¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ruido en dirección cuando llueve

Solo me pasa cuando llueve, al girar el volante más de media vuelta tanto para la izquierda como para la derecha, se oye un ruido como de una cremallera, es un ruido fino como un ñiii... solo se oye cuando se está girando el volante y lo hace tanto en parado como en marcha.

Lo curioso es que solo lo hace cuando llueve.

Alguien sabe de que puede ser?
"Some pictures are so beautiful that they leave him to one without words"

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Las rotulas de dirección. Con un poco de grasa se soluciona fácilmente
  • markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    se te moja la correa y la polea de la bomba de direccion asistida patina al hacer fuerza....
  • gontzalgontzal Banned ✭✭✭✭
    markVI escribió : »
    se te moja la correa y la polea de la bomba de direccion asistida patina al hacer fuerza....

Y como es que se moja? Si se moja ahora, tambien se mojaría antes digo yo. No me lo ha hecho en 9 años nunca y desde hace un año cuando llueve hace ese ruido.

Que solución hay?
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Yo también pienso que puede ser la correa la causante del ruido. No obstante ... si es difícil acertar con el coche en las manos pues mucho más por internet.... y a riesgo de equivocarme te digo lo creo puede pasar....
    La fuerza que la correa tiene que hacer para que gire la polea de la bomba dirección y la polea del alternador es variable. A volante más girado entonces polea de la bomba que ofrece más resistencia y entonces mayor carga en la correa para que la bomba siga girando como si nada. Igualmente a mayor consumo eléctrico polea alternador en la misma situación. Como tenemos que la polea cigüeñal impulsa a la correa a piñón fijo pero las otras poleas se resisten a su antojo a ser giradas (depende del consumo eléctrico, clima conectado, volante girado...) pues la correa tiende a saltar por el aire y salirse de su alojamiento ya que un tramo de la correa se acelera y otro se frena y este conflicto se soluciona gracias al embrague interno que hay en la polea alternador y a las oscilaciones del tensor de la correa para absorber parte de esta tensión. Si falla el embrague de la polea o si el alternador está muy viejo y genera excesiva carga en la correa la tensión en la correa es excesiva y puede hacer amago de chillar (ñiiii) o puede chillar durante un rato o puede incluso salirse la correa, todo esto dependiendo del grado de tensión en la correa que se sale de sus límites normales.
    Resumiendo.... que lo mejor es asegurarte que el ruido viene de la correa y si la quitas durante un minuto solamente y desaparece el ruido está claro que viene de la correa.... una vez estés seguro que es la correa entonces casi siempre es por culpa del alternador y toca comprobar que da 14 v a ralentí con luces encendidas. Si el alternador está viejo y ronda los 200 mil kms genera demasiada carga en la correa a cambio de producir poca corriente. La explicación que se me ocurre para lo de la lluvia es que con el alternador viejo si encima coincide volante girado y encima con la lluvia llevas conectado el limpiaparabrisas (mayor consumo) todo junto supera la carga que la correa puede soportar y por eso el ruido.... Cuando la correa hace ruido y se cambia por una correa nueva y el ruido desaparece entonces el problema no se ha solucionado y permanece invisible pues la nueva correa sigue soportando una excesiva carga en silencio pues al ser nueva tiene diferente adherencia la goma en las poleas y el ruido desaparece pero no el problema ya que el problema se soluciona en el 90% de las veces cambiando el alternador.... cierto que en 9 años que se te ha mojado la correa no ha hecho ruido y por eso coincido que no es la correa ..... la correa solo delata el problema haciendo ruido pero el origen de la avería creo que es el alternador el cual no está igual de joven que hace 9 años......suerte ....
    gontzal escribió : »
    Y como es que se moja? Si se moja ahora, tambien se mojaría antes digo yo. No me lo ha hecho en 9 años nunca y desde hace un año cuando llueve hace ese ruido.

Que solución hay?
    puede que si la correa tiene 9 años ya este endurecida y con agua patine ,o te entra agua por un guardabarros roto...
  • gontzalgontzal Banned ✭✭✭✭
    markVI escribió : »
    puede que si la correa tiene 9 años ya este endurecida y con agua patine ,o te entra agua por un guardabarros roto...

Las correas se han cambiado el año pasado.
    revisa el nivel de liquido de la direccion asistida y si es solo cuando llueve esta claro que se moja por algun sitio

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo