle debe ser común a todas estas ya que el fallo afecta a todas .... en estos casos la sospecha recae sobre la centralita confort que gestiona estas cosas .... y antes que cambiarla mejor que la dejes sin corriente y vuelva a reiniciar su software de fábrica a ver si se soluciona .... es parecido a cuando falla el móvil que le quitas la batería y la vuelves a poner y se soluciona ... pues lo mismo ... le desconectas la batería un rato y a ver si hay suerte .... y para hacerlo bien deja unos minutos el coche parado que finalicen los procesos eléctricos y con las ruedas y volante en línea recta y los cristales ventanas subidos (todo esto para evitar falsas averías) y después **** el borne negativo de la batería y lo dejas unos minutos desconectado pues los condensadores de las centralitas son como pilas y necesitan un tiempo para descargarse ... y lo vuelves a conectar el negativo a la batería y ver si se te ha solucionado ......suerte ....
  • LescottLescott Forero Junior
    Gracias Francisco2, voy a realizar el procedimiento a ver si tengo suerte. Saludos.
    Para comentarles, realicé el procedimiento pero no me funcionó. Gracias por la ayuda. Saludos.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Pero piensa que no es tiempo perdido pues muchas veces funciona y hay que ir descartando cosas...
    Lo siguiente que yo haría sería coger el manual del coche y ver cual es el fusible que alimenta los espejos y si resulta que un mismo fusible alimenta solo aquello que te está fallando (espejos y luces) entonces localízalo y intercámbialo por otro de igual amperaje y comprueba si se solucionó .... pero si espejos y luces que fallan dependen de dos fusibles lo más normal es que no sea avería de fusibles y te centres en la batería ..... ¿llevas starstop y la batería es tipo agm? si el fallo lo tienes después de cambiar batería y te han puesto una no compatible o no se ha codificado con diagnosis tras el cambio batería puede ser la causa ....
    Gracias Francisco2, voy a hacer la prueba. Por supuesto que no lo veo como pérdida de tiempo, se agradece el comentario. saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo