¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Reflexiones Gp Singapur 2016

PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
Dejad aquí vuestras impresiones sobre este gran image
[SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
«134

Comentarios

• JKazamaJKazama Forero Master
    VETEL del 22° al 5° Soberbio !! Brutal !!, 16 puestos remontados en este circuito. Sale el ultimo y queda 5° a solo 28 seg del 1°.
    Otra remontada historca , y no he mirado estadisticas.
    Enhorabuena, para mi el mejor junto a Rorberg que ha ganado de principio a fin con firmeza.
    Asi se desquita del año pasado aqui , que tuvo problemas con el volante , y creo que tuvo que abandonar o no quedar en buena posicion.

Ricciardo bien , Kimi bien y buen espectaculo entre Verstappen y Kvyat.
    Ham. Nose si le habra faltado ritmo por algun problema o porque se me hace raro aue no haya intentado asaltar la posicion de Ricc.
    Quizas el setup, reglaje o no se enxontraba agusto o algun problema del coche.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Gran remontada de Vettel que consigue el puesto en el que hubiera acabado en una carrera normal.
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Gran remontada de Vettel que consigue el puesto en el que hubiera acabado en una carrera normal.
    Puesto por al que a otro le llamaban "Quintonso", recordemos.
    Perdon , 17 puestos remontados.
    Elegido mejor piloto del GP , me lo suponía.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
    JKazama escribió : »
    Perdon , 17 puestos remontados.
    Elegido mejor piloto del GP , me lo suponía.

Con motor nuevo,caja de cambios nueva,montañas de ruedas nuevas,Bottas y Hulkemberg fuera en la línea de salida......Un mérito tremendo.
    Vettel, 'Piloto del día' del GP de Singapur F1 2016

El alemán remonta 17 posiciones en Marina Bay

De estreno esta temporada, Sebastian Vettel ha ganado el premio de la mejor actuación de la jornada en Singapur, un reconocimiento votado solo por los aficionados. Por primera vez, este premio se ha hecho público justo al acabar la carrera y no el día después, como es habitual.
    Por Tomás Slafer

Fuente:

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/09/18/138751-vettel-piloto-del-dia-del-gp-de-singapur-f1-2016

SalvaSR
    , si para ti no ha sido el mejor , es tu opinión.
    Remontar esa cantidad de posiciones , no lo hace cualquiera.

Hoy ha echo una actuación genial.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
    Y Rosberg apretando el Mundial.
    Recupera el liderato y le saca 8 puntos a Ham.

Mola , almenos no hay nada decidido.
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
    Otra vez haciendo la goma en Mercedes.
  • rober9875rober9875 Forero Senior ✭✭✭
    karstark escribió : »
    Puesto por al que a otro le llamaban "Quintonso", recordemos.

Quien se lo llamaba? Yo lo desconozco
    rober9875 escribió : »

http://debates.coches.net/search.php?searchid=4608837
    Checo remonta 10 puestos con lo que tiene y no passa nada.
  • karstarkkarstark Forero Master ✭✭✭✭
    rober9875 escribió : »
    me preguntas por una persona en concreto??? Pues los "aficionados" en general que la toman con éste o aquel piloto. "Frenando" Alonso, Fernando Quintonso, Frenando Alfonso... si no te has topado nunca con estos apelativos es que pocas críticas de F1 salvando las meramente profesionales has leído tú. Frigodedo, Hamiltonto, ¿tampoco lo has leído nunca?
  • rlh18rlh18 Forero Master ✭✭✭✭
    Checo remonta 10 puestos con lo que tiene y no passa nada.

La FOM en ocasiones no quiere que veamos el trabajo increíble de algunos pilotos en la pista, y por eso no pasa nada.
    flgbxd.jpg
    - Fútbol + Rallys

• FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Con motor nuevo,caja de cambios nueva,montañas de ruedas nuevas,Bottas y Hulkemberg fuera en la línea de salida......Un mérito tremendo.

Nada que ver con el carreron que protagonizo un piloto Ferrari en Mónaco 2010 donde adelanto a dos Caterham ,dos Virgin y dos Hrtt....
    http://debates.coches.net/showthread.php?174270-E-S-T-R-A-T-O-S-F-E-R-I-C-O-Alonso
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    El nuevo Senna queda demostrado es un compedio entre Piquet , Senna y Alonso -no en cuanto a pilotaje-,por cierto nueva llorada y vapuleo de Ricciardo ¿ no será el nuevo sobrino de Fittipaldi? image...

Que alegría me producen sus fracasos ...cosas de la envidia hacía un compatriota de Sariego imageimageimageimage
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    JKazama escribió : »
    VETEL del 22° al 5° Soberbio !! Brutal !!, 16 puestos remontados en este circuito. Sale el ultimo y queda 5° a solo 28 seg del 1°.
    Otra remontada historca , y no he mirado estadisticas.
    Enhorabuena, para mi el mejor junto a Rorberg que ha ganado de principio a fin con firmeza.
    Asi se desquita del año pasado aqui , que tuvo problemas con el volante , y creo que tuvo que abandonar o no quedar en buena posicion.

Ricciardo bien , Kimi bien y buen espectaculo entre Verstappen y Kvyat.
    Ham. Nose si le habra faltado ritmo por algun problema o porque se me hace raro aue no haya intentado asaltar la posicion de Ricc.
    Quizas el setup, reglaje o no se enxontraba agusto o algun problema del coche.

Vettel no es nadie. Sacado de Caranddriver y escrito por Tomas Slafer:

También es curioso fijarnos en que Raikkonen salía quinto y acabó cuarto mientras que su compañero de equipo, Vettel, acabó quinto después de salir... 22º. 17 posiciones pudo remontar el alemán que le dieron el premio al 'piloto del día'.
    Empezó con unos blandos que rendían en el Ferrari pero está claro que no podía ir tan rápido como su compañero de equipo al inicio dado que Vettel estaba en tráfico. Sin embargo, cuando tiene más aire limpio, sobre el ecuador de la carrera, mientras Kimi rodaba con blandos y él con ultrablandos nuevos, sus tiempos no son tan dispares.
    De hecho, en la parte final de carrera no podemos diferenciar a las líneas del gráfico cuando Vettel estaba con gomas ultrablandas y Kimi con superblandos, es decir, neumáticos un segundo por vuelta más lentos.
    Es decir, nadie quita el mérito a Vettel por remontar una animalada de posiciones en un trazado como Singapur, pero no fue más rápido que Raikkonen en todo el fin de semana y es probable que de salir juntos, el finés hubiese acabado por delante.
    G2_1_0.jpg

• kierkegaardkierkegaard MegaForero ✭✭✭

Cosa que cada vez es mas habitual.
    Salir del fondo de la parrilla o delante te da los sumo dos puestos de handicap.
  • drossofdrossof Forero Senior ✭✭✭
    Según mi punto de vista, para Vettel el plan estaba claro.

1) Salir con el compuesto más duro para alargar el primer stint lo suficiente para poder cambiar gomas y volver a la pista en el momento que vieran que podría tener el menor tráfico posible.

2) En pista hacer lo que pudiera adelantando al máximo de coches inferiores, complicado en Singapur pero lógicamente factible por motor y chasis.

3) Y luego cruzar los dedos porque las circunstancias de carrera sean propicias.

En este caso lo fueron. El accidente en la salida permitió, además de quitar de enmedio a algunos pilotos, que Alonso se colocara quinto, con lo que el tapón que realizó creó un agujero muy importante entre la posición 5-8 hasta la 1-4. Ahí hubo la oportunidad para Vettel. Sin Alonso frenando al grupo Vettel no hubiera terminado 5º porque el ritmo de esas posiciones hubiera sido más alto, inalcanzable para el alemán.

El tapón provoca dos cosas: 1, que el ritmo de esas posiciones sea inferior. 2, que como consecuencia de ese ritmo inferior y de la poca distancia entre los vehículos el desgaste de neumáticos sea superior, lo que empeora el ritmo de nuevo. 3 la entrada a boxes les complica la vida porqué les sitúa en tráfico, con lo que les cuesta más rentabilizar el buen estado de neumáticos porque con las gomas nuevas no pueden rodar todo lo rápido que podrían.

Hubo un momento en que Raikkonen (4º) estaba a más de 30 segundos de Alonso (5º) sin haber hecho aún la primera parada, con lo que Kimi podría haber hecho el cambio de gomas sin perder posición. Creo que esto indica el gran tapón que provocó Fernando colandose en la quinta plaza.

Así que Vettel haciendo la misma carrera podría haber terminado muy por detrás, pero las circunstancias fueron propicias y él y el equipo lo aprovecharon.

De los de arriba, buena carrera de Rosberg, Ricciardo, Kimi, Vettel (a pesar de todo) y Fernando, que con lo que tiene siempre saca petróleo.

Verstappen me gustó el año pasado, pero este lo veo con demasiados humos. Veremos si llega tan lejos como parecía o se estrella por el camino.

Saludos!
    Ferrariastur escribió : »
    Nada que ver con el carreron que protagonizo un piloto Ferrari en Mónaco 2010 donde adelanto a dos Caterham ,dos Virgin y dos Hrtt....
    http://debates.coches.net/showthread.php?174270-E-S-T-R-A-T-O-S-F-E-R-I-C-O-Alonso

Uf,monaco, el circuito donde mejor se adelanta del mundo mundial. Donde conseguir la pole o no carece de importancia.
  • style_sportstyle_sport Forero Senior ✭✭✭
    Ferrariastur escribió : »
    Qué leches tiene que ver Singapur con Mónaco? Como seas igual para las vacaciones te veo en una agencia de viajes pidiendo presupuesto para ir a Benidorm o para ir a Tokio, a ver cual te sale más barato
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo