¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consulta: consejos básicos para que dure el turbo

Buenas tardes.

Pues un amigo se va a comprar un coche. Es un Audi a4 150cv. Me ha pedido que le aconseje si el turbo necesita un cuidado "especial". Yo le comenté que:

-revisión periódica a los 10-15000kms. Y que use un buen aceite.
-no pasar de las 2500 rpm y acelerar de manera progresiva hasta pasado unos 10 minutos (es decir, no **** acelerones hasta que no tenga la temperatura óptima)
-cuando coja el coche, arrancarlo y esperar dos minutos para salir. Al dejarlo, una vez aparcado, esperar otros dos minutos para apagar el motor.

Son correctos los consejos que le he dado? Me he dejado alguno? Es que estamos acostumbrados a llevar motores atmosféricos y esto del turbo es nuevo para nosotros.

Un saludo y gracias de antemano.

Comentarios

• MosiguelloMosiguello Forero Master ✭✭✭
    Nuevo o de segunda mano¿?
    [IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/2.bp.blogspot.com\/-338hKR0uams\/V2ADM4GMMKI\/AAAAAAAAFTU\/-Un4fHo201og1wNgkWL__a6ZKkTRaaBkACK4B\/s1600\/TopSpeed.gif"}[/IMG2]

UNPLUG THE SL
    > $HayQueEstarMuyCiegoParaNoVerlo 105.gif
  • h2omadridh2omadrid Forero
    Nuevo. Se lo entregan para reyes jaja.

Saludos y gracias.
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Todo correcto menos lo de no pasar de 2500 rpm. Siempre y cuando el coche esté caliente, es decir cuando lleves más de 15 minutos circulando puedes y debes subirle hasta 3500 para que no se acumule carbonilla.
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    eso de no arrancar hasta pasados dos minutos es algo exagerado , con arrancar el coche ponerte el cinturón y esperar unos segundos basta
    en cuanto a esperar 2 minutos antes de parar el coche, a no ser que al coche se le haya dado mucha traya y se pare de repente, tampoco lo veo necesario

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo