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Testigo inyectores Fiat Marea 105 jtd
Hola
Desde hace unas tres semanas se me enciende el testigo de los inyectores de manera intermitente.
Os explico:
Por las mañanas salgo temprano hacia el trabajo a eso de las 7:30. Cuando llevo unos 15 minutos de camino se me enciende el testigo de los inyectores. Luego, a la hora de ir a almorzar, cuando arranco el testigo sigue encendido. Llego a mi destino. Después de comer, al volver a arrancar el coche el testigo sigue encendido pero a los 3/4 minutos se apaga. Vuelvo a llegar al trabajo. Termino la jornada. Arranco el coche y el testigo está apagado. LLego a casa sin que el testigo se encienda. Y así hasta el dia siguiente
He preguntado a un amigo y me dice que tiene pinta de algun problema de temperatura (el coche no da tirones y no tengo pérdida de potencia). La verdad es que la aguja de la temperatura (que yo daba por averiada desde hace tiempo) nunca llega a ponerse a la mitad. Siempre se queda bastante baja mientras circulo en carretera. En urbano si sube. Lo que pasa es que el coche es tan viejo que no he querido meterme en llevarlo al taller mientras funcione.
No sé si todo esto tiene mucho sentido
¿Qué opinais? ¿Qué puede ser?
Gracias y un saludo
Desde hace unas tres semanas se me enciende el testigo de los inyectores de manera intermitente.
Os explico:
Por las mañanas salgo temprano hacia el trabajo a eso de las 7:30. Cuando llevo unos 15 minutos de camino se me enciende el testigo de los inyectores. Luego, a la hora de ir a almorzar, cuando arranco el testigo sigue encendido. Llego a mi destino. Después de comer, al volver a arrancar el coche el testigo sigue encendido pero a los 3/4 minutos se apaga. Vuelvo a llegar al trabajo. Termino la jornada. Arranco el coche y el testigo está apagado. LLego a casa sin que el testigo se encienda. Y así hasta el dia siguiente
He preguntado a un amigo y me dice que tiene pinta de algun problema de temperatura (el coche no da tirones y no tengo pérdida de potencia). La verdad es que la aguja de la temperatura (que yo daba por averiada desde hace tiempo) nunca llega a ponerse a la mitad. Siempre se queda bastante baja mientras circulo en carretera. En urbano si sube. Lo que pasa es que el coche es tan viejo que no he querido meterme en llevarlo al taller mientras funcione.
No sé si todo esto tiene mucho sentido
¿Qué opinais? ¿Qué puede ser?
Gracias y un saludo
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Comentarios
Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Luego lo vi… Yo diría que tienes uno (o varios) calentadores tocados. ¿Enciende bien en frío?
Lo otro que te pasa, lo de la temperatura, es el termostato que se te ha quedado abierto.
Son dos cosas baratas que si no reparas acabarás acortando la vida del coche… La excusa "es que es un coche viejo y no lo llevo al taller" suele ser la antecesora de "**** el coche ha muerto".
Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Ford focus mk1 tdci 100 cv
Kit rs año 2004.
Repasa el sensor ECT que no tenga mal el cableado o mal contacto eléctrico ....suele estar por la zona termostato...... si le enchufas un ordenador de diagnosis se verá si la temperatura del anticongelante que figura en la memoria centralita motor se corresponde con la que marca la aguja temperatura del cuadro ... Como el sensor ect informa a la centralita y esta a su vez envía la señal al cuadro pues si la temperatura que marca la aguja del cuadro y la que hay en la memoria centralita coinciden entonces falla el sensor ect .... un mal contacto en el sensor hará que la centralita crea que el motor está frío o caliente a lo loco y por eso que la luz calentadores parece se haya vuelto loca ....sería otra cosa a revisar además de lo ya dicho....
Dices que no tienes tirones ni falta de potencia ... normal .... si la centralita cree que el motor va siempre frío pues la cantidad de combustible a inyectar será un poco mayor .... ¿ y de consumo...?? ... suerte...
y cual o como es el testigo de los inyectores?
no te refieres,al de la autodiagnosis?
Ford focus mk1 tdci 100 cv
Kit rs año 2004.