¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda: Comprar o reparar? Ford mondeo 2.0

Hola,

Tengo un Ford Mondeo 2.0 TDCI del año 2002, con 165.000 km. Tengo que reparar el volante bimasa, la reparación son unos 1000 eur. A parte de eso el coche está bien conservado.
La duda es si repararlo o comprar otro.

Tengo la oportunidad de comprar un citroen Xsara 2.0 diesel, tambien del año 2002 y con 90.000 km, de una persona de confianza y muy bien cuidado, por 2000 eur.

Estoy hecha un lío. Qué me recomendáis los que entendéis?

(Utilizo el coche a diario y al año hago unos 10.000 km como máximo, no es para hacer largos recorridos, sino trayectos cortos, pero a diario)

Gracias,

mbar

Comentarios

• tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Cambia el volante Bimasa y sigue con él.Todavía le queda mucha vida a ese Mondeo.
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭
    Yo te diria que lo repares.
    El mondeo es más coche que ese xsara.
    Se que tiene menos km,y que está bien cuidado,pero si compraste nuevo el mondeo,o lo tienes hace años, si esta bien conservado quizá te merezca la pena quedartelo.
    Por cierto, no te interesó gasolina para esos trayectos y km?
    sólo una pregunta más:
    es el 130 cv ese mondeo?.
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    Típico problema de los coches viejos. Lo mismo arreglas el bimasa y te dura 100 mil km sin hacer nada... o lo mismo arreglas el bimasa, y casca el turbo, o un inyector, etc., en 1.000 km, y el mes que viene te tienes que gastar mil euros más.

Pero igual cambias al Xsara, que también es un coche viejo, e igualmente te casca en 2 meses.

Yo no arreglaría.
    Si es para lo que dices, incluso trataría de adquirir un coche nuevo tipo Panda, de gasolina (te comprarán tu coche viejo, o harán un plan PIVE con él, igual te sale la operación por 5 mil €), y te olvidas de problemas durante muchos años, te olvidas de mantenimientos caros y de pijaditas, y tienes un coche mucho más seguro (con su ESP, airbags que estás segura que funcionarán, etc.).

(sí, aunque no lo creas, un Panda de hoy, es más seguro que un Mondeo del año 2.000).
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Yo repararía y seguiria con el Mondeo...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• TrefolitoTrefolito Forero ✭✭
    Reparalo :)
  • mbarmbar Forero Junior
    el Mondeo lo compré nuevo y en aquel momento era el coche "familiar", ahora solo lo utilizo yo, y no se si es 130 cv o 115...
  • mbarmbar Forero Junior
    energetico escribió : »
    Típico problema de los coches viejos. Lo mismo arreglas el bimasa y te dura 100 mil km sin hacer nada... o lo mismo arreglas el bimasa, y casca el turbo, o un inyector, etc., en 1.000 km, y el mes que viene te tienes que gastar mil euros más.

Pero igual cambias al Xsara, que también es un coche viejo, e igualmente te casca en 2 meses.

Yo no arreglaría.
    Si es para lo que dices, incluso trataría de adquirir un coche nuevo tipo Panda, de gasolina (te comprarán tu coche viejo, o harán un plan PIVE con él, igual te sale la operación por 5 mil €), y te olvidas de problemas durante muchos años, te olvidas de mantenimientos caros y de pijaditas, y tienes un coche mucho más seguro (con su ESP, airbags que estás segura que funcionarán, etc.).

(sí, aunque no lo creas, un Panda de hoy, es más seguro que un Mondeo del año 2.000).

Lo he pensado, pero en casa ya tenemos un Focus de 9 años y si compramos nuevo sería algo más grande, y ahora no nos va bien...

Merci!
  • mbarmbar Forero Junior
    danitro1975 escribió : »
    Yo te diria que lo repares.
    El mondeo es más coche que ese xsara.
    Se que tiene menos km,y que está bien cuidado,pero si compraste nuevo el mondeo,o lo tienes hace años, si esta bien conservado quizá te merezca la pena quedartelo.
    Por cierto, no te interesó gasolina para esos trayectos y km?
    sólo una pregunta más:
    es el 130 cv ese mondeo?.

el Mondeo lo compré nuevo y en aquel momento era el coche "familiar", ahora solo lo utilizo yo, y no se si es 130 cv o 115...
  • danitro1975danitro1975 Forero Master ✭✭✭
    mbar escribió : »

En ese caso yo me lo quedaría.
    Tu sabes mejor que nadie como se ha tratado y de que rueda cojea.
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭
    energetico escribió : »

Yo no arreglaría.

Sí......... mejor consejo....... aunque el que no entienda de mecánica le parecerá raro lo del panda.....
    Se trata de pasar a gasolina para rebajar la factura en taller y hay muchos modelos donde elegir.... y el diésel no está tan justificado pues con 160 mil kms en tantos años.... recorre pocos kms al año.
    Pero si tiene claro que el suyo o el xsara..........entonces mejor el suyo pues el xsara con solo 90 mil kms y esos años canta a kilometraje raro.... Suerte en cualquier caso.....
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    Los bimasa en los Ford de esa epoca es tipico que casquen. Son motores toscos y suelen absorver muchas vibraciones. Es recomendable por ejemplo pisar el embrague cuando pares y arranques el motor, asi no lo fuerzas tanto y algo más te durará. Y siendo suave en los cambios tambien algo más de vida le darás.
    Sin duda arreglalo. Busca varios presupuestos, el kit de bimasa y embrague completo con cojinete y toda la parafernalia anda sobre 500 €, sumale aceite de la caja y la mano de obra. entre 900 - 1000 pavos.
  • mbarmbar Forero Junior
    GTI escribió : »
    Los bimasa en los Ford de esa epoca es tipico que casquen. Son motores toscos y suelen absorver muchas vibraciones. Es recomendable por ejemplo pisar el embrague cuando pares y arranques el motor, asi no lo fuerzas tanto y algo más te durará. Y siendo suave en los cambios tambien algo más de vida le darás.
    Sin duda arreglalo. Busca varios presupuestos, el kit de bimasa y embrague completo con cojinete y toda la parafernalia anda sobre 500 €, sumale aceite de la caja y la mano de obra. entre 900 - 1000 pavos.

Sí, es el presupuesto que me han dado, 1000 eur. Hoy lo ve el mecánico para asegurarme que es solo eso y si es así lo voy a reparar. Al final creo que es lo que me saldrá más a cuenta, y espero que me dure 4 o 5 años más.

Gracias!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo