¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vw passat variant 2.0 150 cv o passat variant 1.6 105 cv

Muy buenas a todos!

Estoy mirando coche y no me decido entre estas dos versiones del passat variant.
He de reconocer que no sé nada en lo que se refiere a motor,etc y por eso busco consejo.
Me dicen algunos que el passat se queda corto con el motor 1.6 debido a su peso, que ese motor va estupendo en el golf, al pesar bastante menos.
Y otros me dicen que tira bastante bien.
En lo que se refiere al consumo, de ambos me han dicho que es bastante bajo, no siendo superior a 5l en carretera en el caso del 2.0 150 cv.
He de decir que de los motores 2.0 me han comentado que pueden llegar a hacer bastantes km(>300.000 km).

el uso que le daré será un par de viajes a la semana de 350 km cada uno durante los 6 primeros meses y más después, ya que con el siguiente trabajo tendré que viajar bastante. Eso sí, el uso será sobre todo en autovía.

Espero vuestra opinión que me será de gran ayuda.

un Saludo y gracias a todos de antemano.

Comentarios

• dacia1310dacia1310 MegaForero
    El 1.6 en el nuevo passat tiene 120 cvs,y mirando sus cifras parece que se mueve bien para dicho motor.
    Aun con todo yo miraría el 2.0 ya que será un conjunto mas redondo,y te lo dice alguien que lleva un 1.9 tdi 105 cvs.
    Si vas a viajar mucho tu solo bien,ahora cargado ya le pesa un poco mas el culo aunque por autovias no tendrás problemas.
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • Amador 1968Amador 1968 Banned ✭✭✭
    Hola, pues depende de los km al año que hagas (si haces menos de 20.000 yo tiraría por el gasolina). Con respecto a la potencia, salvo que vayas de carreras o que te muevas habitualmente por carreteras segundarias de montaña, esa potencia es mas que de sobra para ir a velocidades legales. No esperes grandes prestaciones pero cumplir seguro que cumple.

Salu2
    EX VAG QUE NO ANTI VAG, NI TALI KIA, EL ALGODÓN NO ENGAÑA... SI SALE LLENO DE **** ES QUE LA HAY.
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    El 1.6 se queda muy corto para lo que pesa el coche aún viajando solo. Si ya vas con la familia y equipaje pues tendrás que meter cuarta y revolucionarlo bastante en algunas subidas de autovia. Respecto a consumos, el 1,6, unos 7 litros a los 100 y el 2.0 no baja de 8.
  • dacia1310dacia1310 MegaForero
    Bemeuvista27 escribió : »
    El 1.6 se queda muy corto para lo que pesa el coche aún viajando solo. Si ya vas con la familia y equipaje pues tendrás que meter cuarta y revolucionarlo bastante en algunas subidas de autovia. Respecto a consumos, el 1,6, unos 7 litros a los 100 y el 2.0 no baja de 8.

Hay que darle mucha chicha al 2.0 para que no baje de 8 en mixto...o no sacarlo de la urbe.
    Y el 120 cvs sube perfectamente los repechos que te puedas encontrar en las autovías sin tener que bajarle a cuarta,ya lo hace el mio y eso que tiene menos cvs.
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

61244143.jpg
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    Bemeuvista27 escribió : »

yo tengo un 2.0 TDI de tecnología bastante antigua , y te puedo asegurar que para hacerle 8 L tienes que ir a ritmos de jugarte el carnet.

Vamos que a los ritmos a los que se le saca 8 L de consumo a un 2.0 TDI de 150 de VAG , a tu 330ci e46 no lo bajas de 15L a los 100
  • Amador 1968Amador 1968 Banned ✭✭✭
    soros escribió : »
    yo tengo un 2.0 TDI de tecnología bastante antigua , y te puedo asegurar que para hacerle 8 L tienes que ir a ritmos de jugarte el carnet.

Vamos que a los ritmos a los que se le saca 8 L de consumo a un 2.0 TDI de 150 de VAG , a tu 330ci e46 no lo bajas de 15L a los 100

Tu coche por norma de contaminación (euro v) y peso es lógico que vaya como un tiro y gasté poco. Ahora, entre euro VI y mayor peso consumirá más. Pero desde luego para hacer 7 litros al Passat en ciudad gastará más y en carretera muy rápido tendría que ir.

Salu2
    EX VAG QUE NO ANTI VAG, NI TALI KIA, EL ALGODÓN NO ENGAÑA... SI SALE LLENO DE **** ES QUE LA HAY.
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    A ver que me estáis liando.
    El forero está preguntando por motores de gasolina o diésel??
    Es que no veo lo de TDI por ningún sitio.
    Supongo que está preguntando por motores de alguna generación anterior porque ahora no venden ningún 1.6 ni gasolina ni diésel con 105 caballos.
    Si estáis hablando de diésel hay que quitar 2 litros a todo lo que he dicho jajaja.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    No entiendo qué pinta esto en mecánica, pero bueno….

Sobre la pregunta, 105 caballos para un Passat Variant?
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    el 1.6 tdi del passat son 120 cv.
    marcosimoncelli.jpg
  • Mi padre tiene un Vw passat 1.6 TDI 105CV 100.000km 2014 lo compro hace 6 meses y el coche tira que flipas tiene buena soltura tiene buena aceleración,mi padre lo puso a 200km/h y tenía más pedal para darle Osea el coche en general va muy pero que muy bien (Mi padre vino de un Astra y se nota) si alguno está entre un 2.0 TDI Y 1.6 TDI AMBOS yo diría el 1.6 porque tira bien consumo bajísimo en punta 200km/h , o más Si insistes con el pedal aora como ustedes digáis ((es buestro dinero)) no el mio gracias..
  • adyboss dijo:
    Mi padre tiene un Vw passat 1.6 TDI 105CV 100.000km 2014 lo compro hace 6 meses y el coche tira que flipas tiene buena soltura tiene buena aceleración,mi padre lo puso a 200km/h y tenía más pedal para darle Osea el coche en general va muy pero que muy bien (Mi padre vino de un Astra y se nota) si alguno está entre un 2.0 TDI Y 1.6 TDI AMBOS yo diría el 1.6 porque tira bien consumo bajísimo en punta 200km/h , o más Si insistes con el pedal aora como ustedes digáis ((es buestro dinero)) no el mio gracias..
    Modo ironic on? No?
    comparar dos litros con 1,6l
    comparar 150 con 105
    y hablar de cómo tiran, velocidad punta respecto a consumos.

El 2.0 es más longevo kilometricamente, y el par no depende tanto de rpm, y a igualdad de coindiciones trabaja a menor régimen.

de hecho, excepto bajo condición Flanders, el 2.0 consumirá menos posiblemente.
  • cogete el 2.0 sin duda.Lo moverá mejor y estos motores están saliendo mucho mas fiables que los 1.6 que van a retirar dentro de poco.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo