¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sistema de Frenos!!

aelbureaelbure Forero Junior
hola a todos!! ¿si necesito añadir líquido de frenos, hay que tener en cuenta tipos y marcas como con los aceites o hay que tener menos cuidado?. En caso de tener que cambiarlo todo me gustaría que alguien me ayudara en cómo se hace, si puedo hacerlo yo mismo. ¿a que puede deberse una dureza en el pedal cuando bombeas el pedal? ¿Cuales son los síntomas si tienes aire? ¿y si tienes el nivel bajo?
Graciñas.

Comentarios

• SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    El líquido bueno es el de "competi", un 10.5 o 1.5 si no me equivoco.

No sé si lo puedes hacer tú mismo, pero supongo que sí.

Si tienes aire al apretar el pedal éste se hunde pero sin llegar a frenar. Esto es debido a que el aire se comprime fácilmente pero el líquido no.

saludos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
  • manubriomanubrio Forero Senior ✭✭✭
    Hola.

Para añadir líquido de frenos mira en el manual cual es el que usa tu coche, aunque no va a pasar nada por que añadas otro. La mezcla de dos líquidos incompresibles no te va a dar uno compreible evidentemente.

Camabiarlo es fácil: abrir los sangradores y pisar y después llenar de nuevo. La pregunta es ¿sabes purgar el circuito de frenos para quitar el aire?

Un saludo
  • LLave de trocolaLLave de trocola Forero Senior
    lo mejor que puedes hacer es cambiarlo todo. el mejor liquido que le puedes echar independientemente de la marca es un DOT 5 con punto de ebullicion seca en 260º (es la temperatura que aguanta el liquido todavia sin haber absorvido humedad antes de evaporarse) el purgado se puede hacer facilmente entre dos personas, si tienes los utiles adecuados eso si...
    te pongo los pasos a seguir:

1º- consultaremos en manual del vehículo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

2º- una vez hallada la disposición del circuito de frenos del vehículo nos dispondremos a hacer el purgado.

3º- se revisara el nivel de líquido del depósito, rellenándolo si fuera necesario.

4º- se colocaran unos tubos transparentes desde los purgadores a unos envases situados en las ruedas que vayamos a realizar.

5º- con el purgador aun cerrado se presiona el pedal de forma repetida y enérgica (unas 5 veces), dejando en la ultima repetición el pedal presionado fuertemente, es aquí cuando se procederá a abrir el tornillo de purga hasta que disminuya el esfuerzo ejercido en el pedal y este quede presionado hasta el fondo.

6º- se volverá a cerrar el purgador y se repetirá la operación tantas veces sean necesarias, hasta que no salgan burbujas por el tubo.

7º- una vez acabado el primer para de ruedas se mirara el nivel en el deposito (rellenándolo si fuera necesario) y se procederá con el siguiente par de ruedas (según el manual) del mismo modo que las anteriores.
    lo del pedal duro puede ser debido a otras causas que no tienen nada que ver con el liquido, pero si lo haces no pierdes nada.
    un saludo
  • LLave de trocolaLLave de trocola Forero Senior
    lo del pedal duro puede ser debido a otras causas que no tienen nada que ver con el liquido, pero si lo haces no pierdes nada.

un saludo
  • Lestat_VampLestat_Vamp Forero Senior ✭✭✭
    De todas formas yo tengo entendido que cunado el liquido de frenos empieza a bajar una de las causas es que las pastillas estan desgastadas. Revisalas de todas formas.

Un saludo
    No andes delante de mí tal vez no te siga, no andes detrás de mi, tal vez no te sepa dirigir. Simplemente anda a MI LADO
    logo_opel.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo