¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿KYB Excel-G ó Sachs Super Touring?

Buenas compañeros,

tengo un amigo que a sus 638.000 km necesita cambiar los amortiguadores a su Astra G Caravan (sí, sigue con los mismos que le montaron en la fábrica en el 99 image).

El caso es que no los quiere demasiado duros ya que le hace muchos km, la mayoría por autopista, y quiere un coche cómodo que no le destroce la espalda. Su conducción es muy tranquila, se podría decir que de "abuelete", así que no necesita más que unos básicos (ni Koni, Bilstein de "colorines"...).

A mi Clio 2 le acabo de montar los Excel-G y el coche va bastante más firme que antes y algo "seco" para mi gusto, pero se quedará así hasta que aguante.

En principio quería ponerle unos de aceite normales, pero al mirarlo en oscaro y demás veo que no los hacen para éste modelo, todos son de gas.

¿Alguien sabe si los Sachs Super Touring serán algo más blandos que los Excel-G? ¿Alguna otra recomendación?

Según he leído los Bilstein B4 los fabrica alko y no son nada del otro mundo, los B6 los recomiendan mucho, pero creo que serán más firmes que los dos que menciono en el título.

En fin, acepto sugerencias razonables.

Saludos.

Comentarios

• Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Invertir dinero en un coche con ese kilometraje no lo termino de ver. Si estás muy decidido a ponerlos, los Sachs van genial, tienen una buena relación comodidad-firmeza. Yo los llevo en el BMW y estoy muy contento.
  • makpsvmakpsv Forero Senior ✭✭✭
    El coche está al día de todo y a principios de año se le hizo una reconstrucción del motor, embrague, etc. Si lo conduces sin mirar los km que lleva ni te enteras, cualquiera diría que tiene 100.000 o menos.

¿Entonces los Sachs son cómodos? ¿No se notan todas las irregularidades del asfalto cómo me pasa con los excel-g? A mi me valen, pero él al hacerle tantos km de autopista no.

¿Alguien tiene alguna otra sugerencia?

Gracias por la respuesta.
    Bueno, al final le pondremos los Sachs Super Touring, ya os comentaré cómo van.

Como curiosidad os comento que en el catálogo online de Sachs los Advantage salen cómo descatalogados ¿Serán los Super Touring los sustitutos o simplemente se habrán dejado de fabricar los otros? image
  • Amador 1968Amador 1968 Banned ✭✭✭
    Hola, cualquier cosa que ponga le va a parecer que va en una tabla después de esa cantidad de km... que peligro!!!!!!!

Salu2.
    EX VAG QUE NO ANTI VAG, NI TALI KIA, EL ALGODÓN NO ENGAÑA... SI SALE LLENO DE **** ES QUE LA HAY.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Tengo curiosidad que motor lleva ese Astra.

Que le ponga los sachs. Despues de 638.000km con los de fábrica, le van a parecer durísimos aunque les ponga los mas blandos del mercado.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Amador 1968 escribió : »
    Hola, cualquier cosa que ponga le va a parecer que va en una tabla después de esa cantidad de km... que peligro!!!!!!

No te creas de serie salieron muy blandos y puede que vaya algo más blando, pero el coche va perfectamente.
    ecotec escribió : »
    Tengo curiosidad que motor lleva ese Astra.

Que le ponga los sachs. Despues de 638.000km con los de fábrica, le van a parecer durísimos aunque les ponga los mas blandos del mercado.

Es un 1.7 TD con 68cv. Y lo que más me sorprende, todos los rodamientos de las ruedas son de serie (y no tienen ruidos ni holguras).

Están algo más blandos, pero siempre conduce muy tranquilo y no los fuerza en curvas, es un Flanders de los buenos. image Ya comentaré sensaciones.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo