¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

seat altea o skoda octavia?????

damurodamuro Forero Junior
hola amigos, estoy con una gran duda. Necesito un coche automatico, q quiero q sea el cambio dsg, y estoy entre el seat altea, q le veo a su favor un coche moderno y amplio, pero me hecha para atras el comentario q dicen q le suenan las ventanillas cuando se superan los 90 o 100 km/hora(no se si es un facho de los primeros o ya lo han corregido), o el skoda octavia q es algo antiguo ya y mas de abuelete. Ambos motores son 2.0 tdi 140 c.v. dsg. Espero vuestros consejos me sirvan de ayuda.
Saludos.

Comentarios

• jeepyyjeepyy Forero Senior ✭✭✭
    Hola, la mejor manera de que te decidas por uno o por otro es probando ambos modelos, miras a ver si es verdad que suenan las ventanillas del altea, pero piensa que ya lleva un tiempecillo en el mercado y que los fallos de juventud se van solucionando, el Seat Altea es monovolumen compacto, y el Skoda Octavia una berlina media, a favor del Altea, su fácil acceso al interior, y lo práctico que es por su concepto monovolumen, a favor del Octavia, su maletero inmejorable, el mas grande de su categoria y un buen carro para viajar. Sobre el motor nada que objetar en ambos modelos, como son identicos... y lo mismo sobre el cambio DSG. La decision final es tuya.
  • loskusloskus Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo particularmente elegiría el Octavia sin dudarlo, si te coges el 140cv con el equipamiento elegance del octavia, y el DSG tendrías un carrazo impresionante, mas equipado que el altea en su nivel superior de equipamiento, que ahora no recuerdo como se llama, del maletero del octavia que te voy a contar...,nadie da mas..,bueno si se puede dar mas aún...,si te esperas a marzo como voy a hacer yo y te pillas el nuevo octavia combi 2.0 tdi....,en cuestiones estéticas y gustos cada uno puede opinar, pero yo te digo que a mi personalmente, también me gusta mas el nuevo octavia, y es que el altea, pretende ser muchas cosas...monovolumen, compacto, ke se yo..., pero se queda a mitad de camino de todas....,esta es mi opinión como ya te digo, eso si, en el apartado mecánico, prestaciones, chasis y algunas otras cosas se puede decir que estamos hablando del mismo coche, pero en otros muchos aspectos, yo creo que son conceptos de coche totalmente distintos y no tienen nada que ver.
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Te planto dos videos (40 megas cada uno) que seguro que te pueden aclarar algo

Seat Altea

Octavia

Un saludo
  • willwill MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hola a todos.

Estoy de acuerdo en que la línea del Skoda es más clásica y puede parecer de "abuelete" pero no es un coche antiguo, tanto el Skoda como el Seat salieron al mercado en 2004.

Saludos.

Will.
    143646634545cc46b31dgj2.jpg
    Vamos a ver, como bien dices Will, decir que el nuevo octavia es un coche antiguo es ridículo ya que ha salido este año, y en cuanto a lo de que puede parecer de abuelete, pues no se..., es tu opinión y por desgracia la de bastante gente, puedo entender que se diga eso de la antigua generación del octavia, pero los cambios en el diseño del nuevo octavia son evidentes, y ya no es lo que era...,si ya se que a pesar de todo sigue teniendo un corte mas clásico que otros coches, no te lo discuto, pero entonces si el octavia es un coche de abueletes, el mondeo, el laguna, el avensis, el laguna, el vectra, etc....de que son..? , de universitarios..? , mirar, eso de endosarle una supuesta franja de edad a determinados coches me parece una gilipollez.....,ahora bien si pensais que con 30 tacos ya se es un abuelete, entonces teneis razón, pq son los año que tengo yo, y me voy a comprar el octavia el mes que viene
  • RayRay Forero Senior ✭✭✭
    Loskus, no te enfades, pero el Altea es mucho más moderno, desenfadado y juvenil que el octavia, los skodas son así, línea muy clásica y poco rupturista.

Pues claro que con 30 años te puedes comprar uno, ahora que si alguién te pregunta si tú padre te ha dejado su coche..................no te molestes con él.
  • mariano666mariano666 Forero Senior ✭✭✭
    Ojo que me da la impresión que el acabado Trend de Skoda es más cutre que el Reference del Altea (ojo al volante de plástico). Sin embargo, el Elegance del Skoda si que aparente más calidad que el Stylance del Altea, su mejor acabado.

Recomendación por practicidad y elegancia el Skoda (negro si es posible) y por apariencia deportiva y altura de techo el Altea.

El Skoda sigue siendo un candidato para mi (y tengo 28 años).
    firma3oo.jpg
    Ray, si no me enfado hombre, lo que pasa es que ya me canso de oir todo el dia el mismo rollito de que el nuevo octavia es un coche de líneas y diseño obsoleto, que es para abueletes, que practicamente no ha cambiado respecto al anterior modelo, que skoda está a años luz de el resto de marcas del grupo VAG, y otras tonterías similares....,si ademas estoy de acuerdo en lo que dices de que el Altea es mas desenfadado y juvenil que el octavia, eso no lo he negado nunca, de hecho en mi primer post dejo claro que son conceptos de coches totalmente distintos, pero de eso a cebarse constantemente con el nuevo octavia y el temita de su línea clásica y poco rupturista y de que es para abueletes....,pues ya huele...insisto en que hay varios modelos de otras marcas con una línea similar al octavia, incluso yo diría que mucho mas sosita y clásica, y de los que no se está todo el día diciendo los rollos estos que estamos comentando

mariano666 suscribo lo que dices y el pq recomiendas uno u otro coche, yo añadiría el maletero, los consumos y el precio en los puntos fuertes del octavia y personalmente pondría como dato en contra del altea, que comparte exactamente el mismo frontal de el engendro ese que han creado, y que se llama seat toledo
  • byeddixbyeddix Forero Senior ✭✭✭
    Seat Salsa, la imagen entra por lo ojos....
    by eddix

Ya llueve menos, no hay mal coche que 100 años dure.
    https://eduardojrubio.blogspot.com

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo