¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

correa de distribucion en los kadett gsi

ivan martinez garciaivan martinez garcia Forero Junior
hola a todos,tengo un kadett gsi 8v del 90,me han dicho q algunos coches de estes tienen problemas con la correa de distribucion,pues,queria saber si esta m rompiese afectaria al motor o por el contrario con solo sustituirla bastaria.haber que m podeis contar que este temilla me tiene algo preocupao,chao

Comentarios

• EspumillaEspumilla Forero Master ✭✭✭✭
    Si se te jodiese la correa romperas todo el motor

Lo de ke den problemas no lo e oido y yo tengo el omega 2.5. V6 aunke mi motor es el ECOTEC nunca e tenido problemas con ella, lo unico eso si e tenido ke acerle las revisiones correspondientes mas o menos
  • ozxcarozxcar MegaForero ✭✭✭✭✭
    La correa de distribución ajusta las fases de diversos elementos del motor (árbol de levas, cigüeñal, ...), siendo los más importantes la sincronización de las fases de admisión y escape de los cilindros.

Las averías que se pueden producir son múltiples dependiendo de si la rotura se produce en carretera, a motor parado, etc... y se pueden producir daños en las válvulas, árbol de levas o los pistones.

Desconozco si la correa de los Kadett suelen romperse prematuramente. Lo suyo es que la cambies en el periodo que recomiende Opel (suele ser cada 90.000 - 120.000 kms) o bien antes si en alguna revisión han detectado que está muy desgastada.

foto8.jpg
    wbtfs5.jpg
  • LEONEJMLEONEJM Guest
    No tiene por qué romperse el motor por el hecho de que se rompa la correa, depende de como esté diseñado el motor.

En los opel corsa 1.2 (antiguo) y el Kadett 1.6 no le pasaba nada al motor, simplemente se paraba, debido a que aunque la válvula se quedara abajo del todo, el pistón en su parte más alta nunca llegaba a tocarla. No sé si era en todos los 8V antiguos de opel o en determinados motores, lo mejor es que te acerques a la opel y lo preguntes.
    No entendí si vas a ser libre o esclava,
    no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba.
    Soy grande, pero tengo algo que aprender,
    es el día mundial de la mujer
  • CARLISCARLIS Forero Junior
    En ese motor lo peor que te podría pasar es que te quedas tirado, pero al motor no le pasa nada. Es otra ventaja del maravilloso motor 2.0 8v de opel.
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Si tan ventajoso es pq no hacen todos los motores asi?

No se, pero me parece muy raro... Si se rompe correa adeu motor.
  • yplaypla Forero Senior ✭✭✭
    Estas seguro que tu coche lleva correa de la distribución? porque si mal no recuerdo mi primer coche que fue un corsa 1.3GT del año 1987 lleva cadena en lugar de correa. Compruebalo por si acaso.

Saludos
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    CARLIS escribió :
    En ese motor lo peor que te podría pasar es que te quedas tirado, pero al motor no le pasa nada. Es otra ventaja del maravilloso motor 2.0 8v de opel.
    Efectivamente, Carlis tiene razón. Ese motor era tan fantástico que llevaba un sistema que evitaba los daños al romper la correa.

Conmigo mismo al volante, rompió la correa de distribución del Omega 2.0i de mi padre, y no hubo necesidad de nada más que cambiarla y seguir rodando como si nada.

Y aquel coche hizo 270.000 kms en nuestras manos, lo vendimos en 1996 Y SIGUE RODANDO HOY.

Eso sí que eran coches duros, que pena, lo que perdió Opel ..
    fkbrz6.jpg
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Yo tuve un kadett y me dijeron que la cambiara. Si no es tan necesario pa q me lo dijeron?
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    ****,

Acabo de responder a carlis en otro post, dando por hecho que se equivocaba respecto a las roturas de correas en motores, pero lo q no sabia y que tambien afirma Mito es que en los 8v de Opel viejos las roturas de correa no afectaban a motor, no llegaban a pisar valvulas no nada por el estilo.... pues igual es cierto por eso a mi amigo en su corsa 1.2 no se le jorobo nada...

Curioso, curioso...

Saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo