¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Eleccion De Monovolumen

PEREGRINPEREGRIN Forero Junior
Buenos dias a todos. Me acabo de registrar y por tanto,esta es mi primera intervencion. Llevaba varios dias leyendo y de cada vez me iba enganchando mas.

La cuestion es que tengo que comprarme un monovolumen, por necesidad familiar, y no se por cual decantarme. En principio me gusta el Renault Espace y el Wolkswagen Touran.

Tampoco tengo decidido el motor pero creo que con vuestros consejos llegare a decidme.

Gracias anticipadas.
Espero vuestra ayuda.
PEREGRIN
«1

Comentarios

• reservoirdogreservoirdog Forero Senior ✭✭✭
    Hola, bienvenido Peregrinimage

Bueno, primero tendrás que decidir que tipo de monovolumen quieres, ya que estos dos modelos son bastante diferentes en cuanto a medidas. Digamos que el equivalente al Renault Espace en Volkswagen sería el Sharan.
    Hasta la siega del pepino!image

FUTURO POSEEDOR DE GRAND SCENIC 1.6 115CV+ESP+TECHO+TARG. MANOS LIBRES
  • PEREGRINPEREGRIN Forero Junior
    Como bien dices, son muy diferentes. El equivalente al Touran seria el Scenic pero no termina de convecerme.

Para abrir el abanico de posibilidades, el presupuesto rodaria entre 25 y 30000 euros. Reeplanteando al cuestión, seria ¿Que monovolumen te comprarias con este presupuesto?.

Gracias.
    Un saludo.
  • CruiserCruiser Forero Senior ✭✭✭
    Hola y bienvenido.

Con ese presupuesto yo me decantaría por el Touran 2.0 TDI. Es estable, rápido, está bien hecho, amplio y con un gran maletero.

Saludos.
    26042008275bd5.jpggolf2ow5.jpg
  • SYT_ShadowSYT_Shadow MegaForero ✭✭✭✭✭
    bienvenido al foro!!

Para la elección del motor es muy útil saber cuántos kms al año haces (hasta 20.000, claramente gasolina, a partir de 30.000, claramente diesel) y tu tipo de conducción, así también como tus preferencias en cuanto a sonido y demás.

Si nos dices estas cosas te podremos ayudar mejor.

saludos
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨image Gasofa Power image¨¨¨¨¨¨¨¨¨

>>>>>> Mis Temas <<</span><<</span><<</span>

1000Duros, why have you left us?

"La carretera no es un circuito"
    "Ya lo sé, pero nos apañamos"
    Al Touran se le pueden poner 7 plazas?.

No voy a utilizar las 7 plazas normalmente pero en algún momento me pueden venir bien. Por necesidad tengo que llevar 2 sillas de bebe y uno de niño ( tiene cuatro años) fijo.

¿ Consideras que en esta situacion me tengo que ir a un gran monovolumen o el Touran me cumple dicha funcion?.

El problema es que de los grandes monovolumenes el unico que me gusta el espace, el resto me da sensacion de "furgoneta" no crees.

Gracias.
    Peregrin
  • ESPACEESPACE Forero Senior ✭✭✭
    Como siempre recomiendo:

Date una vuelta por los concesionarios y CONDUCE los dos. Nada de montar a coche parado con el comercial delante.

15 minutos conduciendo despejan muchas dudas.
    ........................................................................Saludos al Foro

00opie0foro7vh.jpg

imageNos vemos en:
    www.ClubEspace.com
    Mas o menos 12000 o 14000 KM y mayoritariamente urbanos o distancias cortas ( 40 o 50 KM).

SYT_Shadow escribió :
    bienvenido al foro!!

Para la elección del motor es muy útil saber cuántos kms al año haces (hasta 20.000, claramente gasolina, a partir de 30.000, claramente diesel) y tu tipo de conducción, así también como tus preferencias en cuanto a sonido y demás.

Si nos dices estas cosas te podremos ayudar mejor.

saludos
  • ESPACEESPACE Forero Senior ✭✭✭
    Gasolina...

a demás al precio que se va poniendo el diesel...
    ........................................................................Saludos al Foro

00opie0foro7vh.jpg

imageNos vemos en:
    www.ClubEspace.com
    PEREGRIN escribió :
    Mas o menos 12000 o 14000 KM y mayoritariamente urbanos o distancias cortas ( 40 o 50 KM).

Con esos kms, gasolina al menos que tengas tanta preferencia por diesel que te dé igual "perder" dinero.

Con tu presupuesto tienes desde 2.2's de 160cvs hasta otros más potentes.

saludos

• theboardertheboarder MegaForero
    Estoy en situacion parecida a la tuya solo que busco un gran maletero y comodidad en largas distancias...

Despues de mirar y remirar desrtamos Astra SW y Megane Grand Tour (el 1º por que el maletero es ancho y profundo pero poco alto y el 2º porque el motor da "solo" 120 cvs)

Nos quedamos en mirar

Scenic (corto), Zafira, Touran.

Y la cosa queda entre Zafira y Touran.

A mi mujer le gusta mas el Touran (precio alto) que el Zafira (acabados algo sencillos).

En ambos tienes la 3ª fila para configurar 7 asientos.

La semana que viene los va a probar los 2 y veremos. Al final como es ella la que manda :-)
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
    Teniendo claro que va a ser gasolina cual seria tu preferencia y porque.

SYT_Shadow escribió :
    Con esos kms, gasolina al menos que tengas tanta preferencia por diesel que te dé igual "perder" dinero.

Con tu presupuesto tienes desde 2.2's de 160cvs hasta otros más potentes.

saludos
  • tanhuaotanhuao Forero Junior
    hola:

y este que tal
    http://www.kia.es/carens/index.htm

saludos
    A mi particularmente el Zafira no me gusta. Lo veo un coche muy sencillo y quizas por eso se refleje en el precio.
    Respecto al Touran, me gusta bastante más aunque el precio tambien es mas elevado, hasta el punto que si cogia la gama mas alta del FSI 150 cv se me iba a los 27 o 28 mil euros. Y por este precio me miraba un espace, que realmente si que te ofrece capacidad de maletero ( y con siete plazas mas, porque el Touran con siete plazas es casi sin maletero) y una comodidad increible para conducir por lo que dicen los que lo tienen.

Tambien hay que contar con la opinion de la mujer porque cuando se suben a la espace les parece demasiado grande ( por regla general siempre hay excepciones)

Saludos

wsxdr escribió :
    Estoy en situacion parecida a la tuya solo que busco un gran maletero y comodidad en largas distancias...

Despues de mirar y remirar desrtamos Astra SW y Megane Grand Tour (el 1º por que el maletero es ancho y profundo pero poco alto y el 2º porque el motor da "solo" 120 cvs)

Nos quedamos en mirar

Scenic (corto), Zafira, Touran.

Y la cosa queda entre Zafira y Touran.

A mi mujer le gusta mas el Touran (precio alto) que el Zafira (acabados algo sencillos).

En ambos tienes la 3ª fila para configurar 7 asientos.

La semana que viene los va a probar los 2 y veremos. Al final como es ella la que manda :-)
    Da la casualidad de que el viernes fui al concesionario y lo unico que me atraia era el precio. Ademas que opinion te merecen los KIA, lo equiparas a los Hyundai.

Gracias
    tanhuao escribió :
    hola:

y este que tal
    http://www.kia.es/carens/index.htm

saludos
    He leido sobre una pagina web en la que se realizaban ventas de coches nuevos con descuento. www.unoauto.com

He ido a la pagina en cuestion y da la casualidad de que hay precios para casi todos los modelos pero para el Renault Espace no hay nada. Sabeis el porque? Conoceis alguna pagina similar.

Gracias
    PEREGRIN escribió :
    Teniendo claro que va a ser gasolina cual seria tu preferencia y porque.
    hola,

o el que yo tengo (Mitsubishi Space Wagon de 150cvs (actualmente tiene 165cvs con admisión y escape variable)) o un Espace.

El mío porque es indestructible, lleva 138.000kms a fondo y funciona perfectamente. Tiene 7 plazas y una estética más de coche que de monovolumen.

El Espace porque es mucho más grande y tienes más opciones de motor y equipamiento (hasta tienes uno de 3.5L y 245cvs). También es bastante caro, pero en mi opinión el precio es bien merecido.

saludos

• theboardertheboarder MegaForero
    PEREGRIN escribió :
    He leido sobre una pagina web en la que se realizaban ventas de coches nuevos con descuento. www.unoauto.com

He ido a la pagina en cuestion y da la casualidad de que hay precios para casi todos los modelos pero para el Renault Espace no hay nada. Sabeis el porque? Conoceis alguna pagina similar.

Gracias
    Eso eso ... teneis mas pagians similares.. precio muy interesante........... para el Touran...
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Pienso (tomando como base el ejemplo de la Espace) que hay que pensarse mucho en ese tipo de vehículos si cogerlos gasolina. Si comparamos el 2.0 de 140 con el 1.9 DCi de 120 Cv, tenemos una diferencia de consumo medio de casi tres litros. En poco menos de 70.000 Km habrías amortizado la diferencia de precio. Además a la hora de la reventa una Espace de gasolina sería difícil de vender. Otro tema es que para mover vehículos de mucho peso, considero más acertado un motor con par y potencia a bajos y medios regímenes, y a no ser que elijas un modelo de gasolina de gran potencia, no se daría dicho caso, sin contar con el incremento de consumo.
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
    no estás comparando motores similares. El gasolina de lleva 20cvs al diesel, y aun asi, tardaría 5 años en amortizarlo suponiendo que no tenga ni un cauda que tenga que cambiar.

Con los kms que va a hacer, creo que es realmente ilógico pensar en un diesel, a no ser que le salga de los ****, cosa que no parece que es así.

saludos

• HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Claro que no son motores similares, uno es de explosión y otro de combustión, pero sí son de potencias similares.

Suponer que el Diesel en 5 años o 70.000Km tenga averías y el gasolina no, es un error y creo que no es objetivo.

En cuanto a la amortización, si lo pretende tener más de 5 años, el diesel sale más rentable, y si lo quiere tener menos de 5 años....Le pagarán bastante más por el diesel que por el gasolina. No veo yo en las tablas de cotizaciones que los monovolúmenes de gasolina estén muy cotizados.

No es ilógico pensar en diesel en un coche de dicho tamaño aun haciendo 14.000Km, tan sólo en comodidad y agrado de conducción, poder pisar el acelerador a 2000 rpm y tener respuesta sin tener que utilizar el cambio, es algo que muchos pueden valorar.

Al fin y al cabo no es muy lógico en un coche familiar como un monovolúmen el estar utlizando constantemente el cambio y el cambiar por encima de las 4000 rpm.

Por supuesto es una opinión personal, y eso lo tendrá que valorar el futuro comprador.

Un saludo
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo