¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

consejos sobre el Golf V 1.9 105cv tdi

imaginetfeimaginetfe Forero Junior
Buenas tardes a todos, y agradecer de antemano la existencia de este foro. Tengo pensado comprarme un coche y he pensado en el VW Golf V 1.9 105c 5puertas. Ya he probado el coche y me ha encantado. Camina lo suficiente y me gusta mucho la estabilidad que tiene y el confort interior.

Aunque me surjen muchas dudas a la hora de comprar el coche porque se escuchan muchos rumores sobre los VW diesel.
En primer lugar, he escuchado que rompen con mucha facilidad los caudalímetros, que cuesta repararlo unos 300 euros el disgusto. ¿Es eso cierto?
Y en segundo lugar, me han comentado que son motores que consumen mucha aceite, unos me han dicho que a los 6.000 kms le han tenido que meter 2litros de aceite, eso es mucho verdad?, es normal que ocurra eso en estos coches o puede ser el típico que sale rana???????También es verdad que tb me han comentado, gente que tiene el coche, que eso es mentira y que con las revisiones tiene suficiente.

Me gustaría si es posible criticaran este vehículo para así poder tomar una decisión sobre la compra del mismo.

La otra posibilidad que tengo frente al Golf es el Toyota 2.0 diesel, es mejor éste que el Golf????????? que me aconsejan.

Gracias por su tiempo.

Comentarios

• DolirioDolirio Forero Senior ✭✭✭
    El Golf es un coche, que efectivamente da mas sensación de robustez calidad y confort que la media de vehiculos de su categoria, aunque también es verdad que suele ser un poco mas caro.
    El tema de los caudalimetros es cierto. Muchos TDI del grupo Seat, Audi, WV, Skoda han tenido problemas con los caudalimetros, es una pieza defectuosa o simplemente de mala calidad que distribuye bosch a VAG, El caso es que tú motor es de los nuevos, e ignoro si esta teniendo el mismo problema. El precio en la VW puede ser de esos 300 €, aunque hay uno que hasta ahora le servia a los TDI, de mercedes y cuesta 90€ con la ventaja añadida de que no se estropea.
    Lo del aceite te puede pasar en cualquier turbo diesel, al principio sobretodo debes controlarlo bastante, porque si es posible que te ocurra lo que comentas.
    Toyota es una buena opción, seguramente mas barato y de fiabilidad como minimio igual. El resto es cuestión de probarlos.
    " La tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra"

Gerónimo
  • imaginetfeimaginetfe Forero Junior
    % probabilidad

Lo que planteas del caudalímetro es que cuando se estropee cambiarlo por ese de 90 euros que surte mercedes y que es además de más barato más fiable.

Pero lo del consumo de aceite en los turbodiesel es lo que me acojona, pq comprarte un coche tan caro (por lo menos para mi) y que tengas que estar atendiendo el aceite cada dos por tres, es chungo. Me han comentado de que es normal que los turbodiesel consuman aceite debido a eso mismo, que es un turbodiesel, pero tanto como para que tengas q ponerle 2 litros en 6.000 km? es cuestión de suerte que te pase o no? Otra duda es que si los llevas a la casa pq consume mucha aceite te dicen que eso no es un problema que es normal en estos coches y que la garantía no cubre ese consumo desorbitado porque viene especificado en las características técnicas del vehículo en los catálogos? Como se denomina el consumo de aceite en los catálogos porque lo he buscado y no lo encuentro. asias x tu ayuda.
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Como bien te dicen, el motor 1.9 de 105 Cv es de nueva factura, con lo cual todavía no se sabe si tienen solucionado el tema de los caudalímetros, yo entendería que sí al haber sido un fallo muy criticado, con lo que no lo tendría en cuenta a la hora de comprar el coche.

Del consumo de aceite, no tiene nada que ver y no te tiene porqué consumir ni una gota de aceite, además no tengo oído que los VAG diesel tengan problemas de consumo excesivo de aceite. Antaño los tuvieron los 2.0 diesel de opel y se solucionaron en su última etapa a la venta. Con lo cual no te debería consumir aceite (algo puede gastar sobretodo al principio durante el rodaje).

De todas maneras de las opciones que planteas, veo más razonable el Toyota Corolla, más asequible en precio y bajo mi punto de vista más fiable.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • DolirioDolirio Forero Senior ✭✭✭
    imaginetfe escribió :
    Lo que planteas del caudalímetro es que cuando se estropee cambiarlo por ese de 90 euros que surte mercedes y que es además de más barato más fiable.

Pero lo del consumo de aceite en los turbodiesel es lo que me acojona, pq comprarte un coche tan caro (por lo menos para mi) y que tengas que estar atendiendo el aceite cada dos por tres, es chungo. Me han comentado de que es normal que los turbodiesel consuman aceite debido a eso mismo, que es un turbodiesel, pero tanto como para que tengas q ponerle 2 litros en 6.000 km? es cuestión de suerte que te pase o no? Otra duda es que si los llevas a la casa pq consume mucha aceite te dicen que eso no es un problema que es normal en estos coches y que la garantía no cubre ese consumo desorbitado porque viene especificado en las características técnicas del vehículo en los catálogos? Como se denomina el consumo de aceite en los catálogos porque lo he buscado y no lo encuentro. asias x tu ayuda.

El consumo de aceite no debe ser algo que te deba preocupar, estamos hablando de los primeros km, tienes que vigirlarlo antes del primer cambio, luego lo normal es que se estabilice. Si hubiese un excesivo gasto de aceite siempre, entonces si que no sería algo normal.
    " La tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra"

Gerónimo
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    Yo tengo el de 115 cv con algo más de tres años y 135000 km. Hasta los 100000 le tenía que añadir un poco (0,3-0,5 litros) entre cada cambio (15000km), pero desde entonces va bien y aunque gasta algo, no llega al mínimo de la aguja en esos 15000.

Referente al cambio de coche, sé que el golf V no es el IV, pero la fiabilidad de toyota me atrae bastante. El mío ha sufrido casi todos los males endémicos del golf, menos el caudalímetro, que aún es el de origen, pero se nota que tiene los km contados. Y en mi caso, al menos, yo buscaba que envejeciese bien, sin ruidos ni desajustes, y ese es el punto con el que más insatisfecho estoy (junto con el trato y precio de los concesionarios oficiales, pero a estos ya no los tengo que ver).

Saludos, braco.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    El 1.9 TDI 105 cv es un motor nuevo???

Que digais el 2.0 TDI 140 cv vale, pero el 1.9 es el de siempre...
    Lo de los caudas es cierto, petan, pero poniendo el de Mercedes como por aki dicen se soluciona y ademas mas barato (se nota que los del Grupo VAG lo ponen a 300 € para sacar unas pelas, pq no es normal que el de MERCEDES cueste 90 €...).

De todas formas es un buen coche, si te gusta compralo sin miedo.

Saludos!
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    El 1.9 TDI 105 cv es un motor nuevo???

Que digais el 2.0 TDI 140 cv vale, pero el 1.9 es el de siempre...
    Lo de los caudas es cierto, petan, pero poniendo el de Mercedes como por aki dicen se soluciona y ademas mas barato (se nota que los del Grupo VAG lo ponen a 300 € para sacar unas pelas, pq no es normal que el de MERCEDES cueste 90 €...).

De todas formas es un buen coche, si te gusta compralo sin miedo.

Saludos!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo