¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

CERA: 40 Rally Villa de Llanes

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Victoria (incontestable) y título para Cristián García: http://www.diariomotor.com/competicion/2016/09/24/cristian-garcia-se-proclama-campeon-de-espana-de-rallyes-de-asfalto-2016/#

¡Enhorabuena al campeón!
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

• premacypremacy MegaForero ✭✭
    Normal que ganase,su ritmo es muchísimo mas alto que el del resto.
    rrtif7.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Como reflexión personal, hay que hacer algo con los Mitsubishi. No es normal el ritmo que tienen respecto a los R5. Es exagerada la diferencia, sobre todo en rallies con tramos rápidos como algunos de los celebrados ayer.

Sin quitarle mérito al chaval (que lo tiene y mucho) pero no es comprensible que le meta del orden de 1' a Pernía (o Fuster hasta que tuvo el percance) con R5 punteros. Esa diferencia no se ajusta a la realidad del nivel de pilotaje de unos y otros si no aparece de por medio la manifiesta superioridad de los Mitsubishi.

Sigo pensando que no es de recibo que se decida capar a los Porsche y establecer como referencia la categoría R5 mientras se da libertad absoluta a los EVO R4+, coches descatalogados y que sólo pone en liza un preparador. El campeonato lo ha desvirtuado este año la RFEdA con sus decisiones absurdas. Espero que corrijan el tiro y pongan límite a las prestaciones de estos (si no retirarlos del campeonato), al menos si lo que desean es tener un Nacional interesante en 2017.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    Pero EVO R4+ hubo mas durante todo el campeonato y no vi ni uno llevar el ritmo que lleva este chico,a parte Surayen es muy bueno,pero no es aun un piloto top,Fuster lleva un año sin correr y lo hizo con un coche alquilado,no es lo mismo,en el Principe se vio la realidad,Ares toda la temporada con el Fabia probablemente ahora estaríamos hablando de otra cosa.
    rrtif7.jpg
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    premacy escribió : »
    Pero EVO R4+ hubo mas durante todo el campeonato y no vi ni uno llevar el ritmo que lleva este chico,a parte Surayen es muy bueno,pero no es aun un piloto top,Fuster lleva un año sin correr y lo hizo con un coche alquilado,no es lo mismo,en el Principe se vio la realidad,Ares toda la temporada con el Fabia probablemente ahora estaríamos hablando de otra cosa.

Dudo mucho que esos Evo tengan el mismo material que los oficiales.

En el Príncipe no hablamos de victoria Mitsubishi porque Cristian se salió al principio del rally y perdió mucho tiempo.

Si Iván no ha corrido este año con el R5 ha sido básicamente porque él mismo ha dicho que no le valía la pena gastar el presupuesto en un campeonato donde no podría luchar con el Mitsubishi.

Que los pilotos de Mitsubishi son buenos no lo duda nadie, porque Cristian el año pasado hizo una temporada magnífica y merece ser considerado un buen piloto, pero a estas alturas del año decir que un R5 le puede hacer frente a un Mitsubishi oficial yo no lo comparto.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

Vamos que el merito es de Cristian,porque EVO como el de el hay otros 2,sin embargo en el Principe fallo Cristian y ya no fueron capaces de conseguir la victoria,la forma que trazo la curva donde yo estaba la paso mucho mas rapido que cualquiera de los demas.
    La cuestion para mi es esa,este año son oficiales y contra eso es muy dificil de luchar y mas alquilando los coches a RMC
    rrtif7.jpg
    La cuestion,no es que los R4+,son muy superiores si no que el oficial pilotado por Cristian es muy superior.
    rrtif7.jpg
    Monarri nunca ha sido un piloto puntero y le estaba metiendo tiempo tanto a Pernía como a Fuster (debate aparte sería saber si, como dicen, ambas unidades del Mitsubishi son iguales, que no lo sé). Para mi no hay ninguna duda: el EVO de RMC es claramente superior a un R5 hoy en día. Y en un campeonato con un nivel tan parejo como el CERA la mecánica marca las diferencias.

Además, mientras se han capado los Porsche y se ha devuelto a los R5 las especificaciones FIA, al Mitsubishi se le ha permitido mejorar los frenos, caja de cambios e incluso reducir peso. Lo que ha hecho la RFEdA este año ha sido de traca.

Respecto a lo de que Pernía no es un piloto top discrepo. Ya ha ganado carreras y con el R4 estuvo en 2014 peleando regularmente con los gallos, aunque la fiabilidad de aquel Mitsubishi dejaba mucho que desear. Y sí, Fuster viene de una año en blanco pero pilotando un coche de sobra conocido para él, en un rally que conoce como la palma de su mano y es un tío que ha ganado cinco nacionales. Que no quiero decir que sea el próximo campeón del WRC pero sí creo que ya está al nivel del resto de gallos.

Que Cristian pueda ser el mejor piloto no lo pongo en duda (este año lo ha sido) pero que ha ganado con un coche superior al resto también. Por eso creo que no veremos su potencial real hasta que corran todos con igualdad de monturas.

Este año he visto tres carreras y la sensación que he tenido en todas ha sido la misma: en zonas de potencia la manera de andar del Mitsubishi era insultante respecto a los R5. En Cantabria estuve en el primer tramo del rally, en una subida por una pista con pendientes muy pronunciadas, y era exagerada la manera en que tragaba marchas el EVO. Idem ayer en la salida de la chicane de Noriega, donde los coches salen prácticamente parados. Ahora, también tengo que decir que Cristian lo conduce de maravilla.

Insisto. Felicidades al campeón. Justo campeón y gran piloto como ha demostrado todo el año. Ha sido el mejor. Espero que saque un programa con un R5 el año que viene.image
    Burgo y Oscarin llevan sendos R4+,si el coche fuese tan tan superior...
    Y no,para mi Pernia no es un piloto top,es mi opinion.
    El no correr se nota y mucho,no creo que nadie dude que Vinyes es mejor que los pilotos de la copa Suzuki y...
    rrtif7.jpg
    Burgo y Oscarin llevan sendos R4+,si el coche fuese tan tan superior...
    Y no,para mi Pernia no es un piloto top,es mi opinion.
    El no correr se nota y mucho,no creo que nadie dude que Vinyes es mejor que los pilotos de la copa Suzuki y...
    Burgo y Palacio tampoco creo que sean pilotos de referencia en el Nacional. Además, el EVO de Burgo es N+, si no me equivoco, no R4.

De hecho, tampoco creo que las prestaciones de Burgo con el Porsche puedan ser una referencia real de su potencial con la brida. Estoy seguro que en manos de Fuster el Porsche seguiría siendo competitivo con los R5. Y Palacio cuando corría con el Porsche tampoco estaba a la altura de los gallos. No son piedras de toque válidas.

Vinyes lleva sin correr más de un año y viene de una gravísima lesión en el brazo, efectivamente no pueden ser sus prestaciones con respecto a los de la copa representativas. Pero es que también Monarri corrió la copa Suzuki hace unos años y le dieron por todos los sitios. Incluso Fuster ha hecho algún rally con el Swift y ni mucho menos se paseaba. En esa copa se corre y mucho y no siempre es fácil bajarse de un coche puntero y ponerse a echar carreras con gente como Adrián Díaz, Pazó y compañía, que tienen los **** pelaos de pegarse en copas de promoción.

Por supuesto que la inactividad se nota pero Pernía ya ha ganado con el EVO, en 2014 estuvo echando carreras a los Porsche (aquel Mitsubishi se rompía sólo con mirarlo), fue líder del Caja este año hasta el accidente con el R5, aquí ha estado pegándose con Fuster con un coche nuevo para él... Yo creo que con un programa de un año con un coche competitivo puede estar ahí. Pero eso lo veremos si, como dicen, Auto-Laca saca adelante el proyecto con Fuster y Surhayen.

De todas formas, tampoco es que ninguno de los que corren el CERA sean unos superclase. El nivel de los Vallejo, Ares, Fuster y demás (los que vienen luchando por las victorias los últimos años) es muy parejo. Me queda la duda de ver si realmente Cristian es tan superior a los demás como lo ha sido este año. Quiero verle con un R5, no ganando carreras (que lo haría), sino si sería capaz de hacerlo por minutadas, como este año, o por segundos. Por eso creo que este campeonato, como el de 2003 de Fuster con aquel Saxo, está desvirtuado por una reglamentación viciada.

Pero me alegra que un piloto joven haya ganado el Nacional. Además es que lo ha hecho fenomenal. image
    El tiempo dara o quitara la razon.
    Pero yo creo que mas que el potencial del tipo de coche(que lo tiene)es la condicion de oficial,tengo mis dudas que con un EVO de Cholo el resultado fuese el mismo.
    Por cierto en su buen hacer la federacion se a cargado otro equipo "oficial"creo que el Principe fue el ultimo rallye de los Adam de Opel.
    rrtif7.jpg
    Pero yo creo que mas que el potencial del tipo de coche(que lo tiene)es la condicion de oficial,tengo mis dudas que con un EVO de Cholo el resultado fuese el mismo.
    Por cierto en su buen hacer la federacion se a cargado otro equipo "oficial"creo que el Principe fue el ultimo rallye de los Adam de Opel.

Estoy de acuerdo en todo. La verdad es que esos coches cascaban cada dos por tres y este año es raro el rally en que tienen fallos. Eso tiene que influir también.

Lo que no entiendo muy bien es lo que dices de Opel. Pensaba que habían descartado Llanes por voluntad propia. ¿Hubo alguna movida en el Príncipe? A mi me extrañó muchísimo que no salieran aquí, sobre todo teniendo dos pilotos asturianos.

Por cierto, ya se está hablando del 2017. Se dice por ahí que Mitsubishi igual sigue como oficial pero que para eso se van a traer un Mirage R5. Suena un poco a bulo pero estaría bien ver un coche distinto aquí. Hasta la fecha creo que sólo está homologado para correr en Suecia, Finlandia y UK, porque al ser un proyecto privado y no recibir el visto bueno de la marca no puede disputar campeonatos FIA internacionales y tiene que recibir el visto bueno de cada federación. No me parecería mal ahora que ya no se comercializa el Lancer pero está por debajo del resto de R5 y no sé si la marca se atrevería a dar el paso.

Ilustro para quien no lo conozca:

CbIOUCjXEAA3xTp.jpg

¿Y esto a qué se debió exactamente?

Porque no tenía ni idea.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

el afilador escribió : »
    Estoy de acuerdo en todo. La verdad es que esos coches cascaban cada dos por tres y este año es raro el rally en que tienen fallos. Eso tiene que influir también.

Lo que no entiendo muy bien es lo que dices de Opel. Pensaba que habían descartado Llanes por voluntad propia. ¿Hubo alguna movida en el Príncipe? A mi me extrañó muchísimo que no salieran aquí, sobre todo teniendo dos pilotos asturianos.

Por cierto, ya se está hablando del 2017. Se dice por ahí que Mitsubishi igual sigue como oficial pero que para eso se van a traer un Mirage R5. Suena un poco a bulo pero estaría bien ver un coche distinto aquí. Hasta la fecha creo que sólo está homologado para correr en Suecia, Finlandia y UK, porque al ser un proyecto privado y no recibir el visto bueno de la marca no puede disputar campeonatos FIA internacionales y tiene que recibir el visto bueno de cada federación. No me parecería mal ahora que ya no se comercializa el Lancer pero está por debajo del resto de R5 y no sé si la marca se atrevería a dar el paso.

Ilustro para quien no lo conozca:

CbIOUCjXEAA3xTp.jpg

No se yo, primero esta por ver si van a hacer algo con los EVO, y si tienen la voluntad de hacerlo que lo hagan lo antes posible y no a un mes de la primera carrera.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

rlh18 escribió : »
    ¿Y esto a qué se debió exactamente?

Porque no tenía ni idea.

La federación obliga a Opel inscribirse al titulo de marcas,cuesta 30000€, y claro Opel no quiere ya que con solo 2 coches dicen que es imposible optar al titulo de marcas,asi que en este Llanes,ya solo salio Vallin y con el coche completamente blanco,segun Opel 30000€ es lo que se gastan en dos rallyes.
    rrtif7.jpg
    Lo que no se es si descartan ya toda la temporada o solo fue en este LLanes como protesta.

la cuestión es que el equipo no es 100% Opel,si no que lo llevan Todo Racing Sport con el soporte de Opel y aun asi les obligan a inscribirse.
    rrtif7.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo