¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿ porque se me empaña el cristal?.....

a ver si me podeis ayudar.......resulta que me dice la " parienta" que cuando hace mucho frio fuera dentro del parabrisas se empaña tanto que no es solo vaho si no que es casi " agua condensada" que si pasas el trapo se moja de " verdad"...no se si me explico .....cuando enciende el coche para llegar del trabajo después de estar aparcado a la intemperie con tanta condensación le cuesta mucho al clima quitar " tanta agua"....no se si el problema es ya el mal sellado de las juntas de la luna ó es otro problema y causa que desconozco.

?????????

Comentarios

• Amador 1968Amador 1968 Banned ✭✭✭
    Como bien dices es condensación. El mismo calor humano y respirar ayuda a que se empañe. Si duerme en la calle una solución son las bolsitas que vienen con el calzado, equipos electrónicos, eso absorbe la humedad. Otra opción es poner un embase de estos que también absorben humedad. Poner el clima con aire caliente, es decir. Aire acondicionado y calor, eso es mano de santo.

Salu2
    EX VAG QUE NO ANTI VAG, NI TALI KIA, EL ALGODÓN NO ENGAÑA... SI SALE LLENO DE **** ES QUE LA HAY.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    ¿Cuántos años hace que no cambias el filtro antipolen? ¿Y que no revisas los desagües de la zona baja del parabrisas en la zona de la caja de aguas?

PD: en invierno, para desempañar, pon unos minutos el a/c; mano de santo (además de enfriar, que no nos interesa, seca el aire, que sí nos interesa).
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Amador 1968 escribió : »
    Como bien dices es condensación. El mismo calor humano y respirar ayuda a que se empañe. Si duerme en la calle una solución son las bolsitas que vienen con el calzado, equipos electrónicos, eso absorbe la humedad. Otra opción es poner un embase de estos que también absorben humedad. Poner el clima con aire caliente, es decir. Aire acondicionado y calor, eso es mano de santo.

Salu2
    gracias por la prontitud de la respuesta.....pero no se forma cuando se mete al coche...si no después de dejarlo 8 horas en la calle y cuando va hacia el coche para arrancarlo y meterse dentro de él así está yá.......( se nota mucho mas cuando hay mucha amplitud térmica desde que lo deja a las 14 horas y lo coge a las 22 horas que ya es de noche y ha habido un descenso "acusado" de la temperatura).
    ventisetterosso escribió : »
    ¿Cuántos años hace que no cambias el filtro antipolen? ¿Y que no revisas los desagües de la zona baja del parabrisas en la zona de la caja de aguas?

PD: en invierno, para desempañar, pon unos minutos el a/c; mano de santo (además de enfriar, que no nos interesa, seca el aire, que sí nos interesa).
    gracias por la respuesta; el filtro antipolen lleva puesto desde hace 1,5 años y lo cambié por uno igual y por supuesto nuevo;.....lo de los desagües la verdad que lo desconocia....lo tendre que mirar......perdona mi desconocimiento pero ¿ que es la caja de aguas?...nunca había oído este " temino".
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    bushido escribió : »
    gracias por la respuesta; el filtro antipolen lleva puesto desde hace 1,5 años y lo cambié por uno igual y por supuesto nuevo;.....lo de los desagües la verdad que lo desconocia....lo tendre que mirar......perdona mi desconocimiento pero ¿ que es la caja de aguas?...nunca había oído este " temino".

uvy2umyh.jpg

Esa zona debajo del parabrisas en la que suele ir la cinemática de los limpias, en algunos coches la batería, alguna caja de fusibles, las tomas de aire del mueble de la calefacción…. Si los desagües están tupidos (por hojarasca por ejemplo) esa zona siempre está húmeda.

En los coches VAG (no sé por qué) pasa bastante… Te pego un link a un foro donde muestran lo que le pasa a un A4:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/331544-ayuda-agua-en-los-pies-del-asiento-trasero-derecho/
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    El aire acondicionado de los coches lo desarrolló Volvo para luchar contra el empañamiento. Esa es su función principal.
  • Bugatti13Bugatti13 Forero Master ✭✭✭
    Ese coche esta mojado por dentro. Hay que buscar la causa. Desde lo que te han indicado hasta que pierda por algun manguito de la calefaccion y se te cuele dentro, agujeros en el suelo o mal cierre de las puertas y/o ventanas. Tampoc descartes que la luna delantera se haya despegado por alguna parte.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El circuito de la calefacción tiene fugas, en el viejo se lo controlo con un producto. Que es un soluto, polvo que se mete en el circuito y lo sella. pero no se la marca.
  • quicog2quicog2 Forero Senior ✭✭✭
    Bugatti13 escribió : »
    Ese coche esta mojado por dentro. Hay que buscar la causa. Desde lo que te han indicado hasta que pierda por algun manguito de la calefaccion y se te cuele dentro, agujeros en el suelo o mal cierre de las puertas y/o ventanas. Tampoc descartes que la luna delantera se haya despegado por alguna parte.

Es una de las causas mas Habituales y se acentúa mas cuando hace sol. Levanta alfombrillas del suelo y fíjate si lo tienes mojado, también en la zona del maletero.
    Otra causa, suele ser que llevamos la trampilla de entrada del aire exterior cerrada, recirculación interna
    y el aire no se renueva.
  • Amador 1968Amador 1968 Banned ✭✭✭
    Hola, pues como bien te dicen si la humedad esta al entrar al coche tienes una fuga por donde entra humedad, mira debajo de las alfombrillas, parte alta del salpicadero, maletero, etc... No huele a hongo? Si es así tienes humedad estancada, si no huele mal debería de ser agua limpia.
    Puedes poner aire acondicionado y dejarlo un rato y ver si va evacuando la humedad en el suelo, si esa humedad no sale al exterior (condensación) es que se queda dentro.
    Suerte.

Salu2
    EX VAG QUE NO ANTI VAG, NI TALI KIA, EL ALGODÓN NO ENGAÑA... SI SALE LLENO DE **** ES QUE LA HAY.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    limpia bien los cristales y secalos bien.
    estaran sucios o humedos por dentro.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    ventisetterosso escribió : »
    uvy2umyh.jpg

Esa zona debajo del parabrisas en la que suele ir la cinemática de los limpias, en algunos coches la batería, alguna caja de fusibles, las tomas de aire del mueble de la calefacción…. Si los desagües están tupidos (por hojarasca por ejemplo) esa zona siempre está húmeda.

En los coches VAG (no sé por qué) pasa bastante… Te pego un link a un foro donde muestran lo que le pasa a un A4:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/331544-ayuda-agua-en-los-pies-del-asiento-trasero-derecho/
    vale, muchas gracias por el interés; con las fotos que he visto en el foro del a4 ya se lo que es y donde mirar...
    Bugatti13 escribió : »
    una vez ya miré lo de tener la alfombrilla mojada y no encontré ni humedad ni " liquido"......por lo que veo hay muchos sitios donde mirar; gracias.
    quicog2 escribió : »
    Es una de las causas mas Habituales y se acentúa mas cuando hace sol. Levanta alfombrillas del suelo y fíjate si lo tienes mojado, también en la zona del maletero.
    Otra causa, suele ser que llevamos la trampilla de entrada del aire exterior cerrada, recirculación interna
    y el aire no se renueva.

la recirculación del aire ( con su tecla) prácticamente poco la uso....o nada.
    Amador 1968 escribió : »
    Hola, pues como bien te dicen si la humedad esta al entrar al coche tienes una fuga por donde entra humedad, mira debajo de las alfombrillas, parte alta del salpicadero, maletero, etc... No huele a hongo? Si es así tienes humedad estancada, si no huele mal debería de ser agua limpia.
    Puedes poner aire acondicionado y dejarlo un rato y ver si va evacuando la humedad en el suelo, si esa humedad no sale al exterior (condensación) es que se queda dentro.
    Suerte.
    a hongo no huele;...donde mas se ve es en la luna delantera "detrás" del volante...supongo que por ahí empezaré a mirar....ya te digo cuando le da el sol por la tarde y se calienta el coche por dentro....luego al oscurecer baja la temperatura exterior mas que la interior del coche y se forma las gotas de agua en esa zona....creo que es lo que comentas: si esa humedad no sale al exterior se queda dentro......................................
    automovil79 escribió : »
    El circuito de la calefacción tiene fugas, en el viejo se lo controlo con un producto. Que es un soluto, polvo que se mete en el circuito y lo sella. pero no se la marca.

con la calefacción estoy mosca...el año pasado durante 1 mes mas o menos casi no calentaba......y sin hacer nada de un dia para otro " se arreglo solo".......también me tiene mosca que desde que me lo compré el liquido anticongelante me baja en unos 5000 km del máximo al minimo.....el tema es que como ya he comentado ya miré debajo de las alfombrillas por si estaba mojado ( no huele a anticongelante) y no note nada.....volveré a mirar cuando pueda otra vez por si hay alguna fuga del mismo.

Un saludo.
  • yimbossyimboss Forero Junior
    en mi caso me pasa igual, no creo que sea un problema de sellado como dices, lo unico que ocurre es que el aire frio se condensa dentro del coche y provoca eso, yo cuando me pasa pongo el aire caliente y listo.
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    yimboss escribió : »
    en mi caso me pasa igual, no creo que sea un problema de sellado como dices, lo unico que ocurre es que el aire frio se condensa dentro del coche y provoca eso, yo cuando me pasa pongo el aire caliente y listo.

condensacion y licuefaccion.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    yimboss escribió : »

pues puede ser que sea eso ............lo que me extraña que este coche que tengo es el cuarto que poseo y es también el único que me lo ha hecho.....por eso me parece raro.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo