¡Hola a [email protected]!

Bienveni[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

calentadores fundidos en 8 meses????

VW Polo 1.9D 64cv de 1997: lo llevo hace 9 meses a cambiarle la correa de distribución (325€) a un taller de barrio, no noto nada extraño, al mes me arranca muy mal, lo llevo y me cambian 3 de los 4 calentadores (110€ eran los de origen, llevaban 18 años 225000km y sin problemas) a los 2 meses de eso me arranca cuando le da la gana, resulta ser esa vez el inmovilizador que trae la bomba de inyección, acceden a él y lo anulan (120€) y ahora me vuelve a fallar el arranque, lo llevo y dice que se habían fundido los 4 calentadores, que los ha cambiado, (148€) los 4 se funden en 8 meses?? dice q lo mismo pillando un bache o una subida de tensión, que él no ve ningún problema eléctrico, ni se fundió el fusible, ni parece q vaya mal el relé, los calentadores no tienen garantía de origen?? y me parece increíble q se hayan jodido todos, incluido el viejo también ha cambiado tubos cuarteados q llegan al filtro de gasoil. Me está timando?? tanta mano de obra tiene cambiar los calentadores en ese motor? nuevos los 4 valen sobre 50€ veo en oscaro.es
Que opináis, le reclamó algo? Habrá dejado bien el punto de la distribución o habrá saltao un punto de la bomba?? o no tiene nada q ver??? lo digo xq cuando lo arrancas suena hasta q se calienta un ruido metálico y cuando le anuló el inmovilizador de la bomba vibraba mucho el pedal del acelerador, a los 2 meses dejó de vibrar...
Comprobé el alternador y daba con el tester 14,52. La batería no es buena, de Carrefour una 60Ah y 640 de arranque pero al cogerlo en ciudad la tengo q cargar con cargador del Lidl cada 45 días, lo **** un par de veces por semana y solo en ciudad. La batería recién cargada mide 13.02 (es normal que suba a tanto?) y al día siguiente 14.5, recién arrancado, dándole revoluciones y cargándola con el alternador se va a 12,7 pero después de unas semanas se baja a 14,25. Comprobé q no había consumo residual hace meses. Puede ser la **** batería?? El coche dejó de arrancar del todo cuando lo arranqué 2 veces seguidas con las pinzas y mi otro coche q tiene más potencia la batería, es un A4 1.9TDI
Quería probar si arrancaba mejor con las pinzas y aun así le costó aunque menos... pudo quemar el arranque con pinzas todos los calentadores?
Lo último es q arranca y va como el culo(suena a carraca) y pega una hartá de tirones hasta q se calienta, no dale humo, arranca bien, me da por kitar el protector y mirar la correa de distribución y esta brillante (una **** brillante otra no, 5mm brillante y otros 5mm no por toda la correa) como gastada diría yo y eso añadido a la vibración tb del pedal del acelerador me hace pensar q haya puesto la distribución fuera de punto y desde entonces está dando problemas y x eso se oye tan mal??? o se puede haber pasado el punto de la bomba?? Llené ayer el depósito, eche un bote de líquido limpiainyectores y lo probé en carretera e iba bien, lo puse a 140 sin problemas. Me orientáis?? se lo llevo y q lo arregle?? puede ser fallo suyo?? como lo corroboro??? gracias x todo, un saludo...
«1

Comentarios

• markVImarkVI Banned ✭✭✭✭
    una bateria nunca debe bajar de 12,5 V a la semana de estar parado el coche ....incluso un mes despues no debe bajar de 12,4. cada mes bajara una decima....despues de cargarla si que puede estar a 13 o 14 o incluso 15v y con alternador a 14,5....

lo que tampoco es normal esq despues de dos semanas sin usar el coche ni cargarla ,la bateria te indique 14,25..no puede ser siempre que no uses el coche te tiene que dar 12,5 ni mas ni menos al cabo de un año sin usar el coche te puede dar 12,0v o menos...lo que puede **** ya sobre todo si baja de 12
    comprueba los calentadores con un polimetro te tienen que dar 1 Ohmio

la distribucion no se puede poner fuera de punto ni un poquito.....,eso es el encendido,o esta bien.... o no

probablemente los calentadores esten mal....loq ue ya no se es como pueden haber durado tan poco ¿no sera el rele?,¿o el fusibe?
  • ppjmsppjms Forero Junior
    El fusible lo comprobé y el relé escuché el tac tac al poner el contacto y sentí tocándolo mientras daba contacto, parece q iba. A los calentadores le llegaba corriente durante unos 7 u 8 segundos...
    ppjms escribió : »
    El fusible lo comprobé y el relé escuché el tac tac al poner el contacto y sentí tocándolo mientras daba contacto, parece q iba. A los calentadores le llegaba corriente durante unos 7 u 8 segundos...
    compruebalos y a ver que te dan te tienen que dar 1 Ohmio
    markVI escribió : »
    la distribucion no se puede poner fuera de punto ni un poquito.....,eso es el encendido,o esta bien.... o no

probablemente los calentadores esten mal....loq ue ya no se es como pueden haber durado tan poco ¿no sera el rele?,¿o el fusibe?[/QU
    Continúan los problemas, le he cambiado yo mismo el aceite y el filtro del aire. Arranca bien, y hasta que se calienta el motor sigue el tedioso ruido a carraca y pega tirones, los tirones van acompañados de otro ruidito distinto tipo silbido o rodadura. Se lo dije al mecánico q le ha hecho las reparaciones y dice q es normal y no quiero dejárselo porque lo mismo me desmonta la distribución y dice w era el tensor x ej y me mete la mano de obra de todo eso, no me fío ya, pero si es x la distribución mal calada no debiera pagarle un duro no? ufff, lo q hace no saber...

Gracias
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭✭
    Los diésel tienden a quemar los calentadores cuando están con la distribución fuera de punto, controla el punto de la bomba inyectora. Como dices que tras cambiar la correa distribución al mes te tuvieron que poner calentadores nuevos y se solucionó y los nuevos duraron 8 meses solamente .... pues puede ser de la distribución y por eso los calentadores nuevos han durado 7 meses más que los viejos....por el simple hecho de ser nuevos.... Es decir, si te han dejado la bomba mal calada pues solo ha tardado un mes en cargarse los calentadores viejos y los nuevos ha necesitado 8 meses para rematarlos. Cuando el fallo de calentadores es por culpa calado bomba se nota porque no tira humo blanco por escape al darle arranque...

Si no es esta la causa entonces .... puede que a los calentadores les llegue corriente continuamente incluso con motor caliente y sea esa la causa de que hayan durado tan poco tiempo ..... y esto pase porque el relé calentadores se quede pegado siempre o solo esporádicamente .....
    Yo miraría que los calentadores no estén alimentados con motor caliente....
    Es una idea más ... aunque ni yo mismo me fio de mi cabeza conforme pasan los años...
    suerte...
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    si no funcionan los calentadores,echara humo blanco,los controla la ecu y despues de arrancar,suele seguir en marcha durante unos segundos mas.
    los calentadores,son resistencias electricas,creo que la averia no sera mecanica.
    de todas maneras,aver si aparece el afectado y nos cuenta algo.
    tambien dudo,vamos que no me lo creo,que los anteriores le durasen 18 añoss.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    Francisco2 escribió : »
    Los diésel tienden a quemar los calentadores cuando están con la distribución fuera de punto, controla el punto de la bomba inyectora. Como dices que tras cambiar la correa distribución al mes te tuvieron que poner calentadores nuevos y se solucionó y los nuevos duraron 8 meses solamente .... pues puede ser de la distribución y por eso los calentadores nuevos han durado 7 meses más que los viejos....por el simple hecho de ser nuevos.... Es decir, si te han dejado la bomba mal calada pues solo ha tardado un mes en cargarse los calentadores viejos y los nuevos ha necesitado 8 meses para rematarlos. Cuando el fallo de calentadores es por culpa calado bomba se nota porque no tira humo blanco por escape al darle arranque...

Si no es esta la causa entonces .... puede que a los calentadores les llegue corriente continuamente incluso con motor caliente y sea esa la causa de que hayan durado tan poco tiempo ..... y esto pase porque el relé calentadores se quede pegado siempre o solo esporádicamente .....
    Yo miraría que los calentadores no estén alimentados con motor caliente....
    Es una idea más ... aunque ni yo mismo me fio de mi cabeza conforme pasan los años...
    suerte...
    no entiendo porque el ajuste de la bomba inyectora/distribucion puede quemar los calemtadores...no lo entiendo
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    no entiendo porque el ajuste de la bomba inyectora/distribucion puede quemar los calemtadores...no lo entiendo

¿Tu no eres mecanico....verdad?

El enemigo es la combustion.....mala combustion.....los deja hechos polvo.
    Para que voy a mentirte ford68? jamás cambié los calentadores? no dudes hombre¡¡¡ Os explico, cuando me lo entregó después de cambiarle los 4 calentadores echó mucho humo blanco y muchos tirones, casi me doy la vuelta y se lo dejo allí otra vez, de camino a casa se le quitó, pensé que era normal x la mala combustión y que le quedé aire al cambiarle el filtro del gasoil cuando intenté arreglar la avería, al día siguiente y sucesivos nada de humo blanco, arranca a la perfección pero da esos tirones solo en frío que a los 3 o 4 minutos que se empieza a calentar el motor desaparecen, además de tedioso ruido a carraca que creo viene de la zona de correas que también desaparece al calentarse el coche. Desde que arregló la bomba en marzo (anuló el inmovilizador creo que me dijo) también noto vibrar más el motor, tanto que a veces vibra el pedal del acelerador, también se lo dije pero decía que ahí no había tocado. Respecto a los calentadores comprobé que les llegaba corriente con el polímetro antes que me los cambiara, el testigo se apaga a los 3 segundos o así y a los calentadores les llegaba corriente como otros 5 segundos más y se cortaba la corriente. Los fusibles comprobados y el relé 104 también, miré como se hacía con una pila de petaca de 9V, funcionaba con corriente habiendo continuidad y sin corriente no habia continuidad además de escucharse el click-click.

Bueno, pues gracias por vuestra ayuda, espero vuestra opinión, un saludo...
    Para que voy a mentirte ford68? jamás cambié los calentadores? no dudes hombre¡¡¡ Os explico, cuando me lo entregó después de cambiarle los 4 calentadores echó mucho humo blanco y muchos tirones, casi me doy la vuelta y se lo dejo allí otra vez, de camino a casa se le quitó, pensé que era normal x la mala combustión y que le quedé aire al cambiarle el filtro del gasoil cuando intenté arreglar la avería, al día siguiente y sucesivos nada de humo blanco, arranca a la perfección pero da esos tirones solo en frío que a los 3 o 4 minutos que se empieza a calentar el motor desaparecen, además de tedioso ruido a carraca que creo viene de la zona de correas que también desaparece al calentarse el coche. Desde que arregló la bomba en marzo (anuló el inmovilizador creo que me dijo) también noto vibrar más el motor, tanto que a veces vibra el pedal del acelerador, también se lo dije pero decía que ahí no había tocado. Respecto a los calentadores comprobé que les llegaba corriente con el polímetro antes que me los cambiara, el testigo se apaga a los 3 segundos o así y a los calentadores les llegaba corriente como otros 5 segundos más y se cortaba la corriente. Los fusibles comprobados y el relé 104 también, miré como se hacía con una pila de petaca de 9V, funcionaba con corriente habiendo continuidad y sin corriente no habia continuidad además de escucharse el click-click.

no se trata de que tengan corriente que la tendran sino que pase la suficiente osea 1 Ohm..(10A,12v)midelo...si estan fundidos no daran 1 ohmio sino menos ..a mi me daban 0,7 y y aun arrancaba bien
    japi1 escribió : »
    ¿Tu no eres mecanico....verdad?

El enemigo es la combustion.....mala combustion.....los deja hechos polvo.
    soy mecanico de barra de bar y si no te lo crees te puedo enseñar mi titulo ,sacado en la prestigiosa universidad de forocochesrolleyes.gif
    tirones y ruido carraca
    no se trata de que tengan corriente que la tendran sino que pase la suficiente osea 1 Ohm..(10A,12v)midelo...si estan fundidos no daran 1 ohmio sino menos ..a mi me daban 0,7 y y aun arrancaba bien

El problema ya no son los calentadores, los ha puesto nuevos el mecánico de los **** (148€ q me parece abusivo) arranca perfecto pero empezaron los tirones en frío q antes no hacía, el ruido a carraca y mi duda es q si todo viene de un mal calado de distribución/bomba pa llevárselo con certeza de q es eso y no pagarle lo q me haga asegurándole a q metió la pata, porque iba a gastarme otros 300€ si el calado es incorrecto???
    Gracias

no hombre,no te digo,ni que mientas ,ni que engañes,solo que dudo que duren tantos años unos calentadores.
    lo mismo lo has cambiado y no lo recuerdas.
    cuando has visto que estaban fundidos,lo mismo llevaban fundidos 12 años.
    aunque el coche,arranque medianamente bien,no quiere decir que esten bien,haciendo buen tiempo arrancara bien aun estando fundidos todos,en cuanto bajen las temperaturas,notaras rapido que arranca mal,aunque te queden dos en buen estado,teniendo que dar al arranque varias veces,con el humo blanco y algunos temblores de mas al arrancar.
    es que son muchos años para unos calentadores,que duren unos 5 años,estaria bien.
    el 206,de la mujer ya tiene 13 años y no se los hemos cambiado nunca y mas que seguro que estan los cuatro fundidos,sigue arrancando bien por que el filtro de gasoil lleva otro calentador.(no se si el tuyo sera igual)
    mi focus,tambien 13 años y ya lleva tres juegos,contando los de origen.
    tampoco es normal,que te duren menos de un año.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    El problema ya no son los calentadores, los ha puesto nuevos el mecánico de los **** (148€ q me parece abusivo) arranca perfecto pero empezaron los tirones en frío q antes no hacía, el ruido a carraca y mi duda es q si todo viene de un mal calado de distribución/bomba pa llevárselo con certeza de q es eso y no pagarle lo q me haga asegurándole a q metió la pata, porque iba a gastarme otros 300€ si el calado es incorrecto???
    Gracias

si tuviese mal hecha la distribucion,se hubiese cargado el motor.
    quizas tenga varias cosas,el ruido por la zona de correas podria ser alguna polea,que al acelerar un poco se quite.
    puede ser todo casualidad,ya por la edad o en el taller,dificil saberlo.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
    Acabo de quitar la tapa de la correa de distribución y he echado una foto para que veais como está despues de 10 meses, esos brillos son normales, parecen metalicos, hasta con pegotitos pequeños, no se ve ni la marca de la correa, no me convence la pinta que tiene, pa mí q la vieja q tenía 6 años la vi mejor, esta está como gastada no?

http://es.tinypic.co...=9#.WBS1OfTQi18

y es normal que sude por aquí?

http://es.tinypic.co...pic=25q7x8x&s=9
    si te refieres,al tornillo de la tapa de balancines,no tendria que sudar,como dices,tampoco por la junta de la culata,eso es del aceite y muchos coches, les rezuma aceite por ahi,aunque no tendria por que.
    la foto de la correa,yo no la veo.

b7897ch0ru5h.jpg

Kit rs año 2004.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    es curioso, un conocido tiene un felicia sdi de esos con los mismos líos más o menos de ese año. Se que esto no ayuda, pero el muchacho está desesperao.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo