¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Testigo inyectores Fiat Marea 105 jtd

Hola

Desde hace unas tres semanas se me enciende el testigo de los inyectores de manera intermitente.

Os explico:

Por las mañanas salgo temprano hacia el trabajo a eso de las 7:30. Cuando llevo unos 15 minutos de camino se me enciende el testigo de los inyectores. Luego, a la hora de ir a almorzar, cuando arranco el testigo sigue encendido. Llego a mi destino. Después de comer, al volver a arrancar el coche el testigo sigue encendido pero a los 3/4 minutos se apaga. Vuelvo a llegar al trabajo. Termino la jornada. Arranco el coche y el testigo está apagado. LLego a casa sin que el testigo se encienda. Y así hasta el dia siguiente

He preguntado a un amigo y me dice que tiene pinta de algun problema de temperatura (el coche no da tirones y no tengo pérdida de potencia). La verdad es que la aguja de la temperatura (que yo daba por averiada desde hace tiempo) nunca llega a ponerse a la mitad. Siempre se queda bastante baja mientras circulo en carretera. En urbano si sube. Lo que pasa es que el coche es tan viejo que no he querido meterme en llevarlo al taller mientras funcione.

No sé si todo esto tiene mucho sentido

¿Qué opinais? ¿Qué puede ser?

Gracias y un saludo

Comentarios

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Puede ser que los calentadores están a puntito de caramelo, pero con la info que das esto es mera especulación.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • recoilrecoil Forero Senior
    Es un jtd de 105 cv del año 2001
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    recoil escribió : »
    Es un jtd de 105 cv del año 2001

Luego lo vi… Yo diría que tienes uno (o varios) calentadores tocados. ¿Enciende bien en frío?

Lo otro que te pasa, lo de la temperatura, es el termostato que se te ha quedado abierto.

Son dos cosas baratas que si no reparas acabarás acortando la vida del coche… La excusa "es que es un coche viejo y no lo llevo al taller" suele ser la antecesora de "**** el coche ha muerto".
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    El coche arranca a la primera siempre
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    A mi me pasó una temporada en el Stilo,sobre todo en las mañanas frías.Cesó de hacerlo cuando le cambié los calentadores.
    Si sirve de referencia los calentadores los puse en julio de 2012
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    ya llevan 4 años,no creas que es poco,si tuviese problemas de calentadores,en cuanto empiece el frio,arrancara peor,dices que arranca bien,puede ser por que todavia no hace frio o que los calentadores esten bien,algunos coches enciende el testigo de calentafores y es otra cosa.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tambien puede ser la centralita de los calentadores.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    El tiempo que están trabajando los calentadores depende de la temperatura del gasoil (sensor temperatura gasoil) y del anticongelante (sensor ECT) además de otras cosas... un fallo en estos sensores hará que la centralita gestione mal la temporización de los calentadores .... y como dices que la aguja temperatura anticongelante no sube a la mitad ni en carretera .... pues yo sospecharía del sensor ECT de temperatura anticongelante vaya mal.... normalmente el fallo es de los calentadores o de la caja calentadores .... pero como dices que coincide con el fallo temperatura anticongelante pues por eso lo digo....
    Repasa el sensor ECT que no tenga mal el cableado o mal contacto eléctrico ....suele estar por la zona termostato...... si le enchufas un ordenador de diagnosis se verá si la temperatura del anticongelante que figura en la memoria centralita motor se corresponde con la que marca la aguja temperatura del cuadro ... Como el sensor ect informa a la centralita y esta a su vez envía la señal al cuadro pues si la temperatura que marca la aguja del cuadro y la que hay en la memoria centralita coinciden entonces falla el sensor ect .... un mal contacto en el sensor hará que la centralita crea que el motor está frío o caliente a lo loco y por eso que la luz calentadores parece se haya vuelto loca ....sería otra cosa a revisar además de lo ya dicho....
    Dices que no tienes tirones ni falta de potencia ... normal .... si la centralita cree que el motor va siempre frío pues la cantidad de combustible a inyectar será un poco mayor .... ¿ y de consumo...?? ... suerte...
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Si dices que en ciudad la aguja temperatura anticongelante sí sube lo primero que revisaría yo sería el termostato que falle y siempre lo lleves abierto y el motor no se calienta en carretera y solo se calienta en ciudad .... si llevas anormalmente frío el motor pues los calentadores trabajarán más de la cuenta y por eso el testigo calentadores encendido .... lo primero que yo revisaría sería el termostato ..... pero que tanto si cambias el termostato como si cambias el sensor temperatura anticongelante pueden estar por los 20 euros cada pieza y deberías solucionarlo pues si lo dejas los calentadores trabajarán más de la cuenta y durarán menos además del gasto en combustible por llevar motor frío .... suerte...
    Una cosa me gustaría puntualizar. No se enciende el testigo de los calentadores, el que se enciende es el de los inyectores.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    recoil escribió : »
    Una cosa me gustaría puntualizar. No se enciende el testigo de los calentadores, el que se enciende es el de los inyectores.

y cual o como es el testigo de los inyectores?
    no te refieres,al de la autodiagnosis?
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo