¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Michelin the better way forward

https://www.ocu.org/coches/neumaticos/noticias/los-mejores-y-los-peores-neumaticos575784/?utm_source=facebook&utm_medium=cpc&utm_campaign=fb_2a_oct

[FONT=&quot]Tu coche circula sobre 4 ruedas que resultan cruciales para tu conducción y tu seguridad. Son tus piernas sobre el asfalto y no puedes descuidarlas. Cuando te toque cambiarlas te encontrarás con un gran número de marcas que se reparten el mercado. ¿Cuál elegir? En nuestro comparador de neumáticos te damos las claves, pero aquí también tienes algunas pistas.[/FONT]
[h=3]Circuito de pruebas: las carreteras de 5 países[/h][FONT=&quot]Ningún laboratorio puede sustituir la experiencia real de quien rueda por las carreteras de Europa. Más de 33.000 conductores de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica nos han contado lo que dan de sí sus kilómetros:[/FONT]
  • Como media, recorrieron 42.693 kilómetros antes de cambiar sus neumáticos.
  • Los españoles estiran algo más la vida de sus ruedas, cambiándolas a los 43.390 kilómetros, tras 2 años y medio de uso. Somos el país en el que más tiempo tardamos en sustituirlas.
  • ¿Cambiar todos los neumáticos en una sola ocasión? Hay división de opiniones. Un 49% de los españoles lo hace así, pero un 48% se limita a cambiar dos de ellos (especialmente los delanteros, que sufren más desgaste en la mayoría de coches).
[h=3]Los neumáticos que más duran[/h][FONT=&quot]Es fundamental fijarse en el desempeño de las diferentes marcas. Si nos centramos en el rodaje, obtenemos el ranking de los neumáticos que más duran:[/FONT]
  • 1º) Michelin: los encuestados rodaron sobre ellos una media de 46.918 kilómetros.
  • 2º) Goodyear
  • 3º) Sava
  • 4º) BFGoodrich
  • 5º) Kumhuo
  • 6º) Pirelli
  • 7º) Continental
  • 8º) Bridgestone
[h=3]Los neumáticos que menos duran[/h][FONT=&quot]Según los datos de nuestra encuesta, también hay marcas de vida breve:[/FONT]
  • 1º) Nangkang: los encuestados apenas consiguieron rodar 33.375 kilómetros de media.
  • 2º) Nokian
  • 3º) Fulda
  • 4º) Barum
[h=3]Más allá de la durabilidad: otras facetas[/h][FONT=&quot]No todo es durabilidad, también hay que fijarse en otras cosas:[/FONT]
  • Sava, pese a ser la tercera marca más duradera en kilómetros, ocasionó problemas a un 11% de sus usuarios.
  • Dunlop, Maragoni y Avon también causaron problemas de todo tipo a un 10% de sus usuarios.
  • Nangkang es la peor compra, ya que sus neumáticos no solo son los que menos duran, sino que casi un 20% de los que los usaron tuvieron problemas.
  • Fulda, con unos neumáticos de vida breve, compensa esta pega con la ausencia de problemas: apenas un 5% de los conductores declararon haber tenido incidentes con esta marca.
  • La marca que menos dolores de cabeza ocasionó a sus compradores fue BFGoodrich, con ni tan siquiera un 4% de percances.
«1

Comentarios

• GallGall MegaForero ✭✭✭
    Yo mientras no me salga un juego malo soy ProMichelin , probé muchas marcas de neumaticos en mi vida, desde continental ,bridgestone, pirelli,kumho, wanli image, hankook, vredestein , y Michelin ya fuesen las pilot prymace o como se diga ,las sport 2 despues las 3 ,ahora en el QQ las latitudeCroos y tourHP ,tambien las pilot alpin para invierno que tenía en el passat , en definitiva , muchos kilometraje ,muy buen agarre y ningún susto por suerte , las proximas serán las crossclimate en el QQ , lo de tener M+S es una condición si o si en mi caso en el QQ
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    A mí desde luego ningún neumático me agarra y me dura más que un Michelin. Las Primacy 3 me están saliendo buenísimas.
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    La última vez que cambié las ruedas mi mecánico de confianza me puso unas Hankook (ni idea de que marca y modelo, entonces no me iban mucho los coches y lo dejé a su elección) y incluso cuando pinché una y no me había dado cuenta y salí de una rotonda a 60km/h pues las otras se agarraron bien cuando culeó el coche. Eso si, las próximas me miraré muy bien cuales me **** image
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    continental en el astra de bajo rozamiento, y las goodyear de bajo rozamiento que encuentre para el Xtrail
  • KothogaKothoga Forero Master ✭✭✭
    Yo llevo ahora Pilot Sport 4 y creo que repetiré...
    Leon Cupra 300 ST 4Drive DSG
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Yo llevo michelin primacy 3 y goodyear efficientgrip performance y encantado.
    marcosimoncelli.jpg
  • CatermanCaterman Forero Master
    33.000km los que menos duran image
    Entre los cuatro, supongo image
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    Bemeuvista27 escribió : »
    A mí desde luego ningún neumático me agarra y me dura más que un Michelin. Las Primacy 3 me están saliendo buenísimas.
    yo con las dunlop fast response 15 pulgadas ... me han dado un resultado similar a las PS3,en duracion y en agarre...las puse porque no habia PS3 en 15...pa que lo sepais,..la referencia para todo es michelin....puede haberlos iguales..pero ya mejores ...no
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Yo he gastado varios juegos de Primacy HP en 16 y 17", todavía llevo dos de ellas delante en 17" que ya están duras y gastadas. Ha sido la mejor rueda en compromiso agarre-duración que he llevado.

Las Primacy 3 son igual de buenas o mejores, pero con lo poco que uso el coche ahora, no me merecen la pena.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • RUBENMMRUBENMM Forero Master ✭✭✭
    Michelin forever, después de las PS3 ahora las PS4 y son excelentes, sobre todo en mojado, de duración parece que van por buen camino, 10k y están impecables...
    Mi consumo en spritmonitor: 849563_5.png
  • Tasunka witkoTasunka witko Forero ✭✭
    Hay vida más allá de Michelín.
    Unas Goodyear efficent grip performance son excepto en duración mucho mejores de largo tanto en seco como en mojado que su homóloga Primacy 3.

Unas hankook ventus v12 evo 2 k 120 son casi tan buenas como unas Pilot Sport 4. De hecho hay que estar muy loco para buscar y encontrar los límites de esas ruedas en carretera abierta. Su duración es apenas 1200 km menor que la michelín pero es que su precio es casi un 40% inferior.

http://www.michelin.es/comparador-de-duracion

¿Qué michelín es la referencia?
    Seguro.
    ¿Qué michelín merece la pena siempre?
    Lo dudo mucho.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Tasunka witko escribió : »
    Unas Goodyear efficent grip performance son excepto en duración mucho mejores de largo tanto en seco como en mojado que su homóloga Primacy 3.

Unas hankook ventus v12 evo 2 k 120 son casi tan buenas como unas Pilot Sport 4. De hecho hay que estar muy loco para buscar y encontrar los límites de esas ruedas en carretera abierta. Su duración es apenas 1200 km menor que la michelín pero es que su precio es casi un 40% inferior.

Seguro.
    Lo dudo mucho.

Ya ves que si hay vida más allá de Michelin... y muchas ruedas de marcas de tercera que ojo lo bien que van... (no todas).
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Yo llevo las Bridgestone Potenza y bueno.... en seco muy bien y en mojado no me han dejado del todo satisfecho. Llevo 10.000 km y dentro de no mucho tocará cambiar (pero por razones ajenas a las ruedas image) y me estoy planteando qué hacer...

Estaba pensando en las Goodeyear Eagle Asymmetric pero no hay de mi medida la 3, tendría que ser la 1 (195 45 15)... no sé si pillar las Goodyear, repetir las Bridgestone o probar las Michelin, en la moto las Michelin me han parecido EXCELENTES, ahí sí que no tengo duda de qué voy a montar aunque un colega me recomendó Metzelder pero las Pilot Power juegan en otra liga. Por eso me tienta pillar las Pilot Sport para el coche

Me llama montar Toyo pero me van a salir caras y cortas, lo veo venir
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    A mí las que mejor resultado me han dado siempre han sido la Bridgestone Turanza y las Dunlop FastResponse y ScootS en moto. Continental PremiumContact 5 fatal y Michelín Energy Saver lo peor. Ahora llevo Firestone FireHawk delante y Premacy HP detrás, que son las que venían en mi coche usado. El siguiente juego serán 4 dunlop bluresponse.
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
    Tasunka witko escribió : »

Seguro.
    Lo dudo mucho.
    si esq te respondes tu soloimage
    ecotec escribió : »
    Ya ves que si hay vida más allá de Michelin... y muchas ruedas de marcas de tercera que ojo lo bien que van... (no todas).
    pero en la carretera no puedes jugar a ver si van bien o no....simplemente no puedes jugar "a ver si hay suerte y esta wanli sale buena" que me ahorro pasta....te puede salir caro el ahorro....mas que caro...
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Yo uso indistintamente michelín (las que más pongo), goodyear, bridgestone, dunlop... Y la verdad es que no noto muchas diferencias. Me gusta usar primeras marcas por si acaso pero tampoco me vuelvo loco.

Por cierto, al astra de mi santa sólo le hemos cambiado las ruedas una vez... y tiene más de 160.000 kilómetros. Las delanteras están casi en los avisadores pero las traseras podrían seguir otros 10.000:10: En cualquier caso, a ver si la próxima semana le pongo cuatro gomas nuevas, que ya le va tocando.

Saludos
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    simca escribió : »
    Yo uso indistintamente michelín (las que más pongo), goodyear, bridgestone, dunlop... Y la verdad es que no noto muchas diferencias. Me gusta usar primeras marcas por si acaso pero tampoco me vuelvo loco.

Por cierto, al astra de mi santa sólo le hemos cambiado las ruedas una vez... y tiene más de 160.000 kilómetros. Las delanteras están casi en los avisadores pero las traseras podrían seguir otros 10.000image En cualquier caso, a ver si la próxima semana le pongo cuatro gomas nuevas, que ya le va tocando.

Saludos

¿No serán unas Michelin Energy Saver? image
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • simcasimca MegaForero ✭✭✭✭
    Qué va. Las que traía de origen eran unas bridgestone turanza y ahora lleva goodyear o dunlop, que no me acuerdo bien

Si llega a traer las energy saver todavía estaría con las de origenimage
    6ucg912drfb2.jpg

Instagram: txemi_g

• legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    simca escribió : »

Por cierto, al astra de mi santa sólo le hemos cambiado las ruedas una vez... y tiene más de 160.000 kilómetros. Las delanteras están casi en los avisadores pero las traseras podrían seguir otros 10.000:10: En cualquier caso, a ver si la próxima semana le pongo cuatro gomas nuevas, que ya le va tocando.

Saludos

Gracias por tu comentario Simca, cuando yo digo lo mio de mi Astra, que va por el mismo camino... nadie me cree...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo