¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

estafa

ppjoannppjoann Forero Junior
hola a todos , el motivo de este tema es el siguiente.
en noviembre del 2003 deje en el concesionario un cordoba sport tdi 110 con 3 años y 110.000 km por el cual me dieron 1.200.000 pts , y compre un toledo sport tdi 150.
el caso y casualidades de la vida resulta que el actual propietario del cordoba es el hermano de un conocido que hacia tiempo no lo veia , pues el caso es que se lo vendieron por 1.850.000 pts con 3 meses de garantia y con el cuentakilometros rebajado a 50.000 km (ahora despues de 13 meses tiene 71.000 km).
el timo ha sido la **** pero es que yo tengo todas las facturas de revisiones , libro de mantenimiento sellado , todo en el mismo taller donde luego lo vendieron y el estafado tiene papeles que demuestran el fraude tambien .
la pregunta es la siguiente ,si esta persona lo mete por un abogado y aporta todas las pruebas que entre los dos tenemos ¿que podria ganar este chico , que tiene un disgusto cojonudo , y que podria llegar a perder el concesionario?
«1

Comentarios

• theboardertheboarder MegaForero
    Denunciarlo como minimo, por la OCU o algo asi, porque eso es estafa a lo grande....
    Si te lo hicieron a ti como no a otros?
    Saludos

consumos:
    Z4 739529_3.png
    ZT 599849.png

style3,theboarder.png
    Nos vemos en el Clubzafira o en La ciudad del Club Zafira
  • jose9871jose9871 Forero ✭✭
    me imagino que es muy facil decirte que lo denuncieis,los engorros seran para vosotros,pero es la unica forma que a traves de estas denuncias dejen de estafarnos,antes que ir al abogado con el consiguiente gasto de minutas yo me iria a plantear esta consulta a consumo a ver que te dicen,igual no tienes que meterte en abogados y ellos se encargan de todo,pero asegurandote de que os puedan indemnizar adecuadamente y que le caiga el correspondiente paquete al concesionario
  • gato negrogato negro Forero Senior ✭✭✭
    Yo iría adelante

Si teneis documentación que pueda demostrar todo lo que comentas no hay que dudarlo. Asesoraros por un abogado y adelante para que aprendan de que esta vez les han pillado. Esto viene a demostrar que aunque la mayoría piensa que en la venta entre particulares te pueden engañar que eso no puede ocurrir en establecimientos. Si lo hubiera comprado como particular le habría resultado bastante mas barata la compra y no se habría llevado alterado el cuentakilometros.
    Es que tiene "güevos" que le claven la pasta que le ha pedido y seguramente solo le lavaron y le pasaron la aspiradora.

GATO NEGRO
  • KurtzKurtz Forero Senior ✭✭✭
    Lo más correcto desde un punto de vista ético: Denunciarlo para que esa práctica sea cada vez menos frecuente y con ello salgan beneficiados el conjunto de compradores de vehículos de segunda mano.
    Lo más conveniente para tu amigo en particular: Hablar con el concesionario, mostrando las pruebas de la estafa, y negociar una indemnización (en metálico o "en especie") que les salga algo más barata que el resultado de un juicio con un veredicto en su contra. Convendría consultar con un abogado para saber qué cifra podría ser esa.

Nota: ¿Tienes algún documento que certifique que tú vendiste el coche con 110.000 Km?. A ver si van a alegar, si no, que fuiste tú el que bajaste los Km antes de ofrecerlo al concesionario...

Un saludo.
    Opel Vectra GTS 1.8 140CV
    "Estoy a 30 minutos de allí. Llegaré dentro de 10."
    opel.gif
  • ppjoannppjoann Forero Junior
    por el tema del abogado no tengo mucho problema lo tengo en casa y lo esta mirando , lo de sacar algo pues yo en principio no intento sacar algo y si sale algo que sea para el estafado , que da una pena ver a un chaval de veintantos todo contento con su cohe que pensaba que tenia 70.000km y resulta que tiene el doble y ha pagado con el sudor de sus ahorros .(la cara de disgusto del chaval cuando se lo comentamos su hermano y yo , me dio una pena enorme ).

yo me conformo con que a el le compensen de alguna manera y que al concesionario le metan un paquete importante.

y el caso es que yo llevo el actual coche y el otro a este taller y nunca habia tenido la mas minima pega pero mira por donde...
    Yo mínimo iba a por las 650000 pelas que se han ganado por el morro. Por lo menos que si tiene los kilómetros que les habeís hecho entre los dos propietarios que no se ganen absolutamente nada en el concesionario. Es que me fastidia cuando un particular vende un coche y el que compra duda un montón y luego parece que lo que dice el concesionario es PALABRA DE DIOS.

Gato Negro
  • DanielmadDanielmad Forero Senior ✭✭✭
    No se si conseguireis algo con la denuncia, si una indemnizacion o que. Pero por lo menos intentar joderles todo lo posible y que en algun sitio quede reflejado que en ese concesionario timan a la gente ( aunque en realidad lo hacen en el 99.5% de los concesionarios).
    Al menos imagino que asi os sentireis mejor, que no se vayan de rositas. Eso si como dice aqui un compañero ir antes al Organizacion de consumidores, que seguramente tengan uma larga lista de casos similares y sepan por donde pillarles o que pasos seguir legalmente.

Como nota sobre este tema, tengo un compañero de trabajo que es un mecanico EXPERTO, si lo pongo en mayusculas porque es buenisimo. El dice sobre la experiancia que tiene es que tanto en particulares como en concesionarios es dificilisimo pillar las trampas. Es mas facil ver pequeños detalles como el desgaste de la goma de los pedales y cosas asi que fiarse del aspecto del motro o el cuentakilometros. Todos sabemos los trucos que usan para darle un aspecto de poco uso.

Suerte y que podais recuperar algo por el daño sufrido.
    si kurtz tengo varios papeles que acredita que yo el coche lo deje con 110.000 km .

1- la tasacion por parte del vendedor del servicio oficial seat.
    2- la factura de venta del vehiculo usado.
    3- la factra de compra del nuevo.
    4- por ultimo y mas importante un albaran de deposito en taller del vehiculo usado para su reparacion,pues a falta de una semana para que me dieran el nuevo me vi metido en un accidente en cadena donde me dieron por detras y me arrastraron hacia el de adelante con lo cual el cohe no podia andar(tenia un piñazo importante por delante y por detras).entonces me toco por **** dejar el cohe al servicio seat antes de tiempo,lo repararon ,yo no tuve culpa del acidente,y lo vendieron ,entre tanto yo ya tenia el cohe nuevo.este albaran es el tipico de seat donde indican el propietario , domicilio, el cohe que entra al taller , el motivo , los km que tiene etc...
    5-todas las facturas de las revisiones que exclupulosamente pasaba en este taller y su libro de taller debidamente sellado .
    ppjoann escribió :
    si kurtz tengo varios papeles que acredita que yo el coche lo deje con 110.000 km .

1- la tasacion por parte del vendedor del servicio oficial seat.
    2- la factura de venta del vehiculo usado.
    3- la factra de compra del nuevo.
    4- por ultimo y mas importante un albaran de deposito en taller del vehiculo usado para su reparacion,pues a falta de una semana para que me dieran el nuevo me vi metido en un accidente en cadena donde me dieron por detras y me arrastraron hacia el de adelante con lo cual el cohe no podia andar(tenia un piñazo importante por delante y por detras).entonces me toco por **** dejar el cohe al servicio seat antes de tiempo,lo repararon ,yo no tuve culpa del acidente,y lo vendieron ,entre tanto yo ya tenia el cohe nuevo.este albaran es el tipico de seat donde indican el propietario , domicilio, el cohe que entra al taller , el motivo , los km que tiene etc...
    5-todas las facturas de las revisiones que exclupulosamente pasaba en este taller y su libro de taller debidamente sellado .
    Con todo eso no dudaría en llegar hasta donde fuera necesario, hoy os ha tocado a vosotros pero otro día puede ser a cualquiera. No se puede dejar sin hacer nada porque nos perjudicamos todos en el futuro. Estas prácticas de venta y estafa deben salir a la luz para que otros concesionarios no hagan lo mismo y tomen nota.

Gato Negro
    pues si kurtz puedo acreditar con varios papeles que el coche yo lo entrege con 110.000 km:

1- libro de revisiones sellado por elos mismos hasta la ultima revision de los 105.000 km.
    2-todas las facturas que siempre guardo de todas las revisiones ,reparaciones,y albaranes de entrada de taller tanto pagando como en operaciones en garantia,y en todos estos papeles figuran siempre los km que tiene el coche.
    3- tasacion por parte del vendedor del vehiculo usado,donde figura todo.
    4-factura de compra del vehiculo usado.
    5-factura del vehiculo nuevo.
    6-y por ultimo y creo que lo mejor para acreditar el fraude por parte de estos "señores", os cuento:
    yo me que el coche usado hasta que me dieran el nuevo , pues bien a falta de una semana me vi metido en un accidente en cadena donde me dieron por detras y acabe frenando con el de adelante , el coche quedo con un piñazo importante y lo llevaron a este taller y quedo en deposito alli para su reparcion (yo no tuve culpa asi que se entendieron ellos con el seguro),y me hicieron un albaran de deposito para reparcion dode aparecen los km , yo ese cohe que ya no era mio no lo toque mas pues a lo 5 dias me dieron el nuevo.
  • windowswindows Forero Master ✭✭✭✭
    Imagino q lo q se me pasaría a mi por la cabeza es cojerle del pescuezo al q me vendió el coche. Una vez te das el gustazo q lo denuncie (si tiene las pruebas necesarias, q se asegure antes) y q le sake loq pueda, se han reido de el...
    MIS AVATARES:

97.jpg avatar5124566pd.jpg mueco2hc.jpg
    Los mondeistas pasaros por aquí:mondeo19lg.png

Y los focusetes pasaros por aqui:focus5doorhatch4jq.jpg
  • RayRay Forero Senior ✭✭✭
    Yo desgraciadamente creo que es la norma en la compra de vehículo de 2ª mano (de los de importación mejor no hablar, porque alterar el cuentakilómetros es lo más legal que traen).

Hace 2 años, un compañero mío de trabajo, cambió su Renault Megane Turbo diesel, por un Stilo JTD, entregándo el suyo en el concesionario Fiat de una población de Girona. (el coche tenía 180.000 Kms), unas semanas después pasó por el concesionario y vió su coche en el expositor . Dijo "**** , que guapo está, le han quitado los cuatro bollos que tenía y lo han pulido" la sorpresa vino cuando vió el cuentrakilómetros con 75.000 kilometritos.-

Como anecdota del Fiat decir que el coche traía una de los manetas de las puertas pintado en el color del coche y la otra estaba en plástico negro. ¿algún golpe reparado chapuceramente ? quien sabe.
  • chachochacho MegaForero ✭✭✭
    COÑIO, A TU AMIGO LE HA TOCADO LA LOTERÍA, lo digo en serio, con la documentación que tienes, yo no lo dudaba, a muerte y a que le devuelvan mínimo un millón de pelas. No exagero, éso es delito de estafa, y al tío le cierran el chiringuito. Lo difícil de estas prácticas de los compra-ventas es demostrarlas, pero una vez demostradas, todo, ABSOLUTAMENTE TODO juega a vuestro favor.

A un profesor de derecho de mi hermano le enseñaron un coche usado en un concesionario, él intuía que era un taxi, así que dijo que se quedaba con él con la condición de que no hubiera sido un vehículo de servicio público(por supuesto juraron y perjuraron que no lo era). Una vez comprado, demostró que sí había sido un taxi, fue al concesionario con las pruebas, y llegaron a un trato económico MUY bueno para el comprador, le salió el coche prácticamente regalado.

El consejo que te doy es que acudas a un abogado antes que a la OCU o a la OMIC, que te diga qué pruebas son válidas y cuáles no, y con ésto, sin poner denuncia alguna aún, te vas al concesionario y le pides, con toda tu jeta, no te cortes, que te devuelvan por lo menos millón y pico(a lo que te dirán que leches). Tú dices que vas a ir a muerte y tal y tal, que es delito de estafa y tal y tal, y que de no llegar a un acuerdo favorable para ambos (o sea, una ganga de precio para tu amigo) vas a llegar hasta las últimas consecuencias. Si para entonces aún no escuchas el sonido de la cagalera, pues cumples tu amenaza y punto, que a tu amigo al menos le van a devolver una parte importante del dinero, y las costas las va a pagar el concesionario(y a estos cabrones les va a salir cara la jugada).
    Que todos conozcamos estas prácticas abusivas de los compra-venta, no significa que sean legales y que nos tengamos que aguantar pudiéndolas demostrar. Que tu amigo vaya a un abogado(no hace falta que sea ni bueno, jeje), que se va a llevar hasta una alegría por haber comprado tu coche. Un saludo.
    "¿Queremos tener una sociedad de individuos libres, creativos e independientes, capaces de apreciar y aprender de los logros culturales del pasado y contribuir a ellos, o queremos gente que aumente el PIB? No es necesariamente lo mismo."

Noam Chomsky
  • E. CarlssonE. Carlsson MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues como podeís demostrar todo a por ellos.

Saludos y suerte.
    images?q=tbn:ANd9GcR-5aApB4zIRIBZCb9-p1fqZLeyGB1fV7ZfvhwLG-UHmL6BPJKZ&t=1
  • jose9871jose9871 Forero ✭✭
    estais proponiendo lo que yo no he querido decir antes,SACARLE PASTA AL CONCESIONARIO,si tomais esta actitud estais "estafando" igualmente al concesionario,(aunque se lo merezcan),pero lo peor de todo es que con esta decision le sale barato al concesionario,si el unico riesgo que corren es que de cada mil coches que vendan a uno le tienen que devolver unas perras,seguiran haciendolo,hay que renunciar a cualquier negociacion,que devuelvan lo que no es suyo y que les caiga una sancion que se les caiga el pelo,es la unica forma de que se lo piensen muy mucho antes de volver a repetir esta accion
  • byeddixbyeddix Forero Senior ✭✭✭
    Si señor a eso se le llama estafa. Que gentuza madre mia... tu amigo está perdiendo el tiempo QUE LOS DENUNCIE INMEDIATAMENTE JOEEEERRR. Esta gente se rie en la cara de uno y como si nada. Cuesta mucho ahorrar para un coche para que luego se te quede cara de ****....

Un saludo

PD. Si el abogado no es problema como dices... estais tardando...
    by eddix

Ya llueve menos, no hay mal coche que 100 años dure.
    https://eduardojrubio.blogspot.com
  • jacarmojacarmo MegaForero ✭✭
    ...y le dijo el pueblo a Pilatos... CRUCIFICA...

Para una vez que llevas todos los ases en la mano, amuerte.
    Salu2 y cuantanos como acaba..
    Cangrejo abajo a la izquierda
  • byeddixbyeddix Forero Senior ✭✭✭
    jacarmo escribió :
    ...y le dijo el pueblo a Pilatos... CRUCIFICA...

Para una vez que llevas todos los ases en la mano, amuerte.
    Salu2 y cuantanos como acaba..
    Estoy contigo jacarmo..... otros que tal bailan engañando a la gente pero bueno me **** en to.... te recomiendo lo mismo que a otra persona en otro post, ves a la OCU les explicas el caso y que te aconsejen.... y a por ellos... que estoy seguro que si fuesen ellos irian a por tí si no pagases el vehículo.....
    by eddix

Ya llueve menos, no hay mal coche que 100 años dure.
    https://eduardojrubio.blogspot.com
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Juassss. Si tienes todo lo que dices, los tienes pillados por los ****. Yo iba a por ellos a muerte. Piensa que el abogado que contrate tu amigo o conocido lo unico que ganara sera un porcentaje de lo que el saque, asi que intentara pelarles todo lo que pueda (que por cierto les estaria muy bien empleado...).

Yo sinceramente en este caso no lo dudaba ni un momento.
  • MemphisMemphis MegaForero ✭✭✭
    pues ojalá les caiga un buen puro,por estafadores!!!

a eso no hay derecho.y me da a mi q esa practica es mas frecuente d lo q pensamos

saludetes
    3546772736_24d852e1e1_z.jpg?zz=1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo