¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

A vueltas con el arranque.

A ver si me pudieseis orientar al respecto por que llevo una temporadita con el dichoso arranque del Clio que me tiene preocupado.

Os comento, resulta que hasta hace cosa de un par de meses empeze a notar que a mi canijo le costaba bastante arrancar. Me pongo a mirar lo primero que por logica se mira en estos casos, la bateria, y estaba k.o ademas de ser una bateria claramente insuficiente para las exigencias del coche; llevaba montada una de 45 amp.

Le compro una bateria nueva, Varta de 70 amp la monto, y durante un par de meses todo correcto, arranca bien, no hay aparentes fallos; en fin problema solucionado ¿no? laughing7.gif eso me creia yo. Resulta que llevo 2 o 3 dias viendo que le cuesta dios y ayuda arrancar en frio, aunque al final arranca y aqui es donde empieza (o continua) mi calvario.

Tras verificar que no hay consumos "parasitos", que el alternador carga correctamente, que la bateria mantiene su voltaje de 12.80 en parado y 14.20 en marcha........... ya no se donde seguir investigando. Hay quien me ha dicho que puede ser cosa del motor de arranque, otros me dicen que el fallo puede ser de uno o varios reles del compartimento motor, otros que puede ser debido a un fallo en un sensor, otros que la bomba inyectora (aqui ya se me pusieron de corbata); el caso es que si hay alguien en el foro que haya padecido en su Clio este fallo y sepa de donde puede provenir, pido encarecidamente su ayuda.

Para mas info, mi Clio es un 1.5 dci 105 cv de 2007 con caja de cambios TL4 de 6 marchas.

Resumen:

La bateria esta nueva y no se aprecian consumos parasitos
El motor de arranque, que es mi primera sospecha, lo revisare esta tarde
El sensor del cigueñal, no se donde esta y en caso de hallarlo ¿como se desmonta/sustituye?
Los reles, no se ni por donde empezar.

AUNQUE ESTES EN EL PARO, PUEDES IR A 120 POR LA VIDA

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Cuando falla el sensor de cigueñal el motor gira bien pero no arranca a la primera arranca cuando quiere o no arranca directamente (normalmente arrancan en frio y en caliente no) tambien tienen el sensor de levas que va leyendo los dientes de la bomba inyectora, si te han hecho la distribucion hace poco y no han puesto la correa en sus marcas puede ser que no te arranque a la primera y si a la segunda o tercera.

Revisa calentadores con un multimetro, positivo a la punta y negativo a la rosca del calentador en resistencia si da un valor desproporcionado es que esta mal

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo