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¿KYB Excel-G ó Sachs Super Touring?
Buenas compañeros,
tengo un amigo que a sus 638.000 km necesita cambiar los amortiguadores a su Astra G Caravan (sí, sigue con los mismos que le montaron en la fábrica en el 99
).
El caso es que no los quiere demasiado duros ya que le hace muchos km, la mayoría por autopista, y quiere un coche cómodo que no le destroce la espalda. Su conducción es muy tranquila, se podría decir que de "abuelete", así que no necesita más que unos básicos (ni Koni, Bilstein de "colorines"...).
A mi Clio 2 le acabo de montar los Excel-G y el coche va bastante más firme que antes y algo "seco" para mi gusto, pero se quedará así hasta que aguante.
En principio quería ponerle unos de aceite normales, pero al mirarlo en oscaro y demás veo que no los hacen para éste modelo, todos son de gas.
¿Alguien sabe si los Sachs Super Touring serán algo más blandos que los Excel-G? ¿Alguna otra recomendación?
Según he leído los Bilstein B4 los fabrica alko y no son nada del otro mundo, los B6 los recomiendan mucho, pero creo que serán más firmes que los dos que menciono en el título.
En fin, acepto sugerencias razonables.
Saludos.
tengo un amigo que a sus 638.000 km necesita cambiar los amortiguadores a su Astra G Caravan (sí, sigue con los mismos que le montaron en la fábrica en el 99

El caso es que no los quiere demasiado duros ya que le hace muchos km, la mayoría por autopista, y quiere un coche cómodo que no le destroce la espalda. Su conducción es muy tranquila, se podría decir que de "abuelete", así que no necesita más que unos básicos (ni Koni, Bilstein de "colorines"...).
A mi Clio 2 le acabo de montar los Excel-G y el coche va bastante más firme que antes y algo "seco" para mi gusto, pero se quedará así hasta que aguante.
En principio quería ponerle unos de aceite normales, pero al mirarlo en oscaro y demás veo que no los hacen para éste modelo, todos son de gas.
¿Alguien sabe si los Sachs Super Touring serán algo más blandos que los Excel-G? ¿Alguna otra recomendación?
Según he leído los Bilstein B4 los fabrica alko y no son nada del otro mundo, los B6 los recomiendan mucho, pero creo que serán más firmes que los dos que menciono en el título.
En fin, acepto sugerencias razonables.
Saludos.
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Comentarios
¿Entonces los Sachs son cómodos? ¿No se notan todas las irregularidades del asfalto cómo me pasa con los excel-g? A mi me valen, pero él al hacerle tantos km de autopista no.
¿Alguien tiene alguna otra sugerencia?
Gracias por la respuesta.
Como curiosidad os comento que en el catálogo online de Sachs los Advantage salen cómo descatalogados ¿Serán los Super Touring los sustitutos o simplemente se habrán dejado de fabricar los otros?
Salu2.
Que le ponga los sachs. Despues de 638.000km con los de fábrica, le van a parecer durísimos aunque les ponga los mas blandos del mercado.
No te creas de serie salieron muy blandos y puede que vaya algo más blando, pero el coche va perfectamente.
Es un 1.7 TD con 68cv. Y lo que más me sorprende, todos los rodamientos de las ruedas son de serie (y no tienen ruidos ni holguras).
Están algo más blandos, pero siempre conduce muy tranquilo y no los fuerza en curvas, es un Flanders de los buenos.