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Audi abandona la competición de LeMans, para centrarse en la formula E

energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
En mi opinión, el grupo VW está marcando muy claramente el abandono de la tecnología diesel (que ya da poco más de sí), y tendiendo hacia la electrificación.

Ya dispone de diversos coches eléctricos... pero es que además, ahora, abandona una de las competiciones que más publicitaba, las 24 horas de LeMans (las LeMans series), en la que uno de los reyes era el Audi con motor TDI.

Lo abandonan.

Y a cambio, inician su aventura en las competiciones de la "fórmula uno eléctrica", la Fórmula E.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/10/26/141449-audi-abandona-el-mundial-resistencia-para-centrarse-en-la-formula-e



MODERADOR, NO ME LO METAS A COMPETICIÓN, QUE CREO QUE ES UN TEMA DE INTERÉS GENERAL, YA QUE ES UNA DECISIÓN ESTRATÉGICA QUE MARCA LA ORIENTACIÓN A MEDIO PLAZO DEL GRUPO VAG.

Comentarios

  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    energetico escribió : »
    En mi opinión, el grupo VW está marcando muy claramente el abandono de la tecnología diesel (que ya da poco más de sí), y tendiendo hacia la electrificación.

    Ya dispone de diversos coches eléctricos... pero es que además, ahora, abandona una de las competiciones que más publicitaba, las 24 horas de LeMans (las LeMans series), en la que uno de los reyes era el Audi con motor TDI.

    Lo abandonan.

    Y a cambio, inician su aventura en las competiciones de la "fórmula uno eléctrica", la Fórmula E.

    http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/10/26/141449-audi-abandona-el-mundial-resistencia-para-centrarse-en-la-formula-e



    MODERADOR, NO ME LO METAS A COMPETICIÓN, QUE CREO QUE ES UN TEMA DE INTERÉS GENERAL, YA QUE ES UNA DECISIÓN ESTRATÉGICA QUE MARCA LA ORIENTACIÓN A MEDIO PLAZO DEL GRUPO VAG.

    Hombre, el Audi de LeMans era un híbrido diesel.

    El comunicado lo adorna muy bien, pero al final el tema es económico claramente, no tanto por el tema no va por abandono de tecnología o eso

    El mundial de resistencia es muy caro, y cada vez hay menos marcas oficiales. Además en temas de ingresos el mundial de resistencia es poco seguido, por contra, la Formula E esta en constante crecimiento ya que es mucho más entretenido y atrae a más gente.

    Luego entre la situación de VAG, que no quiere grandes inversiones, que en la Formula E ya están más o menos dentro, y que esta todo mucho más limitado en costes... junto con que queda muy bien que sean coches eléctricos... ya lo tienes
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    legolasbutton escribió : »
    Hombre, el Audi de LeMans era un híbrido diesel.

    El comunicado lo adorna muy bien, pero al final el tema es económico claramente, no tanto por el tema no va por abandono de tecnología o eso

    El mundial de resistencia es muy caro, y cada vez hay menos marcas oficiales. Además en temas de ingresos el mundial de resistencia es poco seguido, por contra, la Formula E esta en constante crecimiento ya que es mucho más entretenido y atrae a más gente.

    Luego entre la situación de VAG, que no quiere grandes inversiones, que en la Formula E ya están más o menos dentro, y que esta todo mucho más limitado en costes... junto con que queda muy bien que sean coches eléctricos... ya lo tienes

    Este es uno de los muchos pasos que el grupo VW está dando hacia la electrificación progresiva.

    Está iniciándose en una hibridación creciente. Híbridos, híbridos enchufables... y eléctricos puros.

    Y por otra parte, empieza a abandonar el diesel... ya que esta tecnología sólo es significativa en un mercado cada vez más minoritario, el Europeo.

    En el mundo se venden casi 90 millones de coches al año... y en Europa, unos 14 millones.

    Europa (el único mercado con una presencia importante de coches diesel), representa el 15.5 % del mercado mundial de automóviles.... los diesel suponen aprox. el 50% de las venta europeas....

    Mantener la inversión en tecnología diesel es una tontería... cuando esta tecnología tiene una cuota de penetración de aproximadamente el 8% del mercado mundial.


    Empresarialmente, es mucho mejor idea el abandonar la investigación en diesel... y centrarse en una tecnología basada en el ciclo Otto, la hibridación, y la electricidad... es una solución que vale para el 100% del mercado.


    Podremos opinar lo que queramos, pero los números cantan. El diesel ya no tiene futuro. Lo han asesinado la complejidad técnica para alcanzar emisiones, y la globalización. Es mucho más barato centrarse en el desarrollo de coches de gasolina competitivos, que mantener abierta una tecnología que requiere una investigación constante, y que apenas supone el 8% del mercado global.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    justo ahora que porsche les estaba empezando a comer la tostada...
  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    Yo creo que hay varias razones y todas bastante lógicas:
    - El diésel ya no es "políticamente correcto". Empieza a estar mal visto y no merece la pena seguir publicitándolo en una competición como Le Mans.
    - El gasóleo en alta competición de resistencia parece que empieza a ser menos competitivo y Porsche con gasolina híbrido les ha mojado la oreja en las dos últimas ediciones.
    - Es absurdo para un grupo mantener dos marcas (Audi y Porsche) en una misma competición con unos gastos de desarrollo bestiales.
    - Si parece que todo nos lleva hacia la movilidad eléctrica es lógico centrarse en esa tecnología.
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    energetico escribió : »
    Este es uno de los muchos pasos que el grupo VW está dando hacia la electrificación progresiva.

    Está iniciándose en una hibridación creciente. Híbridos, híbridos enchufables... y eléctricos puros.

    Y por otra parte, empieza a abandonar el diesel... ya que esta tecnología sólo es significativa en un mercado cada vez más minoritario, el Europeo.

    En el mundo se venden casi 90 millones de coches al año... y en Europa, unos 14 millones.

    Europa (el único mercado con una presencia importante de coches diesel), representa el 15.5 % del mercado mundial de automóviles.... los diesel suponen aprox. el 50% de las venta europeas....

    Mantener la inversión en tecnología diesel es una tontería... cuando esta tecnología tiene una cuota de penetración de aproximadamente el 8% del mercado mundial.


    Empresarialmente, es mucho mejor idea el abandonar la investigación en diesel... y centrarse en una tecnología basada en el ciclo Otto, la hibridación, y la electricidad... es una solución que vale para el 100% del mercado.


    Podremos opinar lo que queramos, pero los números cantan. El diesel ya no tiene futuro. Lo han asesinado la complejidad técnica para alcanzar emisiones, y la globalización. Es mucho más barato centrarse en el desarrollo de coches de gasolina competitivos, que mantener abierta una tecnología que requiere una investigación constante, y que apenas supone el 8% del mercado global.

    Pues yo te digo que hay lanzamientos de diesel nuevos, de nuevos motores y tal para 2021 y 2022.

    Puede que desaparezca de los coches pequeños, pero de los coches grandes... tardará mucho... por que la gente puede que un litro o así a los 100 le de igual, pero 2 o 3... no creo... y en ese sector los hibridos tampoco estan dando los resultados esperados.
    http://blogs.km77.com/engendromecanico/toyota-rav4-hibrido-o-diesel/
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Gargamel37 escribió : »
    Yo creo que hay varias razones y todas bastante lógicas:
    - El diésel ya no es "políticamente correcto". Empieza a estar mal visto y no merece la pena seguir publicitándolo en una competición como Le Mans.
    - El gasóleo en alta competición de resistencia parece que empieza a ser menos competitivo y Porsche con gasolina híbrido les ha mojado la oreja en las dos últimas ediciones.
    - Es absurdo para un grupo mantener dos marcas (Audi y Porsche) en una misma competición con unos gastos de desarrollo bestiales.
    - Si parece que todo nos lleva hacia la movilidad eléctrica es lógico centrarse en esa tecnología.
    Yo estoy bastante de acuerdo con tu punto de vista, aunque más que porque el diesel sea más o menos políticamente correcto creo que es más porque sólo es significativo en Europa, mercado que cada vez pinta menos.
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Lo que tenia que hacer Audi aprovechando la contingencia es echarle narices y dejar de comercializar modelos con motor diésel y centrarse en los gasolina, híbridos enchufables y eléctricos. Al menos a corto plazo en su gama "A". luego a más largo plazo también en su gama "Q". Sería una medida impactante que en principio seguramente no le iría bien comercialmente pero que con el tiempo sería beneficiosa para la marca .
    Y seguramente esta decisión marcaría el camino a sus rivales, y con el tiempo sería calificada de "histórica". image
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...[


    068tz79nhzj3.jpg





































  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    belmar escribió : »
    Lo que tenia que hacer Audi aprovechando la contingencia es echarle narices y dejar de comercializar modelos con motor diésel y centrarse en los gasolina, híbridos enchufables y eléctricos. Al menos a corto plazo en su gama "A". luego a más largo plazo también en su gama "Q". Sería una medida impactante que en principio seguramente no le iría bien comercialmente pero que con el tiempo sería beneficiosa para la marca .
    Y seguramente esta decisión marcaría el camino a sus rivales, y con el tiempo sería calificada de "histórica". image

    Ese seria un **** en la mesa.
    Pero Audi se lo podría permitir, y seria histórico.

    A los motores diésel no les queda mas de 10 años. Desapareceran sin ninguna duda.
    Seria la primera marca que se atreviese a hacerlo... Y yo no descartó que lo haga en relativamente poco tiempo.
    Es posible que en 5 años, Audi no tenga ningún Diesel en su gama.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    energetico escribió : »
    Ese seria un **** en la mesa.
    Pero Audi se lo podría permitir, y seria histórico.

    A los motores diésel no les queda mas de 10 años. Desapareceran sin ninguna duda.
    Seria la primera marca que se atreviese a hacerlo... Y yo no descartó que lo haga en relativamente poco tiempo.
    Es posible que en 5 años, Audi no tenga ningún Diesel en su gama.
    Lexus tras su "éxito" con el IS220d ya dijo que no ofrecería ningún diesel más en su gama... así que la primera tampoco sería.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭
    energetico escribió : »
    Ese seria un **** en la mesa.
    Pero Audi se lo podría permitir, y seria histórico.

    A los motores diésel no les queda mas de 10 años. Desapareceran sin ninguna duda.
    Seria la primera marca que se atreviese a hacerlo... Y yo no descartó que lo haga en relativamente poco tiempo.
    Es posible que en 5 años, Audi no tenga ningún Diesel en su gama.

    Para eso, primero tienen que alcanzarse unas sinergias en elementos esenciales de los vehículos híbridos y eléctricos,como baterías,que permita ofrecerlos a un precio competitivo y que de verdad sean una alternativa a los diesel.

    Prescindir del diesel sería un problema, pero se convertiría en un problemon si la alternativa de bajo consumo tiene un coste de 5-6000€ más.

    Para mí es claramente un problema de inviabilidad económica, más que de problemas técnicos o de concienciación porque parte de los compradores.

    Eso y ampliar la gama claro....porque un A3 e-tron de 204 cv y 42000€ no es una alternativa a un 1,6 TDI 110 CV de 26000€.

    Quiza un posible e-tron de 130-140 cv,partiendo del motor 1,0 TFSI, por 28000€ sí podría serlo.

    Cargarse los diesel sin tener una alternativa igual de extensa en gama y competitiva en precio es renunciar a un parte importantísima del negocio....vamos,que la merma económica sería mucho mayor que los costes de seguir atornillando el diesel para cumplir Euro 6 y futura euro 7
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • bujiobujio MegaForero ✭✭
    Alicate06 escribió : »
    Lexus tras su "éxito" con el IS220d ya dijo que no ofrecería ningún diesel más en su gama... así que la primera tampoco sería.

    Ya, pero Lexus era una marca de 3500-4500 coches al año en España....en esas circunstancias,sí te lo puedes permitir.

    Entre otras cosas porque al final lo que había era un motor diésel....lo sustituyes por uno hibrido sin disparar el coste y te quedas como estas.

    Audi está en unos 45 mil coches/ año en España y tiene unos 8-10 motores diésel (cifras aproximadas en ambos casos)....prescindir del diesel ya, con un par de mecánicas híbridas enchufables,que cuestan así a ojo 6-10 mil euros más que el diesel equivalente, pues sería un suicidio comercial.

    Que el futuro será sin diesel es algo claro....pero no será mañana, ni pasado mañana....yo, como transición suave, iría introduciendo más opciones híbridas y, sobre todo, GLP/GNC, con mecánicas que ya hay en el grupo y que se transforman desde mecánicas convencionales de gasolina por cuatro duros.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    bujio escribió : »
    Para eso, primero tienen que alcanzarse unas sinergias en elementos esenciales de los vehículos híbridos y eléctricos,como baterías,que permita ofrecerlos a un precio competitivo y que de verdad sean una alternativa a los diesel.

    Prescindir del diesel sería un problema, pero se convertiría en un problemon si la alternativa de bajo consumo tiene un coste de 5-6000€ más.

    Para mí es claramente un problema de inviabilidad económica, más que de problemas técnicos o de concienciación porque parte de los compradores.

    Eso y ampliar la gama claro....porque un A3 e-tron de 204 cv y 42000€ no es una alternativa a un 1,6 TDI 110 CV de 26000€.

    Quiza un posible e-tron de 130-140 cv,partiendo del motor 1,0 TFSI, por 28000€ sí podría serlo.

    Cargarse los diesel sin tener una alternativa igual de extensa en gama y competitiva en precio es renunciar a un parte importantísima del negocio....vamos,que la merma económica sería mucho mayor que los costes de seguir atornillando el diesel para cumplir Euro 6 y futura euro 7


    Prescindir del diesel ya no es ningún problema.
    Audi vende más en China que en Europa. Y las ventas en china son todas de vehículos de gasolina.

    Para Audi, los diesel ya son un producto secundario.


    El grupo VW confiaba en multiplicar sus ventas "dieselificando" los EEUU. Y empezaba a tener éxito. Pero el dieselgate les ha obligado a dar un giro radical a su estrategia.

    Sin los EEUU, ya no tiene sentido seguir gastándose miles de millones para desarrollar motores diesel... que sólo se venden en Europa, que es un mercado pequeño.


    Apostaría a que Audi, en muy poco tiempo, hará como Lexus, y ya no ofrecerá diesel en su gama.
    ídem con BMW y con Mercedes.


    El diesel sólo podía sobrevivir, si se extendía a otros territorios. Con una Europa madura con pocas ventas de coches... no tiene sentido tener que invertir en una tecnología de uso sólo regional... pudiendo hacerlo en una tecnología global.




    Por cierto... algo parecido a Toyota.
    Toyota ya no desarrolla motores propios de gasóleo para sus turismos. No le interesa, porque son un mercado muy pequeño.
    Y hoy en día, posiblemente se venden más Auris híbridos que de gasóleo.

    Es muy probable que en poquísimo tiempo, Toyota deje de tener motores de gasóleo en su gama.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭
    energetico escribió : »
    Prescindir del diesel ya no es ningún problema.
    Audi vende más en China que en Europa. Y las ventas en china son todas de vehículos de gasolina.

    Para Audi, los diesel ya son un producto secundario.


    El grupo VW confiaba en multiplicar sus ventas "dieselificando" los EEUU. Y empezaba a tener éxito. Pero el dieselgate les ha obligado a dar un giro radical a su estrategia.

    Sin los EEUU, ya no tiene sentido seguir gastándose miles de millones para desarrollar motores diesel... que sólo se venden en Europa, que es un mercado pequeño.


    Apostaría a que Audi, en muy poco tiempo, hará como Lexus, y ya no ofrecerá diesel en su gama.
    ídem con BMW y con Mercedes.


    El diesel sólo podía sobrevivir, si se extendía a otros territorios. Con una Europa madura con pocas ventas de coches... no tiene sentido tener que invertir en una tecnología de uso sólo regional... pudiendo hacerlo en una tecnología global.




    Por cierto... algo parecido a Toyota.
    Toyota ya no desarrolla motores propios de gasóleo para sus turismos. No le interesa, porque son un mercado muy pequeño.
    Y hoy en día, posiblemente se venden más Auris híbridos que de gasóleo.

    Es muy probable que en poquísimo tiempo, Toyota deje de tener motores de gasóleo en su gama.

    Si,pero aunque es cierto que Europa cada vez pesa menos en el mercado mundial,no es menos cierto que para Toyota es casi residual,exagerando un poco y para Audi sigue siendo el principal, ahí ahí con China....por lo tanto es mucho más fácil sacrificar Europa o hacer apuestas arriesgadas en Europa para Toyota que para Audi.

    Yo tampoco tengo dudas de que el diesel para turismo esta muerto,pero discrepo contigo en los plazos....tú crees que será mañana y yo digo que será no antes de diez años.
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939

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