¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consumo Ford Mondeo 2.0 16v 145 cv

Buenos días

Actualmente poseo un Ford Mondeo gasolina del año 2005 de 145 cv, alrededor de 130.000 kms, me deshice de un seat córdoba gasolina del año 2004 que salió bastante malo, raro era el año que no iba 2 veces al taller por averia.

La cuestión que llevo ya usándolo varios meses para ir a trabajar, 45 kms de ida y 45 kms de vuelta por la M-50, normalmente todos los días atascado como 20 minutos al día, y el consumo que me marca el ordenador de abordo es de 6.5 l/100.

La verdad que no corro mucho con él, suelo ir entre 100 y 110, pensaba que era un coche que gastaría más gasolina pero me tiene sorprendido, pensando que podría ser un error del ordenador he contabilizado los litros que echo y los kilómetros que hago y ofrece el mismo dato, cada depósito entre 800 y 850 kms, depende un poco de si callejeo un poco más o menos con él.

No creo que sea avería, porque no he escuchado nunca que una avería haga que un coche consuma menos

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Pues sí, a mi me parece también un consumo muy bueno para un coche así.

Enhorabuena y que lo disfrutes con salud mucho tiempo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    creo recordar que era tragón.... por lo que me sorprende el consumo.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    imf13 escribió : »
    creo recordar que era tragón.... por lo que me sorprende el consumo.

Pues sí...

A los usuarios de sprtmonitor les da una media de 8,75 l/100 km, bastante más que a este forero (2,25 litros = un 35% más)

https://www.spritmonitor.de/en/overview/17-Ford/154-Mondeo.html?fueltype=2&vehicletype=1&constyear_s=2000&constyear_e=2008&power_s=140&power_e=150&gearing=1&powerunit=2
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Me alegro de leer estos mensajes por lo poco habituales que son ....

Los motores de ahora optimizan más el combustible que los antiguos.... que si admisión variable.... que si distribución variable ... que si corte de inyección cuando pisas el freno ... étc ... pues todas estas cosas que generan averías a veces funcionan todas bien y dan el resultado que tú llevas en tu coche ...
    El mío 100 cv gasolina y también sorprendido por el consumo bajo similar al tuyo pero yo mucha ciudad y poca carretera .... y nada de averías que va perfecto a ralentí y en carretera nada de tirones y la potencia acorde a los cv que lleva .... y me alegro que lo lleves así ... suerte...
  • DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    vicen83 escribió : »
    Buenos días

Actualmente poseo un Ford Mondeo gasolina del año 2005 de 145 cv, alrededor de 130.000 kms, me deshice de un seat córdoba gasolina del año 2004 que salió bastante malo, raro era el año que no iba 2 veces al taller por averia.

La cuestión que llevo ya usándolo varios meses para ir a trabajar, 45 kms de ida y 45 kms de vuelta por la M-50, normalmente todos los días atascado como 20 minutos al día, y el consumo que me marca el ordenador de abordo es de 6.5 l/100.

La verdad que no corro mucho con él, suelo ir entre 100 y 110, pensaba que era un coche que gastaría más gasolina pero me tiene sorprendido, pensando que podría ser un error del ordenador he contabilizado los litros que echo y los kilómetros que hago y ofrece el mismo dato, cada depósito entre 800 y 850 kms, depende un poco de si callejeo un poco más o menos con él.

No creo que sea avería, porque no he escuchado nunca que una avería haga que un coche consuma menos

Eso es que conduces muy suave, felicidades, tengo el mismo motor y mi mujer ronda los 7 de media, tambien suave, a veces consigue bajar de 7 pero no llega a tu consumo.
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    A mí algo no me cuadra. Tu depósito tiene de capacidad 58 litros. Si dices que haces 800 km con un depósito, la media que sale son 7,25 litros a los 100.
    No dudo de tu palabra, faltaría más, pero no he visto en mi vida un Ford 2.0 gasolina de hace 10 años gastar 6 litros y medio.
  • vicen83vicen83 Forero Junior
    Hasta mi me sorprende ese consumo, aunque yo conduzco bastante tranquilo, el ordenador de abordo si que marca 6.5l/100km.

Respecto a lo que indicabas de 58 litros de depósito, nunca le he llegado a echar 58 litros, más o menos entre 52 y 54 como mucho y si parece que se aproxima a esa media.

Aunque si es verdad que como callejes mucho el consumo se dispara, pero en autovía incluso con un poco de atasco hasta mi me ha sorprendido.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Bemeuvista27 escribió : »
    A mí algo no me cuadra. Tu depósito tiene de capacidad 58 litros. Si dices que haces 800 km con un depósito, la media que sale son 7,25 litros a los 100.
    No dudo de tu palabra, faltaría más, pero no he visto en mi vida un Ford 2.0 gasolina de hace 10 años gastar 6 litros y medio.
    solía andar por más de 9...si no recuerdo mal... era considerado gastón... alegre, pero gastón....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • creepingcreeping Forero Master ✭✭✭
    A ver si es un 2.0 TDCI ;-)
    BMW Z4 3.0 i - Seat León TSI 150 FR - Opel Astra H 1.6 105
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    según los datos de consumos minimos homologados por el fabricante
    consumo minimo urbano 11,8 L
    consumo minimo extraurbano 6 L
    conumo minimo mixto 8,1 L

estas rozando el consumo minimo extraurbano , debes tener una medida pequeña de goma, neumáticos de bajo consumo, apenas usar el aire, no pasar de 100 km7h, apenas pisar ciudad y usar el acelerador con muchísimo cuidado
    y aun con todo eso sacarle 6,5L de consumo a ese coche es un milagro
    La rueda que lleva es una 205/55/r16, lleva ahora unas komoran al final de su vida.

Ciudad no piso mucho, aunque un rato de atasco todos los días no me los quita nadie, como 20 minutos al día.

Lo que tiene este coche son unas marchas muy cortas
    Cuando lo cogí este coche dije no voy a ganar para gasolina, sobre todo haciendo 90kms al día, ya que mi mujer que todavía callejeaba menos que yo, y ella va x autovía sin atasco llevaba una media de 8.1
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    vicen83 escribió : »
    Cuando lo cogí este coche dije no voy a ganar para gasolina, sobre todo haciendo 90kms al día, ya que mi mujer que todavía callejeaba menos que yo, y ella va x autovía sin atasco llevaba una media de 8.1

es que 8 L en un consumo normal para ese coche , mas bien 8 L diría que es un consumo bajo , y mas aun si dices que lleva marchas cortas

vamos que iendo a 130 en autovía con sus recuperaciones de velocidad y algo de ciudad aunque sea poco , no creo que a ese coche en esas circunstancias se le squen menos de 8 L
  • Hola ! Yo tengo un mondeo del 2001,es un 2.0 145 gasolina i en carretera a 110/120 gasto 7.2 
  • Es un consumo bastante bajo para ser un 2.0 y ford que siempre fue una marca gastona.Ese consumo es mas propio de un 1.6 y sin pisarle claro.Esto demuestra que si no le pisas mucho un gasolina tb es bastante eficiente y que muchas veces no merece la pena diesel ni usándolo a diario.Tb tienes la ventaja de un motor que suena bien y da menos problemas y averías mucho mas económicas que los diesel.
    Pues ya va por los 176000 kilometros, y ahora que callejeo más, llevo la medis entre 7 y 7,2 no soy capaz de bajarlo más, se nota que los años van pasando, y que callejeo algo más
  • vicen83 escribió : »
    Pues ya va por los 176000 kilometros, y ahora que callejeo más, llevo la medis entre 7 y 7,2 no soy capaz de bajarlo más, se nota que los años van pasando, y que callejeo algo más

Lo mejor para que consuma poco es intentar cambiar a las menos rpm posible pero sin fatigar el motor claro.Es un gran consumo para ser un dos litros.
  • BoostedBoosted Forero Senior ✭✭✭
    No se si sera el mismo que el mio.pero el del st iendo lento 90-100 le saco 7,5L y ya si le extrujas 9.4L fácil
    sigpic

NO GASTAMOS GASOLINA, INVERTIMOS EN FELICIDAD!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo