¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Elegir Bmw

Tras estar discutiendo por este post cual sería mi coche ideal, ya me he decidido.
http://debates.coches.net/showthread.php?267028-Coche-para-Sevilla&p=5073637#post5073637

Y ya lo tengo claro, los Bmw 80-90's son mis favoritos, tienen una línea clásica y son elegantes.
Me sugirieron este, el 524 D
Tiene aire acondicionado, chupa relativamente poco (de 6 a 9), se puede encontrar piezas fácilmente y es un coche seguro y fiable a la par que bonito.
Hay que recordar que si he elegido este coche es por al estética, no se puede alejar tanto de esta belleza.
450_1000.jpg

¿Es así o me equivoco? ¿Qué otros modelos BMW me recomendáis?
Quiero elegir el mejor que pueda comprarme, y no encuentro ese modelo en Sevilla.

Mi presupuesto es sobre 3000€.

Comentarios

• macutomacuto Banned ✭✭✭
    Hola amigo.

Dentro del mundo de los vehículos clásicos, el E28 no es de los BMW´s más cotizados, sino más bien al contrario.

Esto para ti es una ventaja, ya que podrás encontrar unidades en estado aceptable por poca plata.

Te dejo un poco de info sobre el E28: https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_5_Series_(E28)

Yo intentaría buscar un 524 TD. Sé que no es fácil encontrar una unidad en buen estado, con aire, y encima en Andalucía, pero entre el 524 D y el 524 TD merece la pena esperar al segundo.

Tienes también el E21, aunque será difícil encontrar uno con aire acondicionado. Un 318 no es muy gastón. Ya nos digiste que no le vas a hacer muchos kms. No tiene por qué ser diesel necesariamente.

Suerte en tu búsqueda!!!
  • RazonableRazonable Forero Senior ✭✭
    ...........
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Un BMW (cualquier coche) de los años 80 se puede calificar de todo EXCEPTO de seguro.

Gasta el dinero en algo más moderno y menos pretencioso. Te lo dice uno que tiene 3 BMW
    Saludos. Mito21
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    yo solo se que los Bmw del año pasado a este han metido un subidon.

El mio lo vendi por 1.100 e36 325tds con 230.000km full equip. (Porque no habian compradores ).
    Y ahora que ya me puedo permitir uno asi, miro y la gente pide burradas de 2000 a 4000€.

Luego los e46 320d , si lo quieres decente, con 200.000km y mas o menos full equip, de 4500€ no baja.

Y los 330d , solo encontre 1 por 4000e, y cuando pregunte por el ya estaba vendido.

image

Mira que he tenido coches y motos, y como me arrepiento de vener el Bmw , aunque fuera un sacacuartos (muchos años parado cuando lo coji).

Si no, pues acabare ahorrando mas y a por un civic que vienen full equip y con menos Km , por unos 6000-8000€ image
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • f3nix69f3nix69 Forero Senior
    ///Mito21 escribió : »
    Un BMW (cualquier coche) de los años 80 se puede calificar de todo EXCEPTO de seguro.

Gasta el dinero en algo más moderno y menos pretencioso. Te lo dice uno que tiene 3 BMW

Mito, tu que tienes experiencia en Bmw.
    Que me recomiendas que busque mas. Mi presupuesto si encuentro un bmw es de unos 4000€

Busco un e36 325 tds o un e46 320d. El 330d los veo, pero exceptuando aquel que vi, se van de mi presupuesto.

En principio de equipamiento busco: Xenon (e46) , control velocidad, tapicerias todas (exceptuando tela) , me da igual automatico que manual (e46) , manual en (e36) . Antinieblas. Y luego si tiene mas extras, mejor. Me haria gracia calefaccion en los asientos, aunque no decidiria mi compra tampoco.
    Y algo que me atrae mucho es el pack M del parachoques delantero.

Maximo Km 230.000 aprox.
    Si es por 2500-3000€ , pues quizas si 300.000 , aunque lo veo muy arriesgado.

Busco berlina.

Lo ves posible?
    - Con lo que ganemos podremos comprar un avion de oro macizo.
    - Pero un avion de oro macizo es cientificamente imposible que pueda volar.
    - Da igual. Seremos inmensamente ricos. Las leyes de la fisica no nos afectaran.
  • invisibleinvisible Banned
    Pero esto es una compra de un clásico para uso ocasional,ó para uso diario?a mi me encanta el e28,pero es una pena comprar ese coche con un viejo y ruidoso diesel,con los buenos motores gasolina q tenía ese modelo
  • SRXSSRXS Forero Master
    tengo varios amigos con e30, e21, e34... casi todos gasolina, y varios los usan a diario, por que les gusta.
    Uno de ellos vende un e30 4p 324d con techo y bastante buen estado, pero creo que no tiene aire, si te interesa puedo preguntar, pero creo que no tiene, lo vende por que ha comprado un e30 318is y le va a dar los mimos a partir de ahora a este último.
  • macutomacuto Banned ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »

Estoy de acuerdo. Piensa de manera más práctica.

¿Por qué tiene que ser DIESEL?

¿Has pensado en un E-36? Un 318i de 4 cilindros es un coche más moderno, fiable y seguro para un uso diario. Los E-36 diesel que encuentres estarán machacado a millas, así que yo los descartaría.

El Kadett D fue el primero que se vendió acá en España. Quedan muy pocos, y ninguno tiene aire. Descártalo.
    img-0600_1612_big.jpg

No hay vehículos de los 90 con estética de los 80. No existen coches de los 90 que parezcan antiguos, ni tampoco hay una fecha concreta donde se dejaron de fabricar coches cuadrados.

No existen coches en los 90 con líneas como el Ford Capri, Opel Manta o Kadett C. Tú te "enamoras" de una fotografía que vemos por la red, y nos imaginamos ese coche en nuestro garaje, pero son coches de colección, perfectamente cuidados y mimados que parecen nuevos, pero por dentro, les falta la comodidad, seguridad y equipamiento de un coche más actual. Nos pasa a todos, a mí el primero, que nos prendamos de imágenes de catálogo, pero la realidad es otra, que esos autos no se encuentran, y los que hay en estado de concurso, valen muchos $$$$$$$$$$$$$ y consumen muchos galones.

Sigo pensando que lo que tú buscas no existe en ningún caso. Piensa más con la cabeza que con el corazón. El auto es un medio de transporte que necesitarás para ir a tu empleo y querrás que no te falle, que no te dé problemas, y que vayas mínimamente cómodo y seguro.

Luego, más adelante, cuando tengas algo más de conocimiento sobre el tema, ya como segundo vehículo, para ocasiones puntuales, entonces ya sí podrías tener un coche clásico de los 80 que realmente te guste por su estética.

Yo diría que tú estás buscando un E-36:
    M3alpineweiss.jpg

Se vendieron muchos, es un coche cómodo, fiable y potente.

O si acaso, un E30. No quedan muchos en el mercado, quizá no todos tengan aire, y yo descartaría el 324D ó TD porque fue una mecánica no muy fiable, y porque puedes encontrar un 316/318 más fácilmente:

bmw_323i_e30_de_1986_barcelona_barcelona_8090135466110889707.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo