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Comparativa Opel Astra 1.4 150 vs Opel Leon 1.4 150 (gasolina) por whatcar.com

FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
Buenas!

No hay mucha faena en la oficina hoy, por lo que he decidido que traduciré una comparativa de una web británica de coches al español para contrastar un poco con los datos que puso belmar (y para practicar un poco el arte de la traducción). La web (como todas) tiene cosas muy buenas (como que prueban todos los motores de la gamma y dan explicaciones del tipo "este motor se queda flojo en autovía" o "este motor sale caro de manutención) y cosas malas (a veces dan unas opiniones bastante objetivas como "el coche no es agradable de conducir" y no las justifican). Pongo mi traducción y el enlace original:

http://www.whatcar.com/news/seat-leon-vs-vauxhall-astra/

Todas las fotos y información son de la web de whatcar.com (derechos reservados copyright bla bla bla), me he limitado a traducirlo. Tenéis la versión TL;DR (Too Long;Didn't Read) al final del todo. Lo que más me gusta de whatcar.com es que hacen la prueba del True mpg en la que prueban el consumo real de los coches en comparación con el homologado. Hacen un recorrido bien marcado y con pautas estrictas, por lo que los números son fiables y parecidos a los que luego les saca la gente a los coches. Vamos allá!

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Los contendientes

Seat Leon 1.4 EcoTSI 150FR
Precio de catálogo: 22890.30 euros (conversión de divisas de hoy)
Precio a conseguir (en la web siempre recomiendan hacer mucho regateo): 20.102,20 euros
Agradable de conducir, a buen precio y bien equipado, esta es nuestra versión favorita del Leon de 5 puertas.

Opel Astra 1.4 Turbo 150 Sri Nav (es el acabado Excellence con navegador)

Precio de catálogo: 22544,58 euros
Precio a conseguir: 20432,31 euros
El último Astra tiene una relación calidad/precio excepcional, hasta con el acabamiento de gama alta.

El nuevo Opel Astra ha probado su fortaleza recientemente cuando una versión diésel le ganó la partida al excelente Skoda Octavia y el muy agradable de conducir Ford Focus. Aun así, esta vez probamos la versión 1.4 turbo de gasolina en el acabado Excellence.

De esta manera la comparativa será más interesante para los compradores privados (no empresas), gracias a las ofertas competitivas que hay disponibles. Además, ofrecen un rendimiento potente y una lista de equipamiento de serie impresionante.

El Astra se enfrenta al dinámico Seat Leon FR, que es desde hace mucho uno de nuestros compactos favoritos de gasolina. Como el Astra, el Leon tiene mucho equipamiento de confort de serie, incluyendo el navegador GPS. Y los dos precios tienen un precio muy parecido.

¿Qué sensaciones dan al volante?

Los dos coches cubican 148 caballos, pero es el Astra el que acelera más ligeramente. Su motor estira con potencia desde las revoluciones bajas hasta la línea roja, y su 0-100 de 8,1 segundos no está muy lejos de otros compactos deportivos. Dicho esto, el Leon es casi tan ágil y su motor entrega la potencia un poco más progresivamente, lo que hace que sea más fácil conducirlo con suavidad.

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Puedes variar el peso de la dirección en ambos coches apretando un motor en el tablero de mandos, pero escojas la opción que escojas la dirección del Leon siempre da mejor respuesta. También hay un poco más de agarre en la respuesta de las ruedas delanteras del Leon cuando gira en las curvas, y menos balanceo de la carrocería – todos estos detalles hacen que el León ofrezca más sensación de “recompensa” sea más agradable de conducir.

Aun así, el Astra sigue siendo muy ágil, y no se queja si le das caña en las curvas a un ritmo decente. La única lástima es que aunque se ajuste la dirección del Astra en la configuración más pesada Sport, esta es demasiado ligera y el peso no se reparte tan rápidamente ni consistentemente cuando giras el volante.

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No nos atrevemos a describir ninguna de las dos conducciones como ágil, pero ninguna es incómoda, incluso en carreteras en mal estado. El Leon es ligeramente más cómodo cuando hay surcos y baches en la carretera, pese a las ruedas de 18” opcionales que llevaba la unidad de pruebas. También genera menos ruido de suspensión.

La finura/refinamiento será un gran incentivo a la hora de escoger los modelos de gasolina sobre los de diésel. El motor del Astra es especialmente silencioso, pero los dos son muy suaves y susurrantes aunque les metas mucha caña.

El ruido del viento está mejor silenciado en el Astra, pero el embrague impreciso y el freno ligeramente esponjoso hacen que sea un poco más difícil circular de manera suave que con el Leon. El Astra también tiene un cambio algo más descuidado, pero al menos es ligero y fácil de utilizar.

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¿Cómo son por dentro?

Ambos coches tienen una posición de conducción muy cómoda con un gran número de opciones ajustes disponibles, aunque los asientos del Astra no sujetan tan bien como los del Leon en las curvas. Opel cobra unas 250 libras extra (unos 280 euros) para el ajuste del soporte lumbar, el cual ayuda en la comodidad de los desplazamientos largos, un detalle que en el Leon viene de serie.

Gracias a la mezcla de plásticos blandos y materiales con efecto metal el cuadro de mandos del Astra tiene un aspecto más lujoso, cosa que se empeora con el acabado hosco del Leon y con los mandos del aire acondicionado, que tienen un tacto un poco más endeble. Eso sí, el Leon tiene como punto bueno menos botones.

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La pantalla de 6,5 pulgadas a color (que es parte del Pack Technology que Seat regala a todos los compradores privados del Leon FR) es muy simple de manejar, aunque hay algo de lagg/espera entre que aprietas un botón y el sistema responde. La pantalla de 8 pulgadas del Astra es igual de fácil de utilizar y un poco más rápida de reacción. También es más brillante y más fácil de leer cuando hay sol (¿sol en Gran Bretaña? imageimageimageº).

Los ocupantes altos en los asientos delanteros irán contentos en ambos coches, pero el Astra tiene más espacio para piernas y espaldas, y sus asientos plegables dan una sensación menos claustrofóbica gracias a que las ventanas traseras son más altas y dejan entrar más luz.

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Una compra grande no representará ningún problema en ambos coches, ya que ambos tienen un maletero muy similar; el maletero del Leon es más largo, y el del Astra ligeramente más alto.

Lo que si que es molesto es que ambos coches tienen mucha distancia entre la puerta del maletero y el suelo (en inglés lo llaman en labio), lo que hace que cargar y descargar cosas pesadas en estos coches sea complicado. Si pliegas los asientos traseros 60/40 en ambos coches se te queda un escalón en el espacio de carga adicional.

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¿Cuánto cuestan?

El Opel Astra tiene los precios más bajos, pero después de regatear un buen descuento (y llegar a nuestro precio a conseguir) el Leon acaba siendo un poco más barato. Aun así, cuando se calcula todas las facturas que los coches supondrán durante los primeros 3 años y 36.000 millas (~57.000 km) – revisiones, combustible, seguro y pérdida de valor- Apenas hay diferencia entre ambos coches.

Si planeas financiar el coche las condiciones también son muy similares. Si dejas una entrada de 4000 libras (unos 4.400 euros) y firmas un contrato de PCP de 3 años, pagarás 249 libras al mes (277 euros) por el Astra y 228 (254 euros) por el Leon. Tendrás que soltar un buen pellizco si quieres conservar el coche después de los 3 años, aunque mucha gente cambia el coche en ese punto.

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Las emisiones más bajas de CO2 del Leon hacen que sea un coche más barato de mantener como coche de empresa, incluso si no consigues que el comercial te regale el Pack Tecnológico gratis – es algo que hacen automáticamente con los compradores privados. En cambio, el Astra es más barato de alquilar por 195 libras (217 euros) al mes en comparación con las 253 (282 euros) del Leon.

Ambos coches tienen llantas de aleación, aire acondicionado, control de crucero y controles de audio montados en el volante de serie. El Astra tiene sistema de luces automático y sensores de lluvia (estos cuestan 200 libras / 223 euros en el Leon), pero Seat lo compensa con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros de LED y climatizador.

El GPS, una radio digital, una conexión USB y sistema de música y manos libres bluetooth vienen de serie en ambos coches, pero el Astra nos ofrece la excelente app Apple Carplay de serie, mientras que cuesta 150 libras (167 euros) en el Leon.

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Ambos coches sacaron un resultado de 5 estrellas en el Euro NCAP, pero el Astra obtuvo su resultado más recientemente, con criterios más estrictos y ayudado de algunos sistemas de seguridad sofisticados. El Astra nos muestra el límite de velocidad de la carretera que estamos conduciendo, nos proporciona una alerta sonora si nos salimos del carril sin poner el intermitente y frena automáticamente si detecta que vas a chocar con el coche de enfrente a velocidades bajas.

Aunque el Leon tiene 7 airbags contra los 6 del Astra, también es cierto que Seat cobra 500 libras (557 euros) por el paquete de seguridad que incluye sensor de cambio de carril y un sistema que te alerta si se piensa que estás demasiado cansado para conducir. Es decepcionante que el sistema de frenado de emergencia no está en el Leon, ni tan siquiera como opcional.

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Nuestro veredicto (AQUÍ EMPIEZA EL TL;DR)

Ambos coches están igualados y buenos son compactos familiares a valorar. Si quieres tener las asistencias a la conducción más recientes o consideras la funcionalidad una prioridad, el firme y cómodo Opel Astra es una gran elección.

Pese a eso, el Seat Leon, más agradable a la vista y de conducción más satisfactoria, tiene mejor posición de conducción y ofrece mejores cifras de financiación y consumo. Normalmente dos coches no están tan igualados como estos, incluso en un segmento de competición tan dura como el C, pero el Leon gana por el más pequeño de los márgenes.

1r Puesto: Seat Leon
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A favor Gran manejabilidad; buena posición de conducción; motor silencioso y potente
En contra Aspecto monótono en el panel de instrumentos; conducción ligeramente firme a baja velocidad
Veredicto Muy agradable de conducir, fácil de vivir con él y muy buena relación calidad/precio
4 estrellas de 5

2do puesto: Opel Astra
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A favor ágil; mucho sistema de infoentretenimiento y seguridad; el interior da sensación de clase
En contra dirección y frenos decepcionantes; conducción firme a baja velocidad.
Veredicto Pierde por los pelos contra su rival español (viva España ****!)
4 estrellas de 5

Seat Leon 1.4 EcoTSI 150 FR
Motor 1.4 gasolina turbo
Precio de catálogo 22890.30 euros
Precio a conseguir 20.102,20 euros
Potencia 148 caballos @ 5000-6000rpm
Par 250Nm @ 1500-3500rpm
0-100 8.2 segundos
Velocidad máxima 215 km/h
Consumo homologado 3,9 l/100km
Consumo real (TRUE MPG) 5.45l/100km
Emisiones CO2 110g/km

Opel Astra 1.4 Turbo 150 Excellence
Motor 1.4 gasolina turbo
Precio de catálogo 22544,58 euros
Precio a conseguir 20432,31 euros
Potencia 148 caballos @ 5000-5600rpm
Par 230Nm @ 2000-4000
0-100 8.1 segundos
Velocidad máxima 215 km/h
Consumo homologado 4.57l/100km
Consumo real (TRUE MPG) 6.1l/100km
Emisiones CO2 128g/km
No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image

Comentarios

  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Que gran coche el Opel León.

    Aunque me gusta más el Hyundai Megane.
  • LaguLagu Forero Senior ✭✭✭
    Gracias por la traducción y por poner el reportaje, la verdad es que si tuviera que elegir uno de los dos, no sabría cual coger...
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  • Diego PerezDiego Perez MegaForero ✭✭✭
    Está complicada la cosa, aunque en versión con cambio automático, sin duda, escogería la que lleva el DSG. En el Astra el cambio automático no viene con leva en el volante, y ya me he acostumbrado a conducir con ellas en el 308 y me gusta mucho.

    Por lo demás, es que son coches hasta parecidos y todo, jajaja...no se, el que más me gusta ahora. El León empieza a estar demasiado visto.
    Mis consumos en el Spritmonitor

    308 SW 1.2 EAT-8 GT-Line 953567.png

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