¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Equivalencia BMW Z3

xcoxco Forero Junior
Saludos a todos, soy nuevo aquí como usuario registrado.

He decidido adquirir un coche, el uso que le quiero dar es puramente de placer, no sólo para salidas esporádicas sino también para trayectos de 300/400 quilómetros.
Inicialmente tenía muy claro, independientemente de cualquier otro factor, que quería un BMW Z3 2.8 Coupe (de 192 cv) mas tras pensar un poco me surge una duda: es válido dicho modelo contando que es del año 1999 y aun teniendo sólo 40.000km encima?
Por muy bien cuidado que esté no se yo si un coche con 16 (casi 17) años encima desde su fabricación es adecuado para lo que se me antoja.
Soy más bien poco docto en el tema y por eso me pregunto cual es vuestra opinión: ¿ me "arriesgo" a coger y usar dicho vehículo para tal uso o podré hallar algún modelo (no necesariamente BMW) más actual que sea un poco el equivalente?

P.D. Como requisito sin dudas busco que tenga un cambio manual (ergo un pedal de embrague!!!), que sea un motor de gasolina y que no sea tracción delantera.

Pasad buen día.
«1

Comentarios

• sorossoros Forero Master ✭✭✭
    xco escribió : »

He decidido adquirir un coche, el uso que le quiero dar es puramente de placer, no sólo para salidas esporádicas sino también para trayectos de 300/400 quilómetros.
    Inicialmente tenía muy claro, independientemente de cualquier otro factor, que quería un BMW Z3 2.8 Coupe (de 192 cv) mas tras pensar un poco me surge una duda: es válido dicho modelo contando que es del año 1999 y aun teniendo sólo 40.000km encima?
    Por muy bien cuidado que esté no se yo si un coche con 16 (casi 17) años encima desde su fabricación es adecuado para lo que se me antoja.
    Soy más bien poco docto en el tema y por eso me pregunto cual es vuestra opinión: ¿ me "arriesgo" a coger y usar dicho vehículo para tal uso o podré hallar algún modelo (no necesariamente BMW) más actual que sea un poco el equivalente?

P.D. Como requisito sin dudas busco que tenga un cambio manual (ergo un pedal de embrague!!!), que sea un motor de gasolina y que no sea tracción delantera.

Pasad buen día.

veo que no tienas las cosas claras
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    Si ese BMW esta bien cuidado y mantenido, sin accidentes y con solo 40.000km reales, si es barato yo si me lo compraria, despues de revisarlo como dios manda, da igual que tenga casi 17 años, si estuvo en garaje y se le ha cuidado y se le ha hecho el mantenimiento debido por edad no por años, es un gran coche y una buena oportunidad.
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Buenas!

Un coche de 16/17 años¿?

Pues muuuucho te tiene que gustar el Z3 para comprártelo, creo que hoy dia hay muchas opciones que te pueden ofrecer lo que buscas, creo que no has dicho en que presupuesto te mueves?
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • panchovillapanchovilla Forero Senior ✭✭✭

Pasad buen día.

De ese año y con esos km, ese coche ha estado parado bastante tiempo, por lo tanto necesitará un buen repaso y puesta a punto, con lo cual hay que contar con un posterior desembolso y siendo bmw no va a ser barato.
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    un z3 (que no sea el 1.9, 2.0) hoy en dia esta de precio como para echar a correr en sentido contrario
  • xcoxco Forero Junior
    Sin dudas si, me gusta mucho RUBENMM y si DJ. Jota, tengo por claro que es un gran coche...pero a la par me asoma la duda de un coche con menos años y antes de acabar apostando por ese o uno más actual me apetecía saber la opinión de otras personas.

El presupuesto: 25.000€.

Recalcar, si cabe, mi deseo por una conducción manual "a la vieja usanza", el coger un volante y sentir que de verdad es uno quien dirige el coche mas no por ello resignar a los beneficios de los nuevos avances.
  • xcoxco Forero Junior
    Jaja mismamente antonioF40.
  • xcoxco Forero Junior
    Cierto panchovilla, aunque hubiera estado parado por sólo dos años, con esa edad imagino que será menester una revisión más bien a fondo. Como se me ocurre no haber ni pensado en ello!
    Sin dudas si, me gusta mucho RUBENMM y si DJ. Jota, tengo por claro que es un gran coche...pero a la par me asoma la duda de un coche con menos años y antes de acabar apostando por ese o uno más actual me apetecía saber la opinión de otras personas.

El presupuesto: 25.000€.

Recalcar, si cabe, mi deseo por una conducción manual "a la vieja usanza", el coger un volante y sentir que de verdad es uno quien dirige el coche mas no por ello resignar a los beneficios de los nuevos avances.

25.000€ son muchos € para un coche de segunda mano, puedes encontrar autenticos cochazos, con ese dinero te puedes ir casi a un M3 E46 con menos años, eso si con muchos mas kms, incluso algún Porsche Boxster con unos añitos ya, por lo que dices buscas un biplaza manual y con propulsión pero yo no me cerraría tanto en banda, hoy dia hay coches de tracción o tracción integral que te van a hacer sentir muchas cosas.
  • xcoxco Forero Junior
    Certeras son tus palabras RUBENMM, de por seguro que a día de hoy hay coches de tracción que me aportarían diversión, no es que sea radical de opinión, de hecho mi coche de uso diario es tracción permanente 4x4.
    Tampoco necesito el séptimo de caballería debajo del capó (jaja ni la mitad de los 700 caballos que pudieran haber usado), sin dudas se me antoja larga la búsqueda, ya sabes, las manías propias de uno que acaban entorpeciendo.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Hombre, pues depende del presupuesto...

Una cosa es cierta, esos coches "de capricho" suelen usarse poco y mimarse mucho.
    Y ser de amantes de los coches que normalmente saben como tratarlos y conducirlos (respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento, régimen de rpm, carga de gas,...)
    Suelen tener pocos km, bien hechos, y el mantenimiento al día.
    Quien lo compra suele hacerlo como segundo coche, por lo que tiene un poder adquisitivo que le permite mantenerlo (revisiones) de manera óptima.
    Suelen dormir en garaje...

Vamos, que SUELEN estar bastante bien, por estado general y kilómetros para su edad... vamos, que un Z3 de 16 años suele estar mejor que un Fiat panda de 16 años...

Dicho esto, al final se resume al presupuesto, y "hasta donde te llegue"...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭✭
    RUBENMM escribió : »
    25.000€ son muchos € para un coche de segunda mano, puedes encontrar autenticos cochazos, con ese dinero te puedes ir casi a un M3 E46 con menos años, eso si con muchos mas kms, incluso algún Porsche Boxster con unos añitos ya, por lo que dices buscas un biplaza manual y con propulsión pero yo no me cerraría tanto en banda, hoy dia hay coches de tracción o tracción integral que te van a hacer sentir muchas cosas.

Fin del hilo. Ideal y bastantes unidades en precio.
    BynGeqtYQM_6882696.png
    rmartito escribió : »
    Hombre, pues depende del presupuesto...

Una cosa es cierta, esos coches "de capricho" suelen usarse poco y mimarse mucho.
    Y ser de amantes de los coches que normalmente saben como tratarlos y conducirlos (respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento, régimen de rpm, carga de gas,...)
    Suelen tener pocos km, bien hechos, y el mantenimiento al día.
    Quien lo compra suele hacerlo como segundo coche, por lo que tiene un poder adquisitivo que le permite mantenerlo (revisiones) de manera óptima.
    Suelen dormir en garaje...

Vamos, que SUELEN estar bastante bien, por estado general y kilómetros para su edad... vamos, que un Z3 de 16 años suele estar mejor que un Fiat panda de 16 años...

Dicho esto, al final se resume al presupuesto, y "hasta donde te llegue"...

Yo creo que soy de los pocos que arranca, espera que se estabilicen las revoluciones, va muy suave hasta que el aceite esta a 90º mínimo y luego intenta no pisar nunca por debajo de 2000rpm a fondo ni por encima de 6000 tampoco je je, lo cuido lo mejor que se la verdad, espero me dure 10 añitos mas jijij
    Es mi primer coche con turbo y me tomé todas las molestias en saber el trato que se le ha de dar, a mi anterior atmosférico lo maltraté sin saberlo la verdad, y no le tuve ni que hacer embrague en 120k kms, estoy seguro que si hiciera lo mismo ahora otra gallo cantaría.
  • Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Por 25000 y para diversión, creo que tiraría por un Cayman. El forero Soros tuvo uno y puede dar más explicaciones, pero me suena que le había costado más o menos 25000 pavos, y además mostró un estudio de los costes y no salía excesivamente caro. Además por ese precio los tienes del 2006.
    Luego podrías mirar algún corvette, algo más viejo que el Porsche y seguramente menos divertido de conducir.
    RUBENMM escribió : »
    Yo creo que soy de los pocos que arranca, espera que se estabilicen las revoluciones, va muy suave hasta que el aceite esta a 90º mínimo y luego intenta no pisar nunca por debajo de 2000rpm a fondo ni por encima de 6000 tampoco je je, lo cuido lo mejor que se la verdad, espero me dure 10 añitos mas jijij
    Es mi primer coche con turbo y me tomé todas las molestias en saber el trato que se le ha de dar, a mi anterior atmosférico lo maltraté sin saberlo la verdad, y no le tuve ni que hacer embrague en 120k kms, estoy seguro que si hiciera lo mismo ahora otra gallo cantaría.

Ya somos 2 jejeje
    1

2
    3
    4

Desde luego el Boxter/Cayman será posiblemente la mejor compra relación precio/edad/coche/diversion... que puedas encontrar por 25.000 €
    1

2
    3
    4

• creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    Con 25 mil € me iba directamente a un Z4 de los actuales de segunda mano, el sDrive 23i de 204 CV mismamente que, además de ser más actual en todos los sentidos, monta un seis cilindros en línea, configuración que cada vez es más difícil de encontrar y que es una **** delicia. Ya solo por el sonido, lo prefiero a cualquier 4 cilindros con turbo, aunque corra menos.

Saludos.
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • puyolpuyol Forero Senior
    un z3 creo que estaran por 7-8000 euros en buenas condiciones..y mas baratos los trillados trillados..por 25000 casi llega para un mx5 nuevo..

a mi me pasa algo parecido con el SLK. Me encanta desde crio y me planteo hacerme con uno que están sobre 4-6000 euros, que es un capricho asumible ..pero sin tener ni idea de mecánica como yo, eres carne de cañón para que te claven un hierro y los 4-6000 euros se conviertan en mucha más pasta para dejar un coche medio útil..aunque le hagas 2-3000 kms al año.
  • xcoxco Forero Junior
    Secundo que un 6 cilindros en línea, aun teniendo menos caballos me enardece más que cualquier turbo de 4 cilindros y más potencia!
    Y si y otro sí a favor del sonido, sin duda alguna.
    Un Z4 coupe con cambio manual (si existe) sería una muy buena opción que no había sospesado, creo que son motores de 3 litros, debo de leer pues apenas conozco ese coche.

Jaja puyol, pues sí, fácil es enredarnos a los que desconocemos los tripijuegos del mundo de la mecánica, pero con calma, que para correr ya habrá tiempo cuando tengamos el coche ( no abogo a velocidades ilegales)
  • KothogaKothoga Forero Master
    creeping escribió : »
    Con 25 mil € me iba directamente a un Z4 de los actuales de segunda mano, el sDrive 23i de 204 CV mismamente que, además de ser más actual en todos los sentidos, monta un seis cilindros en línea, configuración que cada vez es más difícil de encontrar y que es una **** delicia. Ya solo por el sonido, lo prefiero a cualquier 4 cilindros con turbo, aunque corra menos.Saludos.

Yo elegiría lo otro. El Z4 28i por ejemplo, es un 2.0T de 245cv/350nm y le pega un repaso prestacional importante al 23i 2.5i de 204cv/250nm. Yo preferiría un sonido algo menos delicioso, pero con un consumo inferior y unas prestaciones bastante superiores.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo