¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Humo blanco y/o problema con los taques

Hola ,soy nuevo en el foro asi que perdonar si el tema no va aqui.Mi problema es que haces unos dias mi coche suena por el motor al estar frio y conforme lo use ,el sonido se va llendo (el sonido es como si dos canicas chocaran y va de acuerdo alas revoluciones del motor) viendo un poco por internet he visto que podria ser un problema de taques .Pero justo hoy al andar con el coche y el sonido de simpre me doy cuenta que esta soltando por el escape humo blanco pero solamente al desacelerar, cuando esta bajo de revoluciones **** poco o nada ,pero al subirlo a mas de 3000 al soltar el acelerador el humo ya es mucho mas notable , no se si este problema va ligado con lo del sonido . Mi coche es un opel astra g del 2002 y tiene casi 200 mil km,espero vuestra ayuda gracias.

Comentarios

• Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    No descartaría un posible fallo del turbo.
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    ¿nivel de aceite?
    ¿tipo de aceite?
    ¿periodo de cambio de aceite?
    ¿temperatura exterior durante el arranque en frio?

si el aceite esta bien.....pues .....va a ser el eje del turbo....veras ,pero responde las preguntas que tiene mucho que ver...y alo mejor no es tan grave y ese turbo tocado te dura 100.000km mas

ademas el humo blanco puede ser perfectamente supercondensacion de la tremenda humedad que hay estos dias en la atmosfera
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    El humo blanco puede ser procedente del aceite, del anticongelante o humedad ambiental y si es diésel también puede ser gasoil sin quemar por el escape habitual cuando hay fallo en calentadores.
    Como dices que al arrancar en frío tienes ruido a tractor en el motor y humo blanco en escape y conforme se calienta el ruido desaparece pues lo primero a revisar sería que los calentadores los lleves buenos y esto es muy fácil y barato de revisar y si tuvieras que cambiarlos igualmente barato....
    Si fuera culpa de los taqués sonaría el motor como dices pero sin humo blanco en escape... por eso yo descartaría taqués....
    Ya descartado esto pues cuando es humedad ambiental la causa entonces el resto de coches suelen tirar humo blanco igual que el tuyo por el escape .... típico del invierno .... y esta pista sirve para descartar o confirmar esta causa .....
    Cuando es anticongelante o aceite se sabe porque hay consumo de aceite o anticongelante ... y esto sería lo primero y más importante a revisar .... ver si consume alguno de estos dos líquidos y reponer el nivel para no romper el motor.
    Si con lo dicho no se localiza el fallo entonces lo más probable es que sea aceite y entonces toca revisar el turbo, segmentos y retenes válvulas, étc....
    Si tienes el colector admisión inundado de aceite será el turbo .... y si tira humo blanco como una cafetera por el tapón de llenado de aceite puede que tengas segmentos gastados y no sea reparable económicamente el coche .... sería ir viendo cosas y asesorarte bien si la reparación es cara para no tirar dinero innecesariamente .... suerte ....
  • Escorpio03Escorpio03 Forero Junior
    hola , el aceite que lleva es un 10W40 castrol y lo cambie hace poco (no tendra ni 4000 km ) , lo he estado revisando por que tuve un proble en la que se perdia aceite , y desde entonces a bajado en nivel pero minimamente (cosa que creo es normal para un coche de 200 mil km) ; respecto a lo de la temperatura se cuando hecha el humo blando por estar frio sin mas , pero en mi caso el humo sale al desacelerar , es decir al tener en coche en ralenti no hecha nada , solamente al soltar al acelerador , te todas formas gracias por responder , si necesitas mas datos , te los dire . Saludos
  • Escorpio03Escorpio03 Forero Junior
    Francisco2 escribió : »
    El humo blanco puede ser procedente del aceite, del anticongelante o humedad ambiental y si es diésel también puede ser gasoil sin quemar por el escape habitual cuando hay fallo en calentadores.
    Como dices que al arrancar en frío tienes ruido a tractor en el motor y humo blanco en escape y conforme se calienta el ruido desaparece pues lo primero a revisar sería que los calentadores los lleves buenos y esto es muy fácil y barato de revisar y si tuvieras que cambiarlos igualmente barato....
    Si fuera culpa de los taqués sonaría el motor como dices pero sin humo blanco en escape... por eso yo descartaría taqués....
    Ya descartado esto pues cuando es humedad ambiental la causa entonces el resto de coches suelen tirar humo blanco igual que el tuyo por el escape .... típico del invierno .... y esta pista sirve para descartar o confirmar esta causa .....
    Cuando es anticongelante o aceite se sabe porque hay consumo de aceite o anticongelante ... y esto sería lo primero y más importante a revisar .... ver si consume alguno de estos dos líquidos y reponer el nivel para no romper el motor.
    Si con lo dicho no se localiza el fallo entonces lo más probable es que sea aceite y entonces toca revisar el turbo, segmentos y retenes válvulas, étc....
    Si tienes el colector admisión inundado de aceite será el turbo .... y si tira humo blanco como una cafetera por el tapón de llenado de aceite puede que tengas segmentos gastados y no sea reparable económicamente el coche .... sería ir viendo cosas y asesorarte bien si la reparación es cara para no tirar dinero innecesariamente .... suerte ....

hola ,gracias por responder , como dije antes , se cuando un coche hecha el humo por el frio del ambiente , pero este no es el caso ya que el mio hecha el humo pero solamante al solar el acelerador , en ralenti no hecha nada ; respecto al nivel de aceite lo he estado reviando y a bajado minimamente , cosa que creo es normal es un coche de 200 mil km , repito minimamtete , pero lo que si he visto es que el nivel del anticongelante a bajado casi a la mitad , igual por ai van los tiros .Respecto a lo que suena , el sonido se va pero han de pasar algunos minutos (5-10 min, dependiendo del coche) , igualmente muchas gracias por responder , espero no sea nada grave y costoso que es mi primer coche que me a costado a mi , y seria un duro golpe que no me durara ni un año .

PDt: el coche es diesel , el otro dia lo deje aparcado en el en una pendiente con el morro hacia abajo , y al encerder no sonaba nada , pero al avanzar un poco en plano empezo en sonido , igual es un dato util .saludos
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Pues si sospechas que te consume anticongelante lo primero sería asegurarse, es decir, ponerlo a nivel y revisar si baja el nivel del líquido .... lo digo porque el consumo de anticongelante a la vez que hay humo blanco en escape entonces hay sospecha de fuga en la junta culata y toca ver si se dan los síntomas de esta avería....
    Con motor a ralentí y el tapón del anticongelante quitado alumbras con una linterna al interior del depósito para ver si hay burbujas en el anticongelante.... ?? entonces si hay burbujas con consumo anticongelante tienes la junta culata dañada.... otro síntoma de junta culata dañada es color raro del aceite ...
    Pero si llevas mucho tiempo sin mirar el nivel del anticongelante el hecho de haberlo visto bajo ahora no es alarmante .... lo alarmante es que lo pongas a nivel y baje ....
    Ya te centras en el anticongelante ..... lo más cómodo es ver que no baja de nivel nada de nada y te despreocupas en este apartado y pasas a revisar otra cosa....
    Lo siguiente en caso de que no tengas consumo anticongelante ni de aceite sería descartar los calentadores pues es la primera causa de que un diésel al arrancar en frío suene a tractor tirando humo blanco y ya pasado un rato en caliente desaparece el ruido y el humo..... ya que el humo que procede de gasoil sin quemar suele ser por fallo de calentadores y descartados estos ya sería ver cosas más caras como inyector que no cierra...étc....
    Suerte de nuevo.....
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    No te puede perder anticongelante ,hecha tapafugas.....y lo de la pendiente....pffff q raro
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    el humo blanco,puede ser por que entra agua o anticongelante,en la combustion,como dice el compañero puede ser la junta de la culata.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo