¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Chevrolet Lacetti 1.6, año 2006 - Pérdida de aceite

Hola

Tengo un Lacetti que, por algún motivo, el motor "inunda" de aceite los agujeros donde van las bujías. El coche sigue funcionando pero el motor pierde aceite gota a gota hasta que se queda sin aceite (5w40, según recomendación del fabricante).

Lo llevé al taller y me cambiaron la junta que es de goma y además me lo remataron con silicona resistente a altas temperaturas. Pero pasaron 5 meses y el problema resurgió (esta vez únicamente había aceite en el orificio de dos de las bujías en vez de en las cuatro que tiene).
El mecánico ha tenido que desmontar todo y limpiarlo. Dice que la junta está buena y lo que ha hecho es sellarlo de nuevo con silicona.

No se si el problema volverá a salir en unos meses y tampoco sabemos por qué pasa esto. El mecánico dice que cuando lo mete en la máquina no le canta ningún problema y que si esto mismo pasa de nuevo que cubre la garantía y que cambiaría la junta de goma + sellarlo con silicona + poner aceite diferente, más espeso (10w40 o así) pero tengo mis dudas de que eso solucione definitivamente el problema y no vuelva a surgir.

El coche se utiliza poco (8.000 Kms/año aprox.) y uso urbano (salvo un par de viajes de 200 Km al año para ir al pueblo), lleva el mantenimiento al día y no se le fuerza ni nada.

¿Sabríais decirme qué puede estar pasando? Para que quede más claro os dejo una imagen con un par de flechas rojas que es por donde se inunda el motor de aceite Attachment not found.

Comentarios

• dabiz1dabiz1 Forero Junior
    Algunos detalles más, que se me olvidaron mencionar:

- Correa de distribución y bomba de agua recién cambiadas hace 5 meses
    - El coche tiene unos 85.000 Kms aprox. y tiene 10 años
    - No he visto humos raros ni en el motor ni en el tubo de escape y la ITV se pasó sin problemas hace 3 semanas.
    - Falta de potencia y tirones si que tiene el coche. En algunas rampas duras de autovía no pasa de 90Km/h ni en cuarta ni en quinta y en ciudad a veces mete tirones. Pero teniendo en cuenta el modelo de coche y precio de compra es Ok. En autovía a 130-140Km/h se pone a 3.500-4.000 revoluciones. Es coche de gasolina.
    - Tenía algo de dificultad al arrancar a veces. La batería no estaba gastada del todo (según palabras del mecánico) pero acabo de cambiarla y ahora arranca a la primera (de antes normalmente arrancaba al segundo intento y a veces incluso al sexto intento!!)
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Por ese coche que ya tiene 10 años y 86 mil kilómetros no te van a dar más de 1000 euros. Mi recomendación: no le metas más dinero.
  • Amador 1968Amador 1968 Banned ✭✭✭
    Hombre con lo que has gastado hace poco yo tiraba con el coche hasta que reventara. Como bien te dicen muy poco vas a sacar por él y el servicio (por tiempo que no por kilómetros) ya te lo ha dado.

Salu2.
    EX VAG QUE NO ANTI VAG, NI TALI KIA, EL ALGODÓN NO ENGAÑA... SI SALE LLENO DE **** ES QUE LA HAY.
    Para el uso que se le da, está bien. No me he dejado demasiado dinero en el y la idea no sería venderlo, al menos de momento.

¿No sabríais a qué podría deberse este problema? (junta de la culata, tapa de balancines, válvulas...)
  • Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Por la falta de potencia que presenta lo primero que haría es una prueba de compresión y poner 4 bujías nuevas. A partir de ahí meterse en más berenjenales es perder tiempo y dinero es un coche que no lo vale.
    Ok, de acuerdo, gracias!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo