¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ya compre el kadett,buena compra?¿

ivan martinez garciaivan martinez garcia Forero Junior
hola a todos,ya compre el kadett gsi 8v del q os hable,bueno es un coche del 90 y con 190000 kilometros con unico propietario y pienso q tube suerte es de un señor algo mayor,q lo vendia por no poder llevar a los hijos al este no tener cinturones atras.pienso q fue una buena compra ya q fueron 1.200euros y con la revision asta septiembre,lo uniko q estoy es x cambiarle la correa de distribucion antes de q m de algun problema mayor xq al parecer i se m rompe puede dañar bastatante el motor,enga graciñas y si teneis algun consejito no dudeis en darmelo.chao

Comentarios

• scomadscomad Forero ✭✭
    el coche esta bien aunque 1200 me parece caro para los kilometros que tiene...Respecto a lo de la correa, si tienes alguna duda no dudes en cambiarla ya que si esta se rompe...
    si el coche esta al ralenti hara ¡clack! y se parara cabiendo la posibilidad de que haya algun daño (en este caso no seria grave) pero como vallas en marcha, o peor aun, en carreter, "sacas las bielas por el costado" o sea (hablando en plata) que ya puedes tirar el motor

tu decides...
    La necesidad es el fruto de la ignorancia...
  • Gasofa95Gasofa95 Forero Senior ✭✭✭
    Si tio, lo de la correa de distribución ni te lo pienses, porq sino el motor a la chatarra. En cuanto a la compra, si el motor esta cuidado me parece buena. Esos motores son durisimos, creo q calza el mismo q el mio, pero mas burritos. No se que coche tendrías antes, pero en salida va muy bien. Lo del consumo, no se, según lo q te guste subirle de vueltas...

En cuanto a fallos de ese motor.. pues suele fallar bastante el rele taquimetrico de la bomba de inyección, se de tres casos, incluido el mio. No es un fallo grave ni mucho menos, en mi taller no me cobraron la pieza, porq era una pijada. Pero espero q no te de ningún problema.

venga, un saludo!
    my.php?image=post311124602760zl.jpg
  • CARLISCARLIS Forero Junior
    Por la correa de distribucion tranquilo, cambiala si quieres pero que sepas que si se rompe te quedas tirado pero al motor no le pasa nada. Es otra ventaja del 2.0 8v de opel. Yo tuve uno cuatro años y no se la cambié nunca. Todo esto me lo dijeron los mecánicos de opel donde trabajaba.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    CARLIS escribió :
    Por la correa de distribucion tranquilo, cambiala si quieres pero que sepas que si se rompe te quedas tirado pero al motor no le pasa nada. Es otra ventaja del 2.0 8v de opel. Yo tuve uno cuatro años y no se la cambié nunca. Todo esto me lo dijeron los mecánicos de opel donde trabajaba.

Cagate lorito y el lorito se ****... Si te digo que se volar me crees?

Si peta peto, ademas es lo 1º que se ha de hacer cuando compras un coche de 2ª mano y no tiene la correa cambiada de hace poco.

Un saludo
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Hola,

Con todos mis respetos Carlis se equivoca. Las correas duran mas o menos, son de mejor o peor calidad, pero acaban rompiendose. Es un trozo de caucho, y el tiempo pasa por ella, como pasa por los neumaticos, por ejemplo. Otra cosa es si la distribucion es por cadena (por ejemplo, si, muchos DTI de Opel), que practicamente son eternas.

Es lo primero que le haría a un coche de ocasion, a no ser que supiera de muy buena fuente que el usuario se la ha cambiado recientemente (menos de 80000 km y menos de 4 años). Un amigo la rompio precisamente en su opel 8 v, y tuvo la suerte que fue en ralenti y no le piso ninguna valvula ni nada por el estilo, pero conozco casos del motor a la basura o una reparacion de 2000 €.
    Respecto al coche, fue un modelo de un diseño innovador y tipicamente opel delos 90: motor bueno, fiable, de buen rendimiento y que andaba como un demonio, pero de comportamiento no muy bueno y de peor frenada. Yo lleve uno alguna que otra vez andaba que se las pelaba, aparte del cuadro digital tan mono...jeje

Quiza dentro de unos años sea un pseudo-clasico...
    Saludos.
    A ver que igual no me expliqué bien. Estoy de acuerdo en que lo primero que hay que hacer al comprar un coche de segunda mano sobre todo si no conocemos al vendedor es cambiar la correa de distribución. En la mayoría de los coches si rompe la correa adios motor, pero hay algunos que van por cadena y otros en los que el diseño del motor hace que si rompe la correa te quedas tirado pero no se jode el motor. Eso sí, si rompe te quedas tirado en todos los casos y a nadie le gusta quedarse tirado.

El motor 2.0 8v de opel si rompía la correa no pasaba nada al motor, pero te quedabas tirado, que siempre es mejor que quedarte tirado y que se joda el motor. Yo lo compré en un concesionario opel donde trabajaba y se lo pregunté a mis compañeros de trabajo, los cuáles me indicaron que en ese coche no pasaba nada.
    Que conste que en un concesionario al que vas de cliente los mecánicos a veces te dicen cada cosa que flipas, lo digo por experiencia, pero si tu trabajas en él la cosa cambia y ves cosas y te das cuenta de otras que como cliente no se ven.
    No sé si ha quedado claro.
  • NeolancerNeolancer MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues no es caro ni barato, porque tiene muchos kilometros, aunque es muy buen coche, lo que me parece raro un "vejete" con un GSI, aunque tambien he visto viejos con cupés de altas prestaciones...
    En el fondo, me divierto mucho contigo.

Si quieres escuchar buena música para todos los gustos, entra Aquí.
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    CARLIS escribió :
    A ver que igual no me expliqué bien. Estoy de acuerdo en que lo primero que hay que hacer al comprar un coche de segunda mano sobre todo si no conocemos al vendedor es cambiar la correa de distribución. En la mayoría de los coches si rompe la correa adios motor, pero hay algunos que van por cadena y otros en los que el diseño del motor hace que si rompe la correa te quedas tirado pero no se jode el motor. Eso sí, si rompe te quedas tirado en todos los casos y a nadie le gusta quedarse tirado.

El motor 2.0 8v de opel si rompía la correa no pasaba nada al motor, pero te quedabas tirado, que siempre es mejor que quedarte tirado y que se joda el motor. Yo lo compré en un concesionario opel donde trabajaba y se lo pregunté a mis compañeros de trabajo, los cuáles me indicaron que en ese coche no pasaba nada.
    Que conste que en un concesionario al que vas de cliente los mecánicos a veces te dicen cada cosa que flipas, lo digo por experiencia, pero si tu trabajas en él la cosa cambia y ves cosas y te das cuenta de otras que como cliente no se ven.
    No sé si ha quedado claro.
    Tienes razon Carlis . Es que me parecia una cosa tan rara q el motor opel 8 v no hiciera ningun chandrio cuando rompia la caden.... pero parece ser q si, q son asi.

Te lo he mencionado en el otro post. De todos modos recitifico aqui. Mis disculpas.

Por lo demas todo claro (alles klar)

Bye!
    Sr Lobo, rectificar es de sabios y además con educación en todos los posts, chapeau. Aunque te entiendo porque a mi la primera vez que me lo dijeron me paso algo similar.
    No lo creía porque siempre había oido que si rompía la correa adios motor, pero parece que en ciertos motores eso no ocurría, desconozco si hay alguno actualmente que sea similar. Pero ya no hacen motores como los de antes......que tiempos

Salu2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo