¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Frenar con una moto en curva,una mala idea

smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Los americanos y las curvas no nacieron para entenderse.
  • DualRamDualRam Forero Master ✭✭✭
    Algo raro ha pasasdo ahí... iba despacio y no iba prácticamente inclinado, muy rara se me hace esa caída
    kris-meeke-temporada-2016-wrc-abu-dhabi-citroen_1440x655c.jpg
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    Esto va en el foro motos image
    No entiendo la caída, o clava frenos o es un poco raro...
  • CitizenCitizen Forero Master
    Neumático sin dibujo+polvo o gravilla?

A saber. Caída rara, sí.
  • alfonsicoalfonsico MegaForero ✭✭✭
    Habra frenado con el delantero
  • TELECATELECA Forero Senior ✭✭✭
    Una cosa es frenar y otra ser un paquete.
    SalvaSR escribió : »
    Los americanos y las curvas no nacieron para entenderse.

Sí, eso también ha tenido algo que ver.
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Ha clavado el freno delantero, ha derrapado de delante ligeramente y se le ha cerrado la dirección; ciertamente no es un piloto muy experimentado que digamos.

Frenar en curva tiene como efecto que la moto se levanta y tiende a abrir la trazada, de ahi la importancia de dosificar y no clavar el freno.

Saludoss!

• geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    es cagada suya, se ve como no se da cuenta de que se esta abriendo demasiado y cuando se da cuenta se "asusta" y aplica mas fuerza de la que debe al freno delantero.

yo sin experiencia me encontre en una situacion similar o bastante peor. 180kph, curva abierta que a medio trayecto se me cierra bastante, moto que se me va para fuera de mala manera (y yo con la gsx recien estrenada, casi ni sabia girar con semimanillares) e invasion del carril contrario. no me hice **** porque acababa de ****, imagino, pero lo pase realmente mal. desde ese dia hasta que volvi a coger velocidades altas pasaron unos cuantos meses, lo que tarde en tener pleno control de la direccion y frenos de la moto. eso sí, en esa situacion supe frenar fuerte sin clavar frenos ni direccion, lo que me hace pensar que el video es un **** importante.
  • hh1hh1 MegaForero ✭✭✭
    No tiene nada que ver con frenar en curva. Como dicen, ha debido pasarse con el delantero. Vaya caída más tonta.
    El chirrido que se escucha es de que se clava la goma.
  • CitizenCitizen Forero Master
    geri_gsx escribió : »
    es cagada suya, se ve como no se da cuenta de que se esta abriendo demasiado y cuando se da cuenta se "asusta" y aplica mas fuerza de la que debe al freno delantero.

yo sin experiencia me encontre en una situacion similar o bastante peor. 180kph, curva abierta que a medio trayecto se me cierra bastante, moto que se me va para fuera de mala manera (y yo con la gsx recien estrenada, casi ni sabia girar con semimanillares) e invasion del carril contrario. no me hice **** porque acababa de ****, imagino, pero lo pase realmente mal. desde ese dia hasta que volvi a coger velocidades altas pasaron unos cuantos meses, lo que tarde en tener pleno control de la direccion y frenos de la moto. eso sí, en esa situacion supe frenar fuerte sin clavar frenos ni direccion, lo que me hace pensar que el video es un **** importante.

Me cuesta creer que en una curva con tan poco radio y a esa velocidad, a alguien, por torpe que sea, le entre tal canguele que sufra el temido "manotazo del pánico", cerrando dirección y al suelo...pero bueno, será, porque lo dice el tío que ha colgado el vídeo, que es el protagonista del mismo jejej.

Cuando entras un poco colado en una curva, se sale de ella con los ojos, y tumbando más la moto.
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    Como mucho podría haber tocado el trasero un poco, así no haces un recto, tocar el delantero en la curva o justo antes es igual a salirte de la calzada en el 99% de las veces. O eso o tumbar más y mirar al frente echándole dos webbs, la teoría es muy fácil pero luego vas en una curva traidora de esas que se te cierran y te jiñas vivo image
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    Citizen escribió : »
    Me cuesta creer que en una curva con tan poco radio y a esa velocidad, a alguien, por torpe que sea, le entre tal canguele que sufra el temido "manotazo del pánico", cerrando dirección y al suelo...pero bueno, será, porque lo dice el tío que ha colgado el vídeo, que es el protagonista del mismo jejej.

Cuando entras un poco colado en una curva, se sale de ella con los ojos, y tumbando más la moto.
    lo ultimo explicaselo a un novatoimage fijate que progresivamente se va abriendo y no hace nada por evitarlo hasta el momento del frenazo, de hecho mantiene el gas fijo hasta el momento de frenar. puede que andara despistado y cuando se da cuenta de que tiene la moto casi haciendose un recto (o es lo que le parece a sus ojos inexpertos) hace lo primero que se le ocurre, frenar mas de la cuenta.

recuerdo cuando era novato que no sabia girar ni tumbar la moto, al poco tiempo aprendes pero al principio (cuando la anecdota) se te hace raro lo de inclinarte a un lado y girar no con el manillar sino con el cuerpo. vamos, espero que el del video sea novato y esa sea la explicacion porque si no.......

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo