¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Humo blanco , pérdida de potencia y consumo de aceite

Buenas , tengo un Citroen c5 y tiene 265000 km hdi .desde hace un tiempo solo al acelerar en carretera y revolucionar tengo humo blanco y el coche me está gastando en el último cambio de aceite unos casi 2 l otros en 10000 km . El coche mientras estuvo en garantía me intentaron solucionar el problema y me lo cambiaron por uno arreglado y sigue igual , en cuestas le cuesta mucho casi subo en tercera y además tengo que acelerar con suavidad para tener algo de turbo .

A si que a ver si alguien entendido en mecánica me sabe responder punto x punto a estos.problemas .

Gracias

Comentarios

• MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Tiene pinta de que el turbo lo tienes estropeado y por eso se te está colando aceite a la admisión.
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • Jirgem40Jirgem40 Forero Junior
    Buenos días te agradezco tu respuesta y ayuda . El motor me lo pusieron arreglado la Citroen y antes de este cambio el motor perida poco a poco potencia , de echo la Citroen no daban con el problema y decidieron ponerme un turbo arreglado con garantía y sigo a si desde hace 2 años . Ahora tengo lo del humo blanco .
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    noelia22 escribió : »
    Holaa , si estas leyendo esto necesitaria que me ayudases! Estoy participando en un certamen y necesitaria que entraras en el link de abajo y le dieras me gusta a mi foto, soy la NUMERO 12 , muchas gracias y perdonad por las molestias pero quiero cumplir mi sueño . https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1273969815988177&id=166696116715558
    yestoloponesenlasecciondemecanicadeunforodecochescomonoenseñeslastetas
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    2 litros en 10.000 es muy poco ....te tiene que gastar 1 litro cada 1000 para que sea averia ****

no entiendo que tiene que ver la garantia en un coche de 265.000km queda muy lejos una garantia de eso

va mal tu turbo pero esq te expresa como "la señora dijo no no"
  • Jirgem40Jirgem40 Forero Junior
    Lo de la garantía evidentemente ya no la tengo , el coche fue comprado de segunda mano .

Entonces el humo blanco puede ser por pérdida de agua de la.bomba de agua ?

En ese caso con que se está mezclando el agua ?

La pérdida de potencia solo puede ser por el turbo ...?
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    No cuesta nada mirar el depósito anticongelante y asegurarse que no hay consumo de anticongelante para estar seguros ....
    Como lo más probable es que sea aceite recuerda que el humo blanco daña el catalizador y va a peor .... y cambiar turbo y catalizador es un pastizal.....

Si a ralentí con motor caliente quitas el tapón de llenado del aceite y tira humo blanco parecido a una cafetera ... entonces lo tienes para el desguace ya que la reparación no interesa económicamente ....

Pero es muuuucho más probable que tengas el turbo dañado que ya te lo han dicho..... y si no lo reparas va a peor y te cargas el catalizador ....

También puede que el humo blanco no sea aceite ni anticongelante y sea gasoil sin quemar por el escape y sospechar de esto último si el humo lo tienes con motor frío y no lo hace en caliente ... entonces revisar los calentadores cosa muy barata.... y la falta de potencia sea por algún motivo ajeno al turbo??? ... Mejor vayas descartando lo barato primero....
    En un taller son 5 minutos saber si los calentadores están bien o no ....
    Igualmente soltar un tubo de la admisión para ver si está sucio con aceite y deducir que tienes fuga de aceite por el turbo son otros 5 minutos .... estas pruebas muy baratas hacerlas antes de cambiar piezas caras .... suerte...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo