¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Me ofrecen trabajo (comercial concesionario)

HuntHunt Forero Junior
Tras buscar durante años en este sector me ofrecen trabajo en Renault. Actualmente vengo cobrando unos 24000 brutos como comercial en otro sector ( unos 1600 netos en 12 pagas )
La cosa es que me ofrecen unos 12000 brutos año más comisiones , es decir unos 900 netos
Me comenta el chico de rrhh que es un confesionario que vende más de 10 coches al mes por comercial y que es fácil que supere lo que cobro actualmente entre financiaciones , volumen de venta y seguros

Algún comercial que me oriente un poco y me diga si es así?

Gracias !
«1

Comentarios

• Bemeuvista27Bemeuvista27 Forero Senior ✭✭
    Te lo diré en pocas palabras que vas a entender fenomenal. Más vale pájaro en mano que ciento volando.
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Averigua lo que te van a pagar por un Clio o un Megane y haz tus propios cálculos. Valora también el horario que tienes ahora y el que harás allí, además de que te expliquen cómo va el tema de los sábados.
    imagegif
  • HuntHunt Forero Junior
    La cosa es que en mi trabajo ese es el sueldo para toda la vida y en principio no hay posibilidad ninguna de ascenso y estoy bastante quemado , a ver si alguien me puede decir como va ;)
  • HuntHunt Forero Junior
    Lopez escribió : »
    Averigua lo que te van a pagar por un Clio o un Megane y haz tus propios cálculos. Valora también el horario que tienes ahora y el que harás allí, además de que te expliquen cómo va el tema de los sábados.

Es un sábado de cada dos , es decir trabajaría dos sábados al mes . Actualmente no trabajo sábados pero trabajo unas 10 h y media al día ( el mundo comercial es así :) )
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    si estas quemado con tu trabajo y entre sueldo y comisiones puedes ganar lo mismo o casi lo mismo, adelante, si te gustan los coches debe ser un trabajo gratificante
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    Por lo menos como buen aficionado de este foro, sabrás algo del tema, porque te encuentras cada comercial, que poco más sabe que los colores disponibles y los tipos de navegador.

De todas formas a mi el último coche, me vendió (soy un cliente difícil) un señor que llevaba menos de un mes en el sector, y me ganó por su educación, amabilidad y sinceridad admitiendo que no sabia del tema, pues procedía del sector de telefonía.

En ese trabajo, el horario es orientativo. pero hay que ganarse el pan todos los días y aguantaaaar.

Saludos
    MAM
  • cukercuker Forero Senior ✭✭
    Buenas, yo he cambiado de curro hace 3 meses, ganando 300€ menos, menos horas, mucho mas tiempo libre ( hago turno seguido de mañana), y no hecho de menos ni un poquito esos 300 €, si la diferencia económica no te supone renunciar a lo necesario, adelante.
  • FranPicassoFranPicasso Forero Master ✭✭✭
    Yo cobro 12.000 brutos al año (unos 930 con el plus de idiomas) por 40 horas semanales de oficinista y aun dando gracias por trabajar pero el ambiente en el trabajo es bueno y se que no es para toda la vida. Si estas quemado de tu trabajo actual y trabajas en algo que te gusta yo te digo que adelante!
    No me deja postear, pero ya tengo un Pulsar y un Abarth image
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    Es complicado aconsejar, no todo es el sueldo. Hay que tener en cuenta las cargas familiares y deudas que puedas tener.
    miem0029.gif
  • HuntHunt Forero Junior
    Muchas gracias a todos por la ayuda.. A ver si aparece alguien del gremio por aquí :)
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Ochoimedio escribió : »
    Es complicado aconsejar, no todo es el sueldo. Hay que tener en cuenta las cargas familiares y deudas que puedas tener.

Y ambiente de trabajo, y posibilidad de ascenso... es complicado y como bien dices no todo es el sueldo

Yo ahora mismo firmaría currar para algo de diseño en automoción cobrando menos de lo que cobro ahora
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    Yo ahora mismo tengo una basura de trabajo, jornadas espantosas (12 horas de noche muchas veces), sin convenio, muy mal pagado, me como todos los findes y festivos y en fin, cosas de la crisis. He trabajado como comercial casi 3 años con un sueldo similar al tuyo y acabé muy quemado, pero me gustaría tener la oportunidad de trabajar como vendedor de coches y eso que he oído de todo, pero camino de los 40 y sin experiencia en el sector, no tengo ninguna oportunidad (ni en el sector que me preparé). Hace más de 10 años tuve la oportunidad de entrar a un conce, pero entonces tenía otras expectativas, con la carrera, máster y esas cosas, pero ahora sólo busco un trabajo que no me absorba todo el tiempo, no me estrese demasiado y no me convierta en un trabajador pobre. En fin, que mucho ánimo con la decisión que tomes, si hubiese podido dar marcha atrás en el tiempo hubiese probado la oportunidad que me salió y si estás quemado, igual es momento de que te des una oportunidad, eso sí, mira a ver qué mínimo de facturación te exigen porque últimamente se perfila el pedir cifras irreales.

thump_8847162mercedes.jpg thump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    MAM escribió : »
    Por lo menos como buen aficionado de este foro, sabrás algo del tema, porque te encuentras cada comercial, que poco más sabe que los colores disponibles y los tipos de navegador.

De todas formas a mi el último coche, me vendió (soy un cliente difícil) un señor que llevaba menos de un mes en el sector, y me ganó por su educación, amabilidad y sinceridad admitiendo que no sabia del tema, pues procedía del sector de telefonía.

En ese trabajo, el horario es orientativo. pero hay que ganarse el pan todos los días y aguantaaaar.

Saludos

se ha registrado hoy
  • legolasbuttonlegolasbutton Forero Master
    yo no cambio tu sueldo que es un fijo por eso que es volatil ni de coña salvo que este del curro hasta el chichinabo
  • OchoimedioOchoimedio MegaForero ✭✭✭
    MikeCD escribió : »
    Yo ahora mismo tengo una basura de trabajo, jornadas espantosas (12 horas de noche muchas veces), sin convenio, muy mal pagado, me como todos los findes y festivos y en fin, cosas de la crisis. He trabajado como comercial casi 3 años con un sueldo similar al tuyo y acabé muy quemado, pero me gustaría tener la oportunidad de trabajar como vendedor de coches y eso que he oído de todo, pero camino de los 40 y sin experiencia en el sector, no tengo ninguna oportunidad (ni en el sector que me preparé). Hace más de 10 años tuve la oportunidad de entrar a un conce, pero entonces tenía otras expectativas, con la carrera, máster y esas cosas, pero ahora sólo busco un trabajo que no me absorba todo el tiempo, no me estrese demasiado y no me convierta en un trabajador pobre. En fin, que mucho ánimo con la decisión que tomes, si hubiese podido dar marcha atrás en el tiempo hubiese probado la oportunidad que me salió y si estás quemado, igual es momento de que te des una oportunidad, eso sí, mira a ver qué mínimo de facturación te exigen porque últimamente se perfila el pedir cifras irreales.

Piensa que es posible que hayas escogido el mejor camino. Hace algo menos de 10 años empezó la crisis y las ventas de coches cayeron en picado, así que si hubieras dado el salto al concesionario quizás te hubieran despedido y hoy estarías peor.
    miem0029.gif
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    yo he sido comercial en citroen e iveco, y el stress de los 10 ultimos dias de mes no se lo deseo a nadie, ahora ha vuelto a aumentar la venta de coches, pero quien te dice que no baje otra vez, ¿puedes vivir con 12000 euros al año? entonces adelante, si no, me quedaba donde estaba
  • HuntHunt Forero Junior
    alfonsico escribió : »
    yo he sido comercial en citroen e iveco, y el stress de los 10 ultimos dias de mes no se lo deseo a nadie, ahora ha vuelto a aumentar la venta de coches, pero quien te dice que no baje otra vez, ¿puedes vivir con 12000 euros al año? entonces adelante, si no, me quedaba donde estaba

12000 euros? Con eso no podría vivir xD

Estresante es cualquier curro , yo trabajo vendiendo seguros de decesos por teléfono y telefonía a no clientes y creo que puede ser incluso más complicado y estresante que vender coches a gente que viene a mirar o comprar.
  • peter0_0peter0_0 Forero Senior
    Hay muchos factores a tener en cuenta para cambiar de curro y mas para que se un cambio de sector. En cualquier caso el tema de que los ingresos no sean fijos... a mi me pondría un poco nervioso.

Si no tienes cargas familiares o una hipoteca que pagar dale duro, total... Pero si hay gente que depende de ti ahi si yo me lo pensaría muy bien.

Un saludo y animo!

PD: lo mismo te compensa todo el hecho de trabajar en un sector que te gusta, el que te guste en lo que trabajas se nota muchisimo.
  • bujiobujio MegaForero ✭✭
    legolasbutton escribió : »
    yo no cambio tu sueldo que es un fijo por eso que es volatil ni de coña salvo que este del curro hasta el chichinabo

Su sueldo no es un fijo, también tiene fijo+ comisiones.

Yo te puedo decir que llevo casi doce años en el sector y no conozco a nadie que gane menos de 2000€ / mes netos.

Por menos de eso, ni te interesa a ti ni le interesas tú a la empresa......así que te aseguro algo.....no estarás un año cobrando 12000€ brutos ni de COÑA, porque te echarán antes.

Y si vendes seguros por teléfono,no sé a qué le tienes miedo, la verdad....
    "Desde ahora quiero que todos unáis vuestros esfuerzos para encontrar la manera de fabricar vehículos de calidad superior"
    Kiichiro Toyoda, mayo 1939
  • MAMMAM Forero Senior ✭✭✭✭✭
    soros escribió : »
    se ha registrado hoy

Tienes toda la razón del mundo, asi que corrijo, espero que como futuro aficionado de este foro.....

Saludos
    MAM

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo