¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Fallo ford fusión

Hola a todos de nuevo acabo de comprar un ford fusión 1.4 tdci 68cv, resulta que el año pasado le pusieron una batería nueva y desde que se la pusieron se le encendió la luz de la batería y nunca mas se le apagó , y el caso es que si fuese el alternador ya se hubiese quedado sin batería y por lo demás funciona bien . así la pregunta es que tengo que hacer para apagar esa luz, porque a mi solo se me ocurre llevarlo al taller y que le enchufen la maquina y haber si se puede apagar para que funcione correctamente

Por si alguien lo va a decir ya se que cuando se pone el contacto se tiene que encender y al arrancar se debería apagar y no se apaga

Comentarios

• f3nix69f3nix69 Forero Senior ✭✭✭
    Puedes probar de desconectar el borne negativo de la bateria, dejarlo 1 minuto y volverlo a conectar, a ver si se te apaga. (Puedes perder la radio o otras funciones, si tu coche lleva la contraseña).

Coje un tester y enciende el coche. Quizas el alternador carga, pero no lo suficiente y por eso se enciende.

Por ultimo , maquina y ver que te dice.
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Lo mejor es cojer un multimetro y medir en la bateria a ver los Voltios que te da arrancado si da menosd de 14V es que esta cargando a minimos y por debajo de 12,5 directamente no esta cargando asi que seria problema del alternador
  • gabiangabian Forero Junior
    Mañana probaré lo del borne y si no funciona el lunes probaré lo del voltímetro, ya OS iré contando gracias
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    siendo nueva la bateria, lo mas seguro que tendras algun problema con el alternador.
    o que falle el chivato y se quede encendido.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    Hola hoy hice lo de desconectar el borne y nada sigue igual , mañana si tengo tiempo y consigo un tester probaré a ver que carga da el alternadir .

Aunque como ya dije la batería tiene casi un año y si fuera del alternador me imagino que no tendría carga ya, como para arrancar el motor como si nada
    Bueno pues a seguir probando
    Pues nada que comprobé que la batería tiene carga y que el alternador carga perfectamente a mas de 14v , así que solo me queda enchufar la maquina
    Hola de nuevo, por fin le lleve a un taller para enchufar la máquina y me dice .
    Código P0625 terminal del generador tensión baja , cortocircuito a masa en el cableado alternador .
    Pues eso que no se ni por donde empezar a mirar ya que aparentemente todo funciona bien y no veo ningún cable mal ni nada de eso
    Así que si alguien tiene alguna sugerencia lo agradecería un montón
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭
    gabian escribió : »
    Hola de nuevo, por fin le lleve a un taller para enchufar la máquina y me dice .
    Código P0625 terminal del generador tensión baja , cortocircuito a masa en el cableado alternador .
    Pues eso que no se ni por donde empezar a mirar ya que aparentemente todo funciona bien y no veo ningún cable mal ni nada de eso

A ralentí mide con un multímetro los voltios en los bornes batería y después mides los voltios en el borne de carga del alternador también a ralentí ... esto último se hace poniendo la punta roja del multímetro en el borne de carga del alternador que es donde sale el cable más **** del alternador y la punta negra multímetro a masa del coche (te vale la carcasa del propio alternador) .... ambas medidas deben ser 14 v .... Si en el borne carga alternador no hay 14 v toca poner alternador nuevo ..... pero si hay 14 v pero luego en los bornes batería no hay 14 v ..... entonces hay voltaje que se pierde por el camino desde el borne de carga del alternador a la batería.... por mal estado del cableado .... y tienes que repasar el cable **** que sale del alternador que va al motor de arranque y de este sale para la batería .... ver que no esté pelado con contacto a masa o con óxido o sulfato en sus terminales y no olvidar de que puede ser borne de la batería flojo o sucio en la zona de contacto con el plomo de la batería .... mide continuidad con el multímetro entre masa y cable de carga ya que no debe haber contacto y el multímetro debe dar lectura 1 (significa resistencia infinita cuando se mide ohms), es decir, no hay continuidad y hay aislamiento .... y si todo está bien entonces borrar el código con diagnosis pues puede ser una falsa avería .... suerte ....
  • Francisco2Francisco2 Forero Senior ✭✭
    Borra la avería con diagnosis y casi seguro no vuelva aparecer ...
    Y si a pesar de tener los 14 v presentes en la batería la avería se resiste a desaparecer y tras borrar con diagnosis persiste la avería .... entonces también revisa que el voltaje llegue al conector de la centralita ... si hay una caída de tensión por mal contacto del cableado entonces aunque tengas los 14 v en la batería la centralita recibe menos voltaje y por eso el aviso de avería ...
    Con el ordenador de diagnosis se ve en pantalla el voltaje batería .... si midiendo voltaje con multímetro en los bornes batería obtienes más voltaje que lo que indica el ordenador de diagnosis significa que el voltaje batería no llega bien a la centralita motor y por eso que podría ser que la batería y alternador estuvieran buenos pero no llega bien la corriente a la centralita y esta interpreta batería baja .... y entonces habría que ver donde se produce la caída de tensión revisando fusible, relé y cableado ....
  • ford68ford68 Forero Senior ✭✭✭
    gabian escribió : »

P0625 FORD - Generator Field Terminal Circuit Low
    Repair Importance Level: 3/3
    Repair Difficulty Level: 3/3
    Possible causes
    - Faulty battery
    - Generator drive belt missing or loose
    - Faulty Generator
    - Generator harness is open or shorted
    - Generator circuit poor electrical connection.

la traduccion,te la dejo para ti
    aunque las tres primeras se pueden deducir.
    Por sus palabras,los reconoceréis.

b7897ch0ru5h.jpg

Ford focus mk1 tdci 100 cv
    Kit rs año 2004.
    Ante todo gracias a todos por las aportaciones .
    De momento encontré un relé que no funciona ahora me toca comprar el mismo ,montarlo y haber si es eso , cuando lo instale haber si se apaga la lucecita de marras , porque si no me va tocar llevarlo a un taller y pagar lo que me pidan😑😑😑😑😑
    Pues bien, no era ese relé , así que me tocó llevarlo al taller para reparar un cable que estaba tocado donde el cuadro y también un relé quemado ,total 85€ y menos mal que encontró la solución , gracias a todos y hasta la próxima

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo