¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seis Cilindros

carabadcarabad Forero ✭✭
hola compañeros, me gustaría cambiar proximamente de coche y me gustaría obtener información para poder decidirme, no tengo mucha idea pero veo que el nivel del foro es alto. el coche actual que tengo es un mercedes c180 y me va muy bien pero tiene 10 años y estoy pensando en cambiarlo, pero quiero un cambio que merezca la pena por eso he pensado en un seis cilindros, lo que pasa es que no se si lluego voy a tener problemas porque el mantenimiento sea caro, no se qué marca elegir, etc. una de las dudas principales es porque el mercedes benz hay tan pocon coches de seis cilindro en la clase c mientras en bmw hay muchísimos. mi idea es comprarlo de segunda mano.

Comentarios

• SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    hola,

Un V6 o I6 no es más caro de mantener que un V4. Sí que tiene unos consumos más altos, pero también tiene una fiabilidad impresionante y un equilibrio que no tendrá jamás ningún V4, por cvs que tenga.

BMW tiene los mejores I6 que hay en el mercado, aunque los de Mercedes también están bastante bien.
    El que no haya más V6's en Mercedes no lo interpretes como fallo de ese tipo de motor, sino que por cuestiones de marqueting y demás no les interesa sacar tantos seis cilindros.

Problemas no tendrás ninguno si es un V6 atmosférico...

saludos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
    Ejemplos de coches de seis cilindros que valen la pena tienes en:

C320

BMW Serie3 o Serie5

Mondeo ST220

...

por cierto, bienvenido al foro!

• carabadcarabad Forero ✭✭
    muchas gracias, la verdad es que me tranquiliza lo que me has dicho, ya que me extrañaba mucho no ver en españa casi ningún C320 de mercedes y tantos bmw. por lo demás todo el mund me dice que esos coches tienen demasiado motor. lo que si me gustaría es que me dikerás enlaces fuentes para poder ponerme a día de algunos conceptos por que yo eso de los atmosf´ricos y cilindros en v o en línea no lo entiendo muy bien.
    bueeeno, va, también puedes pillar un A4 o A6 con motor 3L V6. O el 3.2 de 250cvs VAG, que está bastante bien

saludos

carabad escribió :
    muchas gracias, la verdad es que me tranquiliza lo que me has dicho, ya que me extrañaba mucho no ver en españa casi ningún C320 de mercedes y tantos bmw. por lo demás todo el mund me dice que esos coches tienen demasiado motor. lo que si me gustaría es que me dikerás enlaces fuentes para poder ponerme a día de algunos conceptos por que yo eso de los atmosf´ricos y cilindros en v o en línea no lo entiendo muy bien.
    demasiado motor?? Buf, esto te lo dirá la gente que usa utilitarios de 55cvs y cree que ya es demasiado.

Un V6 en todo caso sería poco... por eso todos estos fabricantes tienen disponibles V8's en esas mismas carrocerías.
    V4=insuficiente
    V6=equilibrio
    V8=para quien disfruta metiéndole

Te dejo un link sobre distintos tipos de motores para que lo leas. Si tienes alguna duda, pregunta:http://debates.coches.net/showthread.php?t=22715

saludos

• carabadcarabad Forero ✭✭
    pues me lo dijo un comercial del concesionario mercedes donde pregunté. otra duda que tengo es si no será muy peligroso comprarlo de segunda mano, ya que a lo mejor son coches que lo copra gente que le da mucha caña y te lo pueden vender bastante cascado. he mirado los precios en la página de mercedes benz e alemania y con 3-4 años puedes conseguirlo por 4 millones aproximadamente, sin duda en la calle estaría má barato y verías al dueño, que así me compre el otro y no me ha dado ni un problema. por cieto cuanto se pagaria en españa poe l c180 mío con 200000 km pero muy bien cuidado.
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Tampoco me parece que haya que obsesionarse con los cilindros, cuando realmente es mejor pues sí (en el caso del ST220 por ejemplo) pero por ejemplo en mercedes, prefiero un C200 Kompressor a un C240. Me parece un motor más acertado. En BMW pues como todos los de cierta potencia son 6 cilindros, pues no hay duda.

Lo que está claro es que es mejor que los cilindros estén en linea. Con lo cual los mejores 6 cilindros los tiene BMW. Y si son en V la mejor disposición son a 60º.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    carabad escribió :
    pues me lo dijo un comercial del concesionario mercedes donde pregunté. otra duda que tengo es si no será muy peligroso comprarlo de segunda mano, ya que a lo mejor son coches que lo copra gente que le da mucha caña y te lo pueden vender bastante cascado. he mirado los precios en la página de mercedes benz e alemania y con 3-4 años puedes conseguirlo por 4 millones aproximadamente, sin duda en la calle estaría má barato y verías al dueño, que así me compre el otro y no me ha dado ni un problema. por cieto cuanto se pagaria en españa poe l c180 mío con 200000 km pero muy bien cuidado.
    Huye como de la peste de comprar un coche de importación si no lo traes tú mismo. Un saludo.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • megueemeguee Forero Senior ✭✭✭
    SYT_Shadow escribió :
    bueeeno, va, también puedes pillar un A4 o A6 con motor 3L V6. O el 3.2 de 250cvs VAG, que está bastante bien

saludos
    NO NO NO NO NO!!! por dios !!!!!!!!!image

mejor el modeo ST !!!!!! es que estoy enamorado de el,es precioso y un precio cojonudo
    vive a toda velocidad
    como un ciclon
    sabe que si cae otra vez
    vuelta a empezar!!
    logointro29yh.jpg
    caminando entre las sombras de la indecision
    he descubierto que es mejor darse de morros
    contra el fracaso el dolor y el buen sabor
    que le deja al perdedor su eterna lucha
    chacho escribió :
    Huye como de la peste de comprar un coche de importación si no lo traes tú mismo. Un saludo.
    aparte de lo dicho, huiría como la peste de alguien capaz de decir semejante sandez sobre los motores de seis cilindros...

meguee escribió :
    NO NO NO NO NO!!! por dios !!!!!!!!!image

mejor el modeo ST !!!!!! es que estoy enamorado de el,es precioso y un precio cojonudo
    esto era para ser ecuánime image

5copa escribió :
    Tampoco me parece que haya que obsesionarse con los cilindros, cuando realmente es mejor pues sí (en el caso del ST220 por ejemplo) pero por ejemplo en mercedes, prefiero un C200 Kompressor a un C240. Me parece un motor más acertado. En BMW pues como todos los de cierta potencia son 6 cilindros, pues no hay duda.

Lo que está claro es que es mejor que los cilindros estén en linea. Con lo cual los mejores 6 cilindros los tiene BMW. Y si son en V la mejor disposición son a 60º.
    aunque tengas un V4 con más caballos, sigue sin tener ni pizca de refinamiento. Siempre un seis cilindros si se puede pagar!

Hay pocas excepciones al tema de los V4, y casi todos son de Honda.

saludos

carabad escribió :
    ya que a lo mejor son coches que lo copra gente que le da mucha caña y te lo pueden vender bastante cascado..
    Ningún motor va a durar más que un seis cilindros (bueno sí, un atmosférico diesel...), pero otra cosa es que le hayan metido 300.000kms a fondo.

Puedes comprar un BMW 330i de segunda mano por precios bastante razonables, y sin preocuparte de si tiene medio millón de kms...

• megueemeguee Forero Senior ✭✭✭
    SYT_Shadow escribió :
    aunque tengas un V4 con más caballos, sigue sin tener ni pizca de refinamiento. Siempre un seis cilindros si se puede pagar!

Hay pocas excepciones al tema de los V4, y casi todos son de Honda.

saludos
    el 2.0 16v VTEC del civic o el del s2000 por ejemplo???
    vive a toda velocidad
    como un ciclon
    sabe que si cae otra vez
    vuelta a empezar!!
    logointro29yh.jpg
    caminando entre las sombras de la indecision
    he descubierto que es mejor darse de morros
    contra el fracaso el dolor y el buen sabor
    que le deja al perdedor su eterna lucha
    Supongo que querrás decir L4. De todas maneras a veces suele pasar que el rendimiento no acompaña al refinamiento, y es en esos casos en lo que elijo un L4.

p.e ¿Prefieres el refinamiento del antiguo motor 2.6 de audi de 150 cv al antiguo 1.8T de Audi? ¿Prefieres el V5 del antiguo golf GTi al antiguo 1.8T? y ¿Prefieres un CLK 200 Kompressor y ahorrarte una pasta o un CLK 240?

En cuanto a los motores de honda, pues ya sabemos que tienen mucho mérito y todo eso por extraer esas potencias siendo atmosféricos, pero prefiero tener una buena reserva de potencia en el pie en cualquier circustancia como me ofrecen los motores sobrealimentados o de gran cilindrada como el 300C Hemi....Que me encantaría probarlo por cierto....
    meguee escribió :
    el 2.0 16v VTEC del civic o el del s2000 por ejemplo???
    sastamente meguee

quería decir 4 cilindros. Normalmente uso V6 y V4 para designar lo de los cilindros. Solo especifico I6 ya que, al igual que el Boxxer 6, son motores con un comportamiento distinguible que un V6.

Prefiero un I6 de 150cvs a un Compressor de 150cvs. Siempre además.

El 300C Hemi ya está en España, asi que lo puedes probar en un conce si quieres

saludos

Ya, ya se que está ya a la venta, pero me da palo y con todo el morro y decirles que me dejen dar una vuelta, además no creo que lo tengan disponible donde vivo así sin más....como mucho algún sebring y estirándonos pues el 2.7 del 300C. Además.....Para luego tener que montarme en el mio.....
  • Efecto535IEfecto535I Forero Senior ✭✭✭
    Yo te animo a un seis cilindros. De verdad. Son muy suaves, progresivos y fiables. No te darán problemas de mantenimiento. De verdad. Aunque nadie los ha mencionado, los seis cilindros de Nissan son un prodigio de suavidad y empuje y muy, muy probados y fiables.
    Manuel Sánchez
    Efecto535I escribió :
    Yo te animo a un seis cilindros. De verdad. Son muy suaves, progresivos y fiables. No te darán problemas de mantenimiento. De verdad. Aunque nadie los ha mencionado, los seis cilindros de Nissan son un prodigio de suavidad y empuje y muy, muy probados y fiables.
    mas o menos todos los seis cilindros son buenos... es que es el motor más equilibrado, tanto por consumos como por prestaciones. Vaya por delante que prefiero un V8 o un V10, por supuesto image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo