¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

caja de cambios destrozada

navionavio MegaForero ✭✭✭
hola a todos hace ya mucho tiempo que no entro a hablar, pero no dejo de leer los post ni una sola semana.
Bueno me dejo de peloteos y al tajo, resulta que un amigete mio tiene un opel astra coupe 2.2 dti y el caso es que de unas semanas hacia atras notaba como que las marchas le entraban mas duras, total que un dia despues de venir de trabajar al salir de un semaforo noto que no le entraba la primera,solo esta y bueno tampoco le hizo mucho caso porque el se olia que podia ser un sincro del cambio que estubiera jodio,total que al dia siguiente lo llevo a la opel y cual fue su chasco cuando le dijeron que la caja de cambios estaba hecha mistos.Segun ellos habia perdido toda la valvulina y se habia gripado el sincro,la primera y el resto de las marchas taban "pal arrastre".Bueno en la opel le han dicho que la broma le va a suponer 2700€ del ala y por ser cliente de la casa,el coche tiene 53.000 km y 3 años.Vosotros como lo veis, ¿creeis que es mejor cambiarle la caja de cambios como dicen en la opel o mejor seria hacer una chapuza y darle puerta?.

Comentarios

• Teniendo en cuenta que el coche es muy nuevo, yo seguiría con él. De todas formas, que mire una caja recuperada o de segunda mano. No sé si le valdrá de algún otro coche de Opel (vectra, zafira, astra berlina), porque del coupé dti en concreto, no hay muchas unidades.
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    la verdad vosotros creeis que esto es posible que pase asi porque si????la verdad no se si estara por la labor de poner una reparada o de siniestro,por eso de pensar la **** que le as puesto, el muchacho que es muy pijilla.
  • A mí se me ocurren dos cosas. O el cambio venía defectuoso de fábrica (cosa poco probable, porque si no, se tendría que haber averiado antes) o le ha dado algún golpe. Respecto a las cajas recuperadas, es una solución totalmente fiable y mucho más económica. Lo de una caja procedente de siniestro, pues es tener suerte de que no esté tocada y de que la que encuentres te sea compatible.
  • AxxisAxxis MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y una segunda opinión????

Hace nada me paso algo parecido,no podía meter la primera y luego la segunda a así se quedó.Mande el coche a la Seat con el consiguiente acojone y simplemente era el selector de la caja de cambio.90 euros me costó la reparación

Un saludo
  • Pero es que en este caso ya le han visto que la caja de cambios no tiene valvulina, por lo que se ha gripado completamente. Si andas con el coche sin valvulina en el cambio, ya te puedes despedir de él.
  • megueemeguee Forero Senior ✭✭✭
    Tdiygsi escribió :
    A mí se me ocurren dos cosas. O el cambio venía defectuoso de fábrica (cosa poco probable, porque si no, se tendría que haber averiado antes) o le ha dado algún golpe. Respecto a las cajas recuperadas, es una solución totalmente fiable y mucho más económica. Lo de una caja procedente de siniestro, pues es tener suerte de que no esté tocada y de que la que encuentres te sea compatible.
    opino lo mismo, una caja no se jode de un dia pa otro.
    el land rover de mi padre el otro dia le noto un ruido y era que habia perdido valvulina del cambio y le rascaba un poco . lo llevo al taller, lo areglo y pista.

por cierto, es un coche precioso, yo lo arreglaria y me quedaria con el

saludos
    vive a toda velocidad
    como un ciclon
    sabe que si cae otra vez
    vuelta a empezar!!
    logointro29yh.jpg
    caminando entre las sombras de la indecision
    he descubierto que es mejor darse de morros
    contra el fracaso el dolor y el buen sabor
    que le deja al perdedor su eterna lucha
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    acabo de ver a mi amiguete, que a vuelto de la opel,le han comentado que hacerle una chapuza le cuesta aproximadamente 400-430 ebros,no se venga dadme mas opiniones!! yo le he dicho que lo repare, pero el esta encabezonao el hacer la chapuza y darle puerta.
    ¿es logico que se pueda perder la valvulina asi como asi???creo recordar que la valvulina es muy espesa.
  • navio escribió :
    la verdad vosotros creeis que esto es posible que pase asi porque si????la verdad no se si estara por la labor de poner una reparada o de siniestro,por eso de pensar la **** que le as puesto, el muchacho que es muy pijilla.
    Ten en cuenta que un coche con 100 kilómetros que dé 17 vueltas de campana puede tener la caja de cambios en perfecto estado.
    Al fin y al cabo un coche es un conjunto de piezas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo