¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Avería en el coche , AYUDA

Hola, necesito ayuda, tengo un toyota corolla y no se que le pasa que cuando ests caliente al girar la llave se enciende el ventilador aparece avería y no arranca, el coche en frío va genial y caliente si giro la llave rápidamente arranca y sin problema también es a la hora de arrancar solamente, que si no lo hago "engañandole" no arranca. Lo he llevado al taller de toyota y no tienen ni idea de que puede ser, me ofrecen cambiar la centralita por si fuese ese el fallo pero es muy caro, a alguien que le haya pasado o sepa que puede ser ? muchas gracias

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Ni idea.

Pero no cambiaría una centralita "para probar" con el precio que tienen.

Si son mecánicos, su trabajo es la diagnosis y saber qué falla.
    No ir probando cambiar cosas, que así, cuando te hayan cambiado todas las piezas del coche, seguro que dan con ello... nos han fastidiado...

Por lo que dices a mi me da en pensar en algún sensor de temperatura que dice que que el coche está sobrecalentado (o algo así) y no le deja arrancar.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    De acuerdo que no es la solución en cambiar piezas a ciegas y menos la centralita. Como mucho desenchufarla y volverla a enchufar para remover sulfato que fuera la causa de un mal contacto....
    La pregunta sería .... ¿a donde no llega la corriente cuando está fallando...?
    Se da por hecho que ya está comprobado que no es cosa de batería, que el motor de arranque gira pero no arranca el motor térmico, que la diagnosis obd2 no indica donde está el fallo... étc...
    Puede fallar un sensor de la inyección pero si a dos sensores no les llegara corriente entonces el fallo suele ser algo general como el relé inyección. Si no arranca al menos sí le puedes enchufar el ordenador con el contacto puesto y ver si te dice la temperatura anticongelante pues si no dice nada entonces hay un fallo de corriente en la inyección y si el ordenador no se comunica con la centralita entonces la centralita puede tener falta de corriente y toca revisar fusible, relé y cableado....
    Y cuando arranca... ¿no se para nunca en marcha aunque lleve mucho tiempo funcionando? porque muchos relés y cosas eléctricas fallan cuando llevan tiempo funcionando y se calientan y aumenta la resistencia eléctrica en ohms.... por eso que si en marcha no se para nunca entonces dice mucho....
    Si es gasolina y lleva bomba en el depósito a veces pasa que no retiene la presión cuando pones el contacto .....ya que al poner el contacto la bomba gira pero se para a los 2 segundos esperando la señal de giro del motor y si tardas en darle al arranque da tiempo para que se despresurice por alguna pérdida... pero si le das al contacto 3-4 veces seguidas rápidamente ya arranca porque cada vez que le das al contacto presurizas con gasolina el riel inyectores y esto compensa la fuga de presión y una vez en marcha como la bomba trabaja en continuo compensa la poca presión.... sería otra cosa a descartar....

Como dices que es a la hora de arrancar pues también comprobar el clausor donde metes la llave no vaya a ser que al girar la llave rápidamente y hacer fuerza haga mejor contacto.... ¿Cuándo no arranca te funcionan los elevalunas....?
    Y si cuando no arranca no gira el motor nada de nada entonces revisar el motor arranque, su relé, el interruptor pedal embrague... étc....
    En fin.... la lista de cosas a revisar es larga y solo es una pequeña aportación mía si sirve para algo.... suerte.... y casi seguro que la avería es muy barata de reparar en cuanto a piezas ....
  • Amador 1968Amador 1968 Banned ✭✭✭
    Si la diferencia es la temperatura yo cambiaba/comprobaba sensor de temperatura. Le metía máquina de diagnosis a ver si canta algo.
    Suerte.

Salu2
    EX VAG QUE NO ANTI VAG, NI TALI KIA, EL ALGODÓN NO ENGAÑA... SI SALE LLENO DE **** ES QUE LA HAY.
  • xteroxtero Forero Junior
    muchas gracias a todos, la diagnosis ya la habrán hecho en la toyota, dicen que no tienen ni idea de que puede ser, a ver si a alguien le ha pasado algo asi... gracias a todos por vuestra ayuda!!
    xtero escribió : »
    muchas gracias a todos, la diagnosis ya la habrán hecho en la toyota, dicen que no tienen ni idea de que puede ser, a ver si a alguien le ha pasado algo asi... gracias a todos por vuestra ayuda!!

Cambia de servicio oficial, esas respuestas de "no sé que puede ser" en un vehículo de su marca... que se muevan ****.

Salu2
    EX VAG QUE NO ANTI VAG, NI TALI KIA, EL ALGODÓN NO ENGAÑA... SI SALE LLENO DE **** ES QUE LA HAY.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    Creo que cambiaría de taller por probar si hay suerte, pero podría ser sensor de temperatura del motor o el del cigüeñal/árbol de levas. A veces pasa que en caliente fallan y el coche o no arranca o se para por ese motivo.

Y si le comprueban las conexiones de la centralita cómo han comentado mejor.
    Hola, a mi me pasó que el sensor de posición del árbol de levas estaba cascado y el coche en frio arrancaba perfecto pero en caliente era una odisea. Es poca cosa (me costó 30 euros en oscaro). Otra cosa es cambiarlo, depende del coche y motor será más accesible o no. A mi me cantaba error sensor g40 creo recordar, suerte.

Salu2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo