¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tirones

Hola a todos.tengo un mazda 3 modelo nuevo ,gasolina 120 cv.Desde que lo tengo( 30.000 km) le noto,por ejemplo cuando voy en 4ª reteniendo un poco y casi sin pisar el pedal del acelerador me da unos tirones suaves pero perceptibles ,como si acelerara y frenara solo,como si el acelerador fuera muy sensible,pisandolo muy levemente.Me resulta muy estresante conducir asi,como a punta de gas y dando esos tirones.En mazda no ven nada,o no quieren verlo.Qué opinais.gracias saludos

Comentarios

• JKazamaJKazama Forero Master
    Gasolina o diesel.
    Si es gasolina , pueden ser desde bujías , cable de bujías , bobinas , filtro de gasolina ( si tiene).
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Sería muy raro que no tengas falta de potencia cosa que desconozco....
    Te recomiendo que le hagas cosas que llevan poco coste para empezar y no cambiar piezas a ciegas ....

El paso más importante es determinar si es culpa del encendido o falta de gasolina y esto es fácil pues en un taller le conectas el ordenador de diagnosis y te dice si la centralita está compensando la falta de gasolina.... este dato se llama Long fuel trim... que significa si la centralita está compensando mezcla pobre en el motor por algún fallo a largo plazo ya que para el corto plazo hay otro parámetro y nos interesa si el fallo persiste en el tiempo..... y el ordenador te dice el % de corrección que si supera el 10% ya lo puedes considerar anormal... y con este dato ya te centras en buscar la causa de falta de gasolina o la descartas y te centras en tema bujías y bobinas....Pero si entiendes de mecánica a lo mejor viendo el color de las bujías ya sabes si llevas mezcla pobre y de paso las limpias .....

Con solo 30 mil kms es raro todo lo que te pase pues son muy pocos kms.... y por eso es mayor el riesgo de cambiar piezas innecesariamente....
    Debería hacerle una buena diagnosis con ordenador ... no me refiero a códigos de averías que no existen ya que no llevas testigos encendidos... sino a si los gráficos que el ordenador refleja en las piezas más sospechosas son correctos o no .... ver si el % apertura mariposa es normal .... señales interruptores de los pedales .... se pueden ver muchas cosas sin levantar el capó del coche ..... suerte....
  • yimbossyimboss Forero Junior
    como bien dicen los demas, lo mas probable es que sea algo relacionado con la bobina de distribucion o puede incluso que de alguna bujia.
    tambien deberias mirar la admision del coche
  • orbigoorbigo Forero ✭✭
    Hola.Alguien podía aconsejarme un taller por la zona de Vigo para ver esos tirones y tb la direccion que tengo que ir corrigiendola a menudo,en curvas sobre todo.Gracias
  • Manolo_MotorManolo_Motor MegaForero ✭✭✭
    orbigo escribió : »
    Hola a todos.tengo un mazda 3 modelo nuevo ,gasolina 120 cv.Desde que lo tengo( 30.000 km) le noto,por ejemplo cuando voy en 4ª reteniendo un poco y casi sin pisar el pedal del acelerador me da unos tirones suaves pero perceptibles ,como si acelerara y frenara solo,como si el acelerador fuera muy sensible,pisandolo muy levemente.Me resulta muy estresante conducir asi,como a punta de gas y dando esos tirones.En mazda no ven nada,o no quieren verlo.Qué opinais.gracias saludos

Opino que llevas el coche demasiado bajo de vueltas, esta a punto de calarse y por eso el sistema acelera por su cuenta, de ahi los tirones. Seguro que si pisa un poco el acelerador y los subes de 2500RPM no lo hace.

Saca las bujias y limpialas o cambialas, con ese tipo de conducion y esos kms ya le tocan.

FORERO EN HUELGA
    DE TECLADO CAIDO

thump_2175692firmaforo.jpg
    PINCHA EN LA FOTO PARA VER MI WEB
    https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo