¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

WRC: Che Guevara Energy Drink Tour de Corse

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Este fin de semana se disputa la última prueba de asfalto "pura", el mítico Rally de Córcega o "Tour de Corse", del campeonato en la que se puede decidir el título en favor de Ogier.

Ayer fue el shakedown y dejó a Ogier con el mejor tiempo: http://www.diariomotor.com/competicion/2016/09/29/rallye-de-corcega-sebastien-ogier-domina-con-firmeza-el-shakedown/

Se están disputando ya los primeros tramos del rally y el francés está marcando la pauta, seguido de Meeke y Sordo a apenas 4 segundos tras el primer tramo de 50 km. Veremos cómo evoluciona y si son capaces de seguirle el ritmo.image

PD: El título no es coña. Existe una bebida energética con ese nombre (primer noticia) y es la patrocinadora principal de la prueba.image
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Segundo tramo del rally y Ogier ya ha puesto la directa.

    Clasificación general tras SS2:



    1.
    1
    3FRA_18x12.pngS. OGIER
    49:03.7




    2.
    7
    3GBR_18x12.pngK. MEEKE
    49:18.4
    +14.7
    +14.7


    3.
    3
    3BEL_18x12.pngT. NEUVILLE
    49:21.2
    +2.8
    +17.5


    4.
    4
    3ESP_18x12.pngD. SORDO
    49:22.6
    +1.4
    +18.9


    5.
    20
    3NZL_18x12.pngH. PADDON
    49:33.4
    +10.8
    +29.7


    6.
    9
    3NOR_18x12.pngA. MIKKELSEN
    49:34.2
    +0.8
    +30.5


    7.
    2
    3FIN_18x12.pngJ. LATVALA
    49:35.8
    +1.6
    +32.1


    8.
    8
    3IRL_18x12.pngC. BREEN
    49:38.2
    +2.4
    +34.5


    9.
    5
    3NOR_18x12.pngM. OSTBERG
    50:07.6
    +29.4
    +1:03.9


    10.
    6
    3FRA_18x12.pngE. CAMILLI
    50:08.1
    +0.5
    +1:04.4

    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    que mal gusto, lo mismo poner nombre comercial Hitler 3 reich...muy mal tambien para WRC, pero por plata baila el mono...
    1tt31z9u8pd2.png
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    cheviteiro escribió : »
    que mal gusto, lo mismo poner nombre comercial Hitler 3 reich...muy mal tambien para WRC, pero por plata baila el mono...
    El Che no fue ningún santo, pero de ahí a compararlo con uno de los mayores genocidas de la historia media un trecho.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Este rally es prueba de fuego para Meeke. Córcega no permite ningún error en sus carreteras estrechas con todo lo qu ehay alrededor... si Meeke aguanta bien la presión y termina el rally ojito con él
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • premacypremacy MegaForero ✭✭
    Al unico rallye del mudial que me encantaria ir,de los demas me daria igual uno que otro.
    rrtif7.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Bueno, va un poco tarde, pero ayer pincharon primero Meeke en la SS3 y después Sordo en la SS4, con lo que han perdido el tren de cabeza y se han ido a más de 2' de Ogier. Una pena, aunque tampoco creo que hubieran podido plantar cara al francés (ayer habían cedido todos los especialistas un tiempo considerable y, salvo error del galo, irrecuperable).

    Esta mañana las cosas parece que siguen más o menos igual, con Ogier dejando sentenciado el rally y una bonita lucha por el podio entre Neuville y los otros dos VW.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Meeke, tras hacer el scratch en la SS5, acaba de arrancar una rueda en el siguiente tramo. Rally terminado para el norirlandés. Veremos si se reengancha mañana.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    A falta de los dos tramos de mañana, podemos decir que ya está todo decidido (salvo hecatombe) en los puestos de cabeza. Ogier, Neuville y Mikkelsen, en este orden, coparían el podio.

    Desgraciadamente "Cohete" Suárez se ha visto obligado a abandonar. Hay que ver qué mala suerte está teniendo este año.

    Aquí la crónica del día: http://www.diariomotor.com/competicion/2016/10/01/rallye-de-corcega-2016-la-lluvia-no-altera-la-clasificacion/
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Las cosas no variaron mucho tras el final de la etapa de ayer y Ogier se lleva su cuarto Rally de Córecga y deja casi sentenciado su cuarto campeonato: http://www.diariomotor.com/competicion/2016/10/02/sebastien-ogier-y-julien-ingrassia-suman-su-cuarto-triunfo-de-2016-en-corcega/

    Entre los WRC-2, victoria de Elfyn Evans con el Fiesta R5 de M-Sport.

    En el apartado Junior, Simone Tempestini suma los puntos necesarios para ganar el campamento. Le espera, por tanto, un 2017 a bordo del DS3 R5.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Analizando un poco en frío este rally y lo que llevamos de campeonato llego a la conclusión de que el único piloto capaz de batir a Ogier a día de hoy en igualdad de condiciones (obviando el para mi injusto sistema de orden de salida de este año) es Meeke.

    Vale que ha corrido unos pocos rallies y que en carreras como la de Finlandia se vio beneficiado por salir tan retrasado pero es que es el único piloto que veo con velocidad a día de hoy para ganar al francés. Otros años teníamos a Latvala dando guerra en según qué rallies pero este año no sé lo que le pasa que está rindiendo por debajo de su nivel, superado regularmente por Mikkelsen. Y considero que el noruego es un extraordinario piloto, que rara vez comete errores, pero creo que le falta esa pizca de velocidad para estar ahí con Ogier.

    Paddon apunta maneras pero le falta mejorar en asfalto y veremos si Hyundai consigue hacer un coche a la altura de VW para el año que viene. Me queda la incógnita de ver dónde acaba Neuville y si por fin alcanza el nivel que se le presupone. Y de los que vienen por detrás pues habrá que ver si cumplen con las expectativas pero me gusta Lappi, aunque habrá que darles tiempo a él y a Toyota.

    Pero visto lo visto, creo que sólo Meeke puede poner en duda el dominio de Ogier. Para mi, cuenta con el hándicap de la regularidad, pero es un tío que mientras está en carrera rara vez se baja del top 3. Si el año que viene consigue pulir ese defecto (pese al golpe de este fin de semana -cuando no se jugaba nada ya, todo hay que decirlo-, creo que lo está consiguiendo) y si Citroën le da un coche competitivo (que yo creo que con el trabajo de este año puede ser lo desde enero) puede ser el gran animador del campeonato. ¡Quién nos lo iba a decir cuando estubo casi desahuciado de Citroën hace un par de temporadas!

    ¿Qué opináis?¿Veis a alguien más que pueda levantarle a Ogier el campeonato?¿Y de los chavales que están saliendo quién creéis que puede dar la campanada?
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    A Ogier puede quitarle el campeonato el propio Ogier (si comete errores, cosa que rara vez sucede) o Volkswagen (si falla el coche, cosa que tampoco pasa).

    Me encantaría decir que veo una alternativa clara, porque calidad de pilotos tenemos, pero no terminan de tener la fórmula que tiene Ogier: Coche ganador + piloto con talento + regularidad de resultados. Al menos este año.

    Además, no hay una alternativa clara, porque no son siempre los mismos pilotos los que le amenazan las victorias (Meeke, Mikkelsen, Neuville, Paddon, Sordo, Latvala,...).
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys


  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Ogier es un caníbal, como Loeb en su día. Sabe que es el mejor pero no se anda con historias. En cuanto puede mete el hachazo y si puede dejar el rally sentenciado desde la primera etapa lo hace sin contemplaciones. Luego ya, a administrar. Pero es raro que cometa fallos. El último que le recuerdo es el del Cataluña del año pasado y cuando tenía ya el título resuelto.

    Tiene además el mejor coche y rara vez falla éste también. A este paso le veo arrasando los próximos años, hasta que se aburra o salga un nuevo crack y le gane. Espero que sea lo segundo.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Ogier es un caníbal, como Loeb en su día. Sabe que es el mejor pero no se anda con historia. En cuanto puede mete el hachazo y si puede dejar el Rally sentenciado desde la primera etapa lo hace sin contemplaciones. Luego ya, a administrar. Pero es raro que cometa fallos. El último que le recuerdo el del Cataluña del año pasado y porque tenía ya el título resuelto.

    Tiene además el mejor coche y rara vez falla éste también. A este paso le veo arrasando los próximos años, hasta que se aburra o salga un nuevo crack y le gane. Espero que sea lo segundo.image

    Pues como eso ocurra en 6-7 años y decida retirarse cuando llegue ese crack (tal y como pasó con Loeb, que se retiró justo cuando llegó él) lo llevamos claro.

    Agradezco que las marcas no se aburran de que VW se lleve siempre el gato al agua y sigan apostando por el WRC para intentar romper con estos datos, porque desde 2013 se han disputado 49 carreras hasta hoy, y así están las estadísticas en victorias:

    Volkswagen: 40
    Citroën: 6
    Hyundai: 3
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys


  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Analizando un poco en frío este rally y lo que llevamos de campeonato llego a la conclusión de que el único piloto capaz de batir a Ogier a día de hoy en igualdad de condiciones (obviando el para mi injusto sistema de orden de salida de este año) es Meeke.

    Vale que ha corrido unos pocos rallies y que en carreras como la de Finlandia se vio beneficiado por salir tan retrasado pero es que es el único piloto que veo con velocidad a día de hoy para ganar al francés. Otros años teníamos a Latvala dando guerra en según qué rallies pero este año no sé lo que le pasa que está rindiendo por debajo de su nivel, superado regularmente por Mikkelsen. Y considero que el noruego es un extraordinario piloto, que rara vez comete errores, pero creo que le falta esa pizca de velocidad para estar ahí con Ogier.

    Paddon apunta maneras pero le falta mejorar en asfalto y veremos si Hyundai consigue hacer un coche a la altura de VW para el año que viene. Me queda la incógnita de ver dónde acaba Neuville y si por fin alcanza el nivel que se le presupone. Y de los que vienen por detrás pues habrá que ver si cumplen con las expectativas pero me gusta Lappi, aunque habrá que darles tiempo a él y a Toyota.

    Pero visto lo visto, creo que sólo Meeke puede poner en duda el dominio de Ogier. Para mi, cuenta con el hándicap de la regularidad, pero es un tío que mientras está en carrera rara vez se baja del top 3. Si el año que viene consigue pulir ese defecto (pese al golpe de este fin de semana -cuando no se jugaba nada ya, todo hay que decirlo-, creo que lo está consiguiendo) y si Citroën le da un coche competitivo (que yo creo que con el trabajo de este año puede ser lo desde enero) puede ser el gran animador del campeonato. ¡Quién nos lo iba a decir cuando estubo casi desahuciado de Citroën hace un par de temporadas!

    ¿Qué opináis?¿Veis a alguien más que pueda levantarle a Ogier el campeonato?¿Y de los chavales que están saliendo quién creéis que puede dar la campanada?

    Pues opino que pensamos igual y para mi Meeke es la **** (no lo he dicho nunca no? image

    El año que viene creo que Citroen va a tener un coche de un nivel altísimo, a la par que VW... es una impresión mía. Las cosas pueden ponerse muy interesantes la verdad
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    rlh18 escribió : »
    Pues como eso ocurra en 6-7 años y decida retirarse cuando llegue ese crack (tal y como pasó con Loeb, que se retiró justo cuando llegó él) lo llevamos claro.

    Agradezco que las marcas no se aburran de que VW se lleve siempre el gato al agua y sigan apostando por el WRC para intentar romper con estos datos, porque desde 2013 se han disputado 49 carreras hasta hoy, y así están las estadísticas en victorias:

    Volkswagen: 40
    Citroën: 6
    Hyundai: 3

    Exagerado el dominio de VW. Sin contemplaciones.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    DualRam escribió : »
    Pues opino que pensamos igual y para mi Meeke es la **** (no lo he dicho nunca no? image

    El año que viene creo que Citroen va a tener un coche de un nivel altísimo, a la par que VW... es una impresión mía. Las cosas pueden ponerse muy interesantes la verdad

    Yo siempre he dicho que su talón de Aquiles era la fiabilidad pero las últimas carreras parecen indicar lo contrario (lo de este rally no creo que sea significativo porque al fin y al cabo ya no se jugaba nada ya). Si consigue echar carreras a Ogier sin errores de bulto y dosificarse (porque es de la escuela de Colín) puede ser el animador del campeonato.

    Sobre Citroën, yo creo que van a hacer un coche a la altura de VW. Tienen medios, experiencia y, sobre todo, han dispuesto de mucho tiempo esta temporada para prepararse. Creo que les vendría de maravilla un piloto como Neuville. Tendríamos una batalla muy bonita entre éstos y los VW.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Yo siempre he dicho que su talón de Aquiles era la fiabilidad pero las últimas carreras parecen indicar lo contrario (lo de este rally no creo que sea significativo porque al fin y al cabo ya no se jugaba nada ya). Si consigue echar carreras a Ogier sin errores de bulto y dosificarse (porque es de la escuela de Colín) puede ser el animador del campeonato.

    Sobre Citroën, yo creo que van a hacer un coche a la altura de VW. Tienen medios, experiencia y, sobre todo, han dispuesto de mucho tiempo esta temporada para prepararse. Creo que les vendría de maravilla un piloto como Neuville. Tendríamos una batalla muy bonita entre éstos y los VW.

    Y además siendo Meeke ingeniero y el encargado de la puesta a punto es de suponer que habrá hecho un coche prácticamente para él, a su gusto...
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo