¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

impresiones sobre el C5 de super76 y maguee

SUPER76SUPER76 Forero Senior ✭✭✭
pues tengo casi 7000 km , y va de rechupete (toco madera).

tiene un par bastante bueno 33 mkg... desarrolla a 2800 vueltas en quinta a 150/160 y en sexta a 2600 vueltas a 180/190 (una pasada).

el filtro de particulas se mas bien su funcion , pero no la noto. a veces me hace algun guiño ( solo en parado) de luz apenas visible solo cuando estas atento al guiño(solo en parado repito).

el radio de giro me he quedado un poco apagado , pero bueno para un coche de su envergadura va bien.(supongo)

de maletero (471 l) sobran palabras , no!!

consumo un poco alto sobre un 7/8,5 a los 100 , me an dicho que al principio es normal el consumo que ya me bajara , esperoo!!!.

la suspension!!! una pasada!!! yo ya la he tenido en varios coches el gs y el bx los dos de mi padre , este ultimo lo tuve yo tambien hace unos añitos ya.

si maguee es autoadaptable al terreno , aparte de tu poder darle al botoncito para arriba o hacia abajo.

el menu del ordenador creo que es el mismo o parecido.

los detalles del mio ( VTR) son es metalico ,tiene escondrijos por todos lados.

UNICA PEGA , que el boton del ESP lo tiene mal conectado y aveces se enciende (ya lo he consultado a citroen y tengo que pasar a que me lo cambien)

trae de ruedas unas 215/55 R16 michelin ( no esta nada mal)

por cierto meguee no trae enon de serie ,son alojenas
por un poco mas image no me puse los autodirepcionales xenon 400 ridiculos €.

me voy a poner un par de cosillas al coche para mejorarlo , claro.

precio 24,000 €

se me a quedado en 14.000 € ( 2 coches e dado) dos R CLIO.

creo que es un precio bastante ajustado .

morron ? segun como lo mires, mi mujer creia que no se atrebia y mira la jodia .
esos faros me tienen loquito encima lo puedes hacer que parece eso el M5 una peueña parte de arriba se ilumina (luz de posicion).

que quieres saber mas ?

un saludo.image
cagonlahostiadela.....y yo con los pantalones "bajaos".carlos_sainz.gif feriadelautomovil0138ls.jpg

Comentarios

• megueemeguee Forero Senior ✭✭✭
    pues es mio va pa 4 años y ya llevo casi 140.000 km el mio es la version sx 2.0 hdi de 110c.v. y era el que venia con mas equipamiento de los de 110c.v.

El coche se mueve con bastante soltura para lo que pesa.Los acabados me gustan bastante y creo que es el coche mas espacioso de los de su clase, ya sea de interior o de maletero, es muy grande y paar viajar es muy muy comodo. Yo deordenador le saco de media unos 6.5 litros andando normal. por auntopista ando poco y no suelo pasar de 120 y por carretra ando a 110c.v.
    El cambio funciona muy muy bien. buen escalonamiento de marchas y entran casi solas, el primer dia que lo probe fue lo que mas me gusto.El mio el quipamiento que trae es clima,ordenador, esp electricos y termicos,black panel toma de 12v. guantera refrigerada ,lo de la suspension,pero no es autoadaptativa, muchos huecos y no se si me pongo a decir no acabo. En fin creo que viene muy bien equipado.Cuando lo compramos ,de los de suclase no habia ninguno tan equipado.
    Eso si no trae ni esp de control de traccion y de momento estor muy contento con el asi.
    Hombre creo que yo me quede con las ganas del 2.2 hdi 136c.v. que habia porque ese si que tenia que ir bien . Supongo que el tuyo ira mejor aun.
    Por cierto frena muy muy bien y alumbra la de dios asi que el tuyo supongo que se saldrá

Puestos a hablar de las sensaciones a la hora de conducirlo, pues he de decir que para conducir tranquilo(que es para lo que es) es muy muy comodo y si empiezas a rodar un poco mas rapido nolo hace nada mal.

Pero claro, mi padre no le busca las cosquillas y eso es tarea mia asi que os cuento a la hora de apretarle.

Las velocidades cortas (hasta 3ª) no las estiro mucho pero en 4 llego sin problema a los 140. En autopista y curvas largas y rapidas, aunque va algo blandengue de suspension (estoy acostumbrado a suspensiones deportivas, de gas , o de gas y aceite, o las del focus rs o coches similares) encuanto coge aplomo es muy dificil sacarlo de la trazada,supongo que el tuyo con la adaptativa mejorara mucho en este aspecto.
    De punta no lo suelo estirar mucho pero he llegado a los 200 de marcador y bajar, aunque si es verdad que al final le costo bastante (por eso con 138c.v. tiene que tener mucho mas equilibrio es un motor ideal para el c5)

Bueno, y por donde yo me muevo con mas soltura es por tramos y subidas y os comento:

para ser el barco que es sorprende con la agilidad con la que se mueve en los constantes cambios de apoyo y curva contra curva, pero tienes que trabajar mucho y conducirlo bastante ,aunque se hace con nobleza pero hay qye currar. Lo que no acabo de llevar (es de los diesel en general ) es llegar a una curva cerrada de esas que tienes que bajaj a 2ª y caundo sales abriendo gas se pasa de vueltas enseguida, ya que no estira nada, te quedas casi parado y tiene que meter 3ª aunque tarde un poco en volvere a subir de vueltas(por el turbo). Pero en fin, esque no es un gasofa pa correr.
    En el asfalto bueno pero muy irregular (tramo borines-torazo) absorve los baches sin problema y en las rectas que hay con curvas no muy pronunciadas suelo rodar sin problema y con seguridad en 4ª a 90, aunque reconozco que para esa carretera es muuuuucho (me gustaria que vierais la cara que me quedo cuando me paso un conocido en un kadett gsi16v eso si que iba rapido y bien).Las frenadas fuertes son muy buenas, el abs y la ayuda entra muy bien , y no entorpece la frenada casi nada y se puede apurar mucho.

Dando curvas para buscar sus limites, su tendecia es a escaparse de morro porque al ser diesel su reparto de pesos no es que sea muy bueno y es un coche muy pesado y la suspension en este caso trabaja muy mal porque se balancea demasiado y los asientos no recojen nada, hay que agarrarse bien al volante.
    Pero lo bueno es que cuando estas rozando el limite avisa muy bien ya que notas como poco a poco se te va escapando de alante y el chillido de las ruedas tambien ayuda bastante a ver por donde vas.

En un tramo de montaña, hecho a fondo le he sacado de media 13l pero o hice muy muy rapido y siempre alto de vueltas.

Se que este coche no es pa correr ni nada, pero bueno lo anterior me sirve pa poder decir que si se hace con el, no es que sea como un evo, pero es muy noble de reacciones,facil de conducir y capaz de rodar por carreteras de montaña buen ritmo, pero no es para eso cualquier gti o gasolina le daria pal pelo aunque es normal.

de otra manera va muy bien y supongo que en todo lo que he dicho el de super ira mucho mejor, por supuesto, luego me sigue gustando, incluso con el restiling

un saludo
    vive a toda velocidad
    como un ciclon
    sabe que si cae otra vez
    vuelta a empezar!!
    logointro29yh.jpg
    caminando entre las sombras de la indecision
    he descubierto que es mejor darse de morros
    contra el fracaso el dolor y el buen sabor
    que le deja al perdedor su eterna lucha
  • SUPER76SUPER76 Forero Senior ✭✭✭
    pues ahora que lo comentas , sigue teniendo algunos flecos que depurar.

por ejemplo .
    los asientos en velocidades altas no agarra demasiado el cuerpo cuando tomas una curva a gran velocidad , y eso a mi en particular me molesta un poco pues yo he llevado G60 , calibras , rover turbo , williams , ect y ya sabes como va estos . tampoco debo comparar estos con el C5 , aunque el mio sea 16v 138cv , que va muy suelto.

ahi que destacar" en el mio" subida que da en 4ª llegando a ponerse a 3000 vueltas a 140/150 a 3500 no te digo.
    la quinta es un poco corta y ruidosa comparandola en 4ª y 6ª .
    puesto que lo maximo que e alcanzado (en este coche) a sido 190 en sexta a 3300 vuelta ( casi) , quedando un cachito de acelerador por morder.

un calibra a 225 km y G60 a 230.

la relacion de marchas es un poco forzada las primeras 3 marchas , a partir de ahi bastante sueltas ( citroen no a hecho un buen trabajo en esto).

en tramos de montaña me lo lleve a extremadura (al puerto de perales) y creeme que el ESP hace su papel , te lo digo yo y mi primo. llendo bastante ligero e subida sin tener que reducir en ningun momento.

se que no soy todo lo tecnico que os gustaria , en lo que se refiere a motor y componentes , pero lo intento chicos , de verdad.

un saludo.
    cagonlahostiadela.....y yo con los pantalones "bajaos".carlos_sainz.gif feriadelautomovil0138ls.jpg
  • RayRay Forero Senior ✭✭✭
    La verdad, es que el coche ha quedado muy bien con el reestiling. En color gris a mí me gusta bastante.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo